mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 15:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
2663 mensajes
  • Página 63 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • …
  • 178
  • Siguiente
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Re: La 1 HD, noticias y comentarios 2015

Mensaje por albertito69 » 06 May 2015, 09:50

Estoy viendo el partido de ayer repetido por Teledeporte HD y se ve igual de mal que ayer por La1 HD. Por esta vez creo que no es culpa de tve si no que la señal viene a si de mal desde Italia.
mavmolina
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por mavmolina » 06 May 2015, 15:11

Pues ya te digo que de la señal de origen, naranjas de la china, en TV3 HD, la calidad era perfecta, así que no es culpa de la producción italiana
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
Gokemon
Contactar:
Contactar Gokemon
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Gokemon » 06 May 2015, 15:48

Es de vergüenza que un canal que pagamos todos via impuestos tenga una calidad de imagen tan lamentable.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 06 May 2015, 15:50

Pues entonces es un problema interno de tve en la recepción de la señal desde Italia, porque no tiene lógica que también se vea mal en Teledeporte.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 06 May 2015, 15:56

a-slack escribió:Atresmedia hoy por la tarde en un múltiple entero suyo con dos canales HD emitiendo en HD real a 1080i en uno "El Secreto de Puente Viejo" (o alguna de esas seriecitas de época que ellos producen) en el otro el Open de Tenis de Madrid, los dos a 1080i, los dos sin pixelaciones, los dos con muy buena calidad.

Me imagino que Mediaset tambien puede hacerlo pero es difícil encontrar dos eventos en HD real en Telecinco HD y Cuatro HD simultaneamente, pero seguro que si eso ocurre seguro que los dos eventos se ven perfectamente.

Lo de que no hay espacio no cuela.
No lo entiendo muy bien. ¿Que tiene que ver que sea HD real para que se pixele o no se pixele? :?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 May 2015, 15:59

Si miras más atrás verás que el tema de la mala calidad también viene de la mano con llegada de La 1 HD a Movistar TV y sus emisiones en 1080 lineas (al contrario que en TDT y en las demás plataformas).
Última edición por videoFM5115 el 07 May 2015, 00:04, editado 1 vez en total.
Hola.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 06 May 2015, 16:44

Bueno quizás estoy un poco espeso. Lo que yo entiendo que dice es que Atresmdia y Mediaset cuando ponen un programa en HD real (nativo) no se pixela. ¿Y que tiene que ver que la producción del programa sea en HD o en SD para que el canal se pixele?

Lo que yo supongo que hace Movistar es recibir la señal directamente desde torrespaña ¿en 1080i? igual que antes hacia ONO pero a 720p, pero como no es la señal de la TDT incluso a 720p la calidad era mucho mejor que la de la TDT.

Por otro lado yo supongo que tve produce en HD todo en 1080 y lo que hace es reescalar (hacia a bajo) para sacar la señal en 720p en la TDT.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 06 May 2015, 17:03

En lugar de aterrizar en un hilo de un foro, leer un par de post y disparar yo creo que es mejor echar una ojeada un poco mayor para ver de donde vienen los temas.

Nadie ha dicho que las posibles pixelaciones tengan que ver con que algo sea HD o SD, sólo tú has dicho algo así, para entender pq sale ese tema a colación hay que hacer lo que he comentado (el dato ese de las pixelaciones es lo menos importante de ese post).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
pedrodrigo

Mensaje por pedrodrigo » 06 May 2015, 18:23

Alucino con esta paranoia, ojalá se vea algún día en Canarias Telecinco HD como ahora se ve la1 HD.
No nos caerá esa breva, Canarias importa poco a todo el mundo.
juanma32

Mensaje por juanma32 » 06 May 2015, 20:58

No sé si tendrá que ver pero desde que pusieron el cartel en la 1 HD sin punto , en la señal definitiva de la 1 HD no sale en la EPG la programacion de la 1 en Canarias será que habrán quitado la desconexión??
Invitado

Mensaje por Invitado » 06 May 2015, 21:17

albertito69 escribió:Bueno quizás estoy un poco espeso. Lo que yo entiendo que dice es que Atresmdia y Mediaset cuando ponen un programa en HD real (nativo) no se pixela. ¿Y que tiene que ver que la producción del programa sea en HD o en SD para que el canal se pixele?

Lo que yo supongo que hace Movistar es recibir la señal directamente desde torrespaña ¿en 1080i? igual que antes hacia ONO pero a 720p, pero como no es la señal de la TDT incluso a 720p la calidad era mucho mejor que la de la TDT.

Por otro lado yo supongo que tve produce en HD todo en 1080 y lo que hace es reescalar (hacia a bajo) para sacar la señal en 720p en la TDT.

Lo que quería decir el comentario anterior de otro forero es que, si Atremedia y Mediaset son capaces de meter en un solo múltiple 2 canales HD, que se supone que necesitan más ancho de banda, sin que estos sufran una degradación de imagen excesiva, la escusa de que la 1 HD se vea mal porque TVE no tiene espacio en su múltiple para darle un ancho de banda suficiente, se desvanece.

El problema, como muchas veces se ha comentado, es el absurdo que hace TVE produciendo internamente sus señales en 1080i, pero emitiéndolas por TDT reescaladas a 720p añadiendo filtros innecesarios. A esto se le suma que Movistar sí utiliza la señal 1080i que TVE le ofrece, dejando a los espectadores de TDT que no pagan a Movistar con una imagen de mucha peor calidad.

Sólo quiero añadir dos precisiones:

los canales HD de Atresmedia se verán bien, pero no así los SD. Incluso en la tele de tubo, un Thomson ICC5 "Black Super Planar" de 1988 medio agotado, que tienen mis padres en la cocina se nota perfectamente el banding en los fundidos y encadenados.

la calidad final de la imagen, a parte del bitrate depende muchísimo de la fuente de señal. Por ejemplo, una serie como la que se comenta antes, que tiene una iluminación controlada, unas cámaras de buena calidad y una postproducción con un etalonaje cuidado, resulta en un master con muy poco grano (que es uno de las cosas que más fastidia a la hora de comprimir) y casi seguro con muestreo 4:2:2 a 10 bits con un codec intraframe. Cualquier encoder obtiene mejores resultados con esta fuente de señal que si usamos una grabación con iluminación ambiental escasa, con 24 db de ganancia en cámara y grabado en 4:2:0 a 8 bits interframe. Esto último es igual tanto en SD como en HD.
Ojú

Mensaje por Ojú » 07 May 2015, 00:20

Creo que era mucho más sensato el modelo anterior: La 1 en SD y TVE-HD. Se ahorraban la pasta de multiplicar por 15 la señal HD de La 1 (estimado el coste anual en 8 millones de euros que van a parar a la panza de Abertis) y la gente gozaba de un canal donde todo el HD era nativo y a máxima calidad con programas de La 1 y La 2.

También había otra opción igual de sensata: La 1 y 24 Horas en SD y La 2 y TDP en HD (en Cataluña, las desconexiones territoriales de La 2 solo en SD que la pela es la pela). Y los eventos deportivos pues en TDP HD a máxima calidad... o en La 2 HD. Sin ir más lejos, hoy he visto el partido del Barça a través de la segunda cadena alemana... y en Alemania no pasa nada si no se emite por la primera cadena.

Una alternativa más que se me ocurre: La 1 HD sin desconexiones territoriales y, en los momentos de emisión de los informativos regionales, un pedazo de letrero avisando que la programación territorial se está emitiendo solo en SD.

Cualquiera de estas tres alternativas eran más baratas y garantizaban mejor calidad de imagen que la que finalmente han escogido. En fin... me alegro por mantener mi tele de tubo y no haber invertido ni un solo euro en equipos HD.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 07 May 2015, 07:08

Pasáis por alto el hecho de que ya existe una señal 1080i de muy alta calidad (Movistar TV la usa), y que podría hacerse llegar a cada uno de los CCTT, dónde inyectar en las desconexiones su señal y recomprimirla dentro del MUX de TDT.

Si se hiciera así, la calidad sería buena dentro de los parámetros de la TDT. El problema radica cuando se cogen señales alteradas (escaladas a 720p) y puede que incluso ya bastante comprimidas (si están usando una señal de origen extraída ya de un MUX genérico) que se vuelve a recomprimir añadiéndole además los ya nombrados artefactos de imagen (realce de imagen, saturación ...), y siempre pensando que los encoders territoriales no son parte del problema en toda esta ecuación.

¿Resultado? Imagen borrosa y de calidad pobre.

En cuanto a que Movistar use una señal a 9Mbps limpia ... no me parece mal, ellos pueden porque tienen esa capacidad en su red. Lo que no es de recibo es que RTVE deteriore gravemente la imagen y además la ofrezca reconvertida a 720p con la pérdida que ello conlleva (lo siento, ni me creo ni me creeré las recomendaciones de la EBU, porque ya hemos convivido con ello más que suficiente y hemos visto que NO TIENEN RAZÓN).

En cualquier caso, lo único que podemos hacer es hacer notar las quejas al defensor del espectador de RTVE :

http://www.rtve.es/participacion/defensor/
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
cuervo_leones
Contactar:
Contactar cuervo_leones
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervo_leones » 07 May 2015, 10:33

Anda pues teneis razon,acabo de volver a poner el canal en principio desaparecido la 1hd, y me salta el cartelito que habeis puesto de que ahora esta disponible en otra frecuencia,eso si son cojonudos por no decir la o....,unos gloriosos 1080i!!!. Por fin aleluya!!! ah! que solo es el cartel...adios a la esperenza.

un saludo
juanjaca
Contactar:
Contactar juanjaca
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanjaca » 07 May 2015, 14:45

Pues siguiendo el consejo de josezkaos, queja al canto en la pagina de la Defensora del espectador... a ver si hacen algo porque esto es de traca.
Responder
  • Vista para imprimir

2663 mensajes
  • Página 63 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64