Puede ser posible que en España se pague una cuota por RTVE?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Puede ser posible que en España se pague una cuota por R

Notapor rojiblanco » 01 Feb 2018, 04:23

yo estoy en contra de pagar un canon por rtve más bien mejor que la cierren y nos ahorramos dinero
rojiblanco

Notapor Vicentium » 01 Feb 2018, 12:38

rojiblanco escribió:yo estoy en contra de pagar un canon por rtve más bien mejor que la cierren y nos ahorramos dinero

Eso de que cierren RTVE asi sin mas y "pa ahorrarnos 4 durejos", siendo la primera corporacion de radio y television en España y la primera en iniciar sus emisiones en España, siendo la tv publica y con todo lo que ha aportado en lo audovisual se refiere a nuestro pais aunque ahora no pase por buenos momentos, la corporacion de radio y television mas antigua de España y las que mas años tiene, la que se han servido de base Antena 3 y Tele5 y demas tv autonomicas para convertirse en los conglomerados televisivos de hoy en dia....

No lo veria logico, y ademas seria tirar muchos y muchos años de historia de tv y radio y una injusticia para lo que ha aportado esa corporacion durante muchos años.

Y si seguimos tu logica, por que no cierran la BBC tambien que cuesta mucho mas que RTVE y encima tienen que pagar una cuota de esa television? O la RAI? o France televission? o RTP? o el consorcio de emisoras de la ARD? es que ese argumento no tiene sentido alguno....

Algo tan basico como es la tv publica no se puede cerrar asi sin mas y menos con mas de medio siglo a sus espaldas, se puede mantener tranquilamente, aunque el modelo sea muy mejorable, ya sea que el gobierno la mantenga a traves de las arcas que salen de nuestros impuestos como hacen aqui hasta ahora, o bien, como hacen en otros paises como en Inglaterra con la BBC cobrando un canon o cuota al contribuyente.

Pero cerrarla o privatizarla? Totalmente en contra, esto no es lo tipico de "Cultura o comida", es un servicio esencial basico, propio de una democracia.
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

vodafone_tv.pngorange_tv.png

Notapor markosdangerous » 01 Feb 2018, 13:59

rojiblanco escribió:más bien mejor que la cierren y nos ahorramos dinero

Esa propuesta es incluso demasiado para mí. Creo que es mejor una re-estructuración. Yo siempre he dicho que cortar el grifo de la publicidad ha sido un craso error. Sin autofinanciación, RTVE se queda a expensas de "lo que le de el gobierno" cerrando aún más las posibilidades de una idílica (e imposible) propuesta de que el ente público sea independiente a injerencias del gobierno.

Obviamente esa cuestión se planteó en el congreso y obviamente las privadas pusieron el grito en el cielo, negándose el PECHOE rotundamente, esos que paradójicamente se cargaron la publicidad de RTVE y que se llevan la mano en el pecho diciendo que su etapa de RTVE ha sido super independiente, cosa que no me creo ni por el asomo, ya que la objetividad en el ente público es nada más que una ilusión. Siempre habrá injerencias, las cosas claras, solo que en esa etapa se camuflaban más, o eran más socialmente aceptables porque era "manipulación de ideología progresista".

Objetivamente hablando, e insisto en que repudio tanto la manipulación de derechas como de izquierdas, no se prestó tanta atención a la salida de Alfredo Urdaci u otros presentadores de ideología conservadora tanto como la marcha de Ana Pastor o Pepa Bueno. Se hizo la misma fórmula del 2012 del PP en el 2004 con el PSOE. Cualquier práctica que implique injerencias políticas o de ideologías sería deleznable en un "ente público que fuera independiente al 100%". Se debería premiar el talento frente a la ideología, que para lo otro están las privadas y pueden hacer literalmente lo que les de la gana.

Por lo tanto, hacer pagar un canon a los consumidores es nada más que otro impuesto del que RTVE seguirá siendo dependiente del gobierno de turno. La única solución ahora mismo para RTVE es la vuelta de la publicidad, incluso la ley actual en tema audiovisual sigue recogiendo unos límites de publicidad en el ente público, que vienen a ser un máximo de 7 minutos aproximadamente, unos aproximadamente 5 minutos menos que las privadas.

Y que queréis que os diga prefiero la cuestión de la publicidad, ya que siempre se puede regular para no ser muy intrusiva al espectador y que RTVE no se pueda marcar un Atresmedia.

Autofinanciación = más independencia en todos los ámbitos. Aunque las cosas claras de nuevo, RTVE jamás será 100% independiente. Ya que la objetividad absoluta, como el silencio absoluto, no existe.
Inserte texto aquí.
markosdangerous

Notapor AlexHD » 01 Feb 2018, 14:43

markosdangerous, no creo que rtve deba tener más publicidad, por que si no se alargarían los cortes publicitarios, con lo cual dejaría de ser tan ágil como ahora, aunque si editan para hacer hacer publicidad de 2 productos en uno y crean un nuevo concurso con gráficos del 2010 o a lo ruleta de la suerte o pasapalabra patrocinado por 2 marcas. Entonces si, bienvenida sea ese tipo de publicidad, sobretodo si hacen 2 anuncios triples para su programación, pues se asegurarían de que los cortes publicitarios siguiesen siendo cortos, lo cual sería un ejemplo a seguir.
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.png

Notapor Malcontent » 01 Feb 2018, 15:01

No a la publicidad, sin duda.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 01 Feb 2018, 15:39

markosdangerous escribió:Objetivamente hablando, e insisto en que repudio tanto la manipulación de derechas como de izquierdas, no se prestó tanta atención a la salida de Alfredo Urdaci u otros presentadores de ideología conservadora tanto como la marcha de Ana Pastor o Pepa Bueno. Se hizo la misma fórmula del 2012 del PP en el 2004 con el PSOE. Cualquier práctica que implique injerencias políticas o de ideologías sería deleznable en un "ente público que fuera independiente al 100%". Se debería premiar el talento frente a la ideología, que para lo otro están las privadas y pueden hacer literalmente lo que les de la gana.

Si crees que una "manipulación de izquierdas" es equivalente a una de derechas, mucha idea de cómo funcionan las cosas en el mundo no debes de tener.

Ahí está la hemeroteca con aquellos premios y elogios que recibían en aquel dulce momento en el que no paraban de salir avisos de manipulación por todas partes, no como ahora...igual que desde hace décadas lleva ocurriendo con la BBC...
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor markosdangerous » 01 Feb 2018, 15:46

Por ganar premios rtve tambien acaba de hacerlo recientemente, de la conferencia episcopal y de la asociacion de victimas del terrorismo, pero claro me diras que ah, esos no valen porque tienen connotaciones politicas... los otros no, correcto?

Pero bueno alla tu, sigue creyendo que la izquierda nunca manipula ni usa las instituciones publicas a su antojo. Mi consejo es que hay que leer las dos visiones para llegar a alguna conclusión, por premios hasta cualquier tonto puede ser nobel de la paz
Inserte texto aquí.
markosdangerous

Notapor Vicentium » 01 Feb 2018, 15:55

Creo que estamos desviando esto a temas que no son el centro de la cuestion de este tema que he creado, que es si RTVE deberia cobrar un canon y de ser asi (a pesar de como funciona nuestro querido pais y politica), seria beneficioso y podria mejorar la calidad de la corporacion y sus canales de radio y tele en muchos sentidos?
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

vodafone_tv.pngorange_tv.png

Notapor videoFM5115 » 01 Feb 2018, 16:04

Entrando en ese punto yo hace años que estoy un poco perdido. No sé si debería volver la publicidad, o imponer un canon, o las dos cosas como tienen en buena parte de Europa :green: .
markosdangerous escribió:Por ganar premios rtve tambien acaba de hacerlo recientemente, de la conferencia episcopal y de la asociacion de victimas del terrorismo, pero claro me diras que ah, esos no valen porque tienen connotaciones politicas... los otros no, correcto?

Pero bueno alla tu, sigue creyendo que la izquierda nunca manipula ni usa las instituciones publicas a su antojo. Mi consejo es que hay que leer las dos visiones para llegar a alguna conclusión, por premios hasta cualquier tonto puede ser nobel de la paz

Me pregunto de donde sacas que eso es lo que creo yo... :crazy:

Solo me limitaré a decir que deberías investigar en qué consiste realmente el periodismo para saber lo que significa manipular la información y lo que no.

Estaremos de acuerdo en que la verdad clara y absoluta no existe en ningún medio, pero la verosimilitud (que es lo que a fin de cuentas buscamos todas las personas) ya es otro asunto...
Hola.
videoFM5115

Notapor markosdangerous » 01 Feb 2018, 16:24

En fin, no queria entrar ni mucho menos en una discusión contigo VideoFM, pero realmente me ha molestado que empezaras a desprestigiar "mis conocimientos de cómo va el mundo". Seguramente sí tengo mucho que aprender, he estado estudiando 4 años comunicación audiovisual y periodismo, y la verdad, aún desconozco muchas cosas.

Por mi parte, no quiero seguir con polémicas, ni mucho menos tener malos rollos con otro usuario con el que seguramente comparto el amor por el mundo televisivo; mis sinceras disculpas.
Inserte texto aquí.
markosdangerous

Notapor videoFM5115 » 01 Feb 2018, 16:41

El problema de entrar en el tema de las ideas políticas en la televisión es que no sabes cuando trasciendes de lo puramente televisivo, de hecho no pocas veces en el tiempo que llevo en este foro he visto altas discusiones al respecto (incluso con bastante peores modos si nos ponemos a comparar, junto a moderadores cerrando temas por consiguiente :ermm: ).

Pero en todo este tiempo que llevo observando con lupa a los medios como el que más por aquí mi percepción es que todo está altamente relacionado, más de lo que cabría pensar, y resulta imposible encontrar una salida que trascienda todo ello. No se si ha sido mi experiencia, o el tiempo que ha pasado, pero así es como lo veo todo actualmente, y no sé si tarde o temprano te pasara a ti también y a toda persona que se adentra y ahonda.

Disculpas también por mi parte por una contestación tan brusca :idea: .
Hola.
videoFM5115

Notapor scg20 » 01 Feb 2018, 17:02

Pues yo estoy a favor de RTVE gratis y aparte lógicamente estoy en contra de cerrarla.

El tema publicidad pues yo creo que tener un poco de publicidad no le vendría mal a TVE (además de los patrocinios) así podría autofinazarse más y tendría más dinero.
scg20

Notapor imagetv » 01 Feb 2018, 17:29

Entra la publicidad y sale la tasa a operadores y televisiones. Nos quedamos igual.
imagetv

Notapor MWB » 01 Feb 2018, 17:42

Ya estamos pagando una cuota, aunque no sea visible. Como las autovías con 'peaje en la sombra', que pagamos entre todos, aunque no las usemos. Lo que pasa es que sólo duele si se ve.
MWB

tdt_hd.pnghd.png

Notapor scg20 » 01 Feb 2018, 19:22

Al menos los,operadores no tendrían que pagarla a TVE o no tendrían que pagarle tanto, y creo que la publicidad da más dinero.

Deberían cambiar la ley y que TVE se autofinanciara más.
scg20

AnteriorSiguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista