Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Notapor MarioPrieto1995 » 27 Dic 2019, 19:06

En Italia, de hecho, han retomado la idea de cambiar a DVB-T2 HEVC, y por lo que dicen, ya hay publicidad animando a acogerse a subvenciones para nuevos decodificadores, ya que en 2022 se va a pasar a DVB-T2 HEVC. Y nosotros en 2023, DVB-T MPEG4 y gracias.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor visconti » 27 Dic 2019, 19:50

Y además condenados a padecer SD hasta entonces ....hasta en Republica Checa DVBT 2....en fin
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 27 Dic 2019, 20:58

el 13 de febrero desaparece VIA PLATA tv la tv local de Plasencia osea que si ya no cambia de frecuencia ha tenido la oportunidad de hacerlo
Invitado

Notapor videoFM5115 » 27 Dic 2019, 23:36

Más preocupante me resulta que ya estando más próximos los primeros apagones sigamos sin tener aviso alguno en las privadas y como mucho una promo tocando cuatro palos y poco más por los canales de TVE.

Se vé que ya deben de tener asumido que la audiencia actual bajará a más de la mitad tras el dividendo o algo así, no lo sé... :ermm:
MarioPrieto1995 escribió:En Italia, de hecho, han retomado la idea de cambiar a DVB-T2 HEVC, y por lo que dicen, ya hay publicidad animando a acogerse a subvenciones para nuevos decodificadores, ya que en 2022 se va a pasar a DVB-T2 HEVC.

Previo paso primero de todos sus canales a MPEG4 en septiembre de 2021 (pero sin tener necesariamente que emitir en HD, ojo) y después en junio del siguiente año sus múltiples a DVB-T2 (y de paso sus canales a HEVC) para que ocupen la mitad del espacio. Una transición un poco rara, y diría que tal vez bastante precipitada.

Para hablar de esto también está disponible el hilo de la televisión italiana.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor TVREC2015 » 28 Dic 2019, 14:05

A mi me da que las privadas no están avisando del dividendo porque cada vez se ve la TV menos por la TDT, y cada vez más por FTTH.
Última edición por TVREC2015 el 28 Dic 2019, 15:09, editado 1 vez en total
La TV. DVB-T (TDT España).
TVREC2015

netflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor albertito69 » 28 Dic 2019, 14:29

Los canales no están avisando por que esos 20 segundos se consideran publicidad y no ganan nada y por otro lado, estarán esperando a que el ministerio haga una campaña publicitaria, por supuesto pagando.
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 28 Dic 2019, 18:42

A ver, no anunciandose producto propio (que en dicho caso y refiriéndose a la cadena más bien sería autopromo) ni de otros y siendo lo que es tambien difícilmente se podría considerar como publicidad un anuncio informativo así si lo hicieran las propias cadenas.

Lo segundo ya sí me parece más posible.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 29 Dic 2019, 11:30

Asociación de Usuarios de la Comunicación (23.12.2019) escribió:La Asociación de Usuarios de la Comunicación advierte de la necesidad de tener en cuenta los cambios tecnológicos a la hora de comprar un televisor estas Navidades
Madrid, 23 de diciembre de 2019.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha vuelto a recordar a los consumidores con motivo de las Navidades la necesidad de adquirir receptores de televisión que permitan la recepción de la señal en DVB-T2.
El Plan Técnico Nacional de la TDT, aprobado el pasado junio, contemplaba en su Disposición Transitoria Sexta que todos los televisores quese pongan en el mercado español transcurridos nueve meses desde la entrada en vigor del Plan, además de estar preparado para las emisiones de la TDT deben incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición e incorporar la capacidad de recibir emisiones en DVB-T2. En el caso de los receptores de más de 40 pulgadas deben incorporar además un sintonizador para las emisiones en ultraalta definición y capacidad de conexión a banda ancha. En cuanto a los servicios interactivos, los televisores de más de 24 pulgadas deben ser compatibles con la norma HbbTV, implementando la especificación HbbTV 2.0.1 o posterior.
AUC centra su preocupación no tanto en la obsolescencia del parque ya existente, sino en el hecho de que los usuarios continúen adquiriendo televisores, en ocasiones de alta gama, que no permitan sintonizar la nueva señal por falta de información, en cuyo caso necesitarán un sintonizador externo que permita esa compatibilidad, tal y como ocurrió en su momento el paso de la televisión analógica a la digital.
El Plan indica asimismo (artículo 8.) que los fabricantes de aparatos receptores de televisión digital terrestre deberán indicar e informar al usuario clara y detalladamente sobre la capacidad de cada aparato receptor puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la TDT, la alta definición, la ultraalta definición, el DVB-T2 y otras funcionalidades adicionales.
La Asociación recomienda, en ese sentido, consultar a los profesionales de los establecimientos, tiendas y superficies de distribución para asegurarse de las prestaciones del equipo
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor videoFM5115 » 31 Dic 2019, 01:51

Este asunto del dividendo y el paso al HD acaba de ponerse muy interesante, TVE acaba de traspasar esta medianoche los iconos que identificaban los canales HD a los SD, quedando los HD limpios. Tema del que se esta hablando aquí, con capturas.

Solo faltaría como guinda que también hagan el cambio en los ID de la TDT, ahora que va a haber resintonizaciones... :green:

¿Reaccionarán las privadas? :lol:
Hola.
videoFM5115

Notapor edu_tebas » 31 Dic 2019, 08:37

videoFM5115 escribió:Este asunto del dividendo y el paso al HD acaba de ponerse muy interesante, TVE acaba de traspasar esta medianoche los iconos que identificaban los canales HD a los SD, quedando los HD limpios. Tema del que se esta hablando aquí, con capturas.

Solo faltaría como guinda que también hagan el cambio en los ID de la TDT, ahora que va a haber resintonizaciones... :green:

¿Reaccionarán las privadas? :lol:

Acabo de ver semejante experimento. Y es para descojonarse de la risa por no llorar.

Y que alguien le vea sentido a señalizar con las siglas "SD" las logomoscas de las señales en SD de La1, La2, Clan y Teledeporte. Es vomitivo.

Lo que deberia hacer RTVE, si de verdad quiere motivar a las privadas a mover ficha:

Es suprimir los SD de un plumazo este 1 de Enero de 2020 y lanzar el 24h HD, aunque sea reescalado por el momento.
Cosa que probablemente no ocurra hasta Marzo. Una vez la señal de TEN, abandone el proximo Febrero su simulcast en el RGE-2. Y Clan SD haga lo mismo en el RGE-1.

Que hartito estoy de semejantes experimentos. Y yo que creia que Pere Vila era alguien con criterio dentro de RTVE. En fin que manera de marear la perdiz, hasta el 1 de Enero de 2023.

Como diria un compañero de este foro. Voy un rato a una esquina a descojonarme de la risa. :lol: :P

Que idiotez sera la proxima. :ermm:
edu_tebas

Notapor edutorcha » 31 Dic 2019, 09:58

Es una forma de estandarizar el formato HD y que lo raro sea ver la versión SD.

Pienso que es el camino que hay que hacer y esperemos que no haya que esperar a 2023 para ver todos los pasos que hay que dar.
edutorcha

Notapor Mnl81 » 31 Dic 2019, 10:44

He hablado con una persona del ramo y me ha comentado que esta acción de RTVE en sus moscas, a sólo un día del nuevo año, sea debida a una posible conmutación esta madrugada de Clan SD por 24h HD en el RGE1.
Se trataría de una emisión temporal reescalada, como la que ya se ve por Eutelsat Hot Bird desde hace pocos días.
Mnl81

Notapor Invitado » 31 Dic 2019, 11:26

"...sea debida a una posible..."
No van a tocar nada de Clan en plena campaña de Navidad sin previo aviso ni de coña.
Invitado

Notapor MarioPrieto1995 » 31 Dic 2019, 12:31

Lo que plantea Mnl81 no es descabellado: Clan SD está en el RGE2 desde agosto y la idea es que el RGE1 solo tenga canales con desconexiones, y el RGE2 para señales que emiten permanentemente en cadena. De todos modos, no es fácil de creer que vayan a cambiar tan rápido la señal SD antigua de Clan por el HD de 24h, que sí es cierto que está en pruebas en Hotbird.
MarioPrieto1995

Notapor pat » 31 Dic 2019, 12:37

Invitado escribió:"...sea debida a una posible..."
No van a tocar nada de Clan en plena campaña de Navidad sin previo aviso ni de coña.

clan sd no lo ve nadie.No se va a perjudicar a nadie.
pat

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista