Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Notapor romant » 19 Sep 2019, 21:52

El mapa de promax supone unas áreas técnicas que se parecen bastante poco a la realidad. Cruzando los datos del BOE con los códigos INE del BOE para las áreas téncnicas del suroeste podemos ver que en lo que se refiere a Extremadura no han dado una como ya he mencionado alguna vez. Badajoz este es una pequeña mancha en el sureste y Badajoz oeste es algo más grande pero también pequeño. Y lo que es más importante las grandes ciudades pertenecen a Extremadura Centro, a diferencia de lo que muestra el mapa de Promax.

Es curioso cómo las áreas técnicas sobrepasan las provincias y cómo algunos términos municipales pertenecen a áreas técnicas alejadas y no a otras más cercanas por la orografía.

Imagen

Un saludo.
romant

Notapor Teleuser » 20 Sep 2019, 08:01

jp escribió:En Málaga en el mux 24 han puesto el simulcast del mpe2 cuando tendria que ir el de Rge 1

No se entiende el motivo para que non hayan puesto ya el RGE1 en el mux 24
Teleuser

Notapor Teleuser » 20 Sep 2019, 08:08

jp escribió:
Francis85 escribió:He leído que en Málaga capital también se hace cambio de algunos canales pero no me aclaro...

Buenas estos son los canales que cambian en Málaga:
Nacionales
57---24
49---47
45---44
Locales
51----36
58---23

A las 14:45 acabo de mirar y ya estan encendido por lo menos el 44. En mi comunidad aun no esta adaptada asi que no se si el resto esta ya activado.

Me parece que hay un error en los nacionales:
57 --- 24
49 --- 44
45 --- 47

44 y 47 están ya emitiendo correctamente, en 24 emitiendo MUX MPE2 en vez de RGE1
Teleuser

Notapor visconti » 20 Sep 2019, 08:25

Perdonar una vez la comunidad ya tiene la antena adaptada ,al resintonizar salen duplicados de los dos mux 54 y 27 o ya solo los "buenos definitivos" Zaragoza
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor cmirandamora » 20 Sep 2019, 09:32

Teleuser escribió:
jp escribió:
Francis85 escribió:He leído que en Málaga capital también se hace cambio de algunos canales pero no me aclaro...

Buenas estos son los canales que cambian en Málaga:
Nacionales
57---24
49---47
45---44
Locales
51----36
58---23

A las 14:45 acabo de mirar y ya estan encendido por lo menos el 44. En mi comunidad aun no esta adaptada asi que no se si el resto esta ya activado.

Me parece que hay un error en los nacionales:
57 --- 24
49 --- 44
45 --- 47

44 y 47 están ya emitiendo correctamente, en 24 emitiendo MUX MPE2 en vez de RGE1

¿Y los muxes locales? En mi comunidad no hay nada adaptado.
cmirandamora

Notapor superbit » 20 Sep 2019, 10:45

Sabeis si se ha encendido los nuevos MUX en Lugo? En teoria era el Martes el encendido y correspondia al MUX autonómico y al que ocupa Telecinco (Entre otros), pero solo doy sintonizado los nuevos del autonomico y los de Telecinco no me salen, no se si es cosa de mi instalación o que no han encendido.
superbit

movistarplus_sat.pngastra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.png

Notapor jp » 20 Sep 2019, 11:06

Primero tenemos que verificar que la instalación de nuestra vivienda esta adaptada, y luego ya podremos sintonizar las nuevas frecuencias.
jp

astra.pngnetflix.pngtdt_hd.png

Notapor Francis85 » 20 Sep 2019, 11:35

En Málaga he notado que están en simulcast los canales de Atresmedia. :? :?
Pensé que los canales locales del canal 58 también lo cambiaban pero de momento nada.
Francis85

Notapor visconti » 20 Sep 2019, 12:17

visconti escribió:Muy amables y gracias imazor y edu_tebas ,voy a llamar al administrador a ver cómo llevan esto .
En todo caso a ver si me entero fecha límite

Bueno ya está ,están en ello ,vendrán a adoptar antena en próximas semanas ,tampoco me ha sabido decir la fecha límite ,creo que son 3 meses o 6 pero no sé de qué depende y desde qué día cuenta.
Última edición por visconti el 21 Sep 2019, 09:58, editado 1 vez en total
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor manuelj_baeza » 20 Sep 2019, 12:48

Teleuser escribió:
jp escribió:En Málaga en el mux 24 han puesto el simulcast del mpe2 cuando tendria que ir el de Rge 1

No se entiende el motivo para que non hayan puesto ya el RGE1 en el mux 24

Hasta que Córdoba Sur cese el MPE2 del 24 (ya tienen simulcast allí en el 23).
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor maestrazgozgz » 21 Sep 2019, 13:07

En Alcañiz (Teruel) que pertenece al área geográfica de Huesca aún no se ha encendido el nuevo MPE 3 en el 30 ni ningún otro mux.

El Mux local que estaba en el 50 (apagado y sin emisiones hace ya unos años), también deberá pasar a emitir por el 21 si alguna vez alguno de los adjudicatarios se decide a emitir algo.
Tenía licencia antigua el Grupo Rey (La General / La Tele TV) y en la última adjudicación lograron licencia los de Radio Ebro (15 TV) y el grupo del hermano del presidente Valenciano (grupo de Nord TV en Morella y gestores de Matarranya Radio de Calaceite). De momento no se ha hecho público que vaya a empezar a emitir ninguno de los 3.

NO se detectan tampoco movimientos aún en otras frecuencias por las emisiones de Monte Caro que también llegan a Alcañiz (TV3 deberá pasar del 59 al 24) y que en teoría deberá empezar en el 4º trimestre

Estaremos atentos

Un saludo
maestrazgozgz

Notapor kgtlrt » 22 Sep 2019, 17:04

Añado datos de la zona geográfica Huesca, activados el MPE2 en el canal 30 y 46 con el REG1 en el 46, quizá no esté listo o no llegue con toda la potencia a Alcañiz, pero si en Huesca capital.

No llega nada en el 24, que será el sustituto del 59 desde Montcaro (Tarragona) por donde llega TV3.

No sé como harán para alternar entre algunos de ellos, pero bueno, ya veremos.
kgtlrt

Notapor imazor » 23 Sep 2019, 09:52

En Alcañiz y en el resto de municipios de Teruel dependientes de Huesca el 46 no se activara ya que el RGE1 sale por el 39. Lo mismo ocurre con el MAUT que en la provincia de Teruel va por el 26.
Si se activara el MPE2 por el 30.
En cuanto a la permuta del 45 al MAUT y el 48 al MPE3 creo que la haran el ultimo día del simulcast cuando supuestamente ya este todo antenizado
imazor

Notapor visconti » 23 Sep 2019, 10:22

Imazor sabes cuál es la fecha de cese de simulcast en Zaragoza? Es decir , cuando estará el MPE2 solo en el 27.
visconti

Notapor benzeno » 23 Sep 2019, 13:58

imazor escribió:En cuanto a la permuta del 45 al MAUT y el 48 al MPE3 creo que la haran el ultimo día del simulcast cuando supuestamente ya este todo antenizado

¿Y con los montones de repetidores repartidos por la geografía que dudo horrores que tengan simulcast?
Imagino que la solución más sencilla es una vez finiquitado el simulcast ir repetidor a repetidor dejando las frecuencias definitivas aunque mientras tanto dichas poblaciones pierdan el acceso al mux RGE1 de TVE y al mux MPE2 de Telecinco que va en el canal 30.
El mux MP3 de Antena 3 y el de Aragón TV al resintonizar les aparecerá como un champiñon ya que sus frecuencias el repetidor local las tiene amplificadas.

Si se cambia a las definitivas antes de la permuta, perderán el MPE2 de Antena 3 y Aragón TV dejando duplicados el RGE1 de TVE y el MPE3 de Telecinco temporalmente, pero el día de la permuta ya tendrán todos los canales en sitio.

Otra solución ya implica transmisiones en simultaneo que me extraña que vayan a hacer. En el anterior dividendo fue así, de un día para otro cambiaron frecuencias y listo. Pero entonces no se perdió ninguna frecuencia, en esta ocasión no veo otra manera de hacerlo en plan low-cost.
benzeno

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista