Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Notapor jp » 20 Ago 2019, 09:48

Tendran que bajar la potencia, ya que ha dia de hoy atraves del 38 llega a Málaga capital
jp

astra.pngnetflix.png

Notapor pepolo » 21 Ago 2019, 03:44

z3r3lk escribió:Buenas chicos.
Almería Sur ya están encendidos los nuevos muxes y haciendo Simulcast.
El que no está aun es el MAUT pero RGE1 y MPE1 si.
Se ve que tenían prisa que no esperaron al 30/9.

Saludos

En Abrucena por ahora no se pillan.He estado buscando en casa de mis abuelos y nada.
pepolo

Notapor a-slack » 21 Ago 2019, 09:31

Con respecto a TEN ha habido algún cambio al menos en el TEN del RGE2, le han quitado una de las pistas de audio y alguna cosa mas y ahora el pid de video ha pasado de 1 Mbps a 1.5 Mbps.

La cosa está mas o menos así:

RGE2 ---> TEN --> VPID = ha subido de 1 Mbps a 1.5 Mbps
MPE5 ---> TEN --> VPID = ha subido y ahora se mueve entre 2.2 y 3 Mbps

quizá el del RGE2 ya no pixela como antes pero el "bueno" sigue siendo el del MPE5.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor visconti » 21 Ago 2019, 14:33

Yo eliminé el viejo el otro día y se notaba diferencia con el de MPE5 si, imagino que ahora más ,no lo sé porque ya lo borré para quedarme con el del 5
visconti

orange_tv.pngmovistarplus_lite.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor BILBOKOA » 23 Ago 2019, 12:54

buvypapy escribió: el TEN definitivo del MPE5 ya cuenta con EPG.

Pues yo ayer por la noche miré, y seguía sin EPG. :?

Aunque tampoco tenía DMax... no sé si fue un fallo puntual o qué. Miraré esta noche a ver si tiene.

ACTUALIZADO

Pues acabo ahora mirar, y nada, el TEN del MPE5 sigue sin EPG. Buenas tardes. DMax ya vuelve a tener EPG.
BILBOKOA

Notapor buvypapy » 24 Ago 2019, 11:33

En la fecha original del post (15/08) el TEN del MPE5 sí que tenía EPG, aún andarán con probaturas...
Señores de @AndaluciaCentro, tomen nota:
Dial 92.5 - Los 40 95.4 - 40 Classic 97.3
buvypapy

Notapor visconti » 25 Ago 2019, 09:25

Y ayer tarde seguía sin EPG el del MPE5
visconti

orange_tv.pngmovistarplus_lite.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor sapiens » 25 Ago 2019, 18:14

Una duda, ¿con qué estáis midiendo los bitrates?
sapiens

orange_tv.png

Notapor pepolo » 26 Ago 2019, 06:58

Desde la tele(algunas traen "funciones especiales"),desde software para TDT(necesitas sintonizador TDT,recomiendo el chip rtl2832u que tiene drivers libres) en PC para Windows está "DVB viewer"(hay otro mas centrado en esto pero no me acuerdo) y para Gnu/Linux "scan -c".
pepolo

Notapor a-slack » 26 Ago 2019, 11:51

sapiens escribió:Una duda, ¿con qué estáis midiendo los bitrates?

En PC si quieres mirar el bitrate de forma mas o menos fácil tienes el reproductor multimedia VLC que es gratuito y multiplataforma, no es lo mas cómodo pero para algo puntual es suficiente. Depende del reproductor multimedia que se use pero en general se puede ver el bitrate desde el propio reproductor directamente o instalandole algún plugin.

Para Windows hay mas variedad de software pero en mi caso lo miro desde Linux con herramientas que son de línea de comandos como dvb-apps o dvb-tools.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor JuanGP » 26 Ago 2019, 13:20

pepolo escribió:Desde la tele(algunas traen "funciones especiales"),desde software para TDT(necesitas sintonizador TDT,recomiendo el chip rtl2832u que tiene drivers libres) en PC para Windows está "DVB viewer"(hay otro mas centrado en esto pero no me acuerdo) y para Gnu/Linux "scan -c".

TSReader :bye:
JuanGP

Notapor edu_tebas » 26 Ago 2019, 14:02

A petición de visconti;

Hago publico en este hilo tambien, las intenciones de RTVE, respecto a eliminar el simulcast SD una vez termine el proceso el Segundo Dividendo.
La posible llegada del canal 24h HD, antes de finalizar el plazo de Liberación del Segundo Dividendo Digital

Respuesta recibida por el Defensor del Espectador de RTVE, respecto a la puesta en marcha de las emisiones del 24h HD. 2

“En primer lugar, queremos agradecerle el interés que muestra por las emisiones de RTVE y por la evolución de las mismas.
Efectivamente, en RTVE estamos trabajando desde hace tiempo en el comienzo de la emisión en alta definición del canal 24 Horas, que esperamos ponerla en antena en próximamente, incluso antes de la fecha de finalización del segundo dividendo digital. Sin embargo, esa fecha del 30 de junio de 2020 no va ligada al apagado de las emisiones en SD, que de momento no está fijada y que el Real Decreto permite que se alarguen hasta finales del año 2022.
Reiterando el agradecimiento por su interés, reciba un cordial saludo.
Defensor del Espectador de RTVE

Saludos. Nada nuevo bajo el sol.
edu_tebas

Notapor videoFM5115 » 26 Ago 2019, 14:24

edu_tebas escribió:Efectivamente, en RTVE estamos trabajando desde hace tiempo en el comienzo de la emisión en alta definición del canal 24 Horas, que esperamos ponerla en antena en próximamente, incluso antes de la fecha de finalización del segundo dividendo digital.

Como ya contesté en el hilo que corresponde, o ahí se refieren a su lanzamiento por satélite o pretenden apagar meses antes del dividendo Clan SD del RGE1, lo cual aún ni puesta en marcha la campaña de resintonización al RGE2 (que lo lógico es que fuese acorde a la campaña del resto de simulcast del dividendo) no parece que se haga muy pronto.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.png

Notapor edu_tebas » 26 Ago 2019, 15:18

La TDT se agarra a la nostalgia del programador
Imagen
*(No publi): https://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2019/08/26/5d63d08e468aebac418b459c.html
En resumen y la gran incognita de migración tecnologica ante el Segundo Dividendo Digital.

Mientras a Atresmedia y Mediaset, se les acerca la fecha de una nueva mudanza radioeléctrica. En junio del año que viene se les acaba el plazo a la TDT para dejar sus frecuencias, que pasarán a cubrir las necesidades de la tecnología 5G, y un año después ya tendrán que emitir en alta definición. Medina prevé entre la TDT y los operadores de telecomunicaciones "una gran batalla, y no tengo muy claro quién la va a ganar". Antón se muestra confiado. "En los últimos años ya hemos afrontado varios procesos de cambio de frecuencias. Es un proceso complicado al que preferiríamos no tener que enfrentarnos, pero la experiencia nos demuestra que tiene un impacto limitado"

Lo de 1 año despues, tendrán que emitir en Alta Definición Atresmedia y Mediaset. Esta por ver y en quarentena. Poder economicamente pueden. Que tengan ganas de hacerlo antes del 1 de Enero de 2023. O una vez finalizado el Segundo Dividendo Digital. Es un misterio.

Más viendo la ultima revelación sobre el apagado del simulcast SD, hecha por RTVE, a través del Defensor del Espectador.
:sleep:
edu_tebas

Notapor visconti » 26 Ago 2019, 15:50

1 de Enero de 2023 que barbaridad ...cada vez que me acuerdo ....
visconti

AnteriorSiguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista