Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Notapor sd1 » 06 Ago 2019, 22:14

Esta tarde sobre las 9 había señal variable en el canal 29, por la zona de Blasco Ibáñez de Valencia. Sé que por ese canal tiene que salir el mux autonómico. Como el televisor no memorizaba nada no sé si serían pruebas o por propagación me llegaban los MPE4 de Barcelona o Tarragona o el autonómico de Murcia.
sd1

Notapor manuelj_baeza » 06 Ago 2019, 22:26

Dani95 escribió:Hoy he resintonizado mi tv en Málaga y me ha aparecido el mux MPE2 (el de atresmedia) en el mux 24, este cambio no esta previsto, ya que en esa frecuencia emitirá pronto el RGE1.
¿De donde proviene esta señal?

Es normal, se ha encendido con el MPE2 para no interferir con el de Córdoba sur, también MPE2, hasta que ya cese el MPE2 del 24 en Córdoba y se pueda cambiar a RGE1 el de Málaga.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

movistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor Juan0 » 06 Ago 2019, 23:01

Sd1,a mi me a pasado lo mismo,encendieron la frecuencia 23 que son los canales locales de Valencia que y luego lo apagaron,ahi deben salir el mpe2 de de alicante,el 31 encendieron y pusieron los canales de la1.la2,la1hd,la2hd,etc...ahi de tarragona por que lo vi y salia la radio de cataluña,ahi deberia salir el rge2 en el 37 salieron frecuencia de tve teledeporte etc...ahi es donde debe ir los canales locales definitivos de Valencia y el 24 que sale a ratos punt3 que ahi debe salir el mpe3,añadir tambien que ha habido microcortes esta tarde en el mux 25 autonomico saludos.
Juan0

Notapor Francis85 » 07 Ago 2019, 09:52

Que follón están liando por no hacerlo todo a la vez y punto.
Francis85

Notapor visconti » 07 Ago 2019, 09:56

Yo hasta el 1 de Julio de 2020 no pienso tocar nada ni resintonizar en la TDT, lo veo por deco de momento.

Chapuza ...
visconti

orange_tv.pngmovistarplus_lite.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor jp » 07 Ago 2019, 10:03

Sera todo lo chapuza que queráis, pero todo no se puede encender a la vez ya que eso crearía muchas interferencias y si seria una gran chapuza.
Si los profesionales han decidido hacerlo asi, sera por algo.
jp

astra.pngnetflix.png

Notapor manuelj_baeza » 07 Ago 2019, 12:23

Se está haciendo de forma que se causen las mínimas molestias posibles. Estos encendidos, aunque tengan contenidos distintos, servirán para que los antenistas hagan su trabajo, el cual consiste en instalar y ajustar los amplificadores monocanales, reprogramar centralistas y hacer los boletines para pedir las subvenciones. Después ya le tocará el turno a los espectadores para resintonizar.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

movistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor visconti » 07 Ago 2019, 13:03

Lo de chapuza era por lo que se ha acordado respecto a la TDT y como se ha acordado en tiempo y forma,una coletilla vamos ,chapuza respecto a estar hasta 2023 con SD,no ir a Dvbt2 etc...a eso me refiero
No por como estén haciendo ahora las cosas que imagino será lo más adecuado como decís.
visconti

orange_tv.pngmovistarplus_lite.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor BILBOKOA » 07 Ago 2019, 13:49

¿Hay alguna página donde saber cómo van a quedar defintiivametne los canales? Sé que en Bilbao sólo hay tocar la antena para poner el 21 a donde se traslada el contenido del 59, que desaparece.

Me refiero sobre todo a cambios como el de TEN, que pasa del 28 (RGE2) a su posición definitiva ¿no? al MPE5 (26). Ese cambio ya lo he hecho en mis TV, pero me gustaría ver un listado de todos los cambios definitivos, para cuando haya canales repetidos saber cúal es el definitivo y cual el que va a desaparecer, para ir haciendo los cambios cuanto antes y no volverme loco.

Un saludo.
BILBOKOA

Notapor edu_tebas » 07 Ago 2019, 15:05

BILBOKOA escribió:¿Hay alguna página donde saber cómo van a quedar defintiivametne los canales? Sé que en Bilbao sólo hay tocar la antena para poner el 21 a donde se traslada el contenido del 59, que desaparece.

Me refiero sobre todo a cambios como el de TEN, que pasa del 28 (RGE2) a su posición definitiva ¿no? al MPE5 (26). Ese cambio ya lo he hecho en mis TV, pero me gustaría ver un listado de todos los cambios definitivos, para cuando haya canales repetidos saber cúal es el definitivo y cual el que va a desaparecer, para ir haciendo los cambios cuanto antes y no volverme loco.

Un saludo.

Buenas tardes BILBOKOA, por si te sirve de ayuda. Aqui esta el Listado Oficial de Frecuencias Definitivas del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT, ya vigente.
Imagen

Busca tu area Geográfica/Provincia y sabrás a parte de los multiplex nacionales y autonomicos. Las demarcaciones de TDT local que canvian de frecuencia.

Saludos.
edu_tebas

Notapor visconti » 07 Ago 2019, 15:12

Gran documento .
Muchas gracias edu tebas
Yo no tenía claro cuál de los dos Ten era el "bueno"
He borrado el canal de la lista ,he ido al menú de la TV Sony , sintonización digital,manual ,me he puesto en el canal 28 ( mpe5 Zaragoza Norte) y le he dado a buscar y ha salido el nuevo Ten junto a Be Más A3 series etc ,como se que era el bueno le he dado a guardar y ya está,no puede haber duda .
visconti

Notapor visconti » 07 Ago 2019, 15:18

Por cierto esto es lo único que cambia en Zaragoza no?
visconti

Notapor edu_tebas » 07 Ago 2019, 16:22

visconti escribió:Por cierto esto es lo único que cambia en Zaragoza no?

Imagen

De nada visconti. Para eso estamos.

En Zaragoza capital, que sepa el multiplex local no canvia de frecuencia. Si miras el listado de la derecha de la imagen de arriba. Verás las demarcaciones locales de la provincia de Zaragoza, que si canvian de canal. Por ejemplo; Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, etc.

El plazo para la mudanza de las televisiones locales, afectadas en las Demarcaciones Locales, referenciadas en el listado de la derecha de la imagen mostrada arriba. Vence el 26 de Octubre proximo. A menos que la SEAD, apruebe una prorroga o ampliacion del plazo para el cese de emisiones locales.

Toca esperar a Septiembre para saber; quales seran las 25 nuevas Áreas Geograficas, en las que seguirá el encendido simulcast. Segun la información publicada en Twitter, el pasado 30 de Julio por FENITEL; https://mobile.twitter.com/FENITEL_ES/status/1156297615425835008

A esperaaaaaarrrrrrrr! esperaaaaaaarrrrrrrrrr! Ya lo que sigue en el estrivillo a libre eleccion del personal :supercool: :lol:
edu_tebas

Notapor rojiblanco » 07 Ago 2019, 19:26

hay algo que no entiedo como en bizkaia este son dos los mux que hay que cambiar y bizkaia oeste uno y bilbao en que zona lo engloban en bizkaia este o oeste ?
rojiblanco

Notapor BiTV » 07 Ago 2019, 21:32

Bilbao es Bizkaia Oeste.
BiTV

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista