Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Notapor visconti » 12 Jul 2019, 10:46

VTDTAlm escribió:Sobre el cese de emisiones en los canales SD, no se si lo he comentado aqui, peor yo propondria un apagado escalonado d elos canales SD. Por ejemplo:
- 30/06/2020 para la TDT nacional privada
- 01/01/2012 para RTVE
- 01/01/2022 para la TDT autonomica
- 01/01/2023 para la TDT local e insular

Sobraba con el 30 de Junio de 2020 para todos ,si se hubieran hecho bien las cosas.
En todo caso es baladí el debate ,1 de Enero de 2023 máximo ,triste y lamentablemente es lo que hay y me temo además que apuraran hasta dicho límite
visconti

movistarplus_lite.pngfilmin.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor MarioPrieto1995 » 12 Jul 2019, 12:27

Por lo que veo en el Plan Marco, hay áreas técnicas que no dependen de otras, entre ellas Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real. De hecho, en; una infografía, se estipula que estas próximas semanas deberían entenderse las primeras áreas (y por lo dicho por manuelj_baeza, Córdoba Sur ha sido la primera).
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor videoFM5115 » 13 Jul 2019, 01:18

visconti escribió:Sobraba con el 30 de Junio de 2020 para todos ,si se hubieran hecho bien las cosas.

¿Y por parte de alguna que otra autonómica y no pocas locales que no han podido/querido (que hay de todo) gastar ni un duro en inversión técnica para estar preparados para esta situación que ya está más que instaurada en el resto de la industria audiovisual en esta última década? Si, si se hubieran hecho bien las cosas... :ermm:

Aparte, ya puestos a pasar a emitir en HD al menos que se preparen para poder producir y emitir en HD nativo, y para eso a lo mejor alguna que otra necesitaría más de un lustro...encima...y me sé varios casos... :idea: .
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor Buzatti » 13 Jul 2019, 06:29

Y para mayor escarnio, algunas privadas nacionales no sueltan, proponen o suministran sus canales SD en HD para TV de pago -> Energy, Boing, Divinity, FDF, DMAX, ParamountNetwork, TEN, DKISS y TRECE (aunque me parece que ésta es la única que no tiene los equipos necesarios)...y globalmente, los canales de la TDT disponibles en HD por la TV de pago, según dicen, no son difundidos con una calidad tumbante.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor pat » 13 Jul 2019, 07:52

Donde yo vivo una televisión local ya hace tiempo que tiene simulcast en hd.Otra cosa es que sólo transmita reescalados.Pero el paso a señal hd es muy sencillo.
pat

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngdazn.png

Notapor AlexHD » 13 Jul 2019, 11:42

Buzatti escribió:Y para mayor escarnio, algunas privadas nacionales no sueltan, proponen o suministran sus canales SD en HD para TV de pago -> Energy, Boing, Divinity, FDF, DMAX, ParamountNetwork, TEN, DKISS y TRECE (aunque me parece que ésta es la única que no tiene los equipos necesarios)...y globalmente, los canales de la TDT disponibles en HD por la TV de pago, según dicen, no son difundidos con una calidad tumbante.

Los temáticos de atresmedia y los 6 principales de tdt si tienen buena calidad en movistar.
AlexHD

movistarplus_iptv.png

Notapor Peregrino » 13 Jul 2019, 20:07

Buzatti escribió:Y para mayor escarnio, algunas privadas nacionales no sueltan, proponen o suministran sus canales SD en HD para TV de pago -> Energy, Boing, Divinity, FDF, DMAX, ParamountNetwork, TEN, DKISS y TRECE (aunque me parece que ésta es la única que no tiene los equipos necesarios)...y globalmente, los canales de la TDT disponibles en HD por la TV de pago, según dicen, no son difundidos con una calidad tumbante.

Recordemos (una vez mas...) que DMAX no es mas que un refrito gratis y en SD de cosas emitidas de pago en HD en Discovery Channel. No les interesa para nada pasar el canal a HD, ya que no es mas que una promo 24 horas que dice 'mira lo que te pierdes en HD por no abonarte a una plataforma de pago'. ¿De qué iba a servirle a Discovery el canal si lo pasan a HD? ¿para perder abonados ya qué la gente diría 'para que voy a pagar por ver algo si al poco lo voy a ver gratis en las mismas condiciones'?

Pero claro, que se puede esperar de un país donde mucha gente con televisores HD (infinidad de bares incluidos) tienen sintonizadas las versiones SD de los canales HD...
Don't let your children watch television, until they know how to read
Peregrino

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngdazn.png

Notapor videoFM5115 » 13 Jul 2019, 21:43

DMAX en Italia y Alemania es básicamente lo mismo y bien que allí ya emiten en HD en las operadoras :ermm: .

Tal y como lo veo, entre que Mediaset parece que se lleva de (...) con las operadoras, las majors ya están comenzando a ir muy pasotas con la TDT (viendo lo poquísimo de ruido de confidenciales que tuvimos tras la decadencia de TEN, entre otras cosas) y que ya de por sí las propias operadoras con lo muy ahogadas que deben estar pensando en otros problemas que les están surgiendo el paso al HD no les debe de resultar interesante...así estamos.
Última edición por videoFM5115 el 14 Jul 2019, 09:50, editado 1 vez en total
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor rombi » 14 Jul 2019, 09:34

las cadenas que tengan canales que no les de dinero y pasen del hd, lo que tienen que hacer es dejarlos o que el estado se los quite, menos canales y mejores, que cada vez son mas basura.
Vergüenza que todavía andemos así.
rombi

Notapor rojiblanco » 14 Jul 2019, 10:15

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

rojiblanco

Notapor Peregrino » 15 Jul 2019, 02:06

videoFM5115 escribió:DMAX en Italia y Alemania es básicamente lo mismo y bien que allí ya emiten en HD en las operadoras :ermm:

Claro, pero esto es España...
Don't let your children watch television, until they know how to read
Peregrino

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngdazn.png

Notapor MarioPrieto1995 » 15 Jul 2019, 16:20

Como se comentó el viernes en su hilo correspondiente, ya tenemos el primer canal HD surgido en el marco del nuevo Plan Técnico. En el mux de EDC (cuyas frecuencias serán el 33 en Barcelona, el 31 en Lleida Norte y el 36 en el resto de áreas técnicas de Cataluña) ha empezado a emitir Barça TV HD, si bien es cierto que lo habían anunciado meses atrás cuando anunciaron que ellos mismos producirían el canal tras terminar el contrato con Telefónica.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 15 Jul 2019, 16:47

Peregrino escribió:Recordemos (una vez mas...) que DMAX no es mas que un refrito gratis y en SD de cosas emitidas de pago en HD en Discovery Channel. No les interesa para nada pasar el canal a HD, ya que no es mas que una promo 24 horas que dice 'mira lo que te pierdes en HD por no abonarte a una plataforma de pago'. ¿De qué iba a servirle a Discovery el canal si lo pasan a HD? ¿para perder abonados ya qué la gente diría 'para que voy a pagar por ver algo si al poco lo voy a ver gratis en las mismas condiciones'?

Pues... en 2020 son las olimpiadas de Tokio, y Discovery tiene para España los derechos de esta competición para emitirlos en Eurosport, DMAX y DKiss. Así que es de suponer, teniendo en cuenta además que la selección española sub21 de fútbol jugará esta competición, sí que veo motivo que, de cara a las olimpiadas, Discovery active el HD en sus dos canales (las licencias de Radio Blanca y la antigua Veo7).
MarioPrieto1995

Notapor videoFM5115 » 15 Jul 2019, 16:54

MarioPrieto1995 escribió:Como se comentó el viernes en su hilo correspondiente, ya tenemos el primer canal HD surgido en el marco del nuevo Plan Técnico. En el mux de EDC (cuyas frecuencias serán el 33 en Barcelona, el 31 en Lleida Norte y el 36 en el resto de áreas técnicas de Cataluña) ha empezado a emitir Barça TV HD, si bien es cierto que lo habían anunciado meses atrás cuando anunciaron que ellos mismos producirían el canal tras terminar el contrato con Telefónica.

Incluyendo que emite en simulcast y no sustituyendo al SD, por lo que mucho no ha debido de influir el plan técnico (aunque de todos modos en los múltiples autonómicos no tiene aplicación la LGA del mismo modo que en los privados, y menos en este caso).
Última edición por videoFM5115 el 16 Jul 2019, 22:03, editado 2 veces en total
Hola.
videoFM5115

Notapor MarioPrieto1995 » 16 Jul 2019, 13:38

Nadia Calviño ha anunciado hoy en una conferencia en el congreso DigitalES que en las próximas semanas se van a aprobar subvenciones a las cadenas públicas y privadas nacionales y autonómicas para los simulcast. Esto explicaría, además del verano, por qué aún no ha habido más avances que el MPE5 de Córdoba.
MarioPrieto1995

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista