Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Notapor saul » 16 Ene 2019, 11:20

¿En 2019 se verá TVE 4K en la TDT de la Costa Tropical granadina?
saul

Notapor MarioPrieto1995 » 16 Ene 2019, 12:25

Bueno. Me alegro que por una vez tengas razón, OjeadorT... y porque Diario de León ha usado fuentes de Avance Digital que sostienen tu idea. Las alegaciones están cerca, y algunas pistas cada vez mayores vamos viendo, como la que has aportado de que el único cambio puede ser un mux que ya hay en algunas ciudades (¿Emisión 4K Pruebas?). Y sí, nos leemos en febrero.
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia.
Quien quiera oír, que oiga.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor visconti » 16 Ene 2019, 12:44

OjeadorT escribió:Efectivamente y como publica “El Diario de León” no habrá grandes cambios salvo el baile de frecuencias y una novedad a nivel de cobertura estatal de algo que ya se recibe en algunas ciudades españolas.
Esperen sentados este viernes. Las cosas de palacio van despacio y lo que mal empieza mal acaba.
El malestar en el sector es creciente pero ya se sabe que en estos casos cuando menos se espera salta la liebre.
Nos leemos en febrero.

El canal en pruebas 4k de TVE que solo ven en Madrid,Barcelona ,Sevilla ,Santiago y Malaga y que se extiende a resto de España,digo yo.
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor salido231 » 16 Ene 2019, 18:50

Espero que con toda la movida de cambios de muxes aprovechen y apaguen las señales SD o pasen todo a h264
salido231

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor edu_tebas » 16 Ene 2019, 20:14

Eso mismo es lo que nos gustaria a muchos.

Apagado de simulcast SD, y pasar todo a HD H.264 bajo DVB-T y que al menos haya cobertura extendida para el multiplex RGE-T, sobre DVB-T2 HEVC H.265 (4K Pruebas de Cellnex Telecom) para el resto de capitales de provincia españolas.

Ademas de que se regule quanto antes la venta de TV y receptores externos con DVB-T/T2 que soporten codec H.264 y HEVC H.265.

Pero al final harán lo que quieran y como quieran. Y no me extrañaria nada que el Gobierno hiciera caso omiso al famoso informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), hecho publico meses antes de la publicacion de la Hoja de Ruta del Segundo Dividendo Digital.

En el cual la CNMC, hablaba de racionalizar los formatos y codecs de video, para migrar las emisiones en SD MPEG2 a HD H.264 y de esa manera, efectuar un uso mas eficiente del espectro radioelectrico disponible; ante, durante y despues de la liberacion de la banda de 700 Mhz.

Como reflejo en la imagen de mi avatar; mucho tiempo perdido en España sin legislar. En consecuencia mucha plancha pendiente hasta que llegue en los proximos dias o semanas el nuevo Plan Técnico Nacional de TDT y los Reales Decretos de Compensaciones. :supercool:

Si entre mediados de Febrero o comienzos de Marzo, no comienza el encendido simulcast de las nuevas frecuencias de emision por debajo de la banda de 700 Mhz.

Va arder :furious: UTECA, FORTA, UNIRED, FENITEL, AUC y compañia.
edu_tebas

Notapor pat » 16 Ene 2019, 20:45

A mí me alegraría que en toda españa podamos ver tve 4k y no haya ciudadanos de primera y de segunda como hasta ahora.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor josemr » 16 Ene 2019, 21:23

*Son emisiones en PRUEBAS, con videos por lo general en bucle. Y no hay ciudadanos de segunda, rtve tiene en el botón rojo las emisiones a la carta para cualquiera que tenga una tele 4K y una mínima conexión a internet de 50 megas.
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor cerealsin » 16 Ene 2019, 21:33

No te molestes ya se lo hemos dicho por activa y por pasiva pero sigue erre que erre
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor pat » 16 Ene 2019, 21:51

Tengo derecho a tener mi punto de vista.
Creo que debería habilitarse para toda españa.
Si está previsto hacerlo pronto como dicen,me alegro.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Ene 2019, 11:56

Según El Español, el nuevo plan tenía previsto contemplar ayudas a las televisiones privadas para subvencionar su cambio de frecuencias, pero en la consulta pública hecha en verano, estas ya le advirtieron que la UE no permitió en 2016 subvenciones similares que se iban a dar en el plan de 2014.
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Ene 2019, 13:49

Por cierto, ojalá me equivoque, pero pese a lo que dijera Fernando Cano, me da la impresión de que coincidirán el fin de la consulta pública de la ley de start-ups y el inicio de las alegaciones del Plan Técnico de la TDT. Por tal dudo de una hipotética aprobación mañana del borrador.

Pero bueno, en el apartado de información pública hay una modificación de una ley sobre financiación de producciones audiovisuales... que termina mañana. Veremos a ver.
Última edición por MarioPrieto1995 el 17 Ene 2019, 14:02, editado 1 vez en total
MarioPrieto1995

Notapor edu_tebas » 17 Ene 2019, 14:00

MarioPrieto1995 escribió:Según El Español, el nuevo plan tenía previsto contemplar ayudas a las televisiones privadas para subvencionar su cambio de frecuencias, pero en la consulta pública hecha en verano, estas ya le advirtieron que la UE no permitió en 2016 subvenciones similares que se iban a dar en el plan de 2014.

Esto puede añadir marejadilla en el caso que UTECA, monte en colerà si finalmente no se contemplan ayudas para las televisiones privadas.

A mi entender con la legislacion europea en la mano. Tan solo deberian recibir ayudas los usuarios finales, o sea los ciudadanos y los operadores publicos de television. Atendiendo a la prestacion del servicio publico que presta RTVE y la FORTA.

Pero finalmente, España y el Gobierno en particular volverà a pasarse la ley comunitaria por el arco de Moncloa.

Y contentarà al duopolio y compañia con sendas subvenciones con dinero de todos.

Ya me imagino una nueva contienda judicial en ese sentido. Por parte de SES Astra en el caso que la TDT por satelite continue sin despegar en España y en manos del monopolio de Cellnex Telecom e Hispasat.

Mientras tanto sigue abierto el misterio sobre el contenido del nuevo Plan Técnico de la TDT y los Reales Decretos de compensaciones a Usuarios y Operadores de TV. :sleep:
edu_tebas

Notapor uplink » 17 Ene 2019, 18:28

edu_tebas escribió:Esto puede añadir marejadilla en el caso que UTECA, monte en colerà si finalmente no se contemplan ayudas para las televisiones privadas.

A mi entender con la legislacion europea en la mano. Tan solo deberian recibir ayudas los usuarios finales, o sea los ciudadanos y los operadores publicos de television. Atendiendo a la prestacion del servicio publico que presta RTVE y la FORTA.

Aunque no seré yo quien defienda a las TV privadas, sí puedo entender su malestar
Pagan por la utilización del espectro radioeléctrico al estado, cada cierto tiempo te obliga a cambiar de frecuencia y te quita espectro dónde poder emitir, durante el tiempo efectivo de cambio de frecuencias tienen que hacer simulcast, que se encargan de cobrar a precio de oro...
uplink

Notapor MarioPrieto1995 » 18 Ene 2019, 13:28

No creo que el borrador se apruebe hoy, ojalá me equivoque. Lo que creo que puede pasar es que cuando acabe una de las dos participaciones públicas que hay en la web de Avance Digital, suban el PTN y las ayudas.
MarioPrieto1995

Notapor edu_tebas » 18 Ene 2019, 15:29

MarioPrieto1995 escribió:No creo que el borrador se apruebe hoy, ojalá me equivoque. Lo que creo que puede pasar es que cuando acabe una de las dos participaciones públicas que hay en la web de Avance Digital, suban el PTN y las ayudas.

Con el yo creo. De momento no se vislumbra ningun borrador a dia de hoy.

Solo hace falta echar un vistazo a la pagina web de Participacion Publica de Avance Digital: https://avancedigital.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/index.aspx. Para darse cuenta que ha fecha de hoy, aun no se ha convocado ni publicado, la nueva Consulta Publica no vinculante, sobre el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y los Reales Decretos de Compensaciones y Ayudas.

Que aburrimiento de espera hasta Febrero, para luego zasca en to las espaldas. Y acabar por no avanzar nada en la migracion de señales de SD a HD.
edu_tebas

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista