Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Notapor MarioPrieto1995 » 11 Ene 2019, 11:56

OjeadorT escribió:Ese tal Fernando que Vd. tanto nombra ha oído campanas y no sabe dónde. El Plan Técnico ni se aprueba hoy ni el 18 ni el 25, nos vamos como muy pronto al viernes 1 y como máximo al 15 de febrero. Sobre las noticias que se copian aquí decir que están repletas de errores propios del pseudoperiodismo carente de rigor, como cuando se decía que para recibir las señales HD había que cambiar de antena.

No solo sigues lanzando bulos cada semana sino que además nos acusas de manipulación por citar a gente que SI TIENE FUENTES DE MONCLOA, como Uteca y El Español. Parece que solo se puede decir y opinar lo que tú quieres, y que la UTECA y El Español son manipuladores. Por el bien de todos, Ojeadort, no vuelvas nunca más a este foro.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor charles100 » 11 Ene 2019, 13:02

Al del bulo, nadie esta diciendo que hoy sea la aprobacion definitiva.

ABCV escribió:Entonces eso del borrador significa que hoy podría hacerse público con todos los detalles técnicos y frecuencias?

Hoy o en proximos dias cuando se someta a consulta publica
charles100

r.png

Notapor charles100 » 11 Ene 2019, 13:40

Ninguna mencion al tema en la rueda de prensa como era esperable al ser casi monografico a los presupuestos (con una mencion al tema de brexit), a esperar la referencia si hubo alguna novedad.
charles100

r.png

Notapor MarioPrieto1995 » 11 Ene 2019, 14:31

Bueno. Fernando Cano, aunque OjeadorT dice que manipula, dio como fechas hoy y el 18 para aprobar el borrador. Y charles100 ha puesto cordura en mi enfrentamiento con el tal OjeadorT, nadie dijo que lo que se aprobara fuera el texto final. Pero me he dado cuenta de que tiene dos tipos de mensaje genérico: "solo lo puedo decir en foros y no se esperan sorpresas" un jueves, "en febrero se activan los primeros emisores" el siguiente, y vuelta a empezar. Hoy ha sido la segunda vez que ha salido lo de los emisores. Y la semana que viene, lo de que solo lo puede decir en foros.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor visconti » 11 Ene 2019, 15:41

Pues otro viernes más igual,aunque por otra parte parece todo bastante cantado a corto plazo ,no espero ninguna sorpresa
visconti

orange_tv.pngmovistarplus_lite.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor MarioPrieto1995 » 11 Ene 2019, 15:59

No han publicado aún la referencia.
MarioPrieto1995

Notapor aguiluxo » 11 Ene 2019, 16:05

OjeadorT escribió:
MarioPrieto1995 escribió:Otra novedad que nos aporta Fernando Cano en El Español: se confirma lo de UTECA, y también, que el Plan Técnico de la TDT se aprobará este viernes o el siguiente. Después, como digo, alegaciones.

Ese tal Fernando que Vd. tanto nombra ha oído campanas y no sabe dónde. El Plan Técnico ni se aprueba hoy ni el 18 ni el 25, nos vamos como muy pronto al viernes 1 y como máximo al 15 de febrero. Sobre las noticias que se copian aquí decir que están repletas de errores propios del pseudoperiodismo carente de rigor, como cuando se decía que para recibir las señales HD había que cambiar de antena.
De lo único que me permiten hablar es de la fecha de inicio de las primeras emisiones simultáneas, que se mantiene para las últimas semanas de febrero en los centros emisores que cubren los principales núcleos de población del país (Madrid, Barcelona, Valencia etc.)

Hola Manuel-, te has metido a vidente? A ver si esta vez aciertas!!!!
aguiluxo

Notapor MarioPrieto1995 » 11 Ene 2019, 17:00

Es que el comentario de ojeadorT/Manuel- es lo siguiente: críticas a quienes no le creeemos y a periodistas que tienen mejores fuentes y más solventes, "el plan no se aprueba esta semana", fechas aleatorias (la semana pasada dijo "un par de semanas", esta semana dijo "entre el 1 y el 15 de febrero"), y frases alternas entre "el sector está molesto", "en febrero se activarán los primeros emisores", "me han dicho que solo lo puedo decir en foros" y "no se esperan sorpresas". Es el mismo mensaje todos los jueves. Y siempre de madrugada. Creo que es alguien que se aburre y aprovecha que hay un Plan Técnico cerca para soltar lo primero que pilla, eso sí, es el mismo mensaje cada semana.

Y ya no espero nada. La referencia, a las 17:00, sigue sin subirse.
MarioPrieto1995

Notapor juanralvaro » 11 Ene 2019, 17:59

Acaba de salir. Sin referencia :P al PTN.

(El :P es porque no tenía pensado la referencia a la referencia del Consejo, no porque me burle del PTN -al contrario-).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 28
juanralvaro

Notapor MarioPrieto1995 » 11 Ene 2019, 18:17

Fernando Cano, aunque Ojeadort lo acuse de manipulación y de sesgo, también puso la fecha del 18 de enero para aprobar el borrador. Y los presupuestos aprobados hoy incluyen partidas para las subvenciones a instalación y recepción. Tímido avance el de hoy.
MarioPrieto1995

Notapor cerealsin » 11 Ene 2019, 18:34

A este paso cuando lo aprueben ya habrá quedado obsoleto :blink:
cerealsin

movistarplus_iptv.png

Notapor charles100 » 11 Ene 2019, 19:34

Sin saber que ha pasado hoy, recuerdo que la publicacion de la hoja de ruta no salio publicada en la referencia. Con esto quiero decir que aunque se haya aprobado hoy el borrado no tiene que venir referenciado y salga por otras vias como la de consulta publica (imagino que lo pondran en el portal de transparencia).
charles100

r.png

Notapor MarioPrieto1995 » 11 Ene 2019, 19:44

No creo que tarden mucho en publicar el Plan Técnico en la sección de participación de la web de Avance Digital, sobre todo si desde UTECA lo ven inminente. Os recuerdo que muchos creíais que iban a aprobar la hoja de ruta en el CMin, y al final la publicó la web del ministerio del ramo.
MarioPrieto1995

Notapor edu_tebas » 12 Ene 2019, 14:20

a-slack escribió:
edu_tebas escribió:Eso si; el retraso en la ejecución del calendario propuesto, en la Hoja de Ruta de Junio del pasado 2018. Ya va a ser de por si un gran traspies para evitar los temidos cuellos de botella y desabastecimiento de material tecnico (filtros LTE 4G/5G, modulos, centralitas programables, etc). como ocurrio con el primer Dividendo Digital.

No, ahí te equivocas, en el primer Dividendo Digital todo el mundo o casi todo el mundo estaba usando multiplex en zona de dividendo (las redes SFN) hoy quizá no se sepa aún las frecuencias finales de todos los multiplex pero si se sabe que multiplex están en zona de dividendo (éste dividendo) y por ello que nº de multiplex hay que mudar (lo que no se sabe todavía a donde):

https://www.mundoplus.tv/zonatdt/frecuencias_tdt_canalesdefinitivos.php

En esa tabla se puede ver que multiplex estan en zona de dividendo (éste dividendo) y el nº de multiplex afectados de medía son 2 ó 3 llegando a darse casos donde sólo tienen que mover 1 o ninguno (por suerte o por desgracia yo vivo en una provincia donde no hay que mover ningún multiplex ni nacional ni autonómico, como mucho un único mux local y es en una demarcación que como la mayoría de multiplex locales está desierto).

No habrá problemas de desabastecimiento de modulos mono canal y donde se puso en el primer dividendo centralita programable sólo toca reprogramar.

a-slack. Un inciso esa famosa tabla tiene sus mas y sus menos de erratas. Para empezar en mi area geografica que es TARRAGONA NORTE, no se recleja el MAUTP canal 51 y los 2 multiplex de TDT local Canales 54 y 56. A sin que eso que pone de 2 canales (57 RGE-1 RTVE y 59 MAUT CCMA-TV3) a migrar. Tururu!.

En total los canales a migrar en el area tecnica de TARRAGONA NORTE (Centro Emisor Principal: La Mussara) son:

>> 5 Multiplex Legales (51, 54, 56, 57 y 59)
>> 1 Multiplex Ilegal (58)

>> Canal 51: MAUT-P (8TV, Barça TV, RAC105 TV, RAC1 y RAC105)
>> Canal 54: TLT-15 TARRAGONA (El Punt Avui TV, TAC 12 TV, Canal Costa Catalana S.L, y radios varias)
>> Canal 56: TLT-16 REUS (Canal Reus TV)
>> Canal 57: RGE-1 RTVE (La 1 HD, La 2 HD, La 1, La 2, 24h, Clan, RNE Cataluña, Radio 5 RNE y Ràdio 4 RNE)
>> Canal 58: TDT PIRATA (Ilegal) INGEST (DATA TEST 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8 y DATA TEST RADIO 1 Pepe Radio)
>> Canal 59: MAUT (TV3 HD, TV3, Super3/33, Esport3, IB3 Global, CatRadio, CatInfo, CatMusica y iCat.cat)

Respecto al comentario que hice sobre posibles cuellos de botella por el retraso en la ejecucion del encendido de las nuevas frecuencias. Asumo mi errata.

Saludos
Última edición por edu_tebas el 12 Ene 2019, 21:01, editado 1 vez en total
edu_tebas

Notapor MarioPrieto1995 » 12 Ene 2019, 16:16

TechUser escribió:Ejem... una cosa para ser "rigurosos".

El nuevos dividendo digital de la banda 700 no afectará a BARCELONA, ¿y por qué? Pues porque cuando se hizo el anterior en la banda 800 ya se dejaron libres todos los canales del 49-59 en la demarcación de Barcelona. Por tanto, esa frase de "...que cubren los principales núcleos de población del país (Madrid, Barcelona, Valencia etc.)", no es correcta.

Bueno, según esta web las locales de Manresa, Vic y Cornellà tienen mudanza segura.
MarioPrieto1995

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista