Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Notapor edu_tebas » 18 Dic 2018, 18:31

Nota curiosa josezkaos. Fe de erratas.

Te has equivocado de pagina.

Ese link que aportas hace mucho tiempo que dejo de funcionar. Incluso antes del Primer Dividendo Digital

El enlace correcto es el siguiente: http://www.televisiondigital.gob.es/Paginas/Index.aspxurl

Seria de agradecer un poquito de sentido comun y seriedad.
edu_tebas

Notapor josezkaos » 18 Dic 2018, 23:52

edu_tebas escribió:Nota curiosa josezkaos. Fe de erratas.

Te has equivocado de pagina.

Totalmente cierto.

Mis disculpas por el malentendido, falta de seriedad y/o carencia de sentido común.

La página no tiene nada que ver con los organismos públicos ni supone ningún indicio de cambio o movimiento.
#2020_TDT2 #2020_HD #2020_4K #2020_NO_SD
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.pngultra_hd.png

Notapor visconti » 19 Dic 2018, 00:19

Jodo que no pasa nada ,un error lo tiene cualquiera ,no hay que fustigarse
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Espanulis » 19 Dic 2018, 10:36

Adios, supuestamente, a los canales en SD, dobre todo a los que tienen su doble en HD, porque los tipo Trece, Dkiss, Ten, Gol, y unos cuantos más que sólo están en SD sino emiten en HD seguirán supongo ¿No?.
Espanulis

Notapor a-slack » 19 Dic 2018, 10:42

No se puede decir porque todavía no se sabe nada. Se sabrá lo que va a pasar o este Viernes o el Viernes que viene.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor pat » 19 Dic 2018, 10:46

este tema amí ya no me interesa mucho.Después de años aguantando duplicados sd, sin ningún motivo, ya paso.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Espanulis » 19 Dic 2018, 11:53

Aún hay en muchos hogares que sólo tienen los canales en SD y que utilizan todavía los primeros descodificadores que salieron al mercado desde la implantación de la TDT y que se ven en televisores analógicos de tubo de imagen, en esos digo yo que lo único que habrá que hacer es cambiar el descodificador para ver todos los canales en HD (que los hay en el mercado), así no tendría mucha gente que cambiar el televisor. Eso lo puedes comprobar yendo por ejemplo a una zona rural.
Espanulis

Notapor pat » 19 Dic 2018, 12:59

De muchos hogares nada.Hablo de televisor principal.
Que mantengan algún televisor secundario en esas condiciones, sólo sd,o con deco sd,pase.Por eso a la hora de contabilizar el parque, parece que hay mucha gente y no es así.
Hace muchos años que sólo se venden televisores con tdt hd incorporado.Y los del sólo panel hd, no se venden desde hace muchos años.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Superantenero » 19 Dic 2018, 14:28

Soy antenista y paso por muchas viviendas y aunque no lo creas hay mucho deco sd y por supuesto en todas las comunidades tienen antena colectiva , ya que ahí quien dice que ya no hay antenas.
En algunos casos la gente tiene fibra en el salón pero las otras habitaciones mucho sd
Superantenero

Notapor Darz » 19 Dic 2018, 17:59

¿Pero tenemos claro que lo prioritario es la liberalización de la banda 700 no? Lo del cambio de tecnologías y/o eliminaciones de simulcast ya tal...
Darz

movistarplus_sat.pngastra.pngorange_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor a-slack » 19 Dic 2018, 19:40

La liberación de la banda de 700 MHz no es prioritario, es obligatorio, eso va a ocurrir sí o sí las dudas vienen de si habrá algo mas y dentro de ese algo mas a ver si caen unos reyes magos generosos o carbón...

Yo no descartaría que hubiera en retroceso tecnológico, volver a emitir en blanco y negro y eso :supercool:
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor AlexHD » 19 Dic 2018, 23:11

Darz escribió:¿Pero tenemos claro que lo prioritario es la liberalización de la banda 700 no? Lo del cambio de tecnologías y/o eliminaciones de simulcast ya tal...

Eso es algo obligatorio y lo de la eliminación del simualcast es 95-96% seguro, aunque sea en el mismo dvb-t, pero eso es algo que deben hacer para ganar algo de espacio para mejorar bitrates, así que es es lo único probable que haya si o si.
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor BiTV » 20 Dic 2018, 12:48

Ahora que han incorporado los canales temáticos de Atresmedia en HD en más plataformas de pago y en Atresplayer (y sabiendo que la empresa participa en las conversaciones sobre el tema), ¿creéis que este segundo dividendo digital eliminará el límite de 1 señal HD en simulcast / licencia? Quiero decir, damos casi por hecho que eliminarán los simulcast actuales pero, ¿creéis que pasarán (o al menos podrán hacerlo) las señales SD a HD? Creo que es el mínimo exigible (a estas alturas) a pesar de conservar DVB-T mpg4 (confío que no se mantenga mpg2), aunque como ya he dicho en otras ocasiones, lo ideal hubiese sido (evidentemente con los plazos adecuados) pasar todo a DVB-T2 con HEVC.

Evidentemente, mientras no se publique el Plan Técnico, todo son especulaciones. Además hay que recordar que desde el Ministerio separaron el dividendo (reducción des espectro) del cambio tecnológico. Pero ya que se hacen cambios, aprovechar para hacer todos los posibles, no tengamos que hacer cambios otra vez dentro de 2 años...
BiTV

Notapor MarioPrieto1995 » 20 Dic 2018, 15:24

BiTV escribió:Ahora que han incorporado los canales temáticos de Atresmedia en HD en más plataformas de pago y en Atresplayer (y sabiendo que la empresa participa en las conversaciones sobre el tema), ¿creéis que este segundo dividendo digital eliminará el límite de 1 señal HD en simulcast / licencia? Quiero decir, damos casi por hecho que eliminarán los simulcast actuales pero, ¿creéis que pasarán (o al menos podrán hacerlo) las señales SD a HD? Creo que es el mínimo exigible

Es que, si lo que se busca es expandir el HD, tal y como dijo Pedro Sánchez en el cónclave de UTECA hace un mes (alguno dice que es decir poca o nada de cosa, con perdón para el aludido), lo que habría que hacer es eliminar esas restricciones a las emisiones HD. Y creo que no solo Atresmedia está dispuesta a llevar toda su oferta al HD. También las teles con gestión y/o continuidad en las empresas de Mediapro (es decir, Ten, DKISS, Gol, Paramount y Disney)
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia.
Quien quiera oír, que oiga.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Manuel- » 20 Dic 2018, 18:30

El Plan se presenta mañana en el Consejo de Ministros. No puedo decir más porque la persona que me lo ha comentado me ha pedido por favor que sólo diga esto en foros. Sólo decir que no habrá ninguna sorpresa.
Manuel-

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista