¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Puedes seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Notapor Malcontent » 12 May 2019, 22:44

El mundo de la animación es muy grande y variado, cosas como Shin Chan y las series animadas FOX no pegan ni con cola.

Me parece bien que Shin Chan se emita en España, pero no será por ventanas... Muchas mejores o más adecuadas que FOX.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor axnspain » 13 May 2019, 16:51

A ti es que cuando una cosa no te entra en la cabeza o no te gusta ya es sinonimo de que no pegue y no es asi.

"Shin Chan" pega en FOX perfectamente, lo mismo que "Los Simpsons" llevan años emitiendose en la cadena y en el pasado emitieron otras series los de FOX como "Padre de Familia, Futurama, etc..:" y no hubo problema ninguno. Ademas, estamos hablando de que son series de dibujos que dan vida al canal para ciertas horas donde seguramente las habituales repeticiones de ficcion no peguen tanto. A mi me parece bien que FOX abra un poco mas su catalogo.

Y si vale que "Shin Chan" podria quedar mejor en otro canal pero si ese otro canal o productora de dicho canal no quiere esa serie y Fox Networks la quiere emitir ¿tiene entonces España que quedarse sin distribuir la serie solamente por que no pegue en FOX?

Hoy dia los derechos de las series van y vienen sin importar el canal como tal, solo importa que la serie tenga una ventana por donde poder verse. ¿Acaso la serie "Sobrenatural" pega en AXN? Por que claramente con esa ciencia ficcion es mas para SyFy, pero si este canal no la quiere, pues por lo menos por AXN tiene su salida para los interesados.

Lo mismo que ciertas series que emite FOX le pegan mas a AXN y demas, pero los derechos, intereses, etc... son lo que premian y "Shin Chan" tiene suerte de que FOX se haya interesado ya que de lo contrario seguramente se hubiera quedado sin casa de emision tras su salida de Neox.
Los canales: Telehit, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 13 May 2019, 16:56

axnspain escribió:"Shin Chan" pega en FOX perfectamente, lo mismo que "Los Simpsons" llevan años emitiendose en la cadena y en el pasado emitieron otras series los de FOX como "Padre de Familia, Futurama, etc..:" y no hubo problema ninguno.

Todas ellas distribuidas y producidas por la FOX. Por eso no pega.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor axnspain » 13 May 2019, 18:36

Yo tengo la pelicula "Shin Chan en Busca de las Bolas Perdidas (1997)" en VHS y al final en la parte trasera pone claramente que es distribuida por "Walt Disney Iberia" con derechos de Luk Internacional España.

Puede que el hecho de que FOX haya sido adquirida por Disney tenga algo que ver con que "Shin Chan" haya acabado en Fox. Vale que hace ya meses que se venia rumoreando, pero hasta que no se ha confirmado la venta de Fox a Disney no ha sido que un tiempo breve despues se anunciado esto. Puede que pensemos que no tiene nada que ver y si tenga que ver.

Sea como sea, Neox dejo la serie y los encargados de la serie han negociado y llamado a diferentes cadenas como cualquier otra serie. Han tenido finalmente suerte que FOX la adquirido y bien para los españoles que tendremos la serie "Shin Chan" de regreso. Da igual si es Fox, Comedy Central, AXN, DMAX, etc... lo importante es verla y listos.

A mi se me hara raro ver a "Shin Chan" con la mosca de Fox en la esquina, pero quien sabe, lo mismo ven que tiene exito y cualquier dia a Fox Networks le da por lanzar en España el canal "Fox Comedy" o "Fox Animation". :|
Los canales: Telehit, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

Notapor videoFM5115 » 13 May 2019, 18:41

axnspain escribió:Yo tengo la pelicula "Shin Chan en Busca de las Bolas Perdidas (1997)" en VHS y al final en la parte trasera pone claramente que es distribuida por "Walt Disney Iberia" con derechos de Luk Internacional España.

Y Universal distribuía películas de Pokémon. Estos y otros casos solo han sido eso, distribuciones que se hicieron en su día para Home Video, pero no tienen más relación alguna.
Hola.
videoFM5115

Notapor Vicentium » 13 May 2019, 20:27

Ya que hablais sobre los derechos de distribucion y de que Disney junto a Luk Internacional distribuia peliculas de Shin Chan, en la wikipedia me fijé que desde el año 2000-2003 se estuvo emitiendo Shin Chan en Disney Channel, no se si será verdad o mentira, porque yo era muy pequeño por esa epoca, pero por lo que habeis dicho estoy dudando un poco sobre eso... :lol:

Se puede confirmar si es cierto o no?

Por cierto, creo que las peliculas de Pokémon las distribuyó y las sigue distribuyendo a dia de hoy la Warner Bros, tal es asi que en latinoamerica los derechos de emision de la serie para esa región los tiene Cartoon Network, aunque aqui en España y en EEUU se emita por Disney XD.
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor scg20 » 13 May 2019, 20:34

En realidad ahora me he fijado, y todas las películas de Shin Chan son distribuídas por Walt Disney en España, tengo unos cuanos DVD de Shin Chan en casa y lo he comprovado, en las más antiguas pone Walt Disney y en las más "recientes" pone Buena Vista internacional (Walt Disney). :o :o :o :o :o :shock: No me había fijado nunca :shock: :o

La licencia de Shin Chan en España la tiene Luk Internacional que es quien gestiona los contenidos y productos de Shin Chan en España, pero la distribuidora en formato videográfico (DVD y Blue Ray) es Walt Disney. Yo no sé pero quizás sí que tiene algo de relación con Fox-Disney y ha sido decisivo para que Shin Chan se fuera a Fox en vez de Comedy Central que era la otra candidata. Desde luego Fox (Disney) lo tendrá fácil si Shin Chan tiene contactos con Disney.

Y volviendo al tema Neox, sí estaría bien que emitiera anime, aunque de momento lo veo difícil. Ojalá un bloque de anime en Neox.

Eso de que Disney Channel emitió Shin Chan de 2000-2003 es mentira, tela con la Wikipedia, a ver si dejan de poner datos falsos de una vez. Shin Chan en España se emitía en FORTA y en Cartoon Network desde finales de los 90. Luego a mediados de 2000 o así Shin Chan se emitió también en Antena 3 y Neox, posteriormente se dejó de emitir en Antena 3, y en Neox se emitió hasta el otoño de 2018. Respecto a Cartoon Network, Shin Chan siguió emitiéndose en Cartoon Network hasta el cierre del canal en 2013. En algunas cadenas FORTA como Canal Super 3 se dejó de emitir Shin Chan en verano del año 2018, y actualmente, de la FORTA, solamente emite en TVG 2, si no me equivoco.

Des de el año pasado, 2018, hay episodios completos de la serie Shin Chan en el canal oficial de Youtube de Shin Chan, y actualmente siguen, y seguirán subiendo episodios a Youtube además de poderse ver en la televisión nacional de pago a partir del 22 de Junio. A partir del 22 de Junio Shin Chan se emitirá en el canal Fox.
Última edición por scg20 el 13 May 2019, 20:46, editado 1 vez en total
scg20

Notapor Vicentium » 13 May 2019, 20:45

scg20 escribió:En realidad ahora me he fijado, y todas las películas de Shin Chan son distribuídas por Walt Disney en España, tengo unos cuanos DVD de Shin Chan en casa y lo he comprovado, en las más antiguas pone Walt Disney y en las más "recientes" pone Buena Vista internacional (Walt Disney). :o :o :o :o :o :shock: No me había fijado nunca :shock: :o

Y si contamos con que la proxima pelicula de Shin Chan que van a estrenar en España, será ahora distribuida por la 20th Century Fox(Disney), pues... blanco y en botella, leche.

Creo que si tuvo algo que ver la compra de FOX por parte de Disney en todo ese asunto de meter Shin Chan en el canal.
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

Notapor scg20 » 13 May 2019, 20:48

Bueno no sé si será distribuida con la marca 20th Century Fox, creo que no. En realidad la que tiene la licencia y la gestiona, y distribuye es Luk Internacional, y en los cines y cuando reproduces la peli en DVD no pone nunca Walt Disney, sí pone Luk Interncional y TV Asahi (TV Asahi es la productora de Shin Chan), quizás Walt Disney (junto con Luk Internacional lógicamente) la distribuya solamente en DVD y Blue Ray y quizás en cines, como ha hecho hasta ahora.

Pero que Shin Chan se vaya a emitir en Fox y que el evento del cine de este año lo organizen Luk Interncional y Fox no quiere decir que ahora Shin Chan se distribuya con la marca 20th Century Fox.

Pero aún así podría lo de que ahora Disney y Fox son Disney-Fox (o sea la compra de 21st Century Fox (incluye 20th Century Fox) por parte de Disney), podría haber influído en la decisión de emitir Shin Chan en Fox en vez de en Comedy Central (que era la otra candidata), pues si Walt Disney distribuya Shin Chan en DVD y Blue Ray (junto con Luk Internacinal) pues es evidente que Shin Chan tiene contactos con Disney en España (y en otros países como en la India también ya que Shin Chan se emite en Hungama TV que es de Disney).

Como curiosidad, Shin Chan ya se emitió en su momento en un canal marca Fox :lol: , en Fox Kids Latinoamérica, y luego se pasó a emitir en Animax Latinoamérica. Por ciert, yo ya tengo ganas de ver Shin Chan en Fox. :clapping: :supercool: :D :happy: :) :amen:

Por cierto, volviendo al tema Neox, pues no sé si van a emitir anime en Neox, pero estaría bien que lo hicieran y con un bloque, pero de momento no les veo mucho por la labor.
scg20

Notapor Vicentium » 13 May 2019, 21:04

scg20 escribió:(y en otros países como en la India también ya que Shin Chan se emite en Hungama TV que es de Disney).

Como curiosidad, Shin Chan ya se emitió en su momento en un canal marca Fox :lol: , en Fox Kids Latinoamérica, y luego se pasó a emitir en Animax Latinoamérica. Por ciert, yo ya tengo ganas de ver Shin Chan en Fox. :clapping: :supercool: :D :happy: :) :amen: .

Es lo que yo decía, que ahora nos parecerá MUY RARO el hecho de que emitan Shin Chan en un canal como FOX, pero si miramos la hemeroteca, podremos ver que en otros paises de la antigua 21st Fox o de Walt Disney, tambien se emitió dicha serie, lo que ocurre es que no lo emitian por sus canales principales de series como Fox, sino que lo emitian en bloques o en canales de tematica Infantil-Juvenil como el antiguo Fox Kids, Jetix o actualmente en la india como HungamaTV.

PD: Perdón, fallo mio, pensé que habia leido algo de que 20th century Fox la iria a distribuir pero no, simplemente es que el estreno coincide con el regreso de la serie en Fox :lol:

Gracias!
Vicentium

Notapor Lord Zedd » 13 May 2019, 21:30

scg20 escribió:En realidad ahora me he fijado, y todas las películas de Shin Chan son distribuídas por Walt Disney en España, tengo unos cuanos DVD de Shin Chan en casa y lo he comprovado, en las más antiguas pone Walt Disney y en las más "recientes" pone Buena Vista internacional (Walt Disney). :o :o :o :o :o :shock: No me había fijado nunca :shock: :o

La licencia de Shin Chan en España la tiene Luk Internacional que es quien gestiona los contenidos y productos de Shin Chan en España, pero la distribuidora en formato videográfico (DVD y Blue Ray) es Walt Disney. Yo no sé pero quizás sí que tiene algo de relación con Fox-Disney y ha sido decisivo para que Shin Chan se fuera a Fox en vez de Comedy Central que era la otra candidata. Desde luego Fox (Disney) lo tendrá fácil si Shin Chan tiene contactos con Disney.

Y volviendo al tema Neox, sí estaría bien que emitiera anime, aunque de momento lo veo difícil. Ojalá un bloque de anime en Neox.

Eso de que Disney Channel emitió Shin Chan de 2000-2003 es mentira, tela con la Wikipedia, a ver si dejan de poner datos falsos de una vez. Shin Chan en España se emitía en FORTA y en Cartoon Network desde finales de los 90. Luego a mediados de 2000 o así Shin Chan se emitió también en Antena 3 y Neox, posteriormente se dejó de emitir en Antena 3, y en Neox se emitió hasta el otoño de 2018. Respecto a Cartoon Network, Shin Chan siguió emitiéndose en Cartoon Network hasta el cierre del canal en 2013. En algunas cadenas FORTA como Canal Super 3 se dejó de emitir Shin Chan en verano del año 2018, y actualmente, de la FORTA, solamente emite en TVG 2, si no me equivoco.

Des de el año pasado, 2018, hay episodios completos de la serie Shin Chan en el canal oficial de Youtube de Shin Chan, y actualmente siguen, y seguirán subiendo episodios a Youtube además de poderse ver en la televisión nacional de pago a partir del 22 de Junio. A partir del 22 de Junio Shin Chan se emitirá en el canal Fox.

Hola he seguido el tema y una curiosidad siendo ahora Shinchan de disney al pertener fox a disney,¿Hay alguna posibilidad que podamos ver en disney channel en tdt a shinchan? Es la unica esperanza que tengo al ser fox de disney asi podria seguir en pago en fox y luego en disney channel gratis en tdt
Lord Zedd

Notapor videoFM5115 » 13 May 2019, 22:44

Aparte de que todavía ni tan siquiera han comenzado a integrar los canales de FOX Networks con Disney, ni pensarlo.

Con más motivo si con su llegada a FOX la están comenzando a tratar por primera vez en su historia como una serie familiar-adulta.
scg20 escribió:La licencia de Shin Chan en España la tiene Luk Internacional que es quien gestiona los contenidos y productos de Shin Chan en España, pero la distribuidora en formato videográfico (DVD y Blue Ray) es Walt Disney. Yo no sé pero quizás sí que tiene algo de relación con Fox-Disney y ha sido decisivo para que Shin Chan se fuera a Fox en vez de Comedy Central que era la otra candidata. Desde luego Fox (Disney) lo tendrá fácil si Shin Chan tiene contactos con Disney.

Era Walt Disney, hace años que no distribuyen sus películas para vídeo doméstico.

Y no, aunque ahora vayamos hilando entre una cosa y otra esto nunca ha tenido más trascendencia que el de haber sido un acuerdo en su momento con Luk para distribuir sus películas para cine y video como intermediaria. Nada más. Igual que tienen otras distribuidoras de majors con otras películas independientes, franquicias, cine español, etc...
Vicentium escribió:Es lo que yo decía, que ahora nos parecerá MUY RARO el hecho de que emitan Shin Chan en un canal como FOX, pero si miramos la hemeroteca, podremos ver que en otros paises de la antigua 21st Fox o de Walt Disney, tambien se emitió dicha serie, lo que ocurre es que no lo emitian por sus canales principales de series como Fox, sino que lo emitian en bloques o en canales de tematica Infantil-Juvenil como el antiguo Fox Kids, Jetix o actualmente en la india como HungamaTV.

Si obviamos la gran censura previa de dicha versión re-editada desde Estados Unidos, y que apenas tuvo relevancia ni se continuó.

Precisamente en EEUU también se llegó a emitir años más adelante de su estreno en dichos canales su versión original sin censura por Adult Swim, pero también fue un fracaso.

Sobre su emisión en Hungama TV de la India, aparte de que es un canal propio del país que lleva años emitiendo y que salvo en su propiedad nunca ha tenido una gran absorción de marca de la mano de Disney...toda la oferta de allí es demasiado «exótica» como para compararla con la nuestra :lol: :lol: :lol: .

Tanto que incluso por esta regla de tres de hipotéticas relaciones empresariales que estamos tejiendo...aún seguimos esperando que pasen Doraemon a Disney Channel :lol: :lol: .
Vicentium escribió:Ya que hablais sobre los derechos de distribucion y de que Disney junto a Luk Internacional distribuia peliculas de Shin Chan, en la wikipedia me fijé que desde el año 2000-2003 se estuvo emitiendo Shin Chan en Disney Channel, no se si será verdad o mentira, porque yo era muy pequeño por esa epoca, pero por lo que habeis dicho estoy dudando un poco sobre eso... :lol:

Completamente mentira. Empezó en Cartoon Network en 2002, poco después de que empezara a estrenarse antes en autonómicas como Castilla-La Mancha Televisión (y en esto también miente quien lo escribió en su entrada de Wikipedia).

Vicentium escribió:Por cierto, creo que las peliculas de Pokémon las distribuyó y las sigue distribuyendo a dia de hoy la Warner Bros

No sé cómo estará ahora pero hasta hace poco las últimas películas fueros distribuidas en video en España por Universal.

¿Podemos cerrar ya el off-topic?
Hola.
videoFM5115

Notapor Malcontent » 19 May 2019, 12:49

axnspain, ya estás como siempre yendo a la descalificación personal para intentar rebatirme... no es cierto que cuando una cosa no me entre en la cabeza o no me gusta es sinónimo de que no pegue.
Simplemente, como ya te han explicado, es un HECHO que en FOX esto no pega. Basta con ver (y entender) su histórico de programación para poder aseverar esto con garantías.
Por otro lado claro que había canales que querían esta serie: para empezar COMEDY CENTRAL, donde ya dije que me cuadraba mejor esta serie (dentro de lo malo). Ya dudo mucho que una serie tan popular 'de lo contrario seguramente se hubiera quedado sin casa de emision tras su salida de Neox'.

Entiendo eso de que los derechos van y vienen, y que a algunos os den iguales los canales. Pero yo no comparto que de totalmente igual 'si es Fox, Comedy Central, AXN, DMAX, etc... lo importante es verla y listos'. Y creo que tú tampoco: si solo estuviera en una OTT seguro que no dirías eso y te quejarías :green:
Yo en cambio soy un romántico que sigue deseando que los canales lineales que sobrevivan tengan algo de personalidad propia. Por eso creo que si empiezas a meterles de todo, traicionando su identidad... le haces flaco favor a la TV de pago lineal. Comprendo que lo ideal es que todas las series tengan una ventana para verse pero eso no justifica cualquier cosa, hay otras opciones.
Lo que dices de "Sobrenatural" no tiene ni pies ni cabeza: claro que pega en AXN porque este canal ha emitido muchas series de temática o corte similar a lo largo de su historia. Yo personalmente en mi mundo ideal prefiero que haya solo un canal de series de ciencia ficción o fantasía donde se emitiera Supernatural en exclusiva, pero eso a día de hoy no es así y con el contexto o la realidad que conocemos la series SÍ PEGA EN AXN. ¿Que estaría mejor en otro canal? Puede ser (en SYFY o en TNT, que es de WARNER) pero desde luego pega mucho más ahi que Shin Chan en FOX.

PD; ojalá si cualquier dia a Fox Networks le da por lanzar en España el canal "Fox Comedy" o "Fox Animation" sea sobre todo con series FOX. Por eso no creo que el canal haga falta, me gustaría más que fuera una buena franja dentro de FOX.

Vicentium, que en otros países se emitiera 'en bloques o en canales de tematica Infantil-Juvenil como el antiguo Fox Kids, Jetix' me parece más adecuado: esos canales o bloques no tienen una identidad de marca tan potente como FOX y su animación. Meter ahí Shin Chan no chirría tanto ni de lejos.
Malcontent

Notapor axnspain » 19 May 2019, 17:32

Mirar el historico de programacion de los canales basicos de pago, sea AXN, Fox, TNT, etc... es mejor directamente ni hacerlo por que te pondrias a "llorar" directamente. Primero por que hace 10 años tenian mejor programacion que ahora y ademas, que las cosas cambian. FOX antes emitia unas series y contenidos que ahora no y viceversa. Yo recuerdo que antes FOX era un canal 100% de series incluso en fin de semana y desde hace varios años meten Cine para abarcar y rellenar mas horas, lo mismo que antes Comedy Central tenia mas variedad de programacion propia que ahora que se basa en 4 series y repetir las mismas peliculas.

Y dejemoslo que este post es para debatir si NEOX debe o no debe tener anime en gustos propios.
axnspain

Notapor Malcontent » 19 May 2019, 18:09

Este hilo trata la emisión del anime y eso lo estamos comentando, más allá de si es solo en NEOX o no.

En cualquier caso la discusión no tiene mucho más recorrido: lo que dices del histórico de programación no aporta mucho. Ya sé que esos canales han ido cambiandolo, ¿y? Hay cambios que encajan más con la personalidad de un canal y otros menos: por ejemplo COMEDY CENTRAL puede optar por comedia española o más internacional, y eso son cosas razonables ambas dentro de su línea o imagen. Lo que en cambio no pegó ni con cola era la emisión de Breaking Bad en este canal. Otro ejemplo de cosa que chirría mucho: Nurse Jackie en CALLE13. Pues lo mismito con Shin Chan y FOX, vaya.
Malcontent

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista