No te creas.
Hay mucha gente que por la red social de 7NN desde octubre vienen preguntando no solo cuando estaran en TDT nacional sino cuando estaran en plataformas como Vodafone, Movistar+ y demas, por lo tanto si Movistar+ llega finalmente a incorporar el canal a su oferta, aunque sea solo en fibra, tiene su publico a nivel nacional asegurado.
A mi me da igual el canal, no va con mis gustos, pero quien sabe, lo mismo su llegada a plataformas de pago hace que se dispare su audiencia.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
Y hablando de este tema, no me sorprendería que Disney Channel se pasara a la televisión de pago o que tristemente cerrara en España, en caso de que la compra salga adelante y lo autorize el gobierno.
En la TDT el canal Disney Channel ha pasado a sacar audiencias algunos días de 0,4% y 0,3% y normalmente saca 0,6% o por ahí pocas veces llega al 1% casi nunca. Siempre está en los 3 últimos puestos de los canales de TDT y ya ha llevado algunos días en el último puesto detrás de Ten y de Real Madrid TV y todo. Y todos sabemos que en la televisión en abierto y sobre todo en la TDT la audiencia es muy importante también para las temáticas. Aunque ya sé que en el caso de Disney es más bien un escaparate para anunciantes en la TDT que mientras estos se anuncion por ahí pues va teniendo beneficios, aunque con la audiencia tan baja y las varias facturas de la TDT no creo que sean muchos.
Paramount Network sí tiene más audiencia, este sí llega al 1% tidos los días, concretamente 1,4% o 1,8% o por ahí, no es de los primeros en el ranking de temáticas de la TDT pero va bastante mejor de audiencia y posición que Disney Channel. Aunque es cierto que Squirrel Media podría pensar en sustituirlo por Bom Cine que ya es de cine también, a saber, y Viacom CBS no sería la primera vez que pasa un canal de la TDT a la televisión de pago, acordaros de MTV que volvió a la televisión de pago (y Sony Channel, actualmente AXN White también pasó de la TDT a la televisión de pago, pero este es de Sony que no tiene nada que ver pero me lo ha recordado también). Por lo tanto tampoco me estrañaría que Paramount Network se pasara a la televisión de pago o que tristemente cerrara en España, aunque veo más probable que en caso de cerrar en la TDT a medio plazo por intereses de Squirrel Media, se pase a la televisión de pago pero bueno a saber.
Pero bueno a ver ya si el gobierno acepta o bloquea la compra de una vez, y así, en caso de aceptarla, a ver si salen más noticias de los futuros planes de Squirrel Media con la TDT.
Si hablamos de que el gobierno tiene que autorizar la compra, que exactamente es que hay que autorizar?
El cambio de propiedad de NET TV? O algún cambio en los canales que se emiten a través de la licencia de NET TV? O ambos?
Entiendo que el cambio de propiedad tiene que autorizar la CNMC.
Y como ya alguien comentó antes, la licencia realmente no se vende, sigue siendo de NET TV.
Alguna autorizacion administritiva si es necesaria por lo que comentaron en su dia con la operacion de compra, no se si via orden ministerial o por un acuerdo del Consejo de ministros pero algo si necesitan.
Pues a ver si la dan ya y salimos de dudas rápido.
Como esto siga adelante, lo veo chungo para Paramount Network y sobre todo para Disney Channel ya que este último, saca varios 0,4% y 0,6% en la TDT y últimamente varios días queda en el ranking como el canal que menos audiencia tiene de la TDT, que en la televisión en abierto sí importa más la audiencia y tener unos mínimos. Paramount Network algunos días saca más justito un 1,6% y otros un 2% que está mejor, pero si Squirrel Media no quiere competencia para su Bom Cine pues quizás también lo tenga chungo Paramount Network pero a saber (quizás siguen ahí pagando alquiler a Squirrel Media y ya, y aprovechan la ventana de publicidad y promoción que tienen en abierto).
En ambos casos, de que los canales fueran sustituido uno de ellos o los dos por canales de Squirrel Media aunque sea a corto, medio o largo plazo, podrían continuar en la televisión de pago sin problemas, aunque también podrían aprovechar para hacer el cierre definitivo de los canales sin ir a pago, que esta última opción sería lamentable y triste pero bueno.
Pero en caso de que se autorize y la operación siga a delante, tarde o temprano, tiene pinta de que va a haber uno o varios cambios pero bueno, a saber.
MarioPrieto1995 escribió: ↑24 Ene 2022, 08:14Que yo recuerde, autorización por parte de la CNMC, como pasa con todas las operaciones de compra de empresas.
Pero luego también hay sectores estratégicos donde el Gobierno puede vetar operaciones.
Y en esto, el Gobierno puede alegar que el "programa" con el que se presentaron esas licencias no corresponde con el destino que le darán los "nuevos propietarios".
Y antes de que lo digáis, ya se que en los "anteriores cambios de canales/compras/fusiones" se miro hacia otro lado, pero en esta ocasión podria mirar hacia el lado contrario.
A quien interese ... Los dinosaurios se extinguieron y no van a volver
Ayer Squirrel Media subió esto a la información privilegiada de la CNMV: Squirrel Media ejecuta el acuerdo suscrito en fecha 29 de noviembre del 2021 y adquiere el 75 % de las participaciones en NET TV y el 100 % de las participaciones en Veralia Distribución, convirtiéndose en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto y consolidando su liderazgo en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana.
Cabe señalar que lo que se está comprando es una empresa que gestiona dos licencias en el MPE1, no tales licencias.
scg20 escribió: ↑02 Feb 2022, 15:22
Pues a ver si quién sea que lo autorize o desautorize lo hace pronto.
Gracias por la información, a ver si pronto salimos de dudas y hay más novedades sobre el tema.
La operacion ya esta completada. Ahora hay que esperar a los cambios en la TDT que eso con un aviso al ministerio/Abertis ya bastaria, mas que nada para los ajustes tecnicos.