Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
LADG
Contactar:

Re: Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Mensaje por LADG »

Como parte de la programación, para la semana que viene está previsto emitir la película de Eurovisión producida por Netflix en La1. En un principio la anunciaron para ponerla solo en la web, pero hoy he visto una promo en la que la anunciaban con el logo de La1.

También tienen preparado un falso documental que cuenta "cómo las Azúcar Moreno ganaron por España con Bandido en 1990" (cosa que no pasó, por si acaso alguien no se pispa), y que no pinta nada mal por parte de RTVE Digital, que se han traído al supervisor ejecutivo del festival (el "jefe") y todo.
Aquí el tráiler:

Por el momento todo lo que anuncian, excepto la película, lo han relegado a la web, por lo que la programación especial este año seguramente consistirá en una nueva reposición de programas de viaje al centro de la tele ya emitidos, o de algún episodio concreto sobre Eurovisión de los programas recopilatorios que tiene TVE.

Hace poco el nuevo presidente de RTVE comentó que había que reforzar la marca Eurovisión en RTVE, pues a ver si para el año que viene se cumple.
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

La nota de prensa cuando hizo Blas el concierto en el teatro ya dijeron que la peli iba por La1. Y lo de emitirse en exclusiva por la web dudo que pudiesen al ser de Netflix, decir que parece que va ir el proximo viernes en prime.
Edu_
Contactar:

Mensaje por Edu_ »

LADG escribió: 12 May 2021, 02:27Hace poco el nuevo presidente de RTVE comentó que había que reforzar la marca Eurovisión en RTVE, pues a ver si para el año que viene se cumple.
Para reforzar la presencia de TVE en Eurovisión tendrían que estar mas presente en su estructura. De los cinco grandes de la UER, RTVE es el único que no preside ningún comité (noticias, deportes, TV, radio, tecnología, digital, ect), y su presencia en los grupos de trabajo es muy reducida.

Habría que retroceder a 2014 para poder ver a un miembro de RTVE (Echenique) como vocal en la junta directiva de la EBU, o a 2006 para verlo como vicepresidente (Buhigas).

Es cierto que RTVE actualmente tiene presencia en todos los comités directivos (menos en el de tecnología e innovación), pero su presencia en los grupos de trabajo y grupos de expertos es muy pequeña en comparación con el resto de los grandes.
Angelote
Contactar:

Mensaje por Angelote »

LADG escribió: 12 May 2021, 02:27Hace poco el nuevo presidente de RTVE comentó que había que reforzar la marca Eurovisión en RTVE, pues a ver si para el año que viene se cumple.
En los últimos años han pasado varios presidentes por el ente, ¿alguno se ha preocupado por mejorar la imagen de España en Eurovisión? ¿Quien dice que este señor va a provocar un cambio de actitud en la delegación española? Llevamos años esperando dicho cambio y nunca termina de llegar. De verdad, no seamos ingenuos porque gobierne quien gobierne y pongan quien pongan a dirigir RTVE el pasotismo, la improvisación, la desidia y la nula autocrítica siempre han estado allí. TVE va a Eurovisión a cumplir el expediente y punto. Prueba de ello es que ayer nuestro representante ensayó por primera vez y si el tema ya de por si es poco memorable y poco competitivo, la escenografía es la nada, dicho por la prensa de allí. Si no quedamos más arriba del puesto 23 será un milagro. Y luego un supuesto trabajador de TVE ataca a un periodista de un medio eurovisivo que cubre la semana de ensayos y echa balones fuera. Lo dicho, cero autocrítica.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por carlosmur »

charles100 escribió: 14 May 2021, 13:08 La nota de prensa cuando hizo Blas el concierto en el teatro ya dijeron que la peli iba por La1. Y lo de emitirse en exclusiva por la web dudo que pudiesen al ser de Netflix, decir que parece que va ir el proximo viernes en prime.
Puede ir sin problema también en la web siempre que hayan pagado por ello y lo hayan acordado con Netflix, no tiene nada que ver que sea de netflix para que no pueda estar en A la carta (rtveplay)
.
Edu_
Contactar:

Mensaje por Edu_ »

La EBU también es productora de dicha película. Seguramente hayan llegado al acuerdo que durante un tiempo Netflix tenga la exclusividad de distribución y pasado dicho tiempo la película ya este libre para los miembros de la EBU.
LADG
Contactar:

Mensaje por LADG »

Bueno, yo me refería al festival, no a la UER, aunque estoy de acuerdo en que la participación de RTVE debería ser mucho mayor en la UER.

Respecto a la administración de RTVE, el nuevo presidente no lleva ni un mes y ya ha anunciado que se carga un programa diario y a otro le van a hacer cambios para adaptarlo a lo que se busca. Además que el hecho del entretenimiento en RTVE es un gran problema que deben resolver sí o sí, y muy urgentemente, incluso por el tema audiencias. Así que yo sí que esperaría algún cambio aunque sea mínimo, tanto en la gestión del festival como en otros aspectos.
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

Eso se deduce de lo que ha dicho en la comision, pero de momento no se ha cargado oficialmente ningun programa, y que mas bien parece que no va a renovarles el contrato.
Si es cierto que dijo que iba hacer una reforma importante del organigrama y es de esperar que se quite a gente que esta por encima de la delegacion eurovisiva, que recordemos cambio hace 3 años si no me equivoco y las relaciones parecen mejores artistas delegacion y si no se hace mas no es por culpa directamente de la delegacion.
Edu_
Contactar:

Mensaje por Edu_ »

Esa es la cuestión, que la gente relaciona únicamente a Eurovisión con el Eurovision Song Contest, cuando dicho show solo es la punta del icerberg de la Red Eurovision. La mas visible, si; pero no la única ni principal.
Angelote
Contactar:

Mensaje por Angelote »

Sé perfectamente que Eurovisión es más que el famoso festival de la canción, sé que es una red de televisiones europeas, principalmente públicas aunque también hay alguna privada que otra por ahí purulando.

El único presidente de RTVE que hizo algo por mejorar la imagen del Festival fue el difunto Alberto Oliart, que ordenó la descalificación de Karmele Marchante (colaboradora por entonces de "Sálvame" y apuesta del programa vespertino para llevarla a Oslo) y que tras el escándalo de John Cobra en "Destino Oslo" prometió filtros para evitar bochornos. Sé que no es una prioridad pero guste o no Eurovisión es uno de los programas estrella que se precie en cualquier cadena, con bastante éxito de audiencia y lo menos que puede hacer es pedir implicación para uno de tus productos estrella, da igual el resultado, por lo menos que se vea que hay trabajo del bueno. Que antiguos representantes como Alejandro Abad, DNash, Soraya o Barei hayan criticado en diversas entrevistas la dejadez de TVE y que siempre lo dejen todo a la improvisación cuando el resto de países acude a la sede de turno con todo atado no deja en buen lugar el trabajo de la delegación española que sinceramente es bastante mejorable, desde el proceso de selección hasta que el artista se sube al escenario. Veremos si Perez Tornero hace algo aunque vamos, yo lo dudo. La delegación española necesita gente joven y fresca al frente, que sepa cómo funciona Eurovisión en la actualidad, en otros países ha funcionado y sus resultados han mejorado pero nosotros a falta de este año no hemos superado el puesto 21 de Edurne desde 2015. Algo falla y no es precisamente que nos tengan manía ni demás tópicos.
charles100sLog

Mensaje por charles100sLog »

Estoy de acuerdo en que necesita gente nueva, pero en mi opinion con Bordas algunas cosas cambiaron para bien. La puesta de escena de Miki en 2019 con la casa y otras cosas de atrezzo era impensable unos pocos años antes o lo de la luna con Blas este año. Otra cosa es que sean las cosas mas apropiadas pero al menos se tienen ideas mejores que no (mal)cambiar solo 4 fondos que pasaba antes, que eso no quita que las cosas sean aun mas mejorables.

Y bueno al menos este año la tarde del sabado de Eurovision va toda relacionada emitiendo la peli de Eurovision, luego Mamma Mia y un viaje al centro de la tele especial eurovision.
Edu_
Contactar:

Mensaje por Edu_ »

TVE está subiendo a botón rojo RTVE un minuto de distintas actuaciones del ensayo general de la primera semifinal de esta noche. De momento están las de Chipre, Rusia, Suecia y Australia.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por carlosmur »

Desde hace unos años siempre suben 1 min
.
marko

Mensaje por marko »

Eurovisión ya no es lo que era, antes todo el mundo se reunía en su casa con su familia para ver este evento musical cuando Masiel, Bety Misiego, Karina,,,,votaba un jurado por cada ciudad, ahora vota la gente desde casa (algunos al país vecino ya que no puede votar a su propio pais), muchas veces ya sabe el locutor a quien van a dar los 12 puntos, hoy te doy yo los 12 puntos a ti y el año que viene tu me los das a mi sin importar si la canción es buena y esto es un año tras otro
mcgregor
Contactar:

Mensaje por mcgregor »

Sabéis si hay algún grupo de twitter, telegrama, whatsapp , etc. para seguir ESC 2021 online y charlar, “criticar” de forma divertida, tanto las semis como la final?

Gracias!!!
Responder