Retardo del inicio de las sobremesas

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
daviddavid

Retardo del inicio de las sobremesas

Mensaje por daviddavid »

Hola! Una duda: ¿por qué la programación de tarde empieza tan tarde? Me refiero por ejemplo a La 1 y ANtena 3, recuerdo que hace años las series de sobremesa arrancaban a las 16h o incluso 15h45 en el caso de Antena 3, y ahora es 16h30 pasadas.
¿Sabeis si se debe a que simplemente los informativos se han alargado por alguna razón, o rellenan con publicidad u otros espacios por alguna razón en concreto?
axnspain
Contactar:

Re: Retardo del inicio de las sobremesas

Mensaje por axnspain »

Pues es una buena pregunta, es un sin sentido como una casa.
En el caso de La 1 es claramente por la tonteria de alargar el Telediario sin mas, por que no tiene ni pies ni cabeza. Comienzan a las 15:00h, a las 15:45h los deportes, a las 16:00h el Territorial y a las 16:25 El Tiempo, por lo que la novela ya son las 16:35h.

Y en el caso de Antena 3 la cosa es peor, ya que rellenan con absurdeces a unos niveles exagerados. A las 15:00h Noticias, a las 15:40h deportes que en verdad ni deportes ni nada, son un cumulo de noticias que nada tiene que ver con el deporte como tal, luego te meten publicidad hasta las 16:00h, para dar paso a "El Tiempo", que realmente el pronostico es muy rapido para luego centrarse en noticias un tanto "raritas" para rellenar como pueden. Al final pues las 16:30h cuando empieza "Amar es para Siempre".

Mucho tiempo gastado sin sentido en la actualidad, cosa que antes no hacian. Tan dificil es "15:00h Noticias, 15:35h Deportes, 15:45h El Tiempo" ya esta, y en el caso de LA 1 igual pero poniendo a las 15:55h "Territorial" hasta las 16:05h. En el fin de semana bien que lo hacen sin problemas el comenzar a las 16:00h.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
pepitoperez
Contactar:

Mensaje por pepitoperez »

Los retrasos muchas veces, eran también ocasionados por la desconexión canaria para el informativo que siempre han hecho desde TVE y Antena 3 después del informativo, aunque actualmente estén cambiados de horas.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

En La 1 es porque ampliaron el territorial de las 4, que de los 7-8 minutos que duraba ahora pasa a durar algo mas de 15 minutos.
En Antena3 simplemente tienen TuTiempo que es mas un programa tipo a Aqui La Tierra en el que tratan cosas medioambientales, que creo que no merece el termino de cosas "raritas". Tambien creo que la idea de TuTiempo cuando se creo era para cubrir la desconexion canaria que creo ya no existe.
daviddavid

Mensaje por daviddavid »

Es que además me extrañó ayer ver sobre las 16h un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3 y me pareció como mucho relleno.. nose si fue algo puntual o se lleva haciendo desde hace tiempo
Imagino que se debe entonces al tema informativos en general a la estructuración, las desconexiones, etc. Me planteaba que pudieran existir otras razones tipo share o algo... ¿Sálvame si empieza a las 16h no?
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

charles100 escribió: 06 May 2021, 19:58 En Antena3 simplemente tienen TuTiempo que es mas un programa tipo a Aqui La Tierra en el que tratan cosas medioambientales, que creo que no merece el termino de cosas "raritas".
No, el espacio "TuTiempo" no es mas que un relleno que mete Antena 3 para ocupar mas espacio y punto, no se parece en nada al programa de La 1 "Aqui La Tierra". Es como las Noticias deportivas de Antena 3, que no son deportivas, son mayormente noticias de sucesos sin duda alguna, por que no suelen hablar ni de tenis, ni baloncesto, ni futbol, ni nada de esto.

Si, "Salvame" empieza a las 16:00h, de hecho Telecinco siempre ha comenzado sus tardes a las 15:30h-16:00h.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
Grimmer
Contactar:

Mensaje por Grimmer »

daviddavid escribió: 06 May 2021, 22:05 Es que además me extrañó ayer ver sobre las 16h un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3 y me pareció como mucho relleno.. nose si fue algo puntual o se lleva haciendo desde hace tiempo
Hace tiempo que hay un Arguiñano express.
cuervofm
Contactar:

Mensaje por cuervofm »

La 1 alarga el territorial y el tiempo porque éstos le pueden llegar al 9-10% fácilmente y después la primera novela con suerte llega al 7%. También para no pisar mucho a Saber y ganar en La 2. Lo de Antena 3, tanto el Arguiñano express como el Brasero con más anuncios que previsión del tiempo, son relleno puro y duro. Incluso Sálvame, que empieza a las 16:00, a esa hora lo que meten es un avance y del tirón otro corte de publicidad.
daviddvaid

Mensaje por daviddvaid »

cuervofm escribió: 09 May 2021, 11:34 La 1 alarga el territorial y el tiempo porque éstos le pueden llegar al 9-10% fácilmente y después la primera novela con suerte llega al 7%. También para no pisar mucho a Saber y ganar en La 2. Lo de Antena 3, tanto el Arguiñano express como el Brasero con más anuncios que previsión del tiempo, son relleno puro y duro. Incluso Sálvame, que empieza a las 16:00, a esa hora lo que meten es un avance y del tirón otro corte de publicidad.
Pero porque existe la necesidad de rellenar a esa hora? Es lo que no termino de entender
Porque a esa hora hay poco consumo televisivo hasta las 16h30?
juanralvaro
Contactar:

Mensaje por juanralvaro »

Para quitar de enmedio la publicidad a los productos siguientes e ir una hora del tirón. De paso, como en cadenas en Antena 3 la tarde es toda grabada con productos de poco más de una hora, ajustas la programación. Y apuestas esa media hora por los segundos canales (TVE por Saber y Ganar -el ejemplo más claro de audiencia fiel que aparece y desaparece del canal-, Atresmedia por Zapeando, Mediaset por Todo es mentira).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
Responder