Actualización de la web MundoPlus

¿Algo no funciona? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Se te ha ocurrido algo que podría mejorar la web? Contamos contigo.
superbit
Contactar:

Re: Actualización de la web MundoPlus

Mensaje por superbit »

Muy buen cambio de diseño, sin embargo se me hace "muy ancho" el foro, igual deberíais valorar meterle un marco en la versión de PC a izquierda y derecha para centrar mas la zona de lectura y no cubrir todo el ancho de la pantalla, en una panoramica (como la mayoría) se hace algo incómodo.

En particular se nota en la lista de foros, que queda un espacio grandisimo en el medio sin cubrir.

Imagen
TONY40
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por TONY40 »

Hola a todos:
BiTV escribió: Echo en falta algunas secciones (Mucho+ y TDT) que supongo que aún se están adecuando al nuevo site.
Aún queda trabajo por hacer, pero sí, está previsto recuperar los contenidos más interesantes que estaban disponibles bajo la sección Mucho+ y también contenidos de la TDT, por supuesto.
macram escribió: entiendo que la sección con las frecuencias y tal (que me resultaba extremadamente útil también a mí, por cierto) acabará migrando a la wiki nueva.
Aún está por definir exactamente qué se migrará, pero el objetivo es que toda la información de interés sobre las plataformas, como los diales y precios, estarán nuevamente disponibles.
Carletto escribió: echo en falta el Calendario de Retransmisiones Deportivas, que en el apartado de Deportes cada día a partir de medianoche te mostraba todos los eventos de ese día
Estamos planteando ofrecer algo parecido con los deportes, e incluso alguna funcionalidad que antes no había. Pero tenemos que pediros algo de paciencia hasta que esté listo. La "antigua" Mundoplus no se construyó en un día, fue fruto de la evolución de muchos años y esta, sin duda, tampoco.
grimorbatnaz escribió: ¿Se va a volver a poner la agenda completa y esto es transitorio?
Poco a poco se recuperarán funcionalidades de la sección de Deportes. En breve podrás volver a consultar todas las secciones que había, con toda la información histórica de temporadas anteriores. Será un formato sencillo, pero próximamente abriremos, tal y como estoy comentando, nuevas funcionalidades y maneras de consultar la información.

En resumen:
  • Se recuperarán los contenidos más importantes de Mucho+ (plataformas) -> medio plazo
  • Se recuperarán los contenidos más importantes de TDT (canales, frecuencias y otros contenidos) -> medio plazo
  • Se recuperarán los apartados de competiciones deportivas dedicados al fútbol, polideportivo y motor, con todas las competiciones históricas y volverán a actualizarse como siempre -> corto plazo
  • Se explorarán nuevas maneras de representar la información deportiva en la sección de deportes -> medio plazo
Y además:
  • Se migrarán desde el sistema antiguo todas las noticias publicadas desde el inicio de la web -> corto plazo
A todos, por seguir estando ahí, ¡gracias y feliz cumpleaños!, hoy todos estamos de celebración.
josemr
Contactar:

Mensaje por josemr »

superbit escribió: 01 Mar 2021, 18:13En particular se nota en la lista de foros, que queda un espacio grandisimo en el medio sin cubrir.
Antes los títulos tenían una limitación de caracteres, que aparentemente ahora se ha ampliado (a falta de probarlo insitu) osea que sería cosa de empezar a publicar hilos con títulos mas largos.
Seldon escribió: 01 Mar 2021, 16:04Pero vamos, es tan fácil como dar solo la opción a poner "Me gusta" y nada de "Me enfada" o similares.
Coincido con el compañero, se debe activar un sistema de valoración positiva de los comentarios en este foro (sin posibilidad de negativos). Yo mismo en su día aporte un plugin para phpbb en este subforo pero por lo que fuese no fue tenido en cuenta o no hubo tiempo de integrarlo. Es algo que aportaría mas dinamismo y una forma de reconocer al compañero que hace una buena contribucción en determinados hilos. Un saludo.
Señor Lobo
Contactar:

Mensaje por Señor Lobo »

Enhorabuena por la nueva web :clapping: :clapping: :clapping:
BaskonistaATope
Contactar:

Mensaje por BaskonistaATope »

superbit escribió: 01 Mar 2021, 18:13 Muy buen cambio de diseño, sin embargo se me hace "muy ancho" el foro, igual deberíais valorar meterle un marco en la versión de PC a izquierda y derecha para centrar mas la zona de lectura y no cubrir todo el ancho de la pantalla, en una panoramica (como la mayoría) se hace algo incómodo.

En particular se nota en la lista de foros, que queda un espacio grandísimo en el medio sin cubrir.
Normalmente se suele poder poner que el foro ocupe un máximo de pixeles o un porcentaje de la pantalla. Yo creo que con un 80% de la pantalla sería suficiente.
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

Yo tengo otra sugerencia que igual no vendria mal hacer un poco mas grande el espacio del perfil en los mensajes, que igual como ya veo en otro tema van hacer mas grande la letra y ya queda mejor con ese aumento.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Sigo contestando:
Eón escribió: 01 Mar 2021, 16:20 * En la web (no en el foro) me aparece el logo antiguo en la barra del navegador desde el PC.
* El nuevo logo no tiene transparencia, lo que provoca que se vea un trozo en blanco en el foro, cuyo fondo no es totalmente blanco.
* Estaría bien también añadir al foro una opción de menciones a usuarios, para que podamos responder sin citar un mensaje.
* Añadiría una ventana de notificaciones de los mensajes a los que te han respondido y en los que te han mencionado del punto anterior.
* En la barra de navegación del foro el enlace "Índice general" y "Foros mundoplus.tv" dirigen a la misma página, lo que me resulta algo molesto.
Eso del logo antiguo es raro 🤨 ¿Puedes hacer una captura de un trozo de pantalla para verlo?

Lo del fondo blanco del logo es por la animación. Cuando no sea animado tendrá el fondo transparente. Por cierto, qué buena vista tienes 👀

He encontrado un "mod" (de mod-ificación) de phpBB para hacer lo de las menciones de usuarios. Valoraremos si es de fiar y si lo es la añadiremos.

phpBB tiene su propio sistema de notificaciones. Lo que no dé el software por defecto o via mod, no está a nuestro alcance de conocimientos o disponibilidad de tiempo.

Lo del "Índice general" también me molesta a mí. A ver qué se me ocurre para mejorarlo.

Seldon escribió: 01 Mar 2021, 16:32 [...] se puede agradecer/valorar el mensaje de alguien con un "Me gusta". [...]
Me ha costado un poco rastrearlo, pero he encontrado un "mod" para hacer lo del "Gracias por esto" que tiene buena pinta (hecho por alguien que parece serio, actualizado con frecuencia y recientemente, y utilizado por muchos). Probaremos a ver como va.

Carletto escribió: 01 Mar 2021, 17:29 Por mi parte, echo en falta el Calendario de Retransmisiones Deportivas, [...] Creo que no existe nada equivalente en ninguna otra web en España [...]
Como ya ha comentado @Tony40 hay planes muy muy chulos para la información deportiva, pero tenemos que pediros paciencia.

Uno de mis mejores recuerdos de estos 20 años es cuando visitamos las oficinas de un canal deportivo y nos dijeron que usaban nuestro calendario de deportes porque ni ellos tenían algo así internamente 😂

Luke Sahin escribió: 01 Mar 2021, 17:34 Hola, yo echo en falta acceso a [...]RSS[...]
Yo también soy muy fan del RSS 🙂 El sistema de publicación que usamos desde hoy para todas las noticias es un WordPress, y como tal, si añades "feed/" a una URL que acabe en "/" podrás acceder a su fuente RSS (si existe). Ejemplo: https://www.mundoplus.tv/feed/ 😉

superbit escribió: 01 Mar 2021, 18:13 Muy buen cambio de diseño, sin embargo se me hace "muy ancho" el foro, [...]
Sí, eso nos pasa a los que tenemos pantallas panorámicas. Hace 20 años recuerdo que uno de nuestros avances era soportar pantallas de hasta 1024px 🤣

Tenemos pendiente limitar el ancho del foro a una serie de anchos fijos, imitando el comportamiento de las noticias o el wiki.

charles100 escribió: 01 Mar 2021, 20:12 [...] igual no vendria mal hacer un poco mas grande el espacio del perfil [...]
¿A qué te refieres con "espacio"? ¿Anchura? ¿Altura? ¿Qué se ve mal?

Antonio B.
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 20:30
charles100 escribió: 01 Mar 2021, 20:12 [...] igual no vendria mal hacer un poco mas grande el espacio del perfil [...]

Antonio B.
Al lateral izquierdo, para mi gusto esta un poco pequeño de mas visto en PC. A la anchura me refiero.
Seldon
Contactar:

Mensaje por Seldon »

Gracias por tus respuestas Antonio
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
lmedina
Contactar:

Mensaje por lmedina »

atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 20:30 Eso del logo antiguo es raro 🤨 ¿Puedes hacer una captura de un trozo de pantalla para verlo?
Imagen
En la pestaña del navegador sigue saliendo y también pasa en el resto de navegadores, incluso en el Safari del iPhone.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por carlosmur »

A mi me sale correctamente en todos lados
.
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

lmedina escribió: 01 Mar 2021, 23:21
atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 20:30 Eso del logo antiguo es raro 🤨 ¿Puedes hacer una captura de un trozo de pantalla para verlo?
Imagen
En la pestaña del navegador sigue saliendo y también pasa en el resto de navegadores, incluso en el Safari del iPhone.
Me resulta extraño que borrando caché u otras cosas de esas no se te actualice
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

lmedina escribió: 01 Mar 2021, 23:21 En la pestaña del navegador sigue saliendo y también pasa en el resto de navegadores, incluso en el Safari del iPhone.
Esa imagen no existe en el servidor nuevo 🤯
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
lmedina
Contactar:

Mensaje por lmedina »

Volveré a borrar todo y lo volveré a intentar a ver si se va del todo.

Muchas gracias por todo, si no existiérais, habría que inventaros.
Eón
Contactar:

Mensaje por Eón »

charles100 escribió: 01 Mar 2021, 20:44
atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 20:30

Antonio B.
Al lateral izquierdo, para mi gusto esta un poco pequeño de mas visto en PC. A la anchura me refiero.
Se refiere al espacio dedicado al perfil de usuario en cada uno de los mensajes (donde antes aparecían las plataformas a las que estabas suscrito). La verdad la información del Twitter y Facebook de los usuarios no la entiendo, si se quiere mostrar sería mejor dejar iconos de Facebook o Twitter en vez del enlace completo. En el antiguo foro no aparecía siquiera.

Sigo con mi ronda de sugerencias:

* Desde la página principal del foro los subforos (como Problemas y sugerencias) parecen tener una imagen que no existe (el icono de un archivo). En el antiguo foro tenían un minilogo de Mundoplus.
* Por lo que veo para comentar las noticias no se está utilizando el usuario del foro, estaría bien que se hiciera. También debería aplicarse esto en la wiki.
* El login, registro y acceso al perfil debería ser accesible desde la barra de navegación de la web (fuera y dentro del foro).
* Incluir la posibilidad de adjuntar wikis en el post principal de un tema.
* Arreglar el uso de la etiqueta spoiler, no está funcionando como debería.
* Cambiar la imagen de los usuarios anónimos, es horrible.
* ¿Añadir algún marco televisivo a las imágenes de los usuarios?
* Añadir la extensión QuickEdit para editar un mensaje sin abrir la página de edición. Lo mismo con la extensión QuickReply.
* Modificar la página de error del foro para hacerla coincidir con la de la web.
* Utilizar en la web, foro y wiki un mismo buscador en el cual poder elegir en cual de los tres buscar.

Creo que el usuario debería dejar de ser un elemento del foro para ser un elemento de la web en su totalidad, aunque internamente esta información se guarde en los datos del foro. Muchas de las sugerencias que presento las he recordado de un mismo foro, el cual no sé si puedo nombrar.

Creo que se nota que me dedico a detectar estos fallos profesionalmente jajaja
Como un haz de luz.
Responder