Tema oscuro

¿Algo no funciona? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Se te ha ocurrido algo que podría mejorar la web? Contamos contigo.
P. Carambanal
Contactar:

Re: Tema oscuro

Mensaje por P. Carambanal »

atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 13:46
BaskonistaATope escribió: 01 Mar 2021, 13:37 Pero lo suyo sería activarlo en la administración del foro. Por mi experiencia creando foros phpbb no es tema complicado.
Estoy seguro que el creador del tema de phpBB que hemos adaptado estará encantado si alguien le hace una pull request en GitHub que añada modo oscuro:
https://github.com/MrGabatt/BasicForPhpbb33/

Convencer a los que hemos comprado la plantilla profesional de WordPress que hemos adaptado de que añadan un modo oscuro puede salir caro (del orden de cientos de euros).

Antonio B.
También podéis pedirlo vosotros y no que sean los usuarios los que se tengan que encargar de temas técnicos. Me hago una cuenta en github para pedir algo para un foro que no es mío :fear: ?
La P es de Petiso
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por carlosmur »

Mi compañero lo dice en el sentido de cuanta más gente lo pida, más fácil es que lo hagan con celeridad, no se si me explico
.
BaskonistaATope
Contactar:

Mensaje por BaskonistaATope »

Ahí tiene dark blue dark green... Tiene algunos temas dark que quizá vengan bien para la imagen gráfica de la web. Quizá el dark blue.
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Hola de nuevo.

Unas cuantas respuestas más:
macram escribió: 01 Mar 2021, 13:52 En cualquier caso, por mucho que pueda ser útil, es bienvenido el cambio: ahora puede navegarse bien por el foro usando el móvil :)
Justo ese era el objetivo primario del cambio de web, no sólo del foro. Si alguien observa algo que no se ve bien en móviles, que nos avise, por favor.

P. Carambanal escribió: 01 Mar 2021, 14:20 También podéis pedirlo vosotros y no que sean los usuarios los que se tengan que encargar de temas técnicos. Me hago una cuenta en github para pedir algo para un foro que no es mío :fear: ?
Siento el tecnicalismo, pero un pull request no es una petición, sino una contribución a un proyecto. Una de las razones por las que la web (y el foro) estaban atascados es porque estábamos desbordados de trabajo técnico. Os recuerdo que esto lo hacemos porque nos gusta. Cada uno tiene sus circunstancias personales (salud, familia, trabajo, ...) y el tiempo libre del que disponemos es limitado. ¡Y ahora tenemos 20 años más que cuando empezamos! 😅

Cuando nos planteamos qué hacer, decidimos aprovechar al máximo cosas que ya estuvieran hechas, como el tema "Basic" del foro. No encontramos ningún tema con modos claro y oscuro que nos gustara, y modificar el nuevo tema para que soporte un modo oscuro son decenas de horas de las que simplemente no disponemos. Y francamente, preferimos dedicarlas a otros aspectos de la web.

Si alguien se anima a modificar el tema porque sabe de HTML y CSS, GitHub proporciona un sistema comodísimo para contribuir a proyectos de código abierto. Y si no se sabe de eso, a lo mejor ayuda pedirle al creador que añada dicha funcionalidad.

¿Renunciamos a hacerlo nosotros? No. De hecho lo hemos añadido a la lista de cosas a hacer si hay tiempo. Pero está muy muy abajo de la lista.
BaskonistaATope escribió: 01 Mar 2021, 14:35 Ahí tiene dark blue dark green... Tiene algunos temas dark que quizá vengan bien para la imagen gráfica de la web. Quizá el dark blue.
Esos temas son variantes del "Basic" y sólo cambian los colores del texto y los iconos. Todos tienen el fondo blanco.

Antonio B.
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
BaskonistaATope
Contactar:

Mensaje por BaskonistaATope »

Ahh vale. De acuerdo. :D
Mi ciudad se llama Vitoria-Gasteiz, ni Vitoria, ni Gasteiz, Vitoria-Gasteiz.
El equipo de baloncesto de mi ciudad, se llama BASKONIA, BAS-KO-NIA
emulajavi
Contactar:

Mensaje por emulajavi »

Qué moderno todo!

Muy chulo.

Mientras se añaden temas nuevos al foro (yo sugeriría dar opciones más oscuras, tipo azul oscuro, gris o negro), yo como medida temporal, si es algo sencillo, vería si es posible cambiar el fondo blanco general del foro a algo tipo gris claro o azul claro como antes, lo cual ayudaría ya mucho a oscurecer el foro.

El foro anterior, sin ser un foro con modo oscuro, ya daba una ‘sensación de oscuridad’ suficiente a base de los distintos azules. Ahora en general toda la página resulta ‘más blanca’ e imagino que es porque en la anterior el fondo era (creo) azul, no blanco.
Última edición por emulajavi el 02 Mar 2021, 17:48, editado 1 vez en total.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Buenaaas...

No me tienes que defender el diseño del foro anterior. ¡Era mío! 😅 Pero la tendencia hoy en día en webs de noticias es fondo blanco o casi blanco, y cambiar eso (hablo ahora de toda la web) y que encaje todo no es trivial.

Lo que sí que podré hacer con un esfuerzo razonable es instalar un "tema" oscuro alternativo solo para el foro, que cada uno podrá escoger luego en su perfil de usuario. Pero incluso eso, que es una funcionalidad nativa del phpBB (el software del foro), implica que cada vez que quiera hace un cambio estético, como por ejemplo hacer la cabecera y el pie de los foros más parecidos a los del resto de la web, represente el doble de trabajo.

También voy a aumentar algo el tamaño de letra base porque uno ya tiene una edad (x+20) y la vista ya no es lo que era 😝

Antonio B.
grupoIntv
Contactar:

Mensaje por grupoIntv »

Al margen de que haya que ir puliendo cosillas, os ha quedao DE P*** MADRE!!! un trabajazo!! el resto ya se irá añadiendo!! Un placer tener la web y el foro de vuelta y con este pedazo de cambio, han sido unas horas mu largas las de la ausencia :lol: :lol:
GRUPO INTV "Más Intv que nunca"
Xabel
Contactar:

Mensaje por Xabel »

Me gustaba más antes. Al primer golpe de vista ya localizabas los temas no leídos y este blanco cansa la vista. Ahora mismo lo que tengo ganas es de salir de la web, antes no me pasaba. Lo que funciona no se toca :cry: .
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Me temo que estoy más de acuerdo con este último comentario... pero bueno, en mi caso voy a darle un margen al cambio antes de quejarme.
emulajavi
Contactar:

Mensaje por emulajavi »

Otra opción para ‘oscurecer un poco’ el foro sería que el fondo de los mensajes fuese azul en vez de blanco. Es decir, el fondo de la web seguiría siendo blanco, pero las ‘pastillas de los mensajes’ en azul

Algo así

Imagen

Abajo pone esto:
*Original by Christian 2.0
*Updated to 3.3.x by MannixMD
*Style version: 1.0.0
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
josemr
Contactar:

Mensaje por josemr »

O algo tan simple como cambiar el hex del body en background-color a #C5D4E4 (el color que tenía antes) o uno similar, unas capturas de como se vería solo cambiando eso:

Imagen

Imagen

Es muchísimo más cómodo permanecer activo ya sea así o como indica emulajavi, que todo blanco (o negro).
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad...
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
Incorporación de Playz y Parlamento en TDT ya!
TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023?
emulajavi
Contactar:

Mensaje por emulajavi »

Pues también. Era lo que había sugerido yo también un poco más arriba.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Buenaaas...

Novedades en cuanto al tema del "modo oscuro":
  • En el foro voy a probar un tema oscuro hecho por el mismo creador del tema actual, a ver si no cuesta mucho hacerlos iguales salvo los colores. Si quisierais usar dicho tema, lo tendríais que escoger en vuestro control de usuario.
  • En las noticias: hemos encontrado un plugin que parece funcionar aceptablemente bien (aunque requiere mucho retoque manual al aspecto oscuro de la web). La pega es que la versión gratuita es bastante limitada, y tenemos que considerar si nos merece la pena comprar la versión "Pro".
Así que el "modo oscuro" ha subido de un "difícil" a un "probable" 😅

Antonio B.
emulajavi
Contactar:

Mensaje por emulajavi »

Jeje estupendo!

Le daria un ‘me gusta’ o ‘like’ a tu mensaje Antonio, es algo que echo en falta que si tienen otros foros y este no. Además eso ayuda a descargar el foro de mensajes con simplemente gracias, estoy de acuerdo, etc
Responder