Mensajes antiguos

¿Algo no funciona? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Se te ha ocurrido algo que podría mejorar la web? Contamos contigo.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Mensajes antiguos

Mensaje por atnbueno »

Danos ejemplos que justifiquen que nadie intervenga durante 90 días y nos lo pensamos.
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
macram
Contactar:

Mensaje por macram »

No los puedo ir a buscar de forma concreta porque se han borrado del foro :D

Pero se me ocurren por ejemplo los hilos de TDT en regiones donde hay pocos cambios. Por ejemplo ya no hay hilo de Canal Extremadura.
corso
Contactar:

Mensaje por corso »

Enhorabuena por el cambio. Imagino que las noticias y notas de prensa antiguas tampoco podrán ser consultadas a partir de ahora, ¿es así?
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por carlosmur »

Las noticias si no me equivoco y si lo hago que me corrijan, han sido migradas y se pueden consultar
.
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 13:54El foro es un sitio para comentar cosas, no para almacenar información a largo plazo.
No estoy de acuerdo. O entonces hay dos visiones de lo que debe ser un foro. O dicho de otro modo, dos usos de un foro: El que llega a comentar en caliente una noticia, una especie de Tiki-Taka de foreros y tras unos cuantos mensajes se pasa de todo el resto...y el que le gusta repasar el hilo tranquilamente y ver su evolución global. Aunque por supuesto, depende del tema del hilo.

Borrar un hilo por no tener actividad durante 3 meses, me parece muy poco tiempo.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Hola de nuevo.

Unas cuantas respuestas más:
macram escribió: 01 Mar 2021, 14:02 No los puedo ir a buscar de forma concreta porque se han borrado del foro :D

Pero se me ocurren por ejemplo los hilos de TDT en regiones donde hay pocos cambios. Por ejemplo ya no hay hilo de Canal Extremadura.
Ese es precisamente un "filtro" intencionado: Si la gente no se acuerda del tema/hilo, a lo mejor no merece la pena recordarlo.

Ese que pones es un excelente ejemplo... de lo que queremos tener en el wiki 😁 El foro es un sitio para mantener conversaciones, no para que una o dos personas lo usen de almacen histórico de información.

corso escribió: 01 Mar 2021, 14:04 Enhorabuena por el cambio. Imagino que las noticias y notas de prensa antiguas tampoco podrán ser consultadas a partir de ahora, ¿es así?
Todo volverá a estar disponible, pero iremos importándolas gradualmente hacia atrás en el tiempo. Consideramos nuestra colección de noticias una herramienta genial para tener la historia de la TV de pago en España.

Buzatti escribió: 01 Mar 2021, 14:28 No estoy de acuerdo. O entonces hay dos visiones de lo que debe ser un foro. O dicho de otro modo, dos usos de un foro: El que llega a comentar en caliente una noticia, una especie de Tiki-Taka de foreros y tras unos cuantos mensajes se pasa de todo el resto...y el que le gusta repasar el hilo tranquilamente y ver su evolución global. Aunque por supuesto, depende del tema del hilo.

Borrar un hilo por no tener actividad durante 3 meses, me parece muy poco tiempo.
Tenemos conversaciones/hilos que tienen más de diez años y ahí siguen. Sólo se purgó el 20% menos activo de los hilos. Después de analizar la base de datos del foro llegamos a la conclusión de que tres meses entre mensajes era un plazo razonable.

Como comenté más arriba, queremos usar el wiki como almacen de información a largo plazo. Y si alguien echa de menos algún hilo concreto del foro de los que han sido purgados, y se quiere encargar de mantener esa información en el wiki, que se ponga en contacto conmigo.

Antonio B.
macram
Contactar:

Mensaje por macram »

Ese es precisamente un "filtro" intencionado: Si la gente no se acuerda del tema/hilo, a lo mejor no merece la pena recordarlo.

Ese que pones es un excelente ejemplo... de lo que queremos tener en el wiki 😁 El foro es un sitio para mantener conversaciones, no para que una o dos personas lo usen de almacen histórico de información.
Pero es que son hilos donde hablamos entre nosotros. Otra cosa es que no haya novedades cada tres meses como sí los hay en otros. Por seguir el ejemplo: si miras el hilo en una captura de Archive.org verás que no se usa para esto, pero no tiene muchas actualizaciones porque no hay tantas novedades en este canal. Lo que va a acabar sucediendo es que sigamos abriendo hilos y terminemos repitiendo cosas.

Pero bueno, si habéis tomado la decisión por algo será, aunque no esté del todo de acuerdo con ella :)
Carletto

Mensaje por Carletto »

Yo personalmente en el subforo de Deportes sí creo que 3 meses puede ser un tiempo excesivamente reducido.
Me explico: hay derechos que se otorgan a muy largo plazo (JJ.OO., Mundiales de fútbol etc.), de los que puede haber muchos mensajes en el momento de la adjudicación de los derechos, pero luego pasar varios meses sin noticias hasta empezar a debatirse acerca de la cobertura que harán esos canales, ya en fechas más cercanas al inicio de la competición.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 13:54
Malcontent escribió: 01 Mar 2021, 13:20 Pues nada, ya tenemos foro nuevo... sin mensajes antiguos :cry:
¿Hay alguna forma de consultarlos/recuperarlos? Toqueteando esta mañana me ha parecido en algún momento dar con algo que hablaba de una suerte de archivo de la web... pero no sé ni como ni donde verlo.
Hola.

Tuvimos que reducir el tamaño de la base de datos porque cada prueba que hacíamos tardábamos horas (y hemos tenido que hacer muchas pruebas). Y sólo se han suprimido hilos en los que nadie había escrito durante tres meses.

Tenemos copia de todo lo que había, pero no hay planes de restaurar mensajes antiguos en el foro. El foro es un sitio para comentar cosas, no para almacenar información a largo plazo. Para eso usaremos el nuevo wiki.

Si alguien se quiere encargar en serio de mantener una sección o subsección en dicho wiki, que se ponga en contacto conmigo. Si hace falta recuperar algo del foro antiguo, yo tengo acceso a todo.

Antonio B.
Ante todo gracias por tus respuestas, aunque viendo el concepto que tenéis del foro (simplemente para comentar la noticia del día, parece) no creo que estemos de acuerdo en el fondo del tema.
Gracias a ese borrado masivo el buscador se queda cojo y por ejemplo para comentar las novedades de cine de Amazon uno no puede comprobar si antes ha estado en otros sitios. Es solo un ejemplo que me viene a la cabeza de por qué es útil de alguna manera poder consultar esos hilos antiguos.
Es que si lo llego a saber, hubiera valido más la pena abrir un hilo de cine de Movistar único en vez de uno diferente cada mes.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Sigo contestando 😅
macram escribió: 01 Mar 2021, 16:10 Pero es que son hilos donde hablamos entre nosotros. Otra cosa es que no haya novedades cada tres meses como sí los hay en otros. Por seguir el ejemplo: si miras el hilo [...] Lo que va a acabar sucediendo es que sigamos abriendo hilos y terminemos repitiendo cosas. [...]
Te entiendo, pero nosotros vemos los foros como un ingrediente de la web, no como LA web. Ese ejemplo que me pones sería ideal para que alguno de vosotros (o más de uno) se encargue de una página dedicada a ese canal y a su historia en el wiki. Un mensaje cada varios meses no es una conversación.

Al tener esas cosas en el wiki tendrán más visibilidad, y una URL "bonita", y está en un sitio que está pensado para que la información esté ahí para siempre, no como el foro.

Carletto escribió: 01 Mar 2021, 17:50 Yo personalmente en el subforo de Deportes sí creo que 3 meses puede ser un tiempo excesivamente reducido.
Me explico: hay derechos que se otorgan a muy largo plazo (JJ.OO., Mundiales de fútbol etc.), de los que puede haber muchos mensajes en el momento de la adjudicación de los derechos, pero luego pasar varios meses sin noticias hasta empezar a debatirse acerca de la cobertura que harán esos canales, ya en fechas más cercanas al inicio de la competición.
Lo normal sería entonces hablar de unos JJ.OO. particulares unos años antes, y dejar de hablar de ellos unos meses después. Y si alguien se anima a mantener una "historia de los JJ.OO. en la TV española", el wiki es mucho mejor sitio que el foro.

La alternativa sería tener un hilo que sólo tiene mensajes cada cuatro años (con el riesgo de que alguien no sepa en ese tiempo que dicho hilo existe y abra un hilo nuevo). Compara eso con tener una URL donde está toda la información inportante, sin tener que leerte docenas de páginas de conversación, y que si alguien menciona el tema en cualquier sitio, se le puede indicar dicha URL. Y si esa sección la llevan fanáticos del tema, mejor aun. Seguro que no se les escapa nada 🙂

Malcontent escribió: 01 Mar 2021, 18:07 Gracias a ese borrado masivo el buscador se queda cojo y por ejemplo para comentar las novedades de cine de Amazon uno no puede comprobar si antes ha estado en otros sitios. Es solo un ejemplo que me viene a la cabeza de por qué es útil de alguna manera poder consultar esos hilos antiguos.
Es que si lo llego a saber, hubiera valido más la pena abrir un hilo de cine de Movistar único en vez de uno diferente cada mes.
De nuevo, yo os explico nuestro punto de vista, que es global a toda la web, no sólo el foro. Las novedades de cine en Amazon Prime Video las tienes en la revivida sección de cine de la web, en un calendario de estrenos la mar de chulo que hemos montado 😜 ¿Que veis que falta algo como un buscador que deje buscar esos estrenos por plataforma? Sugeridnos que se añada. En cambio lo que sugieres es usar el foro en plan base de datos, para todo, y ese no es el uso que queremos darle.

Además, desde un punto de vista técnico, el software del foro llegó a tener indexadas más de 600.000 palabras y más de cinco millones de relaciones mensaje/palabra. Eso tiene un coste en rendimiento (o económico, si hay que alquilar más hardware para compensar) difícil de justificar.

Antonio B.
Martin Crane
Contactar:

Mensaje por Martin Crane »

Lo de qué es primero, si el foro o la web, quizá deba decidirse según el uso que la gente le da, porque los dueños pueden tener una cosa en mente y los usuarios otra. En todo caso, todo importa.

Creo que en Mundoplus sois demasiado criptográficos en las respuestas y en otras cosas, como inocentadas sin desmentir mucho después y que siguen publicadas sin aclaración alguna, etc.

En cuanto a contenidos viejos, depende mucho del tema, además, puede estar más desfasado el primer post de un hilo largo que sigue con comentarios diarios que el conjunto de dos páginas de hace meses con consejos sobre configuración de un dispositivo.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Hola de nuevo.
Martin Crane escribió: 01 Mar 2021, 19:56 Lo de qué es primero, si el foro o la web, quizá deba decidirse según el uso que la gente le da, [...]

[...] sois demasiado criptográficos en las respuestas y en otras cosas, como inocentadas sin desmentir mucho después y que siguen publicadas sin aclaración alguna, etc.[...]
Osea que tenemos que dedicar nuestro tiempo libre a hacer la web que "la gente" quiere? Si así fuera no estoy seguro de que hubieramos llegado a los 20 años 😅

Si mis explicaciones sobre la purga de mensajes te parecen crípticas, ya no sé cómo explicarlo 😓

En cuanto a eso de las inocentadas... ¿De qué inocentadas hablas? 😈

Antonio B.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

atnbueno escribió: 01 Mar 2021, 19:32 De nuevo, yo os explico nuestro punto de vista, que es global a toda la web, no sólo el foro. Las novedades de cine en Amazon Prime Video las tienes en la revivida sección de cine de la web, en un calendario de estrenos la mar de chulo que hemos montado 😜 ¿Que veis que falta algo como un buscador que deje buscar esos estrenos por plataforma? Sugeridnos que se añada. En cambio lo que sugieres es usar el foro en plan base de datos, para todo, y ese no es el uso que queremos darle.

Además, desde un punto de vista técnico, el software del foro llegó a tener indexadas más de 600.000 palabras y más de cinco millones de relaciones mensaje/palabra. Eso tiene un coste en rendimiento (o económico, si hay que alquilar más hardware para compensar) difícil de justificar.
Entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto. Dudo que en esa sección que mencionas tengáis todos los comentarios sobre estrenos o incorporaciones como los que hacemos y compartimos en el foro (distribuidoras, fecha del estreno absoluto en España, etc) y el nivel de detalle del análisis sobre las incorporaciones. Pero vaya, que no vamos a estar de acuerdo desde el momento en que no queréis que lo útil sea el foro y abogáis por la web: y digo que no estaremos de acuerdo porque para mi la web nunca ha sido tan 'útil' como el foro :happy:
Entiendo que desde el punto de vista técnico no sea viable, ahí sí que me tocaría callarme si tanto cuesta mantener mensajes antiguos.

PD; mirando la sección de Cine veo que para marzo solo salen 2 novedades de cine en Amazon Prime Video... cuando en el hilo de esa OTT yo he llegado a recopilar algunos meses unas 30 incorporaciones destacadas por recientes (muchas de ellas estrenos absolutos en nuestro país). ¿Dónde está eso en la sección de cine? ¿De qué va a servir un buscador como el que propones si solo me salen dos resultados de cine de Amazon en marzo y hay muchos más?
Lo dicho, si llego a saber que ibáis a meter el cuchillo así desde luego hubiera planteado algo similar para el cine de Movistar: todo en un hilo que se va renovando cada mes y que añade páginas, para que nada se borre. De hecho quizás a partir de ahora lo intente y recopile allí los comentarios del cine Movistar que suelo meter en el hilo de cada mes.
Asdf
Contactar:

Mensaje por Asdf »

Malcontent quieren que se use la web pero no entienden el otro punto de vista.

Antes de hacer un purgado tan severo deberais avisar.
Borrasteis los hilos de los canales de movistar como si nada. Detrás de cada hilo hay unas cuantas horas de trabajo.
Mediante la caché de google pude recuperar los que no tenía copia.

Sigue estando el problema de que al estar escribiendo algo al poco tiempo se desloguea.
atnbueno
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por atnbueno »

Hola de nuevo.
Malcontent escribió: 01 Mar 2021, 21:50 [...] no queréis que lo útil sea el foro y abogáis por la web: [...]

[...] todo en un hilo que se va renovando cada mes y que añade páginas, para que nada se borre. De hecho quizás a partir de ahora lo intente y recopile allí los comentarios del cine Movistar que suelo meter en el hilo de cada mes.
Entonces tu problema con la purga es que has hecho hilos sobre el cine de cada mes en Amazon Prime Video y al cabo de tres meses nadie sigue hablando sobre esas películas, por lo que se han borrado. De nuevo: El foro no es una base de datos.

Y la web se ha estrenado hoy. La sección de cine anterior estaba abandonada. Si tienes datos que no están en la sección nueva, pásanoslos y los añadiremos encantados.

Para nosotros no es foro vs. web: El foro es una parte de la web. Y hay maneras mejores de presentar la información que en un hilo quilométrico que sí, seguirá existiendo incluso si te quedas sólo y escribes tú una vez al mes, pero nadie se va a mirar más que la última hoja.

Antonio B.
Responder