as.com escribió:Las audiencias han bajado. ¿Es viable que MotoGP se mantenga en ‘streaming’?
Yo nunca me he creído las audiencias. He trabajado en la televisión de pago y he visto cómo un partido de Champions tenía 8 millones de espectadores en abierto y la vuelta en el pago tenía uno. ¿Los siete restantes se han ido al cine? En España las audiencias están preparadas para ser medidas en abierto, pero no las del pago. Por cierto, no conozco a nadie que tenga un audímetro. Son las reglas del juego y por estas tampoco me he creído que las motos dieran 6 millones en TVE. ¿El streaming? Llevará unos años. La gente puede ver por diez euros motos, Premier, Euroliga, boxeo, ahora los canales de Eurosport... Hay de todo. Me resisto a creer que la gente no terminará entrando en esto.
Sería interesante quizás ampliar el número de Grandes Premios en abierto. ¿Qué opina?
Ahora mismo en este mundo, el que quiere ver algo, se espabila para verlo. Antes lo que había era un gran pirateo. El problema era para Telefónica porque perdía dinero. No es que las motos no las vea nadie. El cuarenta por ciento las estaba pirateando. La gente ve las carreras y el título de Marc Márquez, sabe lo que ha pasado en Malasia con Rossi... Lo sabe todo el mundo. Si fuera tan residual no habría tanto seguimiento mediático y la gente no sabría ni quién es Marc Márquez. Yo creo que no es correcto decir que la gente no lo ve. O que más carreras en abierto servirían para que se viera más. No lo sé…
¿Qué valoración hace de este primer año en DAZN y de su equipo?
Pues nos hemos adaptado. Prácticamente el equipo que estuvimos cinco años en Movistar+ se ha reconducido a DAZN. Es un modelo distinto y hemos tenido que adaptarnos. Para algunos, los más jóvenes, ha sido más fácil. Esta gente que tiene esta cultura más de streaming, de una televisión distinta, más rápida... En mi caso yo era más de lo que hacíamos asociado a la producción del evento, pero ya voy reciclándome a que esa producción tiene que ser fuera del evento, para consumir bajo demanda. No muchas cosas, pero sí de calidad. Este año nos ha permitido hacer La cena de los campeones, una serie de cuatro capítulos muy currada. Los originals a principio de temporada con Crivillé, Marquez y Lorenzo. Esas cosas no te lo permitiría hacer la televisión convencional ni si me apuras la de pago. Son productos muy caros. Todo estaba destinado a la producción del directo. Yo con cincuenta y cinco años ya y con más de treinta de carrera pues me cuesta más que a otros, pero es el camino.
Negan_ escribió:Lo que tú planteas es bastante interesante Tv de Pago, pero creo que DAZN ha demostrado ser incapaz de ofrecer un producto de calidad.
charles100 escribió:Los acuerdo de DAZN con TV3 y Mediaset eran solo para este año o para el trienio?
Si era solo anual con el trato que le van dar en Mediaset esta ultima carrera me parece que ya podrian ir buscando otro socio para el año, relegandolas a Be Mad y Cuatro. Vale que no esta ningun campeonato en juego, pero aun asi al menos la de Moto GP para la despedida del primer ganador de la categoria (con ese nombre) merecia verse en Telecinco.
Kermy:
La información que has publicado ya se encuentra en la web de Mundoplus.tv: La audiencia del mundial de MotoGP 2019 en Dazn crece en un 11% respecto a la temporada anterior Por favor, no reiteremos contenidos que ya están al alcance de todos.Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Volver a Otros Deportes de Sillón
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado