TV de pago | Análisis audiencias mensuales

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: TV de pago | Análisis audiencias mensuales

Notapor beron » 18 Jun 2019, 12:00

Todo el deporte que puedes ver en televisión. Fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, ciclismo, fútbol sala, rugby, motor, golf, atletismo... en una única cuenta de Twitter: @mundoplustv_dep
beron

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghd.png

Notapor beron » 01 Jul 2019, 12:59

Todo el deporte que puedes ver en televisión. Fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, ciclismo, fútbol sala, rugby, motor, golf, atletismo... en una única cuenta de Twitter: @mundoplustv_dep
beron

Notapor TEUKRO » 01 Jul 2019, 20:18

Me llama mucho la atención que mes tras mes apenas cambia nada. Observas el gráfico y todo sigue igual, apenas mínimas variaciones de 0,1 en un par de canales-

Parece como si los que tuvieran los aparatos medidores fueran a piñón fijo sin importarles si nieva o truena. Da igual lo que pongan en FOX o cualquier otro canal que la audiencia sigue siendo fiel. No se mueven lo más mínimo. Salvo M Liga de Campeones, que baja 0,2 y me parece poquísimo esa bajada puesto que desde el 1 de junio, día de la final, sólo está con refritos. O los de los aparatos pasan de todo o hay que entender que gusta mucho el refrito. :shock:
TEUKRO

Notapor beron » 01 Ago 2019, 13:07

beron

Notapor TEUKRO » 01 Ago 2019, 18:30

Más de lo mismo, mes tras mes.

Hay un artículo en Palco23 que viene a dar la razón a lo que se comenta últimamente con tanta oferta televisiva, la saturación.

La “paradoja de la elección”: cuando la TV tradicional es un refugio dentro de la OTT. Un estudio de Nielsen señala que los consumidores, ante la saturación de contenidos audiovisuales a la que están expuestos, acaban apostando por volver a programas que ya conocían.

MotoGP en Dazn, LaLiga en Movistar+ y Orange, la Asobal en LaLigaSports TV y cualquier serie de actualidad en Netflix. Muy lejos ha quedado la época en la que sólo había dos canales de televisión, pero ahí continúa estando el refugio de muchos consumidores ante tanta saturación de oferta televisiva. Es lo que Nielsen ha bautizado como “la paradoja de la elección”. “Uno de los mayores desafíos que enfrentan los consumidores de medios hoy en día es encontrar algo para mirar o escuchar”, añade la consultora.

...“los usuarios de transmisión tienden a gravitar hacia sus preferencias tradicionales de televisión cuando no están seguros de qué mirar”. No es un detalle menor, puesto que el estudio elaborado entre consumidores de Estados Unidos señala que un 22% de los telespectadores no sabe qué quiere ver cuando enciende la televisión y otro 33% tiene una idea muy vaga de lo que busca en ese momento. “Por difícil que sea comprender, no es raro que se desarrollen escenarios de indecisión”, señala Nielsen, que atribuye parte de esta circunstancia a una libertad de elección que ha ido creciendo año a año, tanto por tipo de contenidos como por horario de emisión.

Fuente: palco23.

Me da a mi que a los medidores de audiencia les pasa otro tanto. Siempre vuelven a lo mismo, como ese consumidor que al no saber qué elegir siempre acaba en el mismo canal de "cabecera".

P.D. Lo de la bajada del consumo de Tv de pago frente a la subida de la TDT será por las vacaciones. O por lo que dicen en ese estudio de Palco23
TEUKRO

Notapor Buzatti » 02 Ago 2019, 03:31

No es ningún descubrimiento de Nielsen. Se sabe bien desde hace tiempo que una oferta demasiado amplia dificulta la decisión o dicho de otro modo, que la abundancia frena el acto de compra.

Aplicado a la oferta audiovisual: Ponerse a buscar algún contenido para entretenerse y encontrar cada vez más y más...sin fin...puede provocar una sensación de desamparo y ganas de refugiarse en valores seguros, como programas que ya conoce uno. Demasiada diversidad y abundancia de la oferta disponible refuerza la indecisión y hasta provoca una cierta insatisfacción: La de no encontrar el programa ideal.

El psicólogo estadunidense Barry Schartz lo teorizó: En nuestras sociedades donde reina la abundancia (Alimentación, información, entretenimiento...), el problema no es de quedarse sin recursos pero de tener demasiados: La abundancia se convierte en un problema.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor Malcontent » 02 Ago 2019, 12:35

Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto en lo de la abundancia y por eso NETFLIX me provoca algo de rechazo y otras cosas más 'limitadas' como AMAZON me atraen más.
Pero no por ello me voy a poner la TV lineal en mi tiempo libre.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor nobi69 » 02 Ago 2019, 13:58

Hay que admitir que a Vamos le va bastante bien, era de los que no tenía mucha fe en la escisión con #0. Les está funcionando muy bien el tenis, no solo el fútbol y el basket
nobi69

movistarplus_sat.pngr.pngnetflix.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor TEUKRO » 02 Ago 2019, 21:28

Buzatti escribió:No es ningún descubrimiento de Nielsen. Se sabe bien desde hace tiempo que una oferta demasiado amplia dificulta la decisión o dicho de otro modo, que la abundancia frena el acto de compra.

De acuerdo, pero ahora lo han medido. Todos lo podíamos intuir porque, de hecho, nos ocurre cuando nos ponemos a buscar algo para ver. Yo cuando estoy sólo no tengo problema. Pero si hay más gente para ponerse de acuerdo .... :crazy:

Y por otro lado está esto:

Malcontent escribió:Pero no por ello me voy a poner la TV lineal en mi tiempo libre.

Que es lo que señala ese estudio, porque esa es la paradoja. Y por supuesto que no es nada nuevo. Sin ir más lejos yo ya lo había comentado en algún que otro hilo, que conozco a gente que tiene TV de pago y, salvo uno o dos días a la semana, siempre ven TDT hasta irse a la cama. Pagas pero no usas. Es lo del "hartazgo". Y también lo de consumidores "reales" de TV y los que les da igual lo que les pongan con tal de que la pantalla ilumine el salón.
TEUKRO

Notapor Buzatti » 02 Ago 2019, 22:26

TEUKRO escribió:
Buzatti escribió:No es ningún descubrimiento de Nielsen. Se sabe bien desde hace tiempo que una oferta demasiado amplia dificulta la decisión o dicho de otro modo, que la abundancia frena el acto de compra.

De acuerdo, pero ahora lo han medido. Todos lo podíamos intuir porque, de hecho, nos ocurre cuando nos ponemos a buscar algo para ver.

No. Hace por ej. una década ya se hicieron estudios sobre la cuestión en EE.UU...para el marketing...etcétera...Y la abundancia televisiva ya era una realidad con cientos de canales TV disponibles por la TV de pago, la oferta audiovisual ya era abundante. Si ahora éstos evocan también a las OTT...no cambia demasiado el fondo de la cuestión: Antes buscabas algún contenido haciendo zapping con cientos de canales TV...ahora con las OTT también existe la posibilidad de buscar vía una interfaz (aunque ya existía con la VOD antes de la llegada de las OTT...), la problemática es la misma.
Buzatti

Notapor No ID » 02 Ago 2019, 23:18

En efecto, Buzatti: Nielsen sólo ha ‘hecho suyo’ (y si acaso actualizado mínimamente) algo que lleva lustros teorizado y medido por psicólogos, mercadotécnicos,... Tan así, que la susodicha “paradoja de la elección” tiene su propio bestseller (relativo), que tiene ya quince añazos.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Buzatti » 02 Ago 2019, 23:32

...de Barry Schwartz, como indiqué ;)

¡Ay qué cultura tengo, soy un pozo de sabiduría! :)
Buzatti

Notapor Malcontent » 03 Ago 2019, 12:48

Por eso a veces está bien cuando un factor externo te limita la elección, por ejemplo en igualdad de condiciones de visionado (calidad de la app, etc) siempre voy a escoger una OTT más barata pero con menos contenidos sobre una que tiene muchísimo pero también pagando más. Además en mi caso no puedo evitar ser un poco 'coleccionista' y me gusta sentir que voy a ver o podría ver casi todas las series que ofrecen, me pasa un poco con las de MOVISTAR y también con AMAZON (o al menos con sus originales, los veo más 'asequibles' que los de NETFLIX).
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 04 Ago 2019, 00:24

Sí, eso es otra cuestión que entra en la temática de la posesión: Tener todas las ofertas del mercado a tu disposición aunque algunas no las vayas a disfrutar/utilizar o muy poco.

Ya que evocas el coleccionismo: Admito que antes yo era así, por ej. empezaba una colección y deseaba/necesitaba terminarla, por ej. consiguiendo todos los fascículos, aunque la temática de dicha colección no fuese tan interesante para mí.

Una buena ilustración con la temática del foro: Me aboné a VíaDigital porque como plataforma me gustaba más pero también me hubiese gustado tener CanalSatéliteDigital aunque no me atraía especialmente el cine de estreno taquillero (el plato fuerte de CSD), pero sólo por el hecho de poseer todos los canales TV de pago españoles.

Ya no, la verdad...ya no colecciono nada, y voy a lo más útil (por ej. ya no pago ninguna opciónTV o OTT, si sé que no le voy a sacar bien el jugo)...e intento tener en casa el menor número de aparatitos, incluso me frenan algunas compras (como el AppleTV) donde tengo que meter otra cajita en el muebleTV.
Buzatti

Notapor woki » 04 Ago 2019, 01:51

Yo por una parte creo que niveles tan altos de oferta sólo serán viables mientras las OTT traten de afianzarse como alternativa a la TV de pago tradicional, y que después la reducirán, al menos en lo que afecta a la producción propia, de manera ostensible para seguir siendo sostenibles. Y, por otro lado, creo que la mayoría de OTT (incluso las que teóricamente son más de nicho, como Filmin) apuestan en la actualidad por tener catálogos lo más extensos posibles con el fin de dirigirse en estos primeros compases de su vida a grandes masas, o, cuanto menos, de nunca ignorarlas.

De alguna manera así desaparece la figura del director de programación tradicional de los distintos canales de pago (y con ella además gran parte de la "imagen de marca" del servicio, cada vez más diluida), sustituido por el algoritmo, fiel amigo que te aconseja qué ver y en quien puedes acabar confiando ciegamente tus próximas decisiones si adoleces de falta de tiempo. Craso error, porque él no selecciona a partir de la temática del canal concreto y configura artesanalmente una programación mensual basada en un criterio que busque una segmentación adecuada de los contenidos en función del público potencial de cada canal, sino que se ve obligado a discernir entre millares y millares de obras sin apenas nada en común para crearte una experiencia tan "personalizada" al tipo o tipa que eres que suele resultar insatisfactoria para muchos. Por exceso (puedes acabar avocado a entrar en un bucle en el que únicamente existan películas de acción ochenteras porque un día te dio por ver una obra maestra como Jungla de cristal), o por defecto (no: que viera Annie Hall no significa que me plantee ver a continuación Una conejita en el campus). Afinar con un "tipo" de espectador a quien diriges un canal puede ser factible si hay gente competente detrás (la línea editorial del primer Canal+ y sus diversos sucedáneos siempre será la pauta a seguir aquí, pero aún hoy en tiempos oscuros hay también ejemplos tan brillantes como la de TCM España o, en un orden de cosas distinto, la de Dark aunque sea con un presupuesto que a buen seguro pocas filigranas puede permitirles).

Mi conclusión no es catastrofista, sino que más bien creo que en tanto logren comerles una parte cada vez mayor del pastel a la TV, las OTT se verán obligadas a aplicar una segmentación más convencional, por ejemplo a través de la creación de muy distintas secciones (que no dejarían de hacer las veces de "canales") dentro de una misma plataforma. Los algoritmos quedarán ahí para espectadores vagos y/o casuales, y mientras les faciliten la vida bienvenidos sean, por supuesto.
woki

movistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado