Movistar + | Canales de la plataforma sin versión HD

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Movistar + | Canales de la plataforma sin versión HD

Notapor Sathd » 07 Ene 2019, 15:46

[quote="AlexHD"]En IPTV, osease fibra y que por ahí están en HD, nickelodeon, cocina y decasa. Ni más, ni menos que esos 3 canales

Olvidas el canal Historia, Disney XD, Blaze, MTV, Garaje Tv y algunas autonómicas.
Sathd

Notapor AlexHD » 07 Ene 2019, 17:36

Sathd, es que con historia no estaba muy seguro, no me acordaba de disney XD, pero teniendo disney channel HD, como que no hace mucha falta, ya que la programación es practicamente la misma que se ve en los pocos canales tdt de contenido infantil y habiendo 2 de ellos en HD, o sea neox y clan + disney channel, pues..
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 07 Ene 2019, 17:52

Bueno, la misma exactamente no es, pero cierto es que comparten mucho con Disney Channel (aunque eso lleva tiempo, pero se ha extendido algo más desde comenzaron los recortes).

La señal HD de Disney XD continúa aún en exclusiva en Vodafone desde 2013. Si tuvieran contrato de exclusividad me pregunto cuanto duraría, me resultaría extraño :ermm: .

Y en cambio la de Disney Junior cuyos contenidos continúan bien diferenciados ni se la ve venir aún (porque a diferencia de XD no se la han cargado tanto por no compartir target).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Re: Incorporación/cese de canales a Movistar+ satélite o ipt

Notapor Martin Crane » 19 Feb 2019, 10:46

Era uno de esos hechos inexplicables, pues por fibra no parece haber motivo alguno para mantener en SD un canal que por satélite se emite en HD, con lo cual, si tienen los derechos de emisión en ese formato y la capacidad existe no es un problema, ¿por qué no estaba?

La ausencia de los canales de música también es incomprensible, máxime cuando los contenidos musicales de la plataforma brillan por su ausencia, no me parece aceptable la dejadez en ese apartado.

De momento no lo he buscado porque no tenía noticia, hoy lo probaré cuando llegue a casa; yo no lo veré, pero mi sobrina sí que lo pone en ocasiones.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor Kalhajan » 19 Feb 2019, 11:04

¿Y qué problema hay para poner Historia, Decasa y Cocina en HD? Si es por “igualar” la oferta del satélite, yo como abonado a fibra no tengo culpa de que no haya espacio en satélite para más canales en HD. Me están condicionando por culpa del satélite.

Es lamentable que a día de hoy estos tres canales sigan en SD mientras en otras plataformas llevan años en HD. Y por no hablar de los multis de la liga 123, algo de lo que ya he opinado varias veces
1995 Canal+ analógico / 1998 Canal+ analógico y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable / agosto de 2017 Vodafone One S TV Total / agosto de 2018 Movistar Fusión
Kalhajan

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor visconti » 19 Feb 2019, 11:40

En HD y hasta en 4k Cocina y Decasa.
Es como clamar en el desierto.
Yo ya no tengo mas que fusión 0 y como mucho tendría el Base,hace mucho que paso de canales lineales pero no deja de parecerme vergonzoso que sigan emitiendo así ,en SD,tantos canales aún en Movistar ,sobre todo eso tres,es lamentable
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Siro Lopez » 19 Feb 2019, 16:31

Martin Crane escribió:Era uno de esos hechos inexplicables... ¿por qué no estaba?

Ya se ha explicado varias veces... :P

El contrato de Prisa con Viacom era para poder ofrecer Nickelodeon en su plataforma que solo era de Satelite (C+) en HD

El contrato de Telefonica con Viacom, para el antiguo IMAGENIO, era para ofrecer Nickelodeon por ADSL (y luego Fibra) en SD únicamente.

De ahí que tras la compra de C+ por parte de Telefonica, la plataforma heredera de Prisa por Satelite ofrecía el canal Nickelodeon en su versión HD... y que M+ por IPTV (antiguo Imagenio) ofrecía el canal Nickelodeon en su versión SD.

Derechos adquiridos de contratos diferentes, por empresas diferentes, ahora unificados en el fondo.

Y luego está el problema que tienen en Tres Cantos con las cabeceras y los centros de continuidad, cuyos equipos son prehistóricos y nos les permiten ofrecer todo el contenido con la mejor calidad posible. Ejemplo: no pueden dar 2 eventos en directo a la vez en UHD en dos canales distintos. Igualmente, tampoco pueden tenerlo todo en HD: como muestra hay infinidad de multis deportivos que ofrecen deportes semanales, por ejemplo LaLiga123, que van en SD.

Y renovar equipos cuesta dinero, por eso 'andan como andan'...
Siro Lopez

Notapor Martin Crane » 20 Feb 2019, 00:15

Totalmente de acuerdo con igualar TODOS los canales con su mejor versión posible, y sí, ya sé que era una cuestión de contratos antiguos, pero lo de "inexplicable" era porque creo que no costaba tanto, ni para tener Nickeolodeon ni para todos esos que citáis, pagar un poco más para que sean HD o 4K, en especial si consideramos la cantidad que pagamos por nuestras suscripciones a Movistar.

Comento asimismo que en mi caso, con fibra, hoy todavía no dispongo de Nickelodeon HD, espero que para cuando vuelva a venir por casa mi sobrina ya esté, porque de lo contrario llamo al 1004, le doy el teléfono a ella, y se van a enterar los de Movistar lo que es una niña de 10 años cabreada. :lol:
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 20 Feb 2019, 08:40

Kalhajan escribió:¿Y qué problema hay para poner Historia, Decasa y Cocina en HD? Si es por “igualar” la oferta del satélite, yo como abonado a fibra no tengo culpa de que no haya espacio en satélite para más canales en HD. Me están condicionando por culpa del satélite.

Es lamentable que a día de hoy estos tres canales sigan en SD mientras en otras plataformas llevan años en HD. Y por no hablar de los multis de la liga 123, algo de lo que ya he opinado varias veces

En este caso son temas de contrato con la productora. Nada tiene que ver con el espacio en el satelite
MarcusTH

Notapor videoFM5115 » 21 Feb 2019, 02:44

Me voy a ir un poco por la tangente, pero a falta de encontrar hilo...que me acuerde... :ermm:

Hablando mira por donde de los canales de AMCN, tengo la sensación con varios antecedentes a tener en cuenta que desde este año todos sus canales ya salen internamente producidos en alta definición, es decir, incluyendo los que aún quedan solo disponibles en SD en las operadoras por marginación, Sol Música, Canal Panda y Somos (que se pasó por fin al 16:9 el año pasado).

En primer lugar (aunque esto en firme demuestra poco) porque desde este año ya distribuyen las promos de todos sus canales en alta definición, Somos inclusive, aunque parezca mentira.

Y en segundo lugar, fijándome en Canal Panda, en este caso revisando grabaciones personales del año pasado y de ahora provenientes de la señal de las cableras locales (la que emite por Hispasat desde 2017), comparen estas capturas:

Junio 2018:
Imagen

Febrero 2019:
Imagen

En el primero se ve que la señal parece que viene de origen en SD (véase la linea de arriba) y la imagen es nítida, también en la mosca (no así en la publimosca). Eso si, aclarar que meses después esa linea se quitó (pero la señal continuó igual) :green: .

En el segundo por otro lado no hay linea arriba, la mosca parece que se ha movido ligeramente, y la imagen es más borrosa, notándose además sierra en la imagen de la serie, cosa que no ocurre con imágenes en otros estrenos recientes si nos ponemos a comparar como 'Floogals' o 'Kazoops'.
Hola.
videoFM5115

Notapor Martin Crane » 07 Mar 2019, 21:15

Nickelodeon ya emite en HD por fibra.
Martin Crane

Notapor MarioPrieto1995 » 16 Abr 2019, 12:57

Y un canal de producción propia ha empezado a emitir en pruebas en HD a través del deco virtual: Movistar Cine Español HD. Lo estamos comentando en el hilo de nuevos canales no deportivos (sí, no deportivos; hace semanas separaron ese hilo en uno sobre canales no deportivos y otro sobre canales deportivos y multis).
Sin firmar un documento, ni mediar un previo aviso,
sin cruzar un juramento hemos hecho un compromiso.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor angelclop » 16 Abr 2019, 23:11

en TDT en francia ya no hay canales en SD, los canales SD ocupan el mismo espacio que los de HD, aquí van a tener que liberar espacio para el 5G y se van a cargar muchos canales y lo van a hacer a costa de darle el matarile a todos los canales SD
angelclop

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.png

Notapor videoFM5115 » 16 Abr 2019, 23:22

De ese caso hace años que se lleva hablando en este otro hilo. Y no, no tiene pinta de que se vayan «a cargar muchos canales».
Hola.
videoFM5115

Notapor Sathd » 17 Abr 2019, 07:51

[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][quote="Kalhajan"]A ver cuando ponen también EWTN, o LTC en HD, que son mejores canales que Historia, Decasa, Cocina o los multis de la liga 123

La Tienda En Casa, ¿mejor canal que Historia?, EWTN, ¿mejor canal que Cocina O Decasa?. Hombre, vale que no son canales premium, pero de ahí a preferir una teletienda o un canal chino, hay un trecho, pero en fin, para gustos hay colores.....
Sathd

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado