El 17 de febrero cierra 40 TV

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El 17 de febrero cierra 40 TV

Notapor TDTero desde 2006 » 02 Feb 2017, 16:06

kewo escribió:Vale tdtero... sol música tiene una calidad 4K y un audio a 256, Contento??? Vaya tonterías que tiene uno que leer :P :P

Me lo dice a quien le cito esto...

kewo escribió:mala calidad, peor audio

Vaya tonterías que tiene uno que leer... :P :P
TDTero desde 2006

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 02 Feb 2017, 16:14

La televisión musical no debería ser 'algo desfasado' si ofrecieran VALOR AÑADIDO que no se puede tener en Youtubes y Spotifys varios.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 02 Feb 2017, 16:26

Sentimientos aparte, por favor :( .

Suscribo, dicho sea de paso, lo que opina Malcontent. Solo habría que ver lo que han hecho en la radio...

Aunque por otra parte, precisamente por ese formato de canal lineal de videos back-to-back tan sencillo de emular si pinchamos en el autoplay de YouTube, un canal lineal de este estilo tampoco debería ser muy difícil de mantener...
MarcusTH escribió:Con Sol Musica me lleve una grata sorpresa hace poco. Facilita una EPG detallada donde se puede consultar los videoclips que van a ir poniendo y su horario de emision. Asi resulta mas facil conocer que canciones vas a escuchar a cada momento o incluso programar grabaciones de lo que mas te guste. Yo creo que esta "EPG avanzada" no estaba disponible en Movistar, aunque no lo puedo asegurar al 100%

Así es. Me recuerda a la catalana Rac105 cuando la vi en sus buenos tiempos (que ya es más un canal de teletienda que otra cosa, según he oído por ahí). Esa EPG me consta que no está disponible en Movistar y en la mayoría de las operadoras grandes (usarán un proveedor general, me figuro), pero la propia AMCNI la proporciona, y la pude ver en algunas cableras locales :) .

Lo que no quita que haya quien se ponga nervioso (por decirlo suavemente) por ver a Shakira o Maluma compartiendo parrilla con El Drogas o León Benavente. No es mi caso al menos :lol: .

Y por cierto, tengo que rectificar sobre la publicidad en el canal, porque a hoy 2 de Febrero no he visto anuncio alguno (ahora en este punto sí que tendríamos que preocuparnos por su futuro también).
Última edición por videoFM5115 el 02 Feb 2017, 16:38, editado 1 vez en total
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor ulp1 » 02 Feb 2017, 16:31

videoFM5115 escribió:
ulp1 escribió:Cuando 40 TV empezó allá por septiembre de 1998 tenía todo eso. Era la época dorada de las cadenas de música (VIVA ZWEI, MTV Central...). Daba gusto ver tanta variedad. Luego la cadena fue marchitando. Y ahora Cebrián (como empresaurio pésimo que es) ha cortado finalmente el grifo.

Si no me equivoco a Prisa TV sólo le queda TVI en Portugal que creo que esa sí la están vendiendo...

El canal ya estaba muerto de antes, desfalleciendo desde hace años, por parte de Prisa. Solo hasta la fecha ha ido manteniéndose por parte de DTS y con justa ayuda de Prisa Radio.

Por eso mismo dije que el canal fue marchitando.

Al igual que Canal+ España, fue perdiendo calidad. Si hubiera que poner fechas, diría que entre 2003 y 2005 fue el comienzo de su decadencia.

Parece que cada año que pasaba la cadena cerraba progresivamente algún programa. Con la llegada de D+ desaparecieron algunos programas emblemáticos de la cadena como aquél Rockola donde Guillem Caballé se metía con la gente que pedía vídeos de Spears y cía.. Ya por 2005 hubo algún intento de darle algo de vida a la cadena con Lo+40 creo, algo parecido al programa diario "Los 40 principales" de Canal+.
ulp1

Notapor kewo » 02 Feb 2017, 16:37

Y vaya jilipolleces que escriben algunos.... se nota que tienen problemas en la vista y el oido... :P :P :P
kewo

Notapor kewo » 02 Feb 2017, 16:38

Alguno sabe lo que es la ironía y el sarcasmo?? Que vaya al diccionario de la RAE ( si es que lo tiene o sabe usarlo) y lo mire :supercool: :supercool:
kewo

Notapor Malcontent » 02 Feb 2017, 17:31

ulp1 escribió:Con la llegada de D+ desaparecieron algunos programas emblemáticos de la cadena como aquél Rockola donde Guillem Caballé se metía con la gente que pedía vídeos de Spears y cía.. Ya por 2005 hubo algún intento de darle algo de vida a la cadena con Lo+40 creo, algo parecido al programa diario "Los 40 principales" de Canal+.

Vaya, qué recuerdos! Lo tenía totalmente olvidado, qué grande!!!

Lo de Lo+40 siempre me ha parecido un nombre/concepto ideal para un buen formato en canal de pago generalista premium: 25 o 55 minutos diarios de todo lo que tenga que ver con la música actual en formas variadas (nuevos videos, resúmenes de premios, entrevistas, presentaciones, trozos de conciertos, algún video remember que recuerde ocasiones especiales... en fin, todo lo que se pudiera uno imaginar, bien variadito y bien hecho).
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 02 Feb 2017, 17:55

Hablando de Rockola, si a los responsables de Mundoplus les parece bien y no lo borran de la existencia, en su Facebook tienen colgado fragmentos de un programa especial de Rockola dedicado a Canal Satélite Digital donde caras de los principales canales de la plataforma iban pidiendo sus canciones, AXN, CNN+, e incluso Disney Channel en sus tiempos grandes con la gente de Zona 7 (y Guillem alabándoles tener muchísimo presupuesto :lol: ), además de Canal C:, o hasta aquel canal ultra-tematico de Medicina TV.

Parte 1: https://www.facebook.com/mundoplustv/vi ... 545441899/
Parte 2: https://www.facebook.com/mundoplustv/vi ... 834446899/
Hola.
videoFM5115

Notapor axnspain » 02 Feb 2017, 18:34

Danko escribió:Una pena el cierre de 40TV, por otra parte decir que aqui en mi barrio de 3 bares que hay, los tres sintonizan VH1 Classic en las horas muertas.

Normal. Eso indica que dichos bares tienen contratado el operador VODAFONE TV que es el que tiene el canal "VH1 Classic" en el dial 187 y no tiene el canal 40TV, ya que Movistar+ no cuenta con "Vh1 Classic" en su oferta.

]
JSC_1990 escribió:Y que esperabais?? :lol: Yo ya dije que los canales musicales en la TV no tienen futuro....Internet se lo ha llevado por delante, ya que en el puedes elegir la música que te apetece, cuando quieras y donde quieras.

Y los próximos van a ser los MTV Rocks, Hits y compañia....

Eso no tiene ni pies ni cabeza. De esa forma los canales de cine, series, documentales, etc... y no es el caso. Es cierto que Internet ha cambiado la forma de algunas cosas, pero vamos, que todavia somos muchisimos los que todavia preferimos un canal lineal de contenidos (Series, Cine, etc...) a estar tirando de contenidos de internet o de VOD.

kewo escribió:Sol Música es malo no, lo siguiente. La última vez que lo miré aún emitía en 4:3, y la calidad tanto de sonido como de imagen deja mucho que desear.

Uno que piensa como yo. Mira que hay veces que paso por el canal "Sol Musica" en Vodafone TV, pues nada, hasta la fecha no he conseguido ver ni un solo videoclip que sea de musica comercial potente. Todos son de mala calidad, absurdos y sin sentido. Vamos, que valiente mi....da de cadena es. Todavia me sorprende que 40TV vaya a cerrar antes que SOL MUSICA. Me llegan a decir que SOL MUSICA iba a sobrevivir a 40TV y no me lo creo. :furious:

Era muchisimo mejor canal "Pacha TV" o "40TV", pero con diferencia.

alvarocule escribió:Hacen falta programas musicales en televisión, pero no tenía ningún sentido una cadena poniendo un videoclip tras otro, cuando tú puedes ponerte por Youtube los que tu quieras.

Vaya, eso que lo dices por ti que no te gusta ver videoclips de manera lineal en television escogidos por alguien?. Lo digo por que, no te discuto que con "Spotify, Youtube, etc..:" la forma de ver videoclips puede ser cuando uno quiera, pero hay mucha gente que prefiere un canal lineal normalito, que sintonizas un tiempo, (por ver, tener algo de fondo mientras limpias, cocinas, etc...) y no estar pendiente o tirando de estos servicios de internet.

Es que hay muchos que por lo que veo, todo lo que no sea ahora traido por internet (Netflix, HBO España, Spotify, Youtube, etc..) no tiene ya sentido, y la television lineal aun sigue gustando y tiene mucha vida, bien sea en "Cine, series, documentales, musica, etc...".

Hay muchos paises con internet mas desarrollado y mas apps (Rumania, Japon, EE.UU. Alemania, Francia, etc...) y en television de pago tienen varios canales de musica lineales, incluso la propia MTV tiene tematizados muchos canales (Hits, Base, Classic, Rocks, Dance, etc...) y eso es por que no tiene sentido ¿Verdad?.

A mi eso de ver Videoclips en Youtube como que no me gusta, me parece muy triste.

MarcusTH escribió:Con Sol Musica me lleve una grata sorpresa hace poco. Facilita una EPG detallada donde se puede consultar los videoclips que van a ir poniendo y su horario de emision. Asi resulta mas facil conocer que canciones vas a escuchar a cada momento o incluso programar grabaciones de lo que mas te guste. Yo creo que esta "EPG avanzada" no estaba disponible en Movistar, aunque no lo puedo asegurar al 100%

¿Si?, pues dime donde consultar cada hora o dia los videoclips que van a emitir, por que hasta la fecha eso en "SOL MUSICA" no lo he visto ni en su web ni en la EPG de Vodafone TV.

POSDATA: El canal "Pacha TV" si que tenia el listado ese por horario en su web, haciendo que pudieras consultar los dias y horas de emision de cada programa, videoclips, etc... Que recuerdos....

alvarocule escribió:De idiotas y burros es no hacer uso de la tecnología que nos mejora la vida. Y de ignorantes es no saber que en Youtube están los vídeos en HD y también puedes hacer que los siguientes vídeos no sean los que tú eliges.

Claro, sigamos tirando de la tecnologia. Todo con internet, todo con maquinitas, todo con robots, todo con electronica, etc... y ¿toda la gente que trabaja que hacemos con ella?

Detras de cada canal de television, etc... hay gente que trabaja haciendo la parrilla, listas musicales, videoclips y demas. Si todo lo informatizamos, todo con tecnologia, robots y demas ¿Donde vamos a trabajar?. ¿Como vamos a ganar el dinero para poder pagar el internet que tanto queremos para que funcione Youtube y demas?.

Yo no discuto que algunos videos musicales los vea por Youtube, pero soy de los que le gusta sintonizar en la television un canal musical decente "40TV, MTV Hits, VH1, etc..." que me emita videos sin estar pendiente o buscando por internet. Es que eso algunos no lo veis, os pensais que por que vosotros tirais de internet y todo con internet, pues el resto tambien, y siento decirte que somos muchos y debe haber pastel para todos.
Los canales: Telehit, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 02 Feb 2017, 18:37

Pues muy bonito...Movistar+ (Sat, Fibra y ADSL), la más importante TV de pago de España...una oferta sin 1 canal nacional de videoclips (bueno, queda MTV España...pero...)...

Aunque ya se veía venir, hace años que alertaba...cuando por ej. finalmente abandonaron los proyectos 40Classic o MáximaTV....y cuando eliminaron 40Latino...Una lástima...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor videoFM5115 » 02 Feb 2017, 19:12

axnspain escribió:

¿Si?, pues dime donde consultar cada hora o dia los videoclips que van a emitir, por que hasta la fecha eso en "SOL MUSICA" no lo he visto ni en su web ni en la EPG de Vodafone TV.

Si esa EPG avanzada no te la proporciona Vodafone (por pasotismo, por usar el proveedor estándar y ya) no la vas a poder ver en ningún lado. Pero existir existe.
Hola.
videoFM5115

Notapor mmx » 02 Feb 2017, 19:26

axnspain escribió:
kewo escribió:Sol Música es malo no, lo siguiente. La última vez que lo miré aún emitía en 4:3, y la calidad tanto de sonido como de imagen deja mucho que desear.

Uno que piensa como yo. Mira que hay veces que paso por el canal "Sol Musica" en Vodafone TV, pues nada, hasta la fecha no he conseguido ver ni un solo videoclip que sea de musica comercial potente. Todos son de mala calidad, absurdos y sin sentido. Vamos, que valiente mi....da de cadena es. Todavia me sorprende que 40TV vaya a cerrar antes que SOL MUSICA. Me llegan a decir que SOL MUSICA iba a sobrevivir a 40TV y no me lo creo. :furious:

Era muchisimo mejor canal "Pacha TV" o "40TV", pero con diferencia.

¿Me quieres decir que el canal que está dando la matraca desde septiembre con "Human" de Rag'n'bone Man (cuatro meses antes de que entrara en la lista de los40, habiendo llegado al número uno en listas de más de medio mundo) o "Lost on you" de L. P. (más o menos lo mismo), el primero en poner un videoclip de Justin Bieber en televisión lineal en este país (sí, antes que la propia MTV), el que pone éxitos que lo petan en otros países de Europa y las Américas y que se tardan en poner aquí en las grandes radios comerciales, como el primer éxito de Morat en España, "Mi nuevo vicio" junto a la ambición rubia (la radio tardó dos semanas), y que su producción propia está basada en conciertos en vivo producidos técnicamente el mismo mes de emisión, retransmisiones de festivales españoles y reportajes y entrevistas sobre artistas y eventos, tiene una programación malísima a rabiar? Voy a decir algo que os dolerá a los de la matraca "Sol Música es el peor canal de música de la historia", pero si Sol Música fuera una radio, sería la BBC Radio 1 (lo digo por haber vivido allí hasta hace pocos meses, ya que el 80% de la música que emiten ambas en las "horas de fórmula" son las mismas), que por muchos años fue la líder de audiencias en el Reino Unido (ahora es la segunda, ya que fue superada por BBC Radio 2, enfocada a un público más adulto).
mmx

Notapor dbz » 02 Feb 2017, 19:59

La juventud no ve los videoclips en canales lineales.
dbz

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor IncognitoTelevision » 02 Feb 2017, 21:04

Sol Música tiene el problema de querer abarcar mucho con una sola señal o mezclando todo en algunas franjas horarias. En VH1 Classic conviven las músicas de varias décadas perfectamente y la mayoría de veces también los estilos de cada una. Sin embargo, en Sol, mezclan todo pensando en que la gente no va a estar pendiente de cuando emiten música más independiente o simplemente dance 'EDMero' y no discriminan. Y esto se nota, muchos bares sintonizan VH1C o incluso la latina HTV antes que Sol Música para que el ambiente no se les cambie cada 3 minutos y medio.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Mario » 02 Feb 2017, 21:12

Prisa anuncia que Los 40tv continuará sus emisiones en internet

El canal se integrará en la web de Los40 con el objetivo de reforzar su audiencia juvenil

Los 40tv tendrá una segunda vida en internet. Movistar comunicó este miércoles, tal y como recogimos, que la cadena musical emitiría en su plataforma por última vez el próximo 17 de febrero.

Esta tarde, Prisa ha comunicado que, efectivamente, el canal abandonará la oferta de televisión de pago. Pero al mismo tiempo también ha anunciado, mediante un comunicado, que Los 40tv continuará sus emisiones en internet. "Los 40tv pasará a formar parte del contenido de los40.com para enriquecer la oferta de contenidos del portal web de la marca".

Lo hace, además, "con el objetivo de reforzar la audiencia en los target más jóvenes", y de ahí que por una segunda etapa para el canal "en la red, donde identificamos el mayor potencial de expansión y crecimiento."

Extracto de una noticia publicada en ..com
Mario

vodafone_tv.pngfilmin.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado