HBO España: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor visconti » 30 Abr 2019, 18:51

En Movistar ,con el deco UHD al menos ,fatal también
visconti
 
movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png
Mensajes: 2638
Registrado: 19 Dic 2014, 17:08

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor TEUKRO » 30 Abr 2019, 19:13

Sobre esto, que se ha hecho muy viral, hay un muy buen artículo en El País en el que me cuesta resumir porque apunta a los problemas y a las posibles soluciones. Intento resumirlo algo.

"Estamos en un impasse tecnológico ahora mismo en el cual estamos pasando al mundo de la resolución en 4K o el HDR, nuevas tecnologías que HBO, Netflix, Amazon, incluso TVE o TV3, están impulsando, pero estamos con un cuello de botella que son las telecomunicaciones, el cuánta información puedes pasar", explica, en conversación telefónica, Pol Turrents, director de fotografía y especialista en cine digital. "Tenemos un punto intermedio complicado, que está entre el arte y la tecnología. Es lógico que en este episodio de Juego de tronos, que habla de la noche, por lo cual tiene que ser oscuro, el director de fotografía [Fabian Wagner] y los directores de la serie hayan querido hacer realmente una sensación de estar en la oscuridad", apunta.

Según Turrents, aparte de la oscuridad del propio capítulo, hay dos elementos externos en su contra: la compresión excesiva del contenido para emitirlo por streaming, y la forma de consumir la serie. "Tecnológicamente no estamos a la altura, y no en España, sino en el mundo, para hacer streaming de cosas tan oscuras", dice. "Uno de los problemas de la compresión es que le faltan gradaciones. Cuando ves un degradado oscuro, entre el gris oscuro, el más ocuro y de golpe al negro, hay un salto abrupto, que son estas rayas que están apareciendo en los cielos, de las que se está quejando la gente que ven en la compresión. Esa parte tecnológica, evidentemente, no es salvable", explica. Turrents apunta también que no es algo solo de Juego de Tronos, sino que es aplicable a todo lo que se ve online o en la TDT. "La gente lo tiene como asumido y también con este episodio se ha hecho una bola más grande de lo que es, porque las redes sociales a veces se vienen arriba con el tema".

Para quien vaya a ver ese episodio por primera vez o quien quiera repetir, Turrents tiene algunas recomendaciones. La primera, apagar todas las luces de la sala donde se está y ver el episodio en la más absoluta oscuridad, "como si fuera una película en un cine". "La gente debería acostumbrarse a eso, no solo con Juego de tronos", apunta.

Otra de las sugerencias es desactivar todos los filtros de la televisión, en especial todo lo que sean realces y saturación y ponerla en modo cine. "Y una recomendación muy expresa", finaliza Turrents, "que, por favor, durante el episodio no miren el móvil, no por despistarse, sino que el ojo se adecúa a un nivel del brillo, que es el de la pantalla de tu tele y a la oscuridad de tu salón, y si enciendes el móvil para mirar Twitter, te deslumbras, tu pupila se cierra y cuando miras a la tele no ves bien".

"Seguramente, si este episodio lo vemos dentro de unos meses cuando salga el Blu-ray, lo veremos perfecto, impecable, pero con las tecnologías de transmisión que tenemos ahora, vamos justitos y pasa lo que ha pasado".


Algunas de las soluciones que apunta me parecen un tanto peregrinas y, por otro lado, se habla mucho de streaming pero el problema también estuvo en M Series de Movistar+.

Por todo lo demás, si nos quedamos con el argumento me pareció intenso y muy emocional.
TEUKRO
Avatar de usuario anónimo
 

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor Miguips » 01 May 2019, 00:56

Que tecnológicamente no estamos preparados para “hacer streaming de cosas tan oscuras”??

Que se lo digan a Netflix o Amazon Prime si se puede o no

Ver contenido desde estas dos en una TV OLED es una absoluta gozada
Miguips
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ago 2012, 12:59

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor Peregrino » 01 May 2019, 01:01

Siento desmentir al forero con nombre de director de cine italiano pero en Movistar se vió bastante mejor que en HBO.
TV Dinners
Peregrino
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png
Mensajes: 1529
Registrado: 27 Nov 2008, 00:17
Ubicación: White City, Londres

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor Invitado » 01 May 2019, 08:12

Visconti sigue con su uhd. Yo lo he visto perfecto también
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor kiermel » 01 May 2019, 09:25

Eso es algo que no acabo de entender, yo veo con muy buena calidad HBO en la app de mi Samsung Smart TV 49". Pero leo a mucha gente quejarse de la mala calidad, es extraño.

Este tercer episodio de GOT se veía muy bien. Eso si, bastante oscuro, pero eso es porque han querido hacerlo así, pero la calidad muy buena.
Mi proveedor es PTV Telecom, tal vez tenga que ver quien te da la conexión a internet, debe ser eso.
Última edición por kiermel el 01 May 2019, 09:26, editado 1 vez en total
Es absurdo hacer siempre lo mismo y querer obtener resultados diferentes
kiermel
Avatar de Usuario
 
filmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png
Mensajes: 1983
Registrado: 07 Nov 2015, 15:55

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor visconti » 01 May 2019, 09:26

Peregrino escribió:Siento desmentir al forero con nombre de director de cine italiano pero en Movistar se vió bastante mejor que en HBO.

Yo no he dicho lo contrario ,he dicho que en Movistar ,con el deco UHD al menos ,fatal ,no sé si mejor o peor que en HBO,imagino que mejor porque HBO está muy lejos de Amazon o Netflix y evidentemente no soy solo yo ni es cosa mía ,es harto sabido y comentado el tema de este deco, aquí, en la comunidad Movistar etc no voy a explicarlo otra vez ,en cuanto al invitado, sin comentarios que ya nos conocemos ,lo dicho.
En todo caso este episodio me temo que no se vio bien bien ,en ningún sitio y varios artículos de varios sitios con a su vez cientos de comentarios en los foros de esas noticias y artículos más Twitter webs varias etc así lo atestiguan.
El que" lo viera perfecto" que lo disfrute....
visconti
 
movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png
Mensajes: 2638
Registrado: 19 Dic 2014, 17:08

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor woki » 02 May 2019, 08:31

kiermel escribió:Mi proveedor es PTV Telecom, tal vez tenga que ver quien te da la conexión a internet, debe ser eso.


Yo creo que el problema estará en qué apps esté utilizando cada uno, porque lo de la conexión siempre que te lleguen los megas adecuados y no sufras cortes ni nada por el estilo no debería tener relevancia. Por ejemplo, si comparas Movistar con la app de HBO de PS4 no notarás apenas diferencias (de hecho la resolución parece mayor en HBO), pero si la comparas con la app de HBO del Apple TV hay un mundo en cuanto hay secuencias con movimiento o exceso de tonos negros (a favor de Movistar, se entiende).
woki
 
movistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 1486
Registrado: 05 Oct 2008, 09:09

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor Peregrino » 02 May 2019, 19:30

Después de todas las tonterías (unas cuantas mías incluidas) sobre la luminosidad del capítulo 8x3 de JDT, una aclaración.

El director de fotografía del capítulo ha declarado qué si se ve tan 'oscuro' es PORQUE ASÍ ESTABA PREVISTO EN EL GUIÓN, y daba instrucciones de cómo configurar tu TV para verlo bien. Es decir, qué HBO lo ha emitido CORRECTAMENTE, y quién HA HECHO UNA CHAPUZA aclarándolo ha sido Movistar+.
TV Dinners
Peregrino
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png
Mensajes: 1529
Registrado: 27 Nov 2008, 00:17
Ubicación: White City, Londres

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor kiermel » 03 May 2019, 06:09

woki escribió:
kiermel escribió:Mi proveedor es PTV Telecom, tal vez tenga que ver quien te da la conexión a internet, debe ser eso.


Yo creo que el problema estará en qué apps esté utilizando cada uno, porque lo de la conexión siempre que te lleguen los megas adecuados y no sufras cortes ni nada por el estilo no debería tener relevancia. Por ejemplo, si comparas Movistar con la app de HBO de PS4 no notarás apenas diferencias (de hecho la resolución parece mayor en HBO), pero si la comparas con la app de HBO del Apple TV hay un mundo en cuanto hay secuencias con movimiento o exceso de tonos negros (a favor de Movistar, se entiende).


Pues a ver cómo se explica de que viendo HBO en una Smart TV Samsung lo vea perfectamente y otra mucha gente no. Le preguntado a mi hijo que es con quien lo veo y que es bastante delicado con las calidades de lo que ve, y me ha dicho que lo ve muy bien, así que no es cosa mía. Lo de la oscuridad del episodio ya sabemos que es porque el director lo hizo así, pero salvo eso, perfecto.
Es absurdo hacer siempre lo mismo y querer obtener resultados diferentes
kiermel
Avatar de Usuario
 
filmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png
Mensajes: 1983
Registrado: 07 Nov 2015, 15:55

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor Invitado » 03 May 2019, 08:31

Peregrino escribió:Después de todas las tonterías (unas cuantas mías incluidas) sobre la luminosidad del capítulo 8x3 de JDT, una aclaración.

El director de fotografía del capítulo ha declarado qué si se ve tan 'oscuro' es PORQUE ASÍ ESTABA PREVISTO EN EL GUIÓN, y daba instrucciones de cómo configurar tu TV para verlo bien. Es decir, qué HBO lo ha emitido CORRECTAMENTE, y quién HA HECHO UNA CHAPUZA aclarándolo ha sido Movistar+.


Por supuesto, el director de fotografía lo ha hecho también que todos los abonados de HBO han recibido instrucciones de como configurar la tv A POSTERIORI y no antes de la emisión . Y Movistar lo ha hecho mal porque los contenidos los ha emitido como los ha recibido de HBO sin ninguna instrucción de emisión por parte de HBO. Por favor....
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor BILBOKOA » 03 May 2019, 13:06

Menudo mes de abril me he pegado viendo Juego de Tronos. Allá por el 28 de marzo me aboné a HBO, justo al aparecer la app para LG.

Y bueno, ayer ya ví el 8x03, en mi Smart TV de LG, sin problemas de ningún tipo. ¡CAPITULAZO! :clapping:

Era de noche, sí ¿y? Yo no he ntado nada raro ni he tenido problemas al verlo. Veía todo bien, era de noche y ya está. Por mi parte, como ya he dicho, sin problemas.
BILBOKOA
Avatar de Usuario
 
netflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png
Mensajes: 4190
Registrado: 09 Oct 2005, 20:33
Ubicación: Bilbao

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor TEUKRO » 03 May 2019, 20:45

visconti escribió:En todo caso este episodio me temo que no se vio bien bien ,en ningún sitio y varios artículos de varios sitios con a su vez cientos de comentarios en los foros de esas noticias y artículos más Twitter webs varias etc así lo atestiguan.
El que" lo viera perfecto" que lo disfrute....


Totalmente. Y como prueba:

Juego de Tronos 8x03 será conocido por la arriesgada apuesta visual de su director de fotografía, que aún dejándonos algunas imágenes de bellísima factura, optó por hacer algo al límite de la oscuridad. Se trata de un episodio difícil de ver para aquellos que siguen la temporada en el móvil, el ordenador o en una televisión mal calibrada. Ni hablar de los que ven el capítulo por la calle o de los que lo vieron con las ventanas abiertas y las persianas subidas. Para aquellos que sí contaban con televisiones calibradas y proyectores a la altura, el problema fue la compresión de las plataformas como HBO y Movistar, que no tenía la calidad necesaria.
...Debido a lo oscura que era su fotografía, el tercer capítulo de la última temporada de GoT es el que menos nota tiene, al menos entre los fans, que lo han valorado como el segundo peor episodio de toda la serie.

Fuente. meristation.

Se publicitaba el tercer episodio de la octava temporada de Juego de tronos como un acontecimiento bélico, la mayor batalla jamás rodada en cine y en televisión, y con un director como Miguel Sapochnik, de resultados impecables en episodios como The battle of the bastards y The winds of winter. Este episodio titulado The Long Night quizás no ha sido un desastre pero estaba lejos de cumplir con las expectativas. ¿El principal motivo? Apenas se veía nada.

Fuente. lavanguardia.

Peregrino escribió:Es decir, qué HBO lo ha emitido CORRECTAMENTE, y quién HA HECHO UNA CHAPUZA aclarándolo ha sido Movistar+.


Como yo lo vi por Movistar+ no puedo decir nada sobre cómo lo emitió HBO, pero algo debe de haber con Movistar+ en lo que comentas. Y es que casi todas las cadenas tienen la horrible manía de "aclarar" las imágenes nocturnas, de darles brillo pensando que se verán mejor cuando lo que consiguen es el efecto contrario. Es como intentar verlos con los modos preestablecidos en cada televisor, tipo Vivos o Deporte que suelen tener el brillo al máximo. En mi caso lo tengo en modo usuario (con mis parámetros) y puedo asegurar que no tengo problemas con las escenas nocturnas excepto las que tuve con este episodio. A mi me gusta tirar mucho de contraste y prefiero sacrificar algo de visibilidad para conseguir que los negros sean verdaderos negros y no una masa gris saturada.
TEUKRO
Avatar de usuario anónimo
 

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor TEUKRO » 04 May 2019, 20:59

Pues ya me entra la duda con este tema del capítulo 3 de Juego de Tronos. Y es que ayer pude verlo de nuevo, pero la versión HBO, y se veía muchísimo mejor que cuando lo hice con Movistar+. :?

Estoy tentado de volver a verlo en un próximo pase de M Series a ver si han cambiado algo. Por ejemplo no saturarlo con tanto brillo.
TEUKRO
Avatar de usuario anónimo
 

Re: HBO España: Noticias y comentarios

Notapor visconti » 05 Ago 2019, 23:00

Que pedazo de serie Chernobyl ,me he suscrito el mes de prueba ,la veo, aprovecho y baja de nuevo,ya he dejado cancelada la suscripción ,la tuve hace tiempo y veo que sigue con la misma calidad de imagen ,a años luz de Netflix y Amazon y muy por debajo de lo que debe ofrecer TV de pago en 2019
visconti
 
movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png
Mensajes: 2638
Registrado: 19 Dic 2014, 17:08

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Darz, DavoGarryCR, Google, Google Adsense, jp, Malcontent, mrobaina, nobi69, xabialazne y 35 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·