mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 25 May 2022, 11:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

AMC+ | Nueva plataforma de AMC Networks

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir
32 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Sieglito

Re: AMC+ | Nueva plataforma de AMC Networks

• Reportar

Mensaje por Sieglito » 24 Ene 2022, 22:47

AMC de alguna manera ya esta en españa tanto Acorn Tv como Planet Horror ya existe junto al estudio de cine IFC Sundance y las series originales si las consiguieran recuperar de Amc no seria una ott pequeña aunque es el mercado independiente su mercado mas potencial y aqui ya existe filmin ..si que podria ser mas ventajoso unirse a esta o a Starz que lanzarse sola
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 24 Ene 2022, 23:40

Martin Crane escribió: ↑24 Ene 2022, 22:36 Mad Men está ahora en Prime Video.

Netflix ya no la tiene; también se fue de Starzplay y de Movistar Plus.
Primero desapareció de Movistar y al poco de Netflix, o al revés... fue cuando se anunció que Amazon y StarzPlay iban a añadirla en todo el mundo.
Me parece LAMENTABLE que tras tan poco tiempo ya haya salido de la OTT de Lionsgate: es increíble que desaprovechen su catálogo propio de esta forma.
Sieglito escribió: ↑24 Ene 2022, 22:36 Mad Men ,Breaking bad y better call soul son series originales de AMC
otra cosa es que la distribuidora internacional o cooproductora sea Sony ..por eso decia yo que el tema de derechos esta dificil por eso para ellos ..los derechos americanos igual que los de The walking Dead pertenecen a AMC ...es Fox quien tiene los derechos internacionales de esta ultima
Es dueña tambien del canal Shudder y el estudio de cine IFC que produce peliculas para el canal Sundance y tiene un catalogo bastante amplio de cine independiente tambien tiene el 49 por ciento de BBC America y los derechos de todas las series de BBC en estados unidos (Doctor who,vigil,Poldark,Guerra y paz etc..)
Que no es Disney ni warner ni netflix obviamente pero no es un pez pequeño sus series originales estan al nivel de calidad de Showtime y Hbo y con ellas compite en estados unidos en canales de pago
En latinoamerica tienen bastantes canales Amc algunos como E films Sundance Tv o Europa Europa dedicados a series y peliculas independientes sacar alli Amc + tiene mas sentido por que no esta filmin y puede ser la ott independiente en ese mercado
Lo que si que yo no veo es una posible expansion europea por que no dispondrian de todo su catalogo original y el mercado independiente de series o pelis ya esta ocupado por Filmin a no ser que quisieran comprar a filmin o fusionarse que eso no seria descartable por que dinero para eso tienen sin dejar de lado su mayor negocio que es la tv lineal
Por mucho que esas tres series sean 'originales de AMC' lo importante es quien tiene sus derechos: en esos tres casos creo que no es realista que dejen de tenerlos Sony y Lionsgate. Y yo diría que no es cierto que 'los derechos americanos' sean de AMC: si no estoy equivocado son de Sony y Lionsgate allí igualmente.
Con The Walking Dead ya no estoy tan seguro, ese sí creo que es un caso en el que los derechos estadounidenses son de AMC pero los internacionales de Fox... a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Que tengan derechos de BBC para Estados Unidos de poco sirve a nivel internacional. IFC sí que tiene unas pocas pelis (y series) que van más allá del 'canal Sundance' (este canal tiene series originales que no son necesariamente de IFC) pero tampoco es seguro que de estas producciones 'originales' tengan los derechos si en su momento se las vendieron a otras distribuidoras. Lo de 'E films' no sé que es y 'Europa Europa' tampoco, pero no creo que ninguna de esas marcas aporten contenido de series y películas propias a nivel de distribución, de igual forma que Sundance TV no aporta apenas nada 'propio' aquí. Pero vamos, que tampoco conozco la situación latinoamericana al detalle: en Europa como dices no lo veo, pero es que ni aunque consiguieran 'todo su catalogo original' lo vería claro porque realmente ni sumando esas series Lionsgate o Sony tienen tanta cosa en comparación con otras OTTs.
Tampoco entiendo que ellos tengan que ser la OTT 'independiente', prefiero que ese papel de relación con las distribuidoras locales lo tenga Filmin o un operador nacional fuerte como Movistar. De hecho yo prefiero que Movistar y Filmin se fusionen para crear un Yomvi que explote todo eso dejándose de contenido de majors e integrando de paso lo que se puede ver en pequeñas OTTs como FlixOlé o Acontra+... puestos a soñar :lol: Y AMC teniendo tanto negocio internacional lo veo más fusionando negocio con otras compañías globales que molestándose en comprar una OTT enana de España: por eso yo lo de comprar o fusionar Filmin lo veo 'descartable' por mucho que tengan dinero según dices.

En definitiva, el problema es que no es Disney ni Warner ni Netflix... pero es que ni siquiera es Universal, Paramount, Sony, Lionsgate/Starz, eOne o MGM... creo que comparada con todos estos es más pequeño porque ni tiene distribución de cine. Y que sus series originales compitan o que te parezca que están 'al nivel de calidad de Showtime y Hbo' no me dice nada en cuanto a que sea un pez más grande: en cantidad están por detrás de esos grupos mediáticos y la calidad al final es subjetiva.

Lo dicho: por mi ojalá AcornTV y Planet Horror desaparezcan (ni siquiera tienen mucha producción 'propia' realmente y todo lo que ofrecen podría ser comprado por ese Yomvi imaginario que me he montado) porque el grupo AMC sea comprado por Sony o Lionsgate/Starz... o una mezcla de ambas que combine la producción propia de todas esas compañías en una sola OTT, puestos a imaginar :happy:
Martin Crane
Contactar:
Contactar Martin Crane
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Martin Crane » 25 Ene 2022, 10:33

Totalmente de acuerdo con lo de Mad Men en Starzplay. No lo entiendo y aunque muchos tengan Starzplay dentro de Prime Video, otros no.
Sieglito

• Reportar

Mensaje por Sieglito » 25 Ene 2022, 22:47

Por eso decia que la expansion en europa de AMC + en europa o españa es mas dificil por los derechos y el catalogo que aqui no tendria disponible y la competencia que tendria
Estuve ojeando la web de Amc + en usa el precio es 6.95 dolares al mes pero su catalogo es todas las series de Amc (TWD,Fear The WD,WD Beyond,Mad Men ,Breaking Bad ,Better call soul, Firebite,,Nosfera2,El terror, Turn,Rubicon,Soulmates, Hell wheels,Kevin can t F ,Desde otro lugar, preacher killing eve etc ..)
Tambien esta La Fortuna ,Ana Bolena,,A very british scandal,Vigil,In tho The badlands,,Poldark,La Guardia,Doctor Who,Orphan Black,Humans,Das Boot,Creepshow,El descubrimiento de las brujas,Gans of london , north water,salisbury y muchas mas

En proximamente hay una serie de Entrevista con el vampiro y otra del universo TWD ..tales of WD, 61 street,moonhave,
En peliculas hay un monton de cine independiente y algunas de majors .cine europeo(algunas de almodovar o amenabar) y cine comercial moderno .no es un mal catalogo ..
El problema es que parte de este catalogo o casi todo no estaria disponible aqui
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 26 Ene 2022, 13:32

Pero es que no creo que sea difícil porque haya derechos cogidos o que no esté disponible, sino porque no tienen realmente tantas cosas 'propias', ni libres ni cogidas. Todas las series de AMC juntas más algunas 'sueltas' de otros son muchas menos que lo que nos pueda ofrecer HBO Max, Disney o SkyShowtime.
Que sí, que pueden hacer lo de StarzPlay y sacar algo igualmente aunque tengan poquita cosa... pero me da la sensación de que no podría competir 'de verdad' con las importantes.
Sieglito

• Reportar

Mensaje por Sieglito » 26 Ene 2022, 17:00

Me hace gracia lo que decis de las otts pues si os fijais que las dos mas grandes son Netflix y Amazon que son justamente las que no dependen de ningun estudio cinematográfico pero tienen sus propias producciones
Tanto Amazon y Netflix salieron antes y tienen un buen catalogo propio creciendo.por cierto si Amazon acaba comprando Mgm crecera aun mas y esta segunda tiene un precio muy competitivo y buenas series y con algunas bastantes esperadas como La del señor de los anillos la rueda del tiempo etc.. y .la primera tiene mucha produccion original ..Seguirán dominando el mercado estas dos ...
Me hace gracia como se dice que Amazon sin lo demas no hubiese triunfado ..obviamente es un conjunto pero ya esta teniendo un catalogo bastante bueno ..y claro los envios etc es un plus veremos cuanto tardan en ser primeros a mi cada vez me gusta mas Prime
En el escalon segundo estan Disney y HBo max que obviamente tienen dos grandes majors detras y obviamente tienen gran crecimiento y experiencia pero aun no tienen ni la mitad de abonados de Amazon y de Netflix aunque potencial de sobra tienen
El tema de SkyShowtime me parece una buena alianza aun asi no creo que su catalogo sea mejor al que tiene Peakock y Paramount + juntas por el momento poca cosa solo algunas series y franquicias CSi star trek Sky y algo de showtime lo demas ni fu ni fa .yo no veo a esta ott con grandes numeros ni luchando de tu a tu ni con hboMax ni con Disney esta muy detras de esas y de las otras aun mas ..aunque ya veremos qué precio tiene y el catalogo definitivo
Pero Paramount tv ya ha confirmado que seguira produciendo series a Amazon a Netflix y a Apple igualmente como hace Sony al mejor postor me queda la duda del cine que si que tendrian y este es su mayor reclamo
Luego el caso de Apple tv que va por libre pero siguen haciendo un catalogo bastante bueno y acertando y creciendo
El caso de las otts pequeñas tienen su espacio Starz Flixole Filmin y ahi tranquilamente si veo a Amc + o a alianzas entre ellas
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Malcontent » 26 Ene 2022, 18:16

Lo de que son 'las dos mas grandes' es debatible o cambiante cuanto menos... pero sí, esas dos son tan grandes porque ANTES de que cada gran major se decidiera a sacar lo suyo aprovecharon para picar de todo y así atraer mucha gente. Netflix tiene la posición que tiene por salir primero y Amazon por lo barato que es, pero no tanto por contenido y sobre todo esta última. Va teniendo un catálogo 'propio' que mejora con los años pero a mucho menor ritmo que Netflix. Y que conste que te lo dice alguien que valora mucho Prime.
Lo de 'Seguirán dominando el mercado estas dos ...' me parece muy aventurado.
En cuanto a SkyShowtime desde luego está por ver, yo tampoco creo que tengan tanto como Peacock y Paramount+ juntas en EE.UU. pero con que se acerque ya creo que podrá hacer muy buen papel. Que más allá de Showtime, Sky y franquicias (CSI, Star Trek) te parezca que 'ni fu ni fa' creo que es muy subjetivo y los datos dicen que tienen mucho más allá de eso. Otra cosa es que les baste para hacer 'grandes numeros', pero material tienen para luchar 'de tu a tu' con HBO Max y Disney. Pero sí, veremos.
Para mi gusto es una pena que Paramount no se centre más en producir para su propia OTT o canales, como hace Disney: tiene sentido que Sony vaya al mejor postor (como para mi gusto lo tendría también en el caso de Lionsgate o de AMC) pero Paramount creo que está un paso por encima en cuanto a posibilidades de armarse su propio sistema gracias a la cantidad de contenido que tienen.
AppleTV es cierto que va por libre, yo alguna vez me he puesto a imaginar que quizás molaría que se fusionaran con Disney por ejemplo.
Las OTTs pequeñas 'tienen su espacio' dependiendo de como lo vea cada uno: yo personalmente no creo que lo tengan y pienso que por ejemplo todo lo de Filmin, FlixOlé, Planet Horror, AcornTV... (distribuidoras no majors) es fácilmente 'fusionable' con lo que ya ofrece/podría ofrecer Movistar (más allá de M Estrenos 2). Lo propio de AMC y Lionsgate/Starz creo que se podría meter en cualquier otra OTT grande (como Amazon) y no haría falta la existencia de ninguna de ellas.
suarez
Contactar:
Contactar suarez
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por suarez » 26 Ene 2022, 18:43

Sieglito escribió: ↑26 Ene 2022, 17:00 Me hace gracia lo que decis de las otts pues si os fijais que las dos mas grandes son Netflix y Amazon que son justamente las que no dependen de ningun estudio cinematográfico pero tienen sus propias producciones
Tanto Amazon y Netflix salieron antes y tienen un buen catalogo propio creciendo.por cierto si Amazon acaba comprando Mgm crecera aun mas y esta segunda tiene un precio muy competitivo y buenas series y con algunas bastantes esperadas como La del señor de los anillos la rueda del tiempo etc.. y .la primera tiene mucha produccion original
Me hace gracia como se dice que Amazon sin lo demas no hubiese triunfado ..obviamente es un conjunto pero ya esta teniendo un catalogo bastante bueno ..y claro los envios etc es un plus veremos cuanto tardan en ser primeros a mi cada vez me gusta mas Prime.
Netflix si tiene y ha tenido éxito con su contenido propio, en cambio Amazon no tiene nada relevante a día de hoy que atraiga masas o que haya transcendido a ningún sitio, lo mas interesante que va a tener propio es la serie de El Señor de los Anillos y porque se han dejado un pastizal y han ido por una marca consolidada, nada de crear cosas nuevas como si ha hecho Netflix..., que ya les puede funcionar..., mas allá de eso están preparando cosas porque se ven que de aquí a 2-3 años no van a tener nada que ofrecer como las mayors empiecen a vender sus productos en exclusiva en sus propias plataformas.., y si, si Amazon Prime no estuviera gratis con el Prime de envíos y a su vez involucrado con Twitch y sus suscripciones, dudo que hubiera tenido una mayor transcendencia a día de hoy..., el 90% de su contenido a día de hoy proceden de fuera, que igual pronto no pueden seguir ofreciendo...
joseh2
Contactar:
Contactar joseh2
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por joseh2 » 26 Ene 2022, 18:56

Cuestión de tiempo que vayan apagando sus señales lineales.

Future is now.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por tatoadsl » 26 Ene 2022, 20:32

suarez escribió: ↑26 Ene 2022, 18:43en cambio Amazon no tiene nada relevante a día de hoy que atraiga masas o que haya transcendido a ningún sitio
No se, a mi me parece que ganar premios me parece suficiente trascendencia: Being the Ricardos, que ya ha ido ganando premios. La Maravillosa Sra. Maisel, Transparent...

Que tiene menos que Netflix? pues claro, tampoco tiene menos contenido que Netflix. Pero decir que no tiene algo que transcienda es incorrecto.
Sieglito

• Reportar

Mensaje por Sieglito » 27 Ene 2022, 15:56

Yo lo digo siempre
Netflix tiene centenares de series y esta produciendo muy bien.no tengo nada que objetar ...muchas muy famosas pero la mitad de las series o mas no sobreviven a una temporada y las cancelan
Obviamente Amazon tiene menos series pero ya va teniendo un catalogo importante y bastante bueno
Carnival Row ,El hombre del Castillo,the Boys,La Maravillosa Sra Masiel,Bosch,Hunters,The Expanse,Upload,The underground Rail,Undone,La rueda del tiempo,Hunters,Hanna,Ellos,Good Omens,Historias del Bucle,the wilds,Goliat,The Tick,Mozart in the jungle,fleabag o zero zero Zero muchas de ellas ya premiadas y casi todas renovadas o finalizadas con varias temporadas mas las que vendrán próximamente
Como El señor de los anillos,the Periferical, y las que puso el compañero Como Being the Ricardos o Jack Ryan
Tambien cuenta ya con produccion española como el Cid el internado y este año Reina Roja,sin limites ..,las de mediaset y tve que estrena antes que los canales de tv y de ya de otros paises latinoamericanos o europeas ..no le esta quedando un mal catalogo
Aparte tambien tiene catalogo no exclusivo de series variado que es cierto que va cambiando por ejemplo ahora tiene muchas series de Amc , es verdad que a veces pierde series sobre todo una vez han entrado hbomax y Disney+ y cuando salga Amc+(si sale) o SkyShowtime pero eso tambien le pasa a Netflix con las no originales
todavia no esta al nivel de Netflix obvio pero ni tiene el mismo precio y trata mejor a las series que Netflix y bueno si dices que no tiene un catalogo relevante te recomiendo las que te puse si no las viste y las descubrirás muchas de ellas muy buenas
Al principio Prime si que era muy limitado y era como dices pero ahora que ya esta establecida empieza a producir bastante original y a mejorado mucho el catalogo

Aunque esto seria un hilo mas bien de amazon que de AMC+ que es de lo que hablábamos en el hilo
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por scg20 » 27 Ene 2022, 21:16

joseh2 escribió: ↑26 Ene 2022, 18:56 Cuestión de tiempo que vayan apagando sus señales lineales.

Future is now.
El diferido no es el futuro, mira Twitch, Youtube, y tal con canales en directo, aunque es cierto en el caso de Twitch no son canales si no más bien señales en directo que se encienden o se apagan, o sea, live streams, pero el concepto la base es un poco esto. Y mira Pluto TV, Samsung TV Plus, etc.

Los canales lineales siguen siendo prácticos, y el VOD ahora está en su época dorada pero hace más de una década que existe (y si hablo del VOD a través de Internet, no de VHS) , aunque con la mejora de las conexiones a Internet pues ha mejorado mucho y se ha hecho muy popular.

Simplemente son formas diferentes de consumir, pero son compatibles, no entiendo algunos antilineales, ¿qué más les da que hayan canales lineales? Que haya de todo para todos, aunque entiendo que los canales lineales se hayan reducido y se vayan a reducir un poco a menos pero ya, las OTT también habrá un momento que tengan la bajada tarde o temprano y solamente sobrevivirán algunas, las que les vaya más bien, un poco como con los canales lineales.

Pero este no es un tema para debatir esto.

Volviendo a AMC+, no se si va a llegar a España o no pero esto no supondría ningún problema para AMC Networks y no creo que hiciera una gran sangría de canales tan grande como ha hecho Disney.

Además AMC Networks ya gestiona OTT SVOD en España como ACorn TV, Planet Horror, y AVOD (exclusivamente VOD) con la plataforma Microcanales. Sería meter gran parte de sus contenidos de la mayoría de los canales y juntar estas plataformas en VOD y ya está, AMC+ habría llegado a España, no lo descarto, aunque de momento creo que esto no está planificado para algunos países como España, pero a saber a corto o medio plazo. Pero AMC Networks seguiría controlando AMC+ y los canales de AMC Networks como hacen otras.
joseh2
Contactar:
Contactar joseh2
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por joseh2 » 28 Ene 2022, 09:36

Yo no soy antilineal, soy realista a los tiempos que corren y lo que la gente demanda.

Busca datos de suscripción y también pregunta por un tal viajar y fox life.

PD: No, no es un tema para debatir esto.
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por ocsudrabla » 28 Ene 2022, 17:32

Reconozco que es algo oftopic, pero ya que ha salido el tema del futuro de la VOD centrado en los contenidos, yo creo que una de las principales ventajas que tienen Netflix a día de hoy, además de ser "la que tiene todo el mundo" y la que más revuelo hacen sus producciones, es la usabilidad de su plataforma tanto por facilidad de uso, cosa que más o menos todos podrían "copiar", como por no marear al espectador con capítulos semanales, mezclar contenidos disponibles con suscripciones adicionales o de taquilla, estrenar primero en VOSE y días después doblada etc
Sieglito

• Reportar

Mensaje por Sieglito » 28 Ene 2022, 22:18

Netflix es la mas antigua como tu dices y la app esta muy bien construida y es facil y bastante sencilla..no se si la tiene todo el mundo pero es la gran ott del mercado
El caso de las series semanales o no ..muchas veces depende de como las vea el telespectador ..yo por ejemplo si veo 6 o 7 diferentes a la vez me puedo esperar a ver la serie una semana o unos dias y tengo cubierto los demas dias con otras series
Al que le gusta verlas de golpe los 8 capitulos a la vez pues es otra manera ..cada uno elije ..puedes esperar a que esten todos los capitulos y la visionas del tiron ...
Es segun lo que le gusta a cada uno..
Las series que se emiten todos los capitulos de golpe pues se habla de la serie poco tiempo en redes sociales foros etc.. y las series semanales se habla varios meses y eso por ejemplo le gusta mas a Disney a Appletv y a HboMax pero sin embargo Netflix las da del tiron cada ott tiene su estilo
Tambien esta el tema lineal ..muchas series incluidas las de HBO o Showtime o Fox no dejan de ser de canales lineales americanos y son semanales ,suelen estar el mismo dia en VOS y traducidas 1 dia despues
Por ejemplo Snowpiecer (Netflix) es semanal por que la dan en TNT en estados unidos o cuando netflix daba Discovery tambien era semanal
Y tambien hay series en netflix que las ponen en latinoamericano en vez de español de españa esto me imagino que es culpa de los estudios de doblaje que van a full
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir

32 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv