"Sol + qué música"

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
ayoibaute_
Contactar:

"Sol + qué música"

Mensaje por ayoibaute_ »

Acabo de ver anunciado en Sol Música una promo de un programa que van a estrenar sobre sexo y buscando en internet información parece que a partir del día 1 van a emitir programas de entrevistas, de gimnasia o de paisajes con música relajante.

Veremos cómo sale esta renovación pero el canal necesitaba ofrecer algo más que vídeos musicales que puedes encontrar en YouTube.
videoFM5115

Re: "Sol + qué música"

Mensaje por videoFM5115 »

vídeos musicales que puedes encontrar en YouTube...si te da por ponerlos en concreto y sabes que existen...

Por lo pronto
que se salgan de la estricta temática (o que lo vendan así, más bien) ya supone un volantazo -sin ser «MTVitación» del todo, aunque tampoco el término sería el más adecuado- y con lo justísimo...por probar*, supongo...

* ¿Buscan contrato publicitario con Pulsa, antes de que decidan cargarse el canal finalmente? :|
Hola.
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Se ha dicho en otro hilo, pero se dice aquí. Sol Música es un canal que claramente, y a pesar de su disposición, está de capa caída. Apenas tiene seguimiento por lo que AMC Networks está intentando levantarle ahora metiendo contenidos que poco-nada tiene que ver en materia musical. Contenidos que parecen más orientados para Odisea o alguna franja de Selekt.

Por mucho que algunos lo defienden, respeto sus gustos, pero Sol Música no gusta. Su temática y demás llaman poco a la mayoría de abonados y ahora ante este giro de contenidos, queda aún más claro.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Pues los programas de entrevistas si son sobre música estupendo, y lo de 'paisajes con música relajante' puede tener un pase... pero meter sexo y gimnasia en un canal musical me parece bastante triste.
macram
Contactar:

Mensaje por macram »

Quien tenga datos de audiencia y seguimiento de Sol Música, por favor, que los comparta. Porque precisamente en las plataformas donde más se prodiga no se mide audiencia de ningún tipo.

Os diré que particularmente los programas de paisajes/relajación y ejercicio se pueden combinar bastante bien con una cierta selección musical, no termina de escaparse de la temática del canal. Las entrevistas son también a personalidades musicales.

El programa de sexo es el que no termina de cuadrarme, pero no me estorba.

Espero que esto no sea un last hurrah, pero en realidad no me extrañaría.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

A mi como espectador solamente las cosas no me estorban, pero como aficionado a esto de la TV me gusta que los canales temáticos sirvan para algo y se limiten a ofrecer aquello de lo que son: si lleva un 'Música' en el título sí me estorba un programa de sexo que nada tiene que ver con ello.
Lo de la relajación y el ejercicio aún tiene un pase como comentas, pero creo que esto último algo menos porque el contenido visual importa más que la música y en el caso de los paisajes quizás no tanto.
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

macram escribió: 17 May 2021, 10:16 Quien tenga datos de audiencia y seguimiento de Sol Música, por favor, que los comparta. Porque precisamente en las plataformas donde más se prodiga no se mide audiencia de ningún tipo
Hace no mucho se hablaba de que Sol Musica tenia una audiencia de unas 15.000 espectadores diarios, cifra que podia subir a unos 20.000 espectadores en fin de semana, y eso que esta presente en todas las plataformas de España excepto en Movistar+ y tambien fuera de España en un paquete enfocado al continente europeo.

Los nuevos contenidos que van a meter en Sol Musica son meramente un relleno metido con calzador en un canal que desde hace tiempo parece que agoniza ya que su seguimiento es bajo a pesar de su distribuccion.
El contenido enfocado a gimnasia tiene pinta de ser algo asi como lo que emitian los canales autonomicos durante el confinamiento, sin mucho mas. Lo de los paisajes relajantes suena a algo asi como lo que mete el canal "Slow Channel" que son paisajes y lugares que se mueven muy despacio con una musiquilla muy fina que casi ni es musica.
El programa de entrevistas y tal parece ser que es de tematica actual en general, no solo musical y no es solo para artistas musicales, te puede salir cualquier persona en general (actor, presentador, periodista, etc...) y el programa ese de sexo parece una especie de programa que recuerda a lo que habia hace varios años de Lorena Bernal.

Vamos, que todos los contenidos tienen pinta de ser bloques pensados mas para Odisea o incluso Selekt, pero van a meterlos en SOL MUSICA para intentar llamar la atencion en esos instantes, visto que la musica que emiten no llama nada. Me da que estamos ante una agonia de cara a Sol Musica, que en cualquier momento podria desaparecer.

Con lo fácil que seria mejor reorientar el canal a la musica mas comercial, mezclando temas variados de los años 80,90, 00, etc... tanto españoles, latinos e internacionales pero con musica comercial, osea, una especie de "40TV, 40 Latino y HIT TV" pero bien, manteniendo los bloques de "Sol Indie, Sol Urban, Sol Dance, etc..." a ciertas horas.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
ZWMA
Contactar:

Mensaje por ZWMA »

¿Por qué sois tan pesimistas con Sol Música? Es un canal que moviendose en el ámbito del cable cumple muy bien su función y que debe de salirle bastante baratito a la productora ya sólo con tan vasta distribución.

Aparentemente, tiene pinta de que van a adaptar al canal ciertos contenidos que durante la pandemia han funcionado en Youtube como son el fitness desde casa y el ASMR sin llegar a caer en la vulgaridad y el reality como MTV pero sí reposicionándose como canal juvenil/musical/estilo de vida. Tengo mucha curiosidad por ver cómo encajaría un programa divulgativo sexual pero Sol Relax me parece una apuesta muy original que pegaría bastante bien a partir de medianoche. Y al fin y al cabo, 'Conoce a' es una versión más amplia y extendida de 'Pregunta tú', que previsiblemente caerá de la parrilla en junio.

¿Realmente pensáis que AMC está quemando el último cartucho con Sol Música?
Astra 28,2º, Astra 23,5º, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

Sorprendiendo lo que va a empezar a producir...
ZWMA escribió: 18 May 2021, 01:14 ¿Por qué sois tan pesimistas con Sol Música? Es un canal que moviendose en el ámbito del cable cumple muy bien su función y que debe de salirle bastante baratito a la productora ya sólo con tan vasta distribución.
Bueno, eso difícilmente se ha sabido...

...aparte que olvidamos un detalle...AMC ya es una major -de las pequeñísimas, pero lo es-...
Hola.
macram
Contactar:

Mensaje por macram »

axnspain escribió: 17 May 2021, 19:08
macram escribió: 17 May 2021, 10:16 Quien tenga datos de audiencia y seguimiento de Sol Música, por favor, que los comparta. Porque precisamente en las plataformas donde más se prodiga no se mide audiencia de ningún tipo
Hace no mucho se hablaba de que Sol Musica tenia una audiencia de unas 15.000 espectadores diarios, cifra que podia subir a unos 20.000 espectadores en fin de semana, y eso que esta presente en todas las plataformas de España excepto en Movistar+ y tambien fuera de España en un paquete enfocado al continente europeo.

Los nuevos contenidos que van a meter en Sol Musica son meramente un relleno metido con calzador en un canal que desde hace tiempo parece que agoniza ya que su seguimiento es bajo a pesar de su distribuccion.
El contenido enfocado a gimnasia tiene pinta de ser algo asi como lo que emitian los canales autonomicos durante el confinamiento, sin mucho mas. Lo de los paisajes relajantes suena a algo asi como lo que mete el canal "Slow Channel" que son paisajes y lugares que se mueven muy despacio con una musiquilla muy fina que casi ni es musica.
El programa de entrevistas y tal parece ser que es de tematica actual en general, no solo musical y no es solo para artistas musicales, te puede salir cualquier persona en general (actor, presentador, periodista, etc...) y el programa ese de sexo parece una especie de programa que recuerda a lo que habia hace varios años de Lorena Bernal.

Vamos, que todos los contenidos tienen pinta de ser bloques pensados mas para Odisea o incluso Selekt, pero van a meterlos en SOL MUSICA para intentar llamar la atencion en esos instantes, visto que la musica que emiten no llama nada. Me da que estamos ante una agonia de cara a Sol Musica, que en cualquier momento podria desaparecer.

Con lo fácil que seria mejor reorientar el canal a la musica mas comercial, mezclando temas variados de los años 80,90, 00, etc... tanto españoles, latinos e internacionales pero con musica comercial, osea, una especie de "40TV, 40 Latino y HIT TV" pero bien, manteniendo los bloques de "Sol Indie, Sol Urban, Sol Dance, etc..." a ciertas horas.
Berdún.

¿Quién "lo hablaba"? Porque nosotros por aquí podemos especular nada más.
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

videoFM5115 escribió: 18 May 2021, 01:57 ...aparte que olvidamos un detalle...AMC ya es una major -de las pequeñísimas, pero lo es-...
Pequeña (si la comparamos con Disney y otras..) de acuerdo, pero "pequeñísima" con 3 000 000 000 de $ de ingresos en 2018...tampoco.

En cuanto, a la introducción de programas de entretenimiento no (o menos) bañados en música...pues no sé yo eso...Supongo que quieren darle un toque tipo MTV España con programas para jóvenes adultos...pero ellos con programas españoles...y no (salvo excepción) extranjeros (como en MTV España). Pero bueno, ya se verá...
ZWMA
Contactar:

Mensaje por ZWMA »

Pues ya llevamos prácticamente una semana de "SOL + que música" y tampoco ha sido para tanto el cambio. 'Más que sexo' y 'Conoce a' duran 10 minutos cada uno; SOL Relax apenas 50 minutos... Más que programas, son píldoras dentro de un canal que todavía sigue siendo musical afortunadamente.
Astra 28,2º, Astra 23,5º, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
Responder