Nuevos canales MTV 00s y Nick Music

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
ZWMA
Contactar:

Nuevos canales MTV 00s y Nick Music

Mensaje por ZWMA »

Una conocida web adelanta el cese de VH1 Europe para el 1 de agosto de 2021, dando lugar a MTV 00s.
Esta versión cronológica de MTV estará centrada en exitos musicales de 2000 a 2009, mientras que MTV Hits cubriría el hueco de VH1 con hits desde 2010 en adelante.

¿Qué perdemos con el cambio? La fórmula "HITS + Stars + Old + New", o lo que es lo mismo la combinación de éxitos muy recientes con oldies de los 80s y 90s.
Es de preveer que de cara a los operadores tradiciones será un mero cambio de denominación, aunque está por ver si VH1 desaparecerá del cable local o cable histórico para integrar el pack premium de canales MTV.

Última edición por ZWMA el 01 Jun 2021, 19:34, editado 5 veces en total.
Astra 28,2º, Astra 23,5º, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
Krack Colectiva
Contactar:

Re: Sustitución de VH1 por MTV 00s el 1 de agosto

Mensaje por Krack Colectiva »

Creo que estaba cantado este cambio.

Lo que yo no sé es si con este cambio, MTV 00's abarcará solo la década de 2000-2010 o bien será desde el 2000 al 2020 o a la actualidad.... ya que incluso en algunas emisoras de radio los 2000 lo considerán desde el 2000 hasta la actualidad....

Faltaría también un MTV 60s y 70s aunque fuese junto...

Mucho me temo que MTV 00's abarcará desde el 2000 hasta la actualidad, a ver que opinais vosotros.

Saludos!
CANAL+ : ¿Coming soon ...MOVISTAR+ TV...?
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (20 años con vosotros)-=
albertito69
Contactar:

Mensaje por albertito69 »

Y por lo que parece también podrían quitar MTV Music 24 y cambiarlo por NickMusic.
albertito69
Contactar:

Mensaje por albertito69 »

Krack Colectiva escribió: 13 May 2021, 16:24

Mucho me temo que MTV 00's abarcará desde el 2000 hasta la actualidad, a ver que opinais vosotros.

Saludos!
Parece que del 2010 en adelante lo ocupara MTV Hits.
Krack Colectiva
Contactar:

Cierto, por lo que veo MTV hits la mayoría de sus programas son Totally '10s y cosas así.

MTV Music 24, ¿ahora mismo que musica mete y que decadas incluye?

Pero ¿MTV Hits también cambiaría a MTV 10s? Puestos así, habrá MTV por cada década jaja.
ZWMA
Contactar:

Mensaje por ZWMA »

MTV 60s y MTV 70s no seria posible por el escaso archivo de videoclips en ambas décadas.

Hay dos posibilidades abiertas:

a) VH1 > MTV 00s (sólo cambio de marca)

b) MTV 00s (videos de 2000 a 2009)
MTV Hits (videos de 2010 a 2019)

En cualquier caso, se abre la puerta a "MTV 10s" en un futuro y por tanto, la marca VH1 queda relegada a la televisión en abierto (VH1 Classics en PlutoTV) ¿Veremos VH1 'gratis' en esta plataforma?
Astra 28,2º, Astra 23,5º, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º, Eutelsat 7º, Eutelsat 5W, Hispasat 30º.
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Krack Colectiva escribió: 13 May 2021, 16:49 MTV Music 24, ¿ahora mismo que musica mete y que decadas incluye?
Pues te puedo decir que el canal "MTV Music 24" es un canal bastante rarito como tal, me refiero a que no es un canal con una tematica concreta predefinida. Lo mismo te mete una cancion muy actual, casi reciente, que luego te mete una cancion de reguetton, un hits reciente y demas, vamos, que es un canal que varia, no tiene nada concretado. Suele ser mayormente musica sin muchos hits como tal, mas enfocado quiza a lo "nuevo".

El cese de VH1 en favor de MTV 00´s es un cese/cambio importante que va a fastidiar a muchos operadores de ambito local que tienen VH1 en su oferta por su variedad, no necesitan incluir ningun canal MTV mas por que Vh1 ya tenia musica variada que abarcaba desde los 2000 hasta el 2020 en sus diferentes contenedores. Ahora, con el cambio a "MTV 00´s" una de dos, o se quedan solo con este canal que abarcara solo de 2000-2009, o tendran que buscar otros canales que complementen la oferta, como puede ser el añadir "MTV 80´s, MTV 90´s, MTV Hits, etc...".

Uno de esos operadores es Movistar+, que ahora VH1 le sirve como musical variado, pero a partir del 1 agosto o quiza incluye algun canal mas de la oferta Viacom MTV o su oferta musical se reducira drasticamente a solo temas de 2000-2009, sin mas, a diferencia de hoy dia que VH1 emite mas variedad que lo que emitira a partir del 1 agosto.

Respecto al cambio de MTV Hits a MTV 10´s yo creo que no es necesario, tal como esta "MTV Hits" ya lo dice claramente, que emite Hits actuales como tal que van desde 2010 hasta 2021.

Creo que lo que Viacom busca con esta jugada es que los operadores se vean obligados a tener que meter toda su oferta si o si, por que claro, si metes MTV 80´s, pues solamente tiene musica de ese año, dejas al resto fuera, si lo hace con MTV 90´s igual, al final la unica manera de abarcar es meter todos como tiene Vodafone y VirginTelco.

MTV 80´s ---> Toda la musica de los años 1980-1989, de cualquier tipo.
MTV 90´s ---> Toda la musica de los años 1990-1999, de cualquier tipo.
MTV 00´s ---> Toda la musica de los años 2000-2009, de cualquier tipo.
Club MTV ---> Variedad musical mayormente al dance, R&B y Urbano
MTV Music 24 ---> Variedad musical enfocado mas a lo "nuevo" y poco conocido, con algunos exitos por medio de vez en cuando.
MTV Live HD ---> Recopilatorios musicales de conciertos y festivales grabados en directo
MTV Hits ---> Toda la musica de los años 2010-2021, primando lo mas exitoso en su mayoria.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

ZWMA escribió: 13 May 2021, 13:33 Es de preveer que de cara a los operadores tradiciones será un mero cambio de denominación, aunque está por ver si VH1 desaparecerá del cable local o cable histórico para integrar el pack premium de canales MTV.
Y por otra parte...Movistar...siendo el único musical que tienen en su paquete básico...
Hola.
Krack Colectiva
Contactar:

ZWMA escribió: 13 May 2021, 16:52 a) VH1 > MTV 00s (sólo cambio de marca)

b) MTV 00s (videos de 2000 a 2009)
MTV Hits (videos de 2010 a 2019)
Y si nos quedamos con la B) ¿donde entrarían los 2020 a la actualidad? :?
axnspain escribió: 13 May 2021, 17:15 El cese de VH1 en favor de MTV 00´s es un cese/cambio importante que va a fastidiar a muchos operadores de ambito local que tienen VH1 en su oferta por su variedad, no necesitan incluir ningun canal MTV mas por que Vh1 ya tenia musica variada que abarcaba desde los 2000 hasta el 2020 en sus diferentes contenedores. Ahora, con el cambio a "MTV 00´s" una de dos, o se quedan solo con este canal que abarcara solo de 2000-2009, o tendran que buscar otros canales que complementen la oferta, como puede ser el añadir "MTV 80´s, MTV 90´s, MTV Hits, etc...".
Totalmente de acuerdo! con esta jugada... veremos que pasa por ejemplo con Movistar+, lo mismo son capaces de poner fin a la música en su plataforma, o cambiarlo por MTV HITS...
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

La musica de 2020 en adelante se emite mayormente en el canal MTV Hits y algo en el MTV Music 24.

Respecto a Movistar+, dudo que Viacom le deje incorporar el canal MTV Hits solamente. La jugada de tematizar por años los canales musicales tiene pinta de ser para asi tener todos los canales incorporados en una misma plataforma, por tanto Movistar+ tendría 3 opciones:

1º Mantener Vh1 como hasta ahora y llegado el 1 agosto seguir solo con MTV 00´s (Si Viacom se lo permite, hasta acabar el contrato actual)
2º Eliminar VH1 de su oferta y buscar otros canales musicales mas economicos que los de Viacom o directamente no meter musica.
3º Verse obligada a tener que cerrar acuerdo con Viacom y tener que meter "MTV Tematicos (80, 90, 00, Hits, etc...) a su oferta, aunque sean "a la carta" como tiene Vodafone.

En la mano de movistar+ esta la opcion que quiera. Conociendo a Movistar+, si ve que Viacom es cara a la hora de negociar sus canales lo mismo quita VH1 y acaba metiendo "Sol Musica" en su lugar y algun otro si acaso y listos.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
ZWMA
Contactar:

Mensaje por ZWMA »

No os ilusionéis demasiado. Previsiblemente MTV 00s seguirá en Movistar del mismo modo que algunos operadores europeos que ofrecían VH1 CLASSIC han conservado MTV 80s hasta la fecha y no necesariamente implica añadir más MTVs ni incluir todo el bouquet de canales.

Que queda cutre y desorganizado, también. Pero todos sabemos que a Movistar le importa un bledo los canales musicales 24/7.

PD: también podría interpretarse todo esto como el enésimo intento de ViacomCBS por colar el resto de MTVs en los operadores...
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
axnspain
Contactar:

Re: MTV 00s releva a VH1 desde el 1 de agosto

Mensaje por axnspain »

Hombre, esta claro que a corto plazo el operador Movistar+ se quedara solo con MTV 00´s (VH1), pero hablamos de que sucederá en el futuro, si Viacom le seguirá permitiendo mantener solo esta señal en su oferta o si le obligara de alguna manera a tener que meter el resto de señales de MTV temáticos. Por que esta claro, esta fragmentación que Viacom esta haciendo a sus musicales es por eso, para que los operadores se vean obligados a meter todos los canales a su oferta o dejar colgados ciertos años dejando en el caso de poder escogerse canales, que no sabemos como negociaran ahora estos de Viacom.

También es cierto que a Movistar+ la música le importa unas narices, por lo que también podría llegar y preferir (como he dicho antes) reincorporar Sol Música y dejar fuera todo el mundo Viacom MTV y quedarse tan feliz.

A mi el cese de VH1 no me gusta nada. Es cierto que ahora no es el canal musical que era en la época 2007 cuando lo conocí, pero de todos los canales MTV Musicales siempre me he decantado por VH1 en mayor o menor medida, hasta el año pasado que se lo cargaron fusionándolo con la señal Latinoamericana. Ahora prefiero MTV Hits, que es el único que merece la pena de verdad, en mi gusto.

Pobre VH1, con lo que fue, como ha quedado y como acabara.
No ID
Contactar:

Mensaje por No ID »

Aparte de las más o menos aviesas intenciones comerciales... con esta re-tematización, Viacom MTV parece querer rematar la jugada de seguir la tendencia observada en los últimos años desde Spoti hasta YT: lo de las playlists. Segregar al público general en función de sus intereses más marcados (¿o es la gente la que se autosegrega con las playlists que sigue, y de ahí no les sacas?)

Pero ¿qué pasa con quienes gustan de la variedad musical, no sólo estilística sino también temporal? A quienes sólo quieren grandes éxitos, sin importarles demasiado de cuándo sean, ¿les obligamos a andar haciendo zapping? (Y eso, suponiendo que puedan,... porque en plataformas como M+...) VH1 tenía un hueco/baza/nicho en esto, precisamente.

A medio-largo plazo, creo que MTV con todo esto (tematizar por décadas y no géneros, no dejando ningún canal 'generalista' de greatest hits, para entendernos) se estaría dando un 'tiro en el pie'... y la tele musical no está boyante como para andar desmotivando a sus públicos (actuales y potenciales). Pero seguro que ellos sabrán lo que hacen. O no.
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Justamente has dado en el clavo.
En mi caso, por ejemplo, me gustan los hits internacionales más comerciales, pero no solo lo más actual como tal, sino también que me salgan éxitos pasados por eso el canal HIT TV va muchísimo conmigo, por qué lo mismo sale una de 2020-2021, que otra de 2016, u otra de 2008, variedad musical.

Lo mismo pasa con VH1, esa variedad de ponerte una canción de pronto de 2015, como 1995, como 1986, como 2019, es lo que le da encanto al canal pues juega y sorprende al espectador. Ahora esto no va a suceder pues MTV al tematizar los canales por año sabes que solo vas a tener unos artistas o canciones concretas según el canal, por lo que vas a tener que estar cambiando de canal de manera continua para poder disfrutar de toda la música, cosa que ahora no sucede pues VH1 te ofrecía variedad como tal, aunque en los últimos meses está ya más centrado en los 00's como tal.

Y si tienes suerte de contar con toda la oferta como pasa en Vodafone y VirginTelco bien, pero si no estás apañado.

La única que le ha dado por hacer esto es a MTV porque el resto de canales musicales que conozco (HIT TV, XL Música, Extra TV, TOP Latino, Telemusica, Deluxe Músic, Mola TV, Cadena Elite, Sol Música, Bandamax, Telehit, Músic Top, etc...) ofrecen variedad directamente o contenedores concretos musicales, lo que debe ser. No se, la estrategia de tematizar los canales por año yo no lo veo bien.

Veremos sino lo vuelven a cambiar en un par de años.
MARIO449830
Contactar:

Mensaje por MARIO449830 »

No sé si será una estrategia a raíz de todo esto, pero ahora MTV Music 24, está emitiendo el top euro chart, ¿desde cuando este canal tiene una programación diferente al A-List Playlist?
Responder