Hit TV | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
NicoIPTV2021

Re: Hit TV | Noticias y comentarios

Mensaje por NicoIPTV2021 »

axnspain escribió: 10 May 2021, 18:57 Eso dependerá de la música que te guste, mas de lo que emita un canal. Sol Música se dedica a música independiente, es decir, artistas y canciones poco-nada conocidos, por lo tanto si esta musica no te gusta, aunque te pongas Sol Música y veas esos artistas no te va a terminar de gustar el canal y acabaras mas pronto que tarde cambiando. Por su parte, es cierto que HIT TV emite temas que te sabes de memoria mayormente, pero si esos artistas van con tus gustos pues te puedes tirar horas viendo el canal.

Es como sintonizar una radio, esta claro que sintonizaras mas aquella que emite mas música de la que te gusta, que aquella que no te gusta, es de lógica. En mi caso, pues HIT TV será muy machacon con la música, solo emite hits comerciales y demas, pero me puedo tirar 5-6 horas con el sin problemas, cosa que Sol Música a los 2 minutos no le voy aguantar por que no me gusta su contenido, por mucho que ofrezca "novedades" que dices, que ¡ojo! HIT TV también ofrece novedades en comerciales, pues yo escuchado y visto canciones que no conocía de artistas como "Dua Lipa, Ava Max, Miley Cyrus, etc." y a la vez me permite recordar musica comercial pasada de "Pitbull, Maroon 5, Jennifer Lopez, Inna, etc..."
Sol Música es de música independiente de artistas poco-nada conocidos (es decir, la misma fórmula que 40 Latino), pero HIT TV es una mezcla de Club MTV (Anteriormente MTV Dance) y MTV Hits, pero han habido temas que son más de la actualidad y que también son de mi gusto
Carmona

Mensaje por Carmona »

Eso de artistas poco-nada conocidos en SOL Música es muy discutible. Mi música favorita es la que llamais independiente y precisamente lo que pinchan en MTV es música de gente poco-nada conocidos, para mi.
jesus89625
Contactar:

Mensaje por jesus89625 »

40 Latino no era indie, era más bien una versión de Cadena Dial con pop suave, muy de vez en cuando colaban algún videoclip con tono más flamenco o de reggaeton.
Los fines de semana por la noche se dedicaban más al reggaeton y música más movida (lo que hoy podríamos denominar el género urbano) era común salir los fines de semanas y muchos restaurantes, bares, pubs, ... lo tenían sintonizado.

El que era indie y podría parecerse a Sol Música sería el extinto FlyMusic que fue sustituido por Disney Channel.
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Efectivamente, has dado en el clavo.
El canal más parecido a Sol Música era el difunto "Fly Música", ya que 40 Latino era un canal basado en la música de Cadena Dial, enfocado artistas españoles y latinos. De hecho era la versión televisiva de ducha radio.

HIT TV es parecido a MTV Hits, con la ventaja de que se enfoca más en lo comercial, sin reguetoneros ni música urbana. Podríamos decir que es más parecido al difunto 40TV, por eso es habitual verlo sintonizado en muchos lugares cuando estaba en Vodafone, ahora solo en Madrid, Sabadell y poco más.

La salida de HIT TV de Vodafone ha tenido que ser un mazazo para el canal en materia de audiencia, pues de estar a nivel nacional se ha quedado en solo ciudades concretas mediante Euskaltel, R Galicia, etc... Y TDT Madrid y Sabadell.

Es un canal potente para todos aquellos que nos gustan las radiofórmulas basadas en música comercial sin más, que ahora, dicho sea, también han metido 2 canciones españolas (Camilo - Vida de Rico / C.Tangana - Tu me dejaste de Querer) en HIT FM algo nuevo pues creo que HIT no suele tener españolas en su oferta. Parece que esto sería novedad. Está claro que HIT TV emitirá estos vídeos españoles, por estar en HIT FM.

Lo que hay que tener muy claro, y algunos parece que no os queda claro, es que Sol Música es para interesados en música independiente y HIT TV es para interesados en música comercial conocida. La típica música presente en fiestas, jóvenes, tiendas, radios, supermercados, anuncios, series, etc.... Ambos canales no tienen que ver, y el público que sigue cada canal no es el mismo. Obviamente tiene más seguimiento la música comercial, por eso canales como HIT TV, 40TV, 40 Latino tienen (han tenido) siempre más seguimiento que Sol Música.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, yo soy una de esas a las que "parece que no os queda claro", precisamente yo descubrí y me hice fan de lo que vosotros llamáis "música indie" o "música independiente" gracias a las fiestas a las que yo voy, también gracias a hablarlo con jóvenes (gente de mi edad), también la suelo escuchar en algunas tiendas, acertareis si pensáis que mi radio favorita es RNE3, en supermercados escucho muy pocas veces la música que me gusta (ahí sí que te doy la razón), en varios anuncios puedes escuchar mi música favorita, al igual que en algunas series o en los programas de música en vivo de la 2. Pero donde más lo disfruto es en festivales al aire libre.

Que el marketing te haga pensar que vuestra música favorita es la única que se escucha en el planeta, es eso, puro marketing. Pero no olvidéis que no estáis solos y existen muchas alternativas a la música tipo Top40, mal llamada música comercial.

Volviendo al tema del hilo, ¿hay alguna forma de poder ver HIT TV online? Porque ni en su web, solamente es posible nada más que una presentación de algo más de un minuto.
Tienen Twitter abandonado, la última vez que dijeron algo fue en mayo de 2016 y en Facebook andan igual, el ultimo post data de mayo de 2020 pero el penúltimo fue en agosto de 2017.

Alguien puso algo recientemente que HIT TV iba a aparecer en una nueva plataforma, ¿se sabe algo más?
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Al principio de su lanzamiento en 2015 el canal HIT TV se podía seguir en directo en su web, y así estuvo hasta primeros de 2019. A raíz de su llegada a Vodafone (octubre 2018) al par de meses (2-3) lo quitaron online y ahora ya no está.

Solamente se puede ver en TDT en Madrid y Sabadell y en plataformas como Euskaltel, R Galicia, Telecable, Virgin Telco, etc... Y en la OTT "Tivify".

Lo de su web de 1 minuto son las cortinillas-separadores que salen en el canal cada 4-5 canciones, para darle otro toque al canal.

Ya podían ampliar cobertura y estar en Movistar+, Vodafone y Orange y listos.
El canal: HIT TV | ¿Cuando la Reincorporación en el dial 181 de Vodafone TV? | Lo Quiero Nuevamente ¡Yaaaaa!
pepitoperez
Contactar:

Mensaje por pepitoperez »

Tanto decir de Sol Música y ahora resulta que la van a reformar, quitando horas musicales para poner contenido totalmente aleatorio, esto sí que es televisión de calidad :clapping: :clapping: :P
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Lo que van hacer con Sol Música está claro que es intentar levantarle por qué está de capa caída, por eso van a meterle contenidos que nada tienen que ver con la temática musical, una cosa muy extraña y rara.

3 programas diferentes y enfocados a "Hacer deporte y ponerse en forma en casa", "Relajarse mirando paisajes" y "Hablar y comentar sobre temas sexuales" a diferentes horas y luego entre medias la música y espacios (Top Sol, Indie, etc..)

Lo que llevamos tiempo debatiendo, que Sol Música no tiene apenas audiencia y seguimiento a pesar de estar en todos los operadores (salvo Movistar+) y quieren levantarlo como sea. HIT TV, MTV Temática y demás se lo comen sin problema.
NicoIPTV2021

Mensaje por NicoIPTV2021 »

Hola, estos días, estoy viendo que HIT TV ya está variando en videoclips musicales por ejemplo ponen Majestic la de "Rasputin" (el mix de este año o el pasado) y el gran y conocido Camilo, que por cierto también se pone en HIT FM, vuelta a la época de los inicios de HIT TV del 2015-2016, cuando se metían los hits más actuales pero con un poco de mezcla de los antiguos
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Precisamente HIT TV ha metido la de "Camilo" porque la canción está en la lista HIT30 de HIT FM, sino no la emitirían, lo mismo que la de "Tu me dejaste de Querer".

La de "Jerusalema" estuvo en HIT TV mientras estuvo en la lista HIT30 de la radio, en cuanto salió ya no se la volvió a ver.
Me parece bien que este variando los vídeos, sin dejar de lado el lema "Los N1 de Hits Internacionales". Ahora solo falta que se animen más y que el canal regrese al operador Vodafone al dial 181, y si puede ser a otros también.
Krack Colectiva
Contactar:

Mensaje por Krack Colectiva »

HIT TV, lo usan muchas canales locales, en su programación noctura para rellenar. Además muchas cableras locales tienen dicho canal.
CANAL+ : ¿Coming soon ...MOVISTAR+ TV...?
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (20 años con vosotros)-=
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

¿En qué locales lo has visto? Mas allá del acuerdo que tienen con la valenciana 12tv (a cambio de licencias), me consta que poco más.
Hola.
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

¿Canales locales usando HIT TV? No sabía. ¿Cuáles?.

Si, si prácticamente todos los operadores lo tienen, a excepción de los principales (Movistar+, Vodafone y Orange), y es una pena por qué es un canal musical muy bueno, variado y demás.
Krack Colectiva
Contactar:

Mensaje por Krack Colectiva »

Te digo 2 así de cabeza PTV Linares, lo usa. 12TV Alicante también lo usa, aunque este último esque la licencia es de KISS MEDIA, y llegaron a un acuerdo para mantener 12TV y meter en las madrgudas HIT TV, por lo que me comentói algún usuario.

En un pueblo de Ávila hay una canal local (medio pirata) que también lo usa... e imagino que bastantes más.

Saludos!
CANAL+ : ¿Coming soon ...MOVISTAR+ TV...?
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (20 años con vosotros)-=
axnspain
Contactar:

Mensaje por axnspain »

Vaya, el canal "12TV Alicante" no emite online, una pena.
Responder