Reutilizar iplus

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Xak
Contactar:

Reutilizar iplus

Mensaje por Xak »

Hola a todos

He visto que en las webs de segunda mano se venden iplus, algunos en propiedad del vendedor y otros sin referencia (posiblemente no devueltos tras una baja).

Mi duda es si valen para algo que no sea la sustitución (pura y dura) de un iplus en servicio.

Posibles utilidades que no tengo claro se puedan conseguir

- TDT servicio terrestre y grabador de estos canales (1,2, T5,A3, etc)
- Sintonizador satélite y grabador de estos canales
- Iplus para una instalación en una segunda residencia (me llevaría solo la tarjeta y podría tener Movistar + en esta segunda casa)
- Iplus para un servicio Multiplus que pueda contratar.

Dándoos las gracias, me quedo a la espera de vuestra ayuda y experiencia.
tintin
Contactar:

Re: Reutilizar iplus

Mensaje por tintin »

Hola Xak,

Tal como comentas, los iPlus que son en propiedad sí que es legal venderlos de segunda mano para que otra persona pueda aprovecharlo. Como bien indicas, un iPlus en propiedad puede funcionar como sintonizador de TDT y SAT libre con disco duro, pudiendo grabar tanto TDT como SAT (siempre canales libres del satélite ASTRA 19,2º E). Supongo que también valdrá para Hispasat pero desconozco si vale para algún otro satélite por el cual nunca ha emitido Digital+/Canal+/Movistar+.

El resto de iPlus que son de alquiler y alguien no lo devuelve y lo vende, es ilegal, puesto que ese descodificador es propiedad de la Distribuidora de Televisión por Satélite, es decir, antes Digital+/Canal+ ahora Movistar+.

También comentarte que si comprases un iPlus el cual era en propiedad, si no hay cargos pendientes por parte del anterior abonado a Digital+/Canal+/Movistar+, podrías dicutir con la empresa para ver si te asocian tu tarjeta de abonado con ese descodificador y así no tener que pagar la cuota del iPlus para las grabaciones avanzadas, pero creo recordar que algún compañero de aquí del foro hace años lo intentó y todo eran caras largas por parte de Digital+. En resumen, mi consejo, si estás abonado a la plataforma, adquiere el iPlus pero sin grabaciones avanzadas el cual tiene coste 0€ y si lo que quieres es un descodificador FTA para TDT y SAT, depende del precio, casi que te recomendaría un deco FTA nuevo, que seguro que te irá más rápido para cambiar de canal y lo podrás usar para cualquier satélite. Remarcar siempre dentro de la legalidad y de los canales libres de cada satélite en cuestión.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco.

Un saludo!
Tonterías sii que sí que síii... Pero las justas.
Buzatti
Contactar:

Re: Reutilizar iplus

Mensaje por Buzatti »

Bueno, los iPlus tienen Disco Duro incorporado, y los decoTV con disco duro cuestan caros...Y si éste no tiene DD debes insertarle un pendrive (que de 512Go cuesta el doble que un iPlus de segunda mano) o un DD externo...Y luego está por ver si el almacenamiento externo es totalmente compatible porque esos decos son caprichosos: Un día me prestó uno un decoSat libre con posibilidad de Timeshift (Control del directo) y Grabaciones...si le conectabas lo evocado: Le metí un pendrive y ni se inmutó, como si nada (no estaría en su formato preferido), luego le metí otro (USB3), lancé una grabación y se cortó a los 30s, indicándome que el pendrive no era demasiado veloz para grabar :?: Resumiendo: El iPlus fue diseñado como deco PVR para DIGITAL+, llave en mano y todo en uno, para facilitar su uso por el abonado. Por lo tanto, te ahorras errores en grabaciones y calentamientos de cabeza...Yo, por unos 40-50€ (y a ver con los gastos de envío porque los iPlus pesan bastante), lo compraría, si tengo la garantía que es libre (es decir que fue en su momento comprado por el abonado).

Y la interrogación de Xak, tiene su interés...no sé, si alguien lo sabrá: ¿Movistar+ acepta dar de alta otro deco iPlus (propietario...tuyo) en modo Multi+?
Responder