Velocidad de descarga en el iplus

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Macmanaman
Contactar:

Velocidad de descarga en el iplus

Mensaje por Macmanaman »

Se me ha ocurrido hacer el test de velocidad de descarga en el iplus y en ningún caso llega a los 10 megas, cuando lo normal era estar alrededor de los 20 y eso que ahora he pasado de una conexión de 600 megas a 1 giga. A esta velocidad el propio iplus advierte que sólo se puede ver en calidad SD a la vez que se descarga. ¿Soy yo o es una nueva limitación que nos han puesto a los del satélite?
tatoadsl
Contactar:

Re: Velocidad de descarga en el iplus

Mensaje por tatoadsl »

Muy probablemente se deba a una limitación tecnológica por la interfaz de Red que utiliza el iPlus (muy antiguos todos) y que salvo nuevo modelo no va a solventar.

Hay 3 tipos: de 10Mbps, 100Mbps y 1Gbps.

Me da que lleva una de 10Mbps y de ahí la limitación. No dará más de esa velocidad. Dará además menos por el consumo propio de los protocolos de transferencia de datos.
Macmanaman
Contactar:

Mensaje por Macmanaman »

Ya, pero como digo antes llegaba a los 20 megas y ahora no. ¿Han podido cambiar la interfaz de red esa?
tatoadsl
Contactar:

Mensaje por tatoadsl »

No, es fisica, va dentro de tu iPlus.

Has cambiado algo de donde se conecta? router, lo haces por cable a un punto wifi o algo?
Macmanaman
Contactar:

Mensaje por Macmanaman »

No, no, ningún cambio. Router conectado al iplus por el mismo cable que antes. Acabo de poner una consulta en el foro de Movistar, a ver qué me dicen. Y gracias por tu interés, tatoadsl.
Macmanaman
Contactar:

Mensaje por Macmanaman »

Y, efectivamente, tras muchos dimes y diretes en el foro de Movistar (al principio pensaban que no llegaba a 10 megas mi fibra óptica) me terminan contestando lo siguiente: “Nos confirma el área responsable que no se trataría de una incidencia y que actualmente la velocidad de descarga del Iplus se mueve en los parámetros que nos indicas”.
Conclusión: otra piedrecita en el zapato para los abonados con satélite. Son incansables, hasta que uno se harta.
Martin Crane
Contactar:

Mensaje por Martin Crane »

Cuando tenía 8 Mbps de ADSL raramente me pasaba de 2 o 3 megas de descarga, muchas veces ni llegaba a 1. Ver contenidos al momento para mí siempre fue impensable.

Cuando puse una Smart TV y accedí al VOD ipso facto, se me encendió la bombilla y me pasé a la fibra, hace algo más de 3 años.

No digo que te pases, pero considera seriamente utilizar la App para el VOD, o bájalo con antelación.
Macmanaman
Contactar:

Mensaje por Macmanaman »

Ya, pero con fibra de 600 megas cuando el iplus medía cerca de 20 megas de descarga a mí se me descargaba muy bien para ver todo al momento y en HD.
Y, claro, me pasaré a fibra cuando tenga la gran ventaja que tengo ahora: llevarme el deco a mi segunda vivienda. Hace falta ver lo obtusos que son en Movistar. Sacan un internet para Segunda Residencia y lo ponen con un máximo de ¡10 megas! Ante el presumible fracaso de tal chapuza ahora veo que han inventado un Segunda Residencia de 200 megas, algo es algo, pero sin televisión claro está. ¿Tan difícil sería que la televisión se pudiera ver en un deco sí y en otro no? Supongo que la solución técnica existe, pero su afán recaudatorio les ciega.
Así las cosas, conmigo dejan de ganar un montón de pasta. Tengo internet en segunda vivienda con otra compañía con su línea móvil y televisión básica. Me llevo el iplus y a correr. A Movistar le pagaría algo más de lo que pago ahora, pero no estoy dispuesto a pagar como si tuviera dos viviendas el 100% del tiempo, que es lo que a ellos les gustaría.

PS: respecto a lo que dices de usar la APP y descargar anticipadamente, ya lo hago, es lo más práctico.
Responder