Uso y configuración iPlus tras baja de satélite.

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Uso y configuración iPlus tras baja de satélite.

Notapor Martin Crane » 06 Feb 2018, 11:23

Al final he pedido el cambio a fibra, así que tendré un iPlus que compré y que no va a funcionar para sintonizar canales de pago.

Quizá lo ponga en mi habitación para grabar cosas de la TDT, especialmente de La 2, pues mi actual televisor tiene entrada de cable de satélite y esa función me bastará para ver lo canales libres en la sala de estar.

¿Qué cambios en la configuración de usuario haríais, con vistas a usarlo por libre?, lo primero que se me ocurre es hacer una sintonización de satélite totalmente personalizada, borrar los que no tengan señal en abierto y poner los que vea con frecuencia en los primeros números del dial. La TDT quedará en los números del 900 hacia arriba.

Como mi instalación es individual coge más canales que una instalación con parabólica comunitaria, aunque en español hay poca cosa, pero añadiendo inglés y francés, que también entiendo, se amplían las posibilidades.

Creo que se puede grabar sin problemas a un DVD desde los canales TDT, si no ha cambiado, ¿se puede también desde los canales libres de satélite?

¿Se os ocurre algún consejo adicional, de cara a usarlo tal como comento?, quizá le meta estos últimos días alguna película clásico que me guste, para tenerla indefinidamente en HD dentro del disco duro. Cuando se rompa, pues se acabó, pero mientras me dará cierto servicio.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngwuaki.tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Re: Uso y configuración iPlus tras baja de satélite.

Notapor dbz » 10 Feb 2018, 22:39

como grabador de tdt va perfecto.
dbz

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Martin Crane » 11 Feb 2018, 00:53

Es lo que pretendía, porque de paso cargas menos el espacio virtual que te dan para grabaciones en la nube.

Canales libres por satélite hoy día hay poca cosa interesante y lo más atractivo ya lo pasan por fibra, así que me irá bien para grabar cosas de la TDT, ya sea porque luego puedo pasar rápido los anuncios o porque salgan a horas a las que no puedo ver lo que me interesa. No se extrae el contenido, pero hoy día apenas guarda nada, todo está en la nube, ya es que ni compro películas en DVD.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngwuaki.tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor dbz » 11 Feb 2018, 20:16

por mucho que se pueda conservar en el iplus, las grabaciones en el hdd, con el tiempo que tienen muchos iplus, al cambiarlo, lo pierdes todo lo grabado. Mientras tengan los derechos del contenido m+, se puede ver sin problemas por vod.
dbz

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Martin Crane » 12 Feb 2018, 08:22

Doy por hecho que perderé lo grabado si se avería el iPlus o si queda inservible, pero me interesa acabar de ver algunas series, especialmente documentales y dos o tres películas, que son de canales de pago y todavía no he visto, luego quizá deje ahí sine die alguna de ellas, pero sé que durarán lo que dure el iPlus, total, ¿acaso es eterno un DVD?, los VHS también los he perdido incluso siendo originales, unos antes por deterioro de las cintas y otros más tarde porque el reproductor dejó de funcionar y no quise gastar el dinero en comprarlo nuevo tras varios años de DVD.

El principal uso que le daré será el de grabador para visionado posterior de cosas de la TDT (ocuparé menos el disco duro virtual de Movistar+) que una vez vistas serán borradas. También como sintonizador de satélite para canales en abierto, cosa que podría conseguir igualmente con el televisor que tengo ahora, pero ya que está ahí el iPlus me ahorro manejar tantos canales en el mismo lugar; seguramente el día que se me fastidie el LNB de la parabólica pase de arreglarlo, salvo que un día vengan por otra cosa y tengan que subier al tejado, entonces quizá les diría que lo revisaran.

El querer darle uso no es porque me parezca utilísimo tras la baja de satélite, es porque no tengo ganas de andar vendiéndolo y, ya que está en casa, enchufado y en servicio, algún uso quiero darle, nada más que eso.

Estos días de doble acceso por ADSL y satélite estoy empleando más el segundo que el primero, ya que ofrece mayor calidad y contenidos HD, el ADSL se me pixela y no hay canales HD, pero eso supongo que será cuestión de días, hasta que conecten la fibra, y entonces la calidad se invertirá en favor del deco IPTV.
Martin Crane

Notapor Martin Crane » 14 Feb 2018, 09:10

Bueno, como ya me han cortado la señal de los canales de pago por satélite, ayer me dediqué a dejarlo tal como lo pensaba ajustar. Los canales TDT van a partir del número 901, sería deseable que quedaran los primeros, pero con pulsar el botón TDT del mando ya me manda a ellos, así que tampoco es mucha molestia. El orden es algo diferente del televisor ya que le he dado preferencia a los que yo utilizo, mientras que el televisor lo ve más gente.

En cuanto a los de satélite, los que están en español los he puesto al principio, no hay gran cosa: TVE Internacional, Canal 24 horas, Andalucía TV, Córdova TV, Telesur HD, RT HD y alguno de tipo religioso, aparte de uno gallego. Ya podría ser en HD TVE Internacional, máxime la variante para Europa, donde infinidad de canales tienen ese formato.

Tras esos he puesto los que están en francés e inglés, todavía sin demasiado orden; el resto, casi todos en alemán, quedarán desordenados al final, aunque si veo alguno de música los pondré al inicio de los alemanes.

Finalmente he ido borrando muchos que sobran, muchos son codificados, aunque la guía de Movistar+ la he dejado por curiosidad; todavía quedan codificados por borrar, pero ya iré haciendo progresivamente.

¿Alguien más utiliza el iPlus sin estar de alta en satélite?
Martin Crane

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus