Pixelaciones con señal suficiente

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Pixelaciones con señal suficiente

Notapor patricia h. » 10 Ene 2018, 18:02

Saludos. Desde hace unos días, tras las inclemencias metereológicas del fin de semana, pero sin sufrir ahora ni mucha lluvia ni ráfagas de viento (vivo en Madrid capital donde tampoco las tormentas están siendo excesivas) observo pixelaciones esporádicas pero abundantes en todos los canales que veo a través del iPlus, aunque parece que en unos más que en otros.
He controlado todos los parámetros y no observo ningún cambio respecto a semanas anteriores, cuando veía todos los canales perfectamente. Salvo la señal que -aunque sigue siendo suficiente (en verde)- ha bajado de 61-62 a 59-50. ¿Puede ser esa bajada de señal la causa de las pixelaciones? ¿O puede tratarse de otra cosa? ¿Dónde estaría la avería?
Porque si el problema es la parabólica, el cable de antena o la LNB, mi duda es: ¿Debo llamar al Servicio Técnico de Movistar TV Satélite para que me manden a su personal subcontratado y pagarle a él lo que la empresa quiera? ¿O puedo tratar de solucionar el asunto con un antenista particular que me parezca de confianza y quizás más barato?
Espero vuestras opiniones...
patricia h.

Re: Pixelaciones con señal suficiente

Notapor DP79 » 11 Ene 2018, 14:06

Buenos dias, puedes llamar primero al servico tecnico de movistar+ y explicar lo que te pasa y que te digan lo que te cuesta que te manden a un técnico. Si mal no recuerdo cuando era Canal+ costaba 30 euros + iva por desplazamiento o puedes buscar tu un antenista que te lo mire y a lo mejor te sale más barato. Un saludo
DP79

Notapor patricia h. » 11 Ene 2018, 17:47

Gracias DP79. Pero esa es precisamente mi duda. Si la pérdida de señal es la que provoca las pixelaciones, en principio me parece un problema fácil de resolver, que cualquier antenista cualificado estaría capacitado para arreglar. Lo que me preocupa es llamar a un antenista por mi cuenta (que me cobre la visita) y luego me diga que es una avería mayor (o que no es de la parabólica) y deba llamar al Servicio Técnico de Movistar Plus. Con lo que pagaría dos veces...
Por eso, desde mi ignorancia técnica, daba unas pistas sobre lo que me pasa para ver si alguien era capaz de adivinar donde puede estar el fallo técnico y proponerme una solución.
patricia h.

Notapor acb69 » 18 Ene 2018, 13:08

Hola Patricia.

No se si ya lo has solucionado pero esas pixelaciones tienen pinta de ser por esa bajada de señal, a mi me pasa a veces.

Si tienes acceso a la antena, comprueba tu misma si el LNB esta flojo o la conexion del cable de antena con el LNB, con suerte solo se ha aflojado un poco y lo solucionas volviendolo a apretar, tambien puedes asegurarlos con cinta aislante, las lluvias y viento acaban por dañar esas conexiones.
Lo ideal es q otra persona te vaya diciendo por telefono viendo si la señal mejora o no.
Tambien es posible que el viento haya movido la antena y se haya desorientado un poco.

En caso d no poder tu misma llama a ver q t propone Movistar y consulta a un antenista a ver q es lo q te sale mas barato.

Espero puedas solucionarlo, un saludo.
acb69

Notapor TEUKRO » 18 Ene 2018, 21:30

Si la antena es colectiva debería ocuparse la comunidad de vecinos. Al menos en mi caso es lo que ocurre. Llamo a quien se ocupa de la administración y me mandan al técnico con el que trabajan. Si el problema es de la antena lo paga la comunidad, si es mío pago yo.

El llamar a Movistar sirve para comprobar que no falla nada y después ellos te pueden mandar al técnico con el que trabajan en tu zona. Si se trata de precios imagino que serán similares. Pero tanto en un caso como en el otro nunca vas a tener la seguridad, hasta que no lo vean, de si es la parabólica o no. Pero me da que tiene que ver con la parabólica por lo que comentas.

Insisto, llama primero a Movistar por si pudiera ser del deco y después ya decides si aceptar al técnico que ellos te envían o llamar a uno por tu cuenta.
TEUKRO

Notapor benji » 25 Ene 2018, 16:30

Hola,

A mi me pasa también y no es de la antena. Cuando me pasa desenchufo el cable, espero 5 segundos y vuelvo a enchufar. Es muy costoso pero funciona. Yo creo que es más problema del aparato. pero la antena podría ser también.
benji

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.png

Notapor patricia h. » 25 Ene 2018, 18:16

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Al final llamé al Servicio Técnico de Movistar Plus (TV por Satélite) y tras las comprobaciones habituales (que ya había realizado yo por mi cuenta) decidieron mandarme un antenista, tras informarme de los precios y teniendo en cuenta que soy cliente Premium. Aunque tuve que realizar una segunda llamada, porque el técnico de la subcontrata ni venía ni se ponía en contacto, al final apareció a los cinco días de la llamada inicial. Tras medir la señal en el iPlus, llegó a la conclusión de que el problema venía de arriba. Subió al tejado, comprobó que la parabólica (individual) estaba bien, pero que el cable estaba destrozado (sin cobertura de plástico en grandes tramos, casi totalmente pelado). Vamos lo normal cuando en 25 años de inclemencias metereológicas de todo tipo nadie ha revisado la instalación.
Sustituyó todo el cable, desde la antena hasta el decodificador, y por si acaso cambió la LNB. Cuando acabó, en 20 minutos, la señal alcanzaba los 72 db y no he vuelto a tener pixelaciones desde el viernes pasado.
Cuando le pregunté por el presupuesto o la factura, me dijo que en su parte de trabajo ponía que "todo corría a cargo de la empresa". Que en todo caso me facturarían su desplazamiento: los 15 € y pico que ya me habían comunicado. A la espera de posibles sorpresas en la facturación, es evidente que estoy muy satisfecho con la resolución del problema. Cuando las cosas se hacen bien (que no es lo habitual en Movistar) también hay que decirlo.
patricia h.

Notapor RobySev » 03 Feb 2018, 03:54

Pues yo con 73/74 que me marca en la barrita, de vez en cuando tengo pixelaciones en algunos canales y me cambiaron hace unos meses LNB, toma de pared, trozos de cable desde la parabólica....

Pero la cosa es que es depende del día lo hace o no y es lo que no me cuadra porque si fuera un problema de la antena (LNB), de la reparación del cable o similar, sería constante, pero es que es aleatorio y lo mismo me salen hoy, se lleva días que no, luego otros que si...

No sé yo si tendrá que ver algo el iPlus, porque si he notado que "falla" más cuando estoy viendo algo pero en "diferido".

Saludos.
RobySev

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor TEUKRO » 05 Feb 2018, 21:46

patricia h. escribió:
Cuando le pregunté por el presupuesto o la factura, me dijo que en su parte de trabajo ponía que "todo corría a cargo de la empresa". Que en todo caso me facturarían su desplazamiento: los 15 € y pico que ya me habían comunicado. A la espera de posibles sorpresas en la facturación, es evidente que estoy muy satisfecho con la resolución del problema. Cuando las cosas se hacen bien (que no es lo habitual en Movistar) también hay que decirlo.

Pues a eso es a lo que hay que estar atento. A mi en su día me dijeron una cosa por tlfno. y después otra en la factura. Adivinad a favor de quien... Eso si, después de varias reclamaciones a través de mail conseguí arreglarlo. Pero les costó aceptarlo.

En cuanto al problema que comenta RobySev podría ser del propio iPlus, ¿por qué no?, sobre todo si te cambiaron casi todo hace unos meses.

Antes era fácil cambiar el deco, lo desenchufabas y te ibas con él al distribuidor más cercano. Allí llamaban a D+ (o C+) para confirmar el cambio y te lo llevabas a casa. Ahora no sé como va esto y más con los rumores (en estas mismas páginas) del poco paruqe de iPlus disponibles.
TEUKRO

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus