El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Notapor Martin Crane » 16 Ago 2018, 07:45

Os comento que he llegado ya a los 6 meses con fibra y tenía una película grabada sin borrar (aunque ya visualizada hace unos meses), para ver qué sucedía pasado el tiempo límite. Unos días antes me desaparecío la carátula, que cambió a otra genérica en la que no se veía la imagen de la película,aunque podía visualizarse sin problemas; llegados los 6 meses desde la grabación, sigue igual, pero si entramos y le damos a "ver" pone que no está disponible, aunque no indica el motivo, porque aunque yo lo conozco, habrá gente que no.

Se me ocurrió pensar que lo de "no disponible" podría depender de si el título elimiando estaba o no en el catálogo de VOD, o de U7D, y que a lo mejor si formara parte del mismo nos reenviaba a ese mismo programa, pero por otra vía. Resulta que el deco no es tan inteligente como para eso, la película ("Matrix") sí que está disponible en VOD, pero al intentar abrirla desde las grabaciones finalizadas no me reenvía ni me dice que puede suceder que esté a mi disposición por esa otra vía.

En fin, para muchos será algo sabido, pero quería ver qué sucedía si dejaba algo hasta el final. Paradójicamente, en el el iPlus que tengo en propiedad (ya sin servicio por parte de Movistar), siguen grabadas cosas desde hace más de dos años, incluida alguna película que entonces era de alquiler. Estoy satisfecho con haberme pasado a fibra, pero todo tiene sus pros y sus contras.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor Seldon » 19 Ago 2018, 10:57

Seldon escribió:Esto que comentas a mí me pasa.

Hay días que no lo percibo y otras veces en cada peli o capítulo hay uno de estos microparones.

Yo le llamo así porque a veces son casi imperceptibles y casi no molestan pero ahí están.

En VOD también lo he visto pero en lineal no. Para mí que es cosa de los servidores de vídeo para grabaciones y VOD, y no del receptor de cada uno.

Yo ya escribí en la comunidad Movistar, reinicié router etc. Parece desaparecer unos días y luego aparece de nuevo.

Ya no le hago ni caso..

Tengo F+ Ocio 100 MB.

A raíz de un comentario de un invitado al que le solucionaron "la sincronización del deco" en el 1002 me decidí a declarar avería por estos microparones de imagen que vengo sufriendo.

Han venido varias veces a casa esta semana pero vuelvo a ver el fallo después de poner desco y router nuevo (me han puesto el m
Mitrastar).

Tengo que reconocer que tras los cambios de equipos y sobre todo finalmente el router los parones de imagen son más pequeños, pero ahí están.

Me cierran la avería que me reabren este finde tras reclamar en la comunidad Movistar.

A ver que pasa la semana que viene, si tocan algo en la central como leo a otro en la comunidad con el mismo problema pero con ADSL y desco inalámbrico, o me ponen el router 4K (me lo insinúan por privado en la comunidad Movistar pero parece que depende de los técnicos).

En fin, ya os contaré pero indagando un poco hay muchos contactos tanto en internet como en persona que tienen este problemilla.

Lo malo es que a mí se me repite como mucho cada hora en la reproducción de VOD. :fear:

¿Alguna experiencia más? :?:
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Seldon

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor ripley » 19 Ago 2018, 19:47

[/quote]

A raíz de un comentario de un invitado al que le solucionaron "la sincronización del deco" en el 1002 me decidí a declarar avería por estos microparones de imagen que vengo sufriendo.

[/quote]

Yo también llamé al 1002, pues preferí está opción antes de resetear un equipo instalado apenas diez días antes, y que por tanto debía seguir con la configuración de fábrica.
El técnico del 1002 que me tocó en suerte parecía saber de que iba el tema de los "microparones", me habló del problema de la mala sincronización del desco (de la que vino a echar la culpa al instalador por no haber realizado el trabajo completo y las comprobaciones oportunas). Me tuvo 28 minutos al teléfono mientras el desde la "central" trasteaba mi equipo: básicamente lo volvió a actualizar, mientras me pedía que yo le fuera diciendo lo que veía en pantalla (los habituales circulitos grandes y pequeños). Cuando finalizó la operación, me dijo que tardaría apenas media hora en recuperar todas las funcionalidades (guía, búsquedas, grabaciones), pero que el problema ya debía quedar solucionado...
NO HA SIDO ASÍ. Los microparones siguen apareciendo en VoD, U7D, Grabaciones y Ver desde el Inicio. Es decir, en todo menos en la programación líneal...
Volveré a llamar la semana que viene, ya con poca esperanza. No quiero que me cambien equipos nuevos (la instalación es del 1 de agosto) y menos aún un desco 4K que tras un larguísimo parto ha nacido con taras.
Está claro que se trata de OTRO problema técnico de Movistar Plus, pero dudo que esta gente sepa o quiera solucionarlo, y menos si no es muy generalizado... Es verdad que el fallo de imagen es muy esporádico: una o dos veces por película o episodio de serie. Pero a mí me molesta bastante. Los euros que me cobran cada primero de mes no son defectuosos.
ripley

Notapor Seldon » 20 Ago 2018, 07:00

Ayer, domingo de agosto por la tarde, me avisaron de que vienen hoy a las doce desde un móvil que creo que es de la subcontracta de los técnicos.

La señora no sabe muy bien qué harán, pero cree que "cambiarán los pares".

Interpreto que conectarán mi cable de fibra en otro punto del cajetín en mi planta del edificio.

Ya os contaré, pero está claro que el cambio de equipos no soluciona el problema.

Ripley: dices que si no es muy generalizado no hacen caso, pero sospecho que habrá mucha gente que no ha detectado los bocados de los aliens porque son muy breves. :green:
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Seldon

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Martin Crane » 20 Ago 2018, 08:03

A mí también se me veía este fin de semana el deco de fibra sin sincronizar imagen con voz en algunos canales, le hice un réset de fábrica, ese que se hace con el menú oculto (pulsando varias veces el "muñequito" del mando a distancia) y parece que ya no lo hizo más. Si observo que se repite llamaría al 1002.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor Seldon » 22 Ago 2018, 13:15

Bueno. Os sigo contando mi caso con los microcortes, aunque no se ha solucionado como leeréis al final.

Lo único que he avanzado es que ya han reconocido la "pérdida de paquetes" desde Madrid.

Pues ha estado el técnico conmigo toda la mañana viendo una película y ha visto in situ hasta tres cortes, estando en contacto con Madrid.

Los cortes han salido a pesar de quitar todos los cables de que no son del desco y de quitar el WiFi, incluso con un nuevo router.

Finalmente, me dice que según Madrid ya han visto remotamente."pérdida de paquetes" y que lo han podido solucionar.

Es decir, que no debería volver a pasar pero que lo observe aún con el WiFi y resto de cables quitados. Si va bien tendré que ir añadiendo WiFi y resto de cables.

Me pongo a ver una serie y vuelve a aparecer la microparada de imagen. Toca esperara a que me llamen.
Seldon

Notapor TEUKRO » 24 Ago 2018, 18:54

Por lo que os leo aquí y en otros hilos resulta que, después de todo, el iPlus tampoco era tan malo, ¿no?

Lo digo porque cuando se habla de las excelencias de la fibra muchas veces se hace para denostar al iPlus. Y mira por donde, resulta que también llueve en Disneylandia. Vamos, que no hay sistema perfecto por mucho que se le presuponga al uno sobre el otro. Todos tienen sus pros y sus contras y, seguramente, la fibra pueda salir ganadora pero en algunas cosas todavía el viejo iPlus es capaz de dar la cara.

Me alegro que haya foreros que cuenten las cosas tal y como lo ven, sin forofismos. Es de agradecer porque parece que si hablas bien de un sistema estás en contra del otro y viceversa.

Y a los que seguís con ciertos problemas espero que os lo solucionen porque da rabia estar pagando y que no se arregla algo que sentís que no funciona bien. De eso yo tengo alguna experiencia que otra a lo largo de los años en C+. Alguna bastante extraña e incomprensible que quedó sin solución.
TEUKRO

Notapor Malcontent » 25 Ago 2018, 12:02

Desde luego que no hay un sistema perfecto, pero salvo las dos cosas puntuales que tiene mejor el iPlus (grabaciones para siempre, mejor interfaz de rebobinado) creo yo que por lo general (errores puntuales aparte, que tienen ambos) la fibra gana de calle. Y lo digo sin forofismo alguno, no le debo nada a nadie: he probado ampliamente los dos sistemas y la experiencia de la fibra me parece MUCHO mejor.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Seldon » 25 Ago 2018, 18:42

Estoy de acuerdo.

Como os contaba el técnico estaba en mi casa en contacto con Madrid, quienes pretendían echar la culpa a las conexiones en mi router.

Le dicen que si no puedo quitar esas conexiones, que vuelva al iplus.

¿¡Cómo!? Le contesté que la tarjeta de Red del iplus es pésima pero que incluso recortaron los servidores y en el iplus ya no pude ver vod sin esperar a que bajase completamente el contenido al disco duro, esto los últimos meses que fui cliente SAT (antes sí pude) .

Volviendo a iptv, tienen un problema de servidores para el Vod y el HD en U7D y por eso aparecen esos pequeños cortes por perdidas de paquetes.

Yo creo que la cosa está empeorando ahora en verano. con todos los clientes que están entrando por el tema fútbol.

Que lo solucionen igual que cobran todos los meses y que mejoren la infraestructura.
Seldon

Notapor TEUKRO » 26 Ago 2018, 21:28

Que conste que no he dicho que el satélite sea mejor que la fibra. Sólo que en todas partes cuecen habas.

Seldon escribió:Volviendo a iptv, tienen un problema de servidores para el Vod y el HD en U7D y por eso aparecen esos pequeños cortes por perdidas de paquetes.

Yo creo que la cosa está empeorando ahora en verano. con todos los clientes que están entrando por el tema fútbol.

Que lo solucionen igual que cobran todos los meses y que mejoren la infraestructura.

En el hilo del deco 4K puse algo de una entrevista, encontrada en una web, con Adolfo Remacha, Director Técnico Movistar+. Habla de bastantes cosas interesantes en el plano técnico. En lo que tú comentas decía esto el 26 de mayo:

Este año se realizó una importante modificación del sistema AVID, con TSA y Datos Media. Hasta el momento, la dotación de varios sistemas ISIS para las diferentes aplicaciones. se justificaba porque la tecnología de AVID no permitía la conexión simultánea de un gran número de clientes al servidor. Pero ahora, AVID dispone de un nuevo sistema denominado NEXIS, que elimina la limitación anterior y permite la conexión de un elevado número de clientes, por ello se ha procedido a realizar un nuevo proyecto que ha sustituido los antiguos ISIS de Deportes y Programas por un único NEXIS que integra todos los editores.

El reto fundamental es la emisión de directos que, en el caso de los más populares, por ejemplo fútbol, genera un elevado número de usuarios simultáneos unicast; se ha llegado a picos de 400.000 flujos simultáneos, un usuario, un flujo.

El esfuerzo ha sido titánico, pero el sistema funciona ya muy bien y los problemas más frecuentes se deben a las conexiones wifi de cada usuario.

El sistema multidispositivo que pasó a llamarse Yomvi y ahora “Movistar + multidispositivo” ha sido un hito tecnológico muy importante, sirve más flujos simultáneos que cualquier otra televisión europea.
TEUKRO

Notapor Seldon » 27 Ago 2018, 11:03

Muchas gracias por el artículo Teukro. Lo he buscado y lo he leído.

Por lo que dice y los esquemas que aparecen sobre los equipos que citabas, creo al hablar de "gran número de clientes" se refiere más al funcionamiento para editar programas internamente antes que a la emisión o transmisión de los mismos.

Mientras tanto yo sigo con el problema y mi avería sigue abierta y supuestamente escalada a técnicos superiores, pero no sé nada nuevo desde hace varios días.

Esto me reafirma en pensar en un problema de servidores que no creo que solucionen de hoy para mañana.
Seldon

Notapor Malcontent » 27 Ago 2018, 12:43

En todas partes cuecen habas y quien lo niegue probablemente peque de forofismo... pero errores 'puntuales' aparte, me parece bastante objetivo que en cuanto a uso regular de TV y tal la fibra gana.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor TEUKRO » 27 Ago 2018, 18:12

Seldon escribió:Muchas gracias por el artículo Teukro. Lo he buscado y lo he leído.

No hay de qué.

Lo que me llama la atención es que acaba echándole la culpa de los problemas a las conexiones wifi de cada usuario. No diré yo que no sea así (él es el que entiende de esto) pero curiosamente esos "problemas de cada usuario" son más frecuentes cuando se produce una mayor demanda. Seguir un Madrid-Barça sin parones se hace muy complicado.

Seldon escribió:Mientras tanto yo sigo con el problema y mi avería sigue abierta y supuestamente escalada a técnicos superiores, pero no sé nada nuevo desde hace varios días.

Estamos en agosto, país semiparalizado. Paciencia. Aunque, eso si, siguen cobrando la misma cuota. Lo mismo pasa a los abonados al cine que desciende el número de estrenos (se supone que porque es agosto) en M Estrenos o a los deportes, que llenan M Deportes 1 y M Deportes 2 de redifusiones.

Al menos queda el consuelo de que nos tomaremos la revancha a la vuelta de la esquina y en tu caso confiemos en que también sea así.
TEUKRO

Notapor Seldon » 27 Ago 2018, 21:03

Muy típico de las telecos querer culpa de las carencias del servicio a la red o dispositivo del cliente. Ya lo sufrí con lo que cuento del iplus variando su velocidad de bajada en el propio test del aparato y mi ADSL sin bajar un ápice la velocidad.

Como contrapartida diré que me parece bastante honrado por parte de Movistar no dar HD a todos para U7D si no están preparados los servidores (otro tema es la cuestión comercial de a qué clientes se le da), e igualmente pienso que el hacer tantos meses de pruebas del 4K debe ser para preparar la infraestructura (aunque parece que se han ido a la baratura en el desco y han metido la pata por lo que os leo).

Sin embargo, pido mis visionados de VOD y grabaciones sin saltos y que pongan la infraestructura necesaria para tener suficiente velocidad de transmisión sin pérdida de paquetes.

Estoy seguro de que conocen el problema perfectamente y de que hay mucha gente con el mismo problema que yo, pero que no tienen la paciencia para seguir el tema o directamente ni se han percatado.

Yo mismo he ido dejando mis bloqueos de imagen (así lo llaman por cierto en la encuesta semanal de calidad) desde enero hasta que no he tenido vacaciones.
Seldon

Notapor Martin Crane » 28 Ago 2018, 08:06

TEUKRO escribió:Por lo que os leo aquí y en otros hilos resulta que, después de todo, el iPlus tampoco era tan malo, ¿no?

Pues no, yo nunca he considerado que el iPlus fuera malo, pero era otra cosa, porque si bien supuso un importantísimo avance cuando se lanzó al mercado, ahora se piden más servicios que no proporciona, como un VOD decente (eso de descargar para ver me ponía de los nervios), visualización de los últimos 7 días, ver o grabar desde el inicio aunque no tengas sintonizado ese canal (el iPlus retrocede una hora dentro del canal en el que está sintonizado), o bien, grabar un puñado de cosas a la vez.

Cuando compré mi Smart TV, todavía siendo abonado al satélite, puedo decir que redescubrí el VOD, pues la aplicación del televisor me permitía visionar al instante un amplio catálogo de contenidos sin descargarlos, eso lo tenía el iPlus, pero de forma muy engorrosa.

No sé si es un defecto de todos o sólo de la unidad que yo tengo, pero mi iPlus se bloqueaba con mucha frecuencia aunque sólo lo utilizara para visualizar (si avanzamos o retrocedemos, mucho más todavía), y la velocidad de descarga era muy inferior al ancho de banda disponible. Es cierto que el avance/rebobinado es más preciso, pero tiende mucho a bloquear el equipo.

En resumen, que el iPlus, dentro de lo que es, está muy bien, pero ha avanzado muy poco desde que lo lanzaron, el mío era todavía de 160 GB (luego lo sacaron con 500 GB en alquiler); a mi juicio, deberían mezclar funciones IPTV (o streaming) con el satélite, o incluso ofrecer un deco IPTV con disco duro interno, aunque sería complicar la oferta.

No quiero ser fanático de una cosa ni de la otra, de hecho, conservo con cariño mi iPlus. Cada cual que opte por lo que le guste más, siempre que le den posibilidad de elección.

Seldon escribió:Como contrapartida diré que me parece bastante honrado por parte de Movistar no dar HD a todos para U7D si no están preparados los servidores (otro tema es la cuestión comercial de a qué clientes se le da)

Habría que ver si es por ofrecer un buen servicio o por cobrar más, supongo que habrá un poco de todo, pero sí, para dar un servicio malo a todos, mejor lo que hacen ahora, siempre y cuando tengan en mente ir ampliando el número de clientes con acceso a la HD en U7D, porque hoy sin HD, en los televisores que tenemos casi todos, sólo los contenidos muy bien grabados son tolerables.
Martin Crane

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus