El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El Iplus frente a decodificador Iptv de Movistar

Notapor TEUKRO » 04 Sep 2018, 22:03

Martin Crane escribió:
TEUKRO escribió:Por lo que os leo aquí y en otros hilos resulta que, después de todo, el iPlus tampoco era tan malo, ¿no?

En resumen, que el iPlus, dentro de lo que es, está muy bien, pero ha avanzado muy poco desde que lo lanzaron

Es que está totalmente abandonado a su suerte. Y creo que así seguirá hasta su total extinción.
TEUKRO

Notapor Martin Crane » 05 Sep 2018, 09:00

Así es, está abandonado a su suerte, o casi, como esperando que se muera solo. :(
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor TEUKRO » 05 Sep 2018, 17:25

Pues si... pero mientras tanto sigue tirando.

Y asomando por otros hilos, o en redes sociales, hay un cabreo monumental por un fallo en el servicio d IPTV, según Movistar. Aunque muchos usuarios se quejan de que también afecta a los fijos y wifi. Es curiosa la respuesta que dan de que si la incidencia sobrepasa las 48 horas se puede reclamar. ¡¡¡48 horas!!!.... Y todavía tienen la cara de decir que entonces, y sólo entonces, puedes reclamar. :cry:

Y eso que por ese lado no parece que se trate de abandono, por la cuenta que les trae.
TEUKRO

Notapor Martin Crane » 06 Sep 2018, 12:34

Yo tuve ayer ese fallo de la fibra y creo que era más de la señal de Internet que del deco IPTV propiamente dicho; eso repercute en que el teléfono fijo no funcione (aunque ya apenas lo usamos), y obviamente en el wifi, aunque como para dos líneas móviles tengo 24 gigas al mes, que no consumo, me puse un rato en el ordenador tirando de señal móvil, cosa que también podría haber hecho para ver alguna cosa por streaming en el televisor.

Es cierto que les interesa más la fibra que el satélite, pero también lo es que cuando tienes muchos clientes a lo mejor quieres abarcar más de lo que puedes abastecer y eso provoca fallos. Todo en esta vida puede fallar, el que diga que un sistema jamás falla seguramente acabará cayendo en una contradicción.

Generalmente me abonan los días sin servicio, pero si es menos de un día no me molesto en reclamar, todo lo más me limito a avisar.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor Seldon » 21 Oct 2018, 16:28

Seldon escribió:....
Mientras tanto yo sigo con el problema y mi avería sigue abierta y supuestamente escalada a técnicos superiores, pero no sé nada nuevo desde hace varios días.

Esto me reafirma en pensar en un problema de servidores que no creo que solucionen de hoy para mañana.

Casi dos meses después os sigo contando mi historia por si alguien sabe algo o le sirviera:

Aparte de esperar a que vinieran a casa de nuevo este pasado miércoles como dije en otro hilo en la Comunidad Movistar donde estamos varios con el mismo problema, os aseguro que el problema persiste a pesar de que:

- El miércoles pasado 17/10 viene el técnico de ITT con un compañero que al menos me explicó algo. Creo que al menos era ingeniero técnico por su vestimenta y porque traía un aparato con el que me dijo medían "reflexometría". Esto ya lo habían hecho antes en el resto de conexiones del edificio sin ver problemas, pero le pareció detectar pérdidas un poco peores de lo habitual en la última conexión de la pared donde va el cable del router.

Dicho esto deciden rehacer la "fusión", que es como le llaman a la última conexión entre la fibra que viene de fuera de la vivienda con el conector donde irá el cable del router. El ingeniero dijo que no creía que el problema fuera de esto (internet no ha dado problema en ningún momento) pero que habría que probar a ver qué pasaba. Además, me dijo que pasaría informe con todos los datos del aparato de medida que hasta ahora nunca trajo la subcontrata.

- El jueves me enfadé mucho porque me llamaron de la contrata al rato para preguntar qué tal. Como me sospechaba están deseando de cerrar la avería, puesto que a las pocas horas me llaman del 1002 para ver si estaba todo bien y me dice que se ha cerrado la avería.

A las dos personas les dije lo mismo: hasta que no pasase mínimo el fin de semana que pueda ver una película entera no puedo pronunciarme.

Efectivamente, he visto microparadas de imagen en grabaciones y hoy en una película de 2 horas vía VOD he visto la microparada tres veces: a los 40 minutos, 75 minutos y sobre los 110 minutos.

Como siempre, vamos: entre los 30 y 40 minutos aparece la microparada, a veces casi imperceptible, pero tan molesta como constante.

Ahora sí que paso a pedir una compensación comercial en el foro correspondiente de la Comunidad Movistar, porque para mí queda claro que desde mitad de agosto:

- No hay o no saben encontrar una avería que justifique el fallo en mi red ni en la de mi central.

- Lo mismo en lo referente a los equipos que han sido actualizados y cambiados repetidas veces, así como probados sólamente con el desco conectado y sin wifi.

- Mientras no me expliquen nada sigo empeñado en pensar que esto es un problema de capacidad de servidores que conocen y que por ahora no solucionan. Ellos sabrán por qué.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Seldon

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 22 Oct 2018, 07:02

Dos comentarios. No es necesario tener titulación universitaria para hacer lo que comentas. Un Instalador con experiencia es capaz de manejar dicho equipo. Lo de la vestimenta, salvo que no llevara mono de trabajo , los ingenieros técnicos visten como personas normales.

EL termino fusión se emplea para cualquier empalme de F.O., esté donde esté este empalme..

No tiene pinta de ser un problema de capacidad de los servidores porque si fuera así esos cortes afectarían a todos los abonados a los que da el servicio el "servidor" y parece que no sucede. Puede que el problema esté en alguna tarjeta de algún nodo de red
Invitado

Notapor Seldon » 22 Oct 2018, 18:23

Gracias por aportar lo de la tarjeta de algún nodo de Red. Si fuera esto no entiendo como no lo han detectado de agosto hasta ahora.

En cualquier caso, en la comunidad Movistar hay varios con mi problema que no tiene nada que ver con plcs o conexiones WiFi.

Ya imagino que no hace falta título para usar ese aparato, pero el técnico de la contrata ITT dijo que de eso él ni idea. Su compañero efectivamente no llevaba mono de trabajo, por eso y por el uso del aparato le imaginé más cualificación u otro tipo de puesto. En realidad no lo sé a ciencia cierta.

Ya me imaginaba que la fusión es cualquier empalme de fibra. En mi caso rehicieron la de mi domicilio como digo, y no sirvió de nada como era de esperar.

Sólo trataba de explicar mi experiencia. Si alguien sabe algo más se agradece.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Seldon

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 23 Oct 2018, 08:09

Cuando digo nodo de red no me refiero a equipo de cliente o un equipo adicional propiedad del cliente. Me refiero a los nodos de red de la operadora. Dependiendo del problema podría llevar su tiempo resolverlo.

A ver si valoramos un poco más a la formación profesional, que así nos va en este país. Para manejar un equipo de medida no se necesita titulación universitaria. Solo se necesita cualificación técnica y conocimiento practico. De hecho probablemente sepa más de instalaciones que un grado o master en Ingeniería.

Es obvio que para hacer una instalación o un testeo básico NO van a enviarte al que más sabe ( más cualificado ) que seguramente está en otros trabajos que necesitan más cualificación.
Invitado

Notapor Seldon » 23 Oct 2018, 15:22

Ya te había entendido en cuanto a lo del nodo de red y por eso no entiendo que se empeñen en volver a mi domicilio.

En otra ocasión me han dicho que en la red de mi población no hay ningún problema y el técnico comentó que desde Madrid habían visto pérdida de paquetes estando él en mi casa.

¿Dónde se pierden esos paquetes de datos? Sigo creyendo que no en mi casa por la cantidad de pruebas y cambios de equipos que han hecho.

En ningún momento he infravalorado a uno u otro técnico que ha venido a casa. Quería explicar que vino uno de Almería capital y que no es el habitual de ITT.

El habitual fue quien dijo que él de ese aparato ni flores, no lo digo yo. En cualquier caso, insisto que pretendía contar que vino alguien no habitual y que pareció que tenía otro papel o cualificación porque también habló de que haría informes con los datos.

A quien y donde tengan que poner con el caso y su cualificación no es mi problema, sino que tengo este problema desde que tengo iptv (aunque lo olvidé hasta ponerme con ello en las vacaciones de verano).

Puedo usar el servicio con esto, pero el mismo es deficiente en VOD y grabaciones por las paradas de imagen que no desaparecen.
Seldon

Notapor Invitado » 23 Oct 2018, 15:46

Por que tienen que comprobar TODO el extremo a extremo y así descartar que el problema sea local
Porque la red no se circunscribe a tu ciudad
En cualquier parte de la red
Invitado

Notapor tenma » 05 Feb 2019, 11:19

He estado buscando respuesta a mi pregunta y no la he encontrado. Por eso, os dejo por aquí mi duda.
Soy abonado de satélite, sobre todo, porque es importante para mi poder usar mi DVD Grabador, que se conecta al IPlus mediante Euroconector.
No sé 100% si es posible que, con el aparato IPTV de Movistar, se pueda conectar para su uso normal el DVD Grabador como hago desde siempre.
¿Sabéis si es posible? ¿Qué respuesta me dais?
Gracias.
tenma

Notapor Martin Crane » 05 Feb 2019, 19:44

No se puede grabar del deco IPTV hacia fuera, y en el iPlus hace años que bloquearon las grabaciones, salvo las de TDT.

No sé si alguien ha conseguido grabar de la salida HDMI, aunque a mí se me pasó la obsesión de grabar cosas porque ahora todo está en la nube.

Ojea esto:

https://www.mundoplus.tv/comunidad/view ... 33&t=47414
Martin Crane

Notapor No ID » 05 Feb 2019, 23:20

Sí se ha conseguido sacar contenido del iPlus "desde la salida HDMI". En este mismo foro se explicaron "modos y maneras" (aplicables a otros decos).
También cómo sortear el anticopy para poder grabar desde la salida de Euroconector con la mejor calidad (SD) posible.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor tenma » 06 Feb 2019, 09:20

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

tenma

Notapor Martin Crane » 06 Feb 2019, 12:50

Sí, se ha conseguido, yo incluso le puse un cable euroconector que eliminaba la señal anticopia, aunque ya lo tengo desmontado porque guardar cosas en calidad SD no me convence, además, ahora sólo uso el iPlus para TDT (y algo de satélite en abierto) y para la TDT no tiene anticopia.

Pretenía indicarte los últimos mensajes de aquel hilo, no los primeros, allí yo mismo consultaba si se podía obtener la señal del decodificador IPTV, por lo visto no era así, aunque quizá usando la captura desde puertos HDMI que yo no he empleado nunca también se pueda grabar.

Por cierto, en aquel hilo yo comentaba que el deco tenía salida analógica, no es mi caso, puesto que ni el que me facilitaron al darme de alta, ni el UHD que posteriormente me proporcionaron (ambos de idéntico aspecto) disponen de salida analógica, sólo de salida HDMI.

Ojea lo que comentábamos hacia el 28 de marzo de 2018, página 22, a eso me refería.
Martin Crane

AnteriorSiguiente

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus