Problema Iplus: No graba en Satelite pero si en la TDT

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Problema Iplus: No graba en Satelite pero si en la TDT

Notapor enepz » 15 Oct 2009, 20:45

Me han traido esta tarde el Iplus (el P10) y en principio todo lo que he probado funcionaba bien pero cuando he ido a grabar aunque me permite iniciar la grabacion, cuando quiero verla en "mi canal" aparece un triangulo parpadeando delante del programa que se está grabando y al dar al play me indica que la grabacion no ha sido posible por falta de señal. La barra verde la tengo por encima de los 3/4 y me da 78 de potencia. Creo que es una señal mas que suficiente...
Este problema sólo pasa cuando hago grabaciones en satelite. Las grabaciones por la TDT funcionan a la perfeccion. ¿Que puede ser?

Otra cosa: Cuando estoy en la TDT y le doy al boton de teletexto no me abre nada. Es esto normal? Lo he probado en T5, TV3, TVE1, Cuatro... y en ninguna me salta el Teletexto en la TDT del Iplus.
enepz

Re: Problema Iplus: No graba en Satelite pero si en la TDT

Notapor Drac-digital » 15 Oct 2009, 21:55

Por lo que hace referencia al problema en la gravación no te puedo ayudar, porque tengo unas caracteristicas de señal parecidas a las tuyas y me funciona. Y respecto al teletexto a mi tampoco me funciona; te diré más, a pesar de que en el mando existe la tecla "TXT" [E], en el Manual no se menciona para nada las posibles utilidades de la misma. El acceso al teletexto lo consigo cuando veo la tdt por el decodificador del propio televisor.
Haber si hay foreros más "enterados" y nos aclaran nuestras dudas.

Saludos
Drac-digital

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.png

Notapor Destiny » 15 Oct 2009, 23:39

Tengo el P10 también.La señal es de 83 de potencia,aunque no se si será igual en astra o hispasat;yo tengo astra.El tema del txt con la tecla del mando del iplus olvidate;utiliza el del tele.En cuanto al problema de la grabación;¿tienes activado tu paquete?¿esperas a que tu grabación haya finalizado?Solo se me ocurre que desenchufes de la pared y a los 15 segundos vuelvas a conectar.Muchas veces se queda pillado y al principio me ocurrió de todo,pero luego le coges el tranquillo.Salu2
En la tele de pago desde via digital
Destiny

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor enepz » 16 Oct 2009, 06:53

Si que tengo activado mi paquete, porque veo todos los canales que tengo contratados. Como en la TDT me funciona perfectamente la grabación no se que pensar.
Probaré a cambiar el cable coaxial para la entrada de satelite aunque no creo que sea. Otra duda que tengo es que en Configuración de LNB me sale con alimentacion en ON y al ser la parabolica comunitaria no tendría que estar esto en OFF?

He reseteado el iplus pulsando durante 10 segundos el botón de apagado del frontal del aparato y tampoco ha funcionado...
enepz

Notapor enepz » 18 Oct 2009, 05:22

Llevo 3 días con el iplus y sigo sin poder grabar en modo satélite. En la TDT no hay problema pero en Satelite siempre me sale el dichoso triangulito y no graba nada.

Otra cosa, me pone que la alimentación del LNB está en ON, pero si el Iplus está conectado a una antena comunitaria no debería de estar en OFF?

Y para acabar, el aparato encendido no se calienta mucho aunque este muchas horas pero cuando lo apago y se queda tanto con la luz naranja como con la roja el aparato no se enfria. Sigue igual de caliente que cuando lo apagué aunque lleve 12 horas apagado. Sólo vuelve a estar frio cuando lo desconecto de la red eléctrica (obviamente...). Es la primera vez que me pasa esto con un aparato... Os pasa esto en vuestros iplus?

Ahm y cada poco tiempo se me ilumina el led rojo de telefono, estando encendido y apagado el iplis, además se escucha un ruido como de marcapasos muy flojito que no es el disco duro, parece como si el modem tratara de hacer algo.
enepz

Notapor enepz » 20 Oct 2009, 19:26

Al final conseguí solucionar lo de las grabaciones por Satélite. Tengo un problema de cortocircuito en la antena comunitaria y para que funcione bien hay que coenctar el cable de antena de satelite con el Iplus encendido. Haciéndolo así graba prefectamente.
Lo único que me queda por solucionar es que el Iplus aunque este apagado, tanto con la luz naranja como con la roja, sigue caliente, no se enfria. Es más, diría que está más caliente cuando está apagado o en stand-by que cuando está funcionando :?. Me sorprendió lo fresquito que es este aparato en funcionamiento pero si cuando lo apagas no se enfria al final sera peor que el tipico aparato tipo PS3 que cuando funciona quema pero que cuando lo apagas se enfria completamente. Mi iplus sólo se enfria cuando lo desconectas de la red eléctrica...

¿Os pasa esto en vuestros Iplus? Yo tengo un modelo P10, bien ventilado.
enepz

Notapor Malaga70 » 20 Oct 2009, 19:52

¿Cómo has conseguido averiguar cómo solucionar el problema? ¿Llamaste a D+?
Malaga70

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor enepz » 21 Oct 2009, 03:11

Es que tengo un cortocircuito en la antena comunitaria (lo se por otro decodificador que tengo que te lo indica y no te deja encederlo).
La solución es conectar el cable de antena de satelite con el Iplus encendido. De hacerlo asi graba a la perfección.
enepz

Notapor RVM » 21 Oct 2009, 03:24

¿Y el cortocircuito no es porque dices que tienes la alimentación del LNB en ON? ¿Has probado a ponerlo en OFF?
RVM

movistarplus_sat.pngastra.pngorange_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor KKK » 21 Oct 2009, 06:30

enepz escribió:La solución es conectar el cable de antena de satelite con el Iplus encendido.

Hombre, yo no diría que - sabiendo que hay un cortocircuito en el cable - conectar dicho cable con el receptor encendido sea "la solución", más y cuando siempre se recomienda realizar las conexiones con los aparatos apagados. De momento "funciona", sí, pero la solución al problema desde luego que no es, y más calentándose más el aparato en stand-by que en on. Yo no dormiría tranquilo con un aparato que se calienta y no sabes lo que hace por las noches.

Con antena comunitaria, por supuesto la alimentación del LNB debería estar en off.
KKK

astra.pngeutelsat.png

Notapor enepz » 21 Oct 2009, 20:35

Lo de la alimentación en OFF ya lo había cambiado antes y seguía fallando la grabación.
El cortocircuito no está en el cable que utilizo, está en la instalación global de la antena comunitaria. He probado más de 5 cables diferentes y con todos pasa lo mismo.
Yo tengo una antena parabólica individual y cuando le conecto el Iplus aqui funciona sin ningún problema. Graba de satélite perfectamente sin tener que conectar el cable de antena con el Iplus encendido. A partir de aquí vi que el problema no estaba en el Iplus sino en la dichosa instalación de la antena comunitaria.

Cuando el Iplus está conectado a la parabólica individual sigue estando caliente en stand-by (esta templado más que caliente, aunque debería de estar frío...). Por lo que no parece que sea problema del cortocircuito en este caso. Otros me han dicho que el Iplus es normal que este templadito cuando esta con la luz naranja y mostrando la hora. Aunque a mi esto ni me parece normal, ni me gusta ni es lo recomendable.
enepz

Notapor jmt » 15 May 2010, 13:24

Pues yo estoy en lo mismo, no me graba de satelite y si de TDT, llevo unos dias con el IPLUS y me descoloca un poco esta anomalia. He probado lo de conectar el cable del satelite con el aparato encendido y tampoco, ya llamé al servicio tecnico y a ver si un dia pasan por aqui.
jmt

El iplus no permite grabar ningún canal

Notapor Duncan » 22 May 2010, 08:53

Cuando intento programar una grabación con la EPG salta un cartel que dice que no permite grabar del canal, Pasa con todos los canales¿Cómo se arregla esto?. Saludos

Postdata de actualización: He sacado y metido la tarjeta y de momento dió resultado. ¿La función PVR está vinculada de algún modo con la tarjeta descodificadora?. Saludos
D&G.....................Deleuze and Guattari..............´¡atrévete a pensar, a sentir, a ligar.....!
Duncan

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus