Extraer contenido HD del I+ por RGB

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Extraer contenido HD del I+ por RGB

Notapor Martin Crane » 26 Jul 2013, 19:00

Mi DVR es Pioneer, no recuerdo el modelo, pero es de hace bastantes años, de lo primero que se vendió en ese tipo de aparatos, sólo graba DVD-R y DVD-RW, es más, puedo grabar contenidos del iPlus en un DVD-RW si elijo que lo haga en plan disco duro (no como lo haría en un DVD-R), pero no me permite extraer el disco, si lo hago, me lo borra. Sé que se puede grabar del iPlus en un DVD-RAM, pero el mío no lo permite.

Es lógico que lo que tengo grabado ya en el disco duro del DVR como "sólo una copia" (en el mío usa esa expresión) no pueda trasladarlo ya a un DVD, aunque estoy esperando a recibir el filtro y veré si puedo pasar cosas nuevas o que todavía estén en el iPlus; lo pedí hace una semana, a ver cuándo llega.

Gracias por la información.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor No ID » 26 Jul 2013, 21:17

Vale, el mundo Pioneer lo conozco bien, lo he trabajado mucho :-) 

Bien por dos cosas: Uno, porque según mi experiencia los DVR Pioneer se "llevan bien" con las soluciones comentadas. Y dos, porque hasta donde yo sé Pioneer no solía utilizar el truco rácano del bypass RGB en sus grabadores (si le metes RGB, graba RGB... comprueba tus conexiones). Si me confirmas el modelo concreto, a lo mejor puedo ayudarte en esto.

Sobre lo que comentas de que se te borra el DVD-RW en modo VR, me chirría un poco. ¿Quieres decir que si lo sacas y luego lo introduces en otro lector aparece vacío? Recuerda que para que los discos en modo VR sean compatibles hay que "cerrarlos" una vez grabados (en Pioneer: Home menu Config. disco Finalizar). Después de este paso, aún podrás borrar o añadir grabaciones al disco, pero éste ya podrá ser visto por otros reproductores.

Recuerda también que para leer estos discos en un PC con Windows puede que necesites instalar un software para sistema de archivos UDF 2.0 (InCD, Drag-to-Disc,...) aunque creo recordar que XP lo soporta desde el SP2. Eso sí, siempre discos finalizados.

No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Martin Crane » 27 Jul 2013, 11:33

Se trata de un Pioneer DVR-5100H con disco duro de 80 GB.

Cuando grabo algo en un DVD-RW en formato vídeo sí que debo finalizarlo, pero si lo hago en formato similar al que se utiliza para un disco duro (VR), antes de expulsar el disco, si en él hay algo que es sólo de una copia, me lo borra para que no pueda sacarlo tal cual, cosa que no sucede habitualmente; desconozco qué sucedería si lo desenchufara y extrajera el disco de forma mecánica, no he querido probarlo. En ese caso, ¿me generaría un formato compatible con una posterior grabación del contenido?

Gracias por cualquier ayuda al respecto. :bye:
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor No ID » 28 Jul 2013, 00:13

Insisto: el DVD-RW en modo VR también debe finalizarse antes de extraerlo para que sea legible en otros equipos.
Si copias lo que sea y acto seguido finalizas el disco, se me hace raro que te borre el contenido por muy Copy Once o Copy No More que sea.

Pioneer, para el modelo DVR-5100H, escribió:Este grabador soporta la grabación de programas de radiodifusión ‘copy-once’ (copia una vez) mediante el sistema de protección de copias CPRM en discos DVD-RW que cumplen CPRM en modo VR. ··· Las grabaciones CPRM sólo pueden efectuarse en discos DVD-RW formateados en modo VR, o bien en la HDD ··· y sólo pueden visionarse en reproductores que sean específicamente compatibles con CPRM.

Resumiendo, el modus operandi para el caso que nos ocupa sería, partiendo de cero:
Inicializar DVD-RW en modo VR → copiar contenido desde el HDD → finalizar DVD → extraer contenido en un PC si se desea.

Por otro lado, efectivamente tu DVR es de la última serie que Pioneer lanzó sin grabación de entradas RGB (los modelos europeos inmediatamente siguientes ya la incorporaron debido a las protestas de los clientes). La buena noticia es que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas como Samsung, tu Pioneer no tiene que conformarse con el vídeo compuesto, ya que sí admite grabación de S-Vídeo a través del scart AV2/L1. Y tanto el iPlus como las cafeteras proporcionan esta señal, que aunque es de menor calidad que el RGB es MUCHO mejor que el video compuesto. Supongo que esto ya lo sabías y ya lo estás aprovechando ¿no?

No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Martin Crane » 29 Jul 2013, 12:00

Lo primero que te comento es que he recibido el dispositivo que hace de filtro, y, aunque todavía no he grabado copias en DVD, no aparece en absoluto la señal de "sólo una copia" y, a diferencia de otras grabaciones, en las pruebas realizadas hoy sí que me deja añadir esas nuevas grabaciones a la lista de contenidos previstos para pasar a un DVD, sin señal alguna de prohibición y sin aparente distorsión en la imagen grabada, yo no noto pérdida alguna, siempre se ve algo peor que la emisión "en directo", pero no noto pérdida de calidad respecto a grabaciones sin anticopia.

En cuanto al RGB, ciertamente mi DVR no tiene entrada RGB (sí que tiene salida de ese tipo, para los DVDs que se reproducen), aunque los cables de entrada y salida eran de los gordos, puesto que, grabaciones aparte, sí que pasa la señal RGB a través suyo, tanto si está conectado como si está en stand-by. Eso sí, ahora que tengo un televisor HD, ese problema se ha hecho bastante irrelevante, ya que prácticamente todo lo veo a través del cable HDMI, directo del iPlus al televisor, aunque en mi antiguo televisor podía conseguir una buena calidad RGB pese a que el DVR estuviera entre medias del sintonizador (primero la cafetera, luego el iPlus) y el televisor.

Gracias por los consejos, estaré una temporada con la posibilidad de grabar contenidos, los cuales, para los más suspicaces, raramente serán de películas nuevas (esas se consiguen de mejor calidad por otros medios o, simplemente, me las compro), más bien serán rarezas de TCM, TCM Autor y contenidos parecidos, o antiguos títulos españoles de los que le gustan a mis padres, de DCine Español. Lo de los DVD-RW en modo VR lo probaré, aunque sea por simple curiosidad.

Me da cierto reparo poner aquí que me funciona ese sistema, posiblemente desde la plataforma lo lean y hagan lo posible para bloquear también esos métodos, así que si alguien cree que es mejor quitar este u otro comentario, lo quitamos y listos, en todo caso, que sepan unos y otros que será simplemente para obtener copias privadas, que nunca serán con calidad HD y con la única intención de poder verlas en otras ocasiones. Por si alguien tiene interés, también sirve para pasar VHS a DVD sin que interfiera el anticopia, no es algo que yo tenga previsto hacer, pero si tenéis un VHS que no queréis perder ni volver a comprar, puede serviros, eso sí, con calidad VHS.
Martin Crane

Notapor No ID » 30 Jul 2013, 21:52

Me alegro de tus avances. Ya dijimos que las soluciones comentadas son, como la Cruz Verde, de "eficacia probada". ¿Cuál has comprado finalmente?
Sólo por confirmar que sacas el máximo partido a tu equipo: ¿estás usando la salida S-VIDEO del iPlus y configurado el AV2/L1 del DVR en consecuencia?
Supone un importante salto cualitativo sobre el vídeo compuesto, y dado que tu DVR lo soporta...
No ID

Notapor Martin Crane » 31 Jul 2013, 12:58

He pedido el MacroMaster Gold, es el más caro, pero no quería pedir uno intermedio y luego tener que comprarme otro adicional, así que, ya puestos, he cortado por lo sano.

Lo de S-Vídeo no lo he probado, sé que se puede, el Pioneer tiene entrada para ello, pero tengo muchos cables y yo cada día estoy menos ágil para hacer apartar cosas y echarme por el suelo; para lo habitual, que es ver el televisor y grabar contenidos no permanentes en el iPlus, la salida HDMI me resulta perfecta, la grabación la utilizaré ocasionalmente, pese a que estos días haya hecho varias pruebas; tengo cables por casa para probar el S-Video, pero hay que buscarlos e instalarlos, cosa que dejo para más adelante.

Si te soy sincero, es un aparato de dudosa amortización, no lo usaré casi nunca para grabar permanentemente películas nuevas, no podré grabar en HD, pero es que me crispa los nervios que Canal+ me corte la posibilidad de grabar contenidos si un día me viene en gana, considero que no tienen derecho a impedirme hacer copias privadas, y menos cambiando el firmware de un iPlus de mi propiedad, sin pedirme permiso. Al final sí que le sacaré cierto partido, con películas difíciles de encontrar, pero es más un tema de principios que una ventaja práctica.

Gracias por tu ayuda. :)
Martin Crane

Notapor No ID » 31 Jul 2013, 16:16

No te hace falta "recablear", pero sí reconectar el scart (en principio, te vale el cable que tienes puesto). 
De lo comentado anteriormente, deduzco que tienes la salida "TV" del iPlus conectada a la entrada "AV2/L1" de tu DVR. Dado que tu tele no necesita el bypass RGB (porque dices que ya tienes conectado el HDMI) y que tu Pioneer no aprovecha el RGB, lo suyo es que conectes el DVR a la salida "VCR" del iPlus y configures éste para que saque S-Video por ahí. Luego, dile al Pio que lo acepte (recuerda: Home menu → Config. inicial → Video In/Out).

Merece la pena tomarse esta pequeña molestia.

¡Ah! Te habría servido el modelo Plus (sin el Gold) aunque con la diferencia tampoco es que vayas a salir de pobre... :-þ

No ID

Notapor Martin Crane » 03 Ago 2013, 12:53

Actualmente tengo la salida de TV conectada a un AV-Plus, para verlo en la cocina, y la salida Vídeo conectada al DVR. Al tener un televisor HD, lo habitual es que la visualización en pantalla, salvo cuando veo algo del DVD o configuro cualquier cosa para las grabaciones, se haga a través del cable HDMI. Creo recordar que había probado con diferentes configuraciones de salida, aunque pensaba que para obtener señal S-Vídeo necesitaba otro cable, no noté gran diferencia, pero lo volveré a probar, quizá probándolo más seriamente lo note, antes no le di mucha importancia a esa configuración porque pensaba que con idéntico cable era irrelevante.

Los cables los he tenido conectados de infinidad de maneras, cuando tenía iPlus, pero televisor CRT, el AV-Plus cogía la señal del DVD (con el cable de tres colores), lo mejor, de cara a los conectores Scart, era con el inmediatamente anterior al iPlus, tenía tres conectores, así que uno iba al DVR (el "vídeo"), otro al televisor (el TV, obviamente) y el tercero al AV-Plus; antiguamente incluso tenía un VHS encadenado con el DVR, aunque lo eliminé cuando me empezó a fallar.

Imagino que con el MacroMaster Plus hubiera hecho exactamente lo mismo, la principal diferencia (al menos, en apariencia) es el regulador de ganancia, pero lo ponga como lo ponga no noto variación en la señal. De hecho, iba a poner uno de aquellos que eran solamente un cable Scart, pero leí en algún lugar que no iba bien sin alimentación externa y quise curarme en salud.

¿Alguien más ha probado ese tipo de soluciones?, tengo curiosidad por saber si ese cable de euroconector, sin aparato añadido, le va bien a alguien.
Martin Crane

Notapor No ID » 04 Ago 2013, 14:18

Respecto a la salida S-Video del euroconector "VCR" del iPlus, para que tu DVR se "entere" y tú puedas notar la diferencia, recuerda que además de configurar el iPlus debes indicarle al grabador que acepte ese tipo de señal por la entrada "AV2/L1". En principio, si tu cable scart tiene todos los pines conectados, te vale para S-Video.

Sobre los cables "integrados", decirte que los modelos recomendados anteriormente en este hilo SÍ funcionan y sólo excepcionalmente requieren alimentación externa (sólo se le añade en caso de que el receptor/reproductor no suministre tensión suficiente y la imagen vibre, en cuyo caso cualquier alimentador de 12V - 1.2 amperios vale).

No ID

Notapor Malaguista89 » 14 Ago 2013, 12:35

Hola amigos, me he leido el hilo de pe a pa, y he sacado como conclusion, que para extraer contenido del iPlus en HD es necesarios el HDFury 2 y una capturadora hauppauge.

El caso es que yo querria aprovechar dicha capturadora para tambien grabar mis partidas de xbox, por lo que me interesaria una con hdmi y compatible con Mac. He visto la Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition, pero nose si seria tambien compatible para grabar el contenido hd del iplus, podeis decirme?

Una cosa, las grabaciones que ya tengo almacenadas en el iplus podria ponerlas a reproducir y en ese instante empezar a grabar dicha reproducción, es cierto?

Gracias a todos por este gran post.
Malaguista89

Notapor smdcr » 09 Oct 2013, 17:34

Hola. Estoy interesado en comprar el HD Fury 2 con la capturadora Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition pero me surgen las siguientes dudas:

1- ¿Puedo sustituir el cable de VGA a Componentes que trae el HD Fury 2 por un cable VGA a HDMI comprado por mí?
2- El HD Fury 2 lo compraré a traves de la página web; ¿qué compro el kit básico o el avanzado? He estado mirando y la diferencia de precio es grande aunque creo que con el básico me podría apañar.
3- En el caso de que conectase el HD Fury 2 a la capturadora por HDMI, ¿podría sacar sonido 5.1?

Espero que me podáis resolver las dudas.

Muchas gracias por anticipado.
smdcr

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Topsec » 24 Oct 2013, 17:13

Respuesta a la 1- No, porque la señal de salida de componentes del hdfury es analógica. A la 2-el que quieras, y a la 3- No, el HDfury2 saca el sonido en 2.0
Topsec

Notapor smdcr » 26 Oct 2013, 13:11

Muchas gracias por la respuesta!
smdcr

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor ENORM » 28 Oct 2013, 23:42

Saludos

Habia mirado la avermedia avertv h727 capture hd pci-e que por lo visto captura sin problemas desde hdmi metiendole un parche al software de captura de la propia avermedia... el precio de la tarjeta es muy bueno, unos 75 euros... ya estaba a punto de comprarla y me doy cuenta de que mi placa base no tiene puerto pci-express, unicamente pci... :ermm: asi que se me ha jodido el invento jejeje
¿no existe alguna solucion econimica para capturar hd del iplus? si me tengo que comprar el hd fury y una capturadora que me sirva para mi pc casi me sale mas barato localizar a alguien que de vez en cuando me haga un favorcillo capturandome el algo y yo le pago con cervezas xD
PD: soy de barcelona por si alguien se anima JAJAJA

¡Un saludote!
ENORM

AnteriorSiguiente

+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus