Extraer contenido HD del I+ por RGB

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Extraer contenido HD del I+ por RGB

Notapor XA- » 28 Feb 2008, 21:42

Abro este post con la intención de encontrar la mejor manera de archivar nuestras grabaciones en HD (AD), en calidad aunque sea equivalente a la estándar.
Los 160 Gb del I+ no llegan a nada cuando grabamos contenido HD, pues los devora con unas cuantas películas. La cuestión es pasar el contenido a otro grabador con mayor capacidad de disco o archivar en DVDs al igual que se hacía con las cintas VHS.
La única manera de extraer grabaciones del I+ (al menos de momento) es por el euroconector.
Cuando sacamos grabaciones hechas en definición estándar (SD) podemos conseguir una calidad aceptable pero cuando se trata de HD la calidad que obtenemos la resumiría de la siguiente manera:

1 - vídeo compuesto = calidad horrible (muy por debajo de la calidad SD)
2 - S-video = mejora el color pero la resolución es muy baja. (la calidad sigue estando por debajo comparada con el contenido en SD)
3 - RGB = ???

Y esta es la cuestión, como por el euroconector también podemos sacar la señal en formato RGB y el I+ contempla esta posibilidad ¿Alguien ha grabado contenido HD a través de la señal RGB?

Se supone que el resultado tendría que ser mejor que por las otras dos opciones.

Si se os ocurre otra manera de obtener calidad equivalente a la estándar bien venida sea
Última edición por XA- el 08 Mar 2008, 14:50, editado 1 vez en total
Thomson T10
XA-

iplus.png

Re: Extraer contenido HD del I+ por RGB

Notapor andlopper » 29 Feb 2008, 00:21

Aisak: Eliminado por citar de manera íntegra el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de los foros.

Puedes solicitar más información sobre esta actuación de moderación en [email protected]!
andlopper

Notapor jalejos » 01 Mar 2008, 00:27

Podrás sacar la info por RGB pero dudo que hayan grabadores domésticos con entradas RGB.
jalejos

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor XA- » 01 Mar 2008, 16:01

Me sorprende que entre los poseedores del I+ no haya nadie que tenga un grabador con entrada RGB.
De todas formas haberlos hailos... concretamente yo estoy detrás del Philips DVDR5570H que incorpora esta funcionalidad, pero claro me gustaría conocer algún testimonio del resultado en este sentido.

No estoy pidiendo calidad HD, simplemente estoy reivindicando el derecho a la calidad estándar y eso con la combinación I+ y grabaciones HD no es posible.
Thomson T10
XA-

iplus.png

Notapor lokiutor » 04 Mar 2008, 08:13

Y ya el problema no es el hecho de sacar grabaciones en HD a formato convencional..., es que ni siquiera las grabaciones en SD son iguales. Tengo grabadas en DVD series como Prison Break o Stargate hechas mediante el anterior deco del + y son muchisimo mejores que las de ahora con el I+. La definición es mucho peor.
Yo tengo un grabador LG con disco duro y DVD. Ahora mismo no recuerdo si tiene o nó entradas rgb aunque creo que sí (son las de video compuesto...¿no?). Probaré a cambiar las conexiones y diré algo.
lokiutor

Notapor XA- » 04 Mar 2008, 18:31

lokiutor escribió: Ahora mismo no recuerdo si tiene o nó entradas rgb aunque creo que sí (son las de video compuesto...¿no?).

Pues no.. la de vídeo compuesto es la que da peor calidad... pero la cuestión es que si tu grabador tiene entrada de señal rgb (supongo que en el manual te lo pondrá) lo único que tendrías que hacer para llevar a cabo la prueba es:
1º - En el I+ -asegurarte de que la señal parte del euroconector de arriba (TV).
2º - En tu grabador -asegurate de que está conectado al euroconector que tiene entrada RGB.
3º - En el I+ ir al "menu" y en "3-Ajuste del terminal" luego "2-Formato TV/Video" asegurarse de que están los siguientes parámetros (señal de tv - RGB) y (señal de video - PAL).

A ver quien es el primero que postea los resultados y nos da una buena noticia.
Última edición por XA- el 08 Mar 2008, 14:47, editado 1 vez en total
Thomson T10
XA-

iplus.png

Notapor a » 04 Mar 2008, 19:54

Pregunto por ignorancia: ¿Qué ofrece la salida en RGB que no ofrezca la salida scart pura y dura? Es decir, ¿ofrece mayor calidad, mayor nitidez? Gracias.
a

Notapor TONY40 » 04 Mar 2008, 19:57

Tanto RGB como vídeo compuesto (que supongo que te refieres a esto con "salida scart pura y dura") se pueden sacar por scart.

El vídeo compuesto hace que la señal de la imagen vaya por un único cable, por lo que transportas toda la información en una sola señal.

Sin embargo, RGB emite tres señales distintas, una para las componente del rojo, otra para la del verde y una más para el azul. La ventaja final es un mayor grado de nitidez y de fidelidad en el color respecto a la señal original.
(1)
I thought the future would be cooler
I thought the brave world would be newer
TONY40
Moderador
Moderador

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor a » 04 Mar 2008, 20:05

Muchas gracias, tony40. Pues haré una prueba, puesto que yo uso deco libre con la azul, y mi deco permite salida RBG y mi DVD grabador Sony RDR HDX 970 acepta entrada RBG. No tengo Iplus y no conozco a nadie que lo tenga, por lo que no puedo hacer esta prueba con el IPlus. Pero, permíteme que concluya con una nueva pregunta fruto de mi ignorancia. Si no lo he entendido mal, puedo hacer todo esto (salida y entrada RGB) a través del cable del euroconector, es decir, no necesito el cable diferente al euroconetor ¿o sí? Gracias de nuevo.
a

Notapor TONY40 » 04 Mar 2008, 20:08

Exacto, la salida por euroconector te permite sacar una señal RGB o de vídeo compuesto, la que elijas en los menús de configuración de tu receptor.
(1)
I thought the future would be cooler
I thought the brave world would be newer
TONY40
Moderador
Moderador

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor a » 04 Mar 2008, 20:12

Gracias, lástima no disponer de un Iplus para la prueba. Quien tenga Iplus que sepa que, al menos los grabadores Sony de la serie RDR HDX 770/870/970/1070 tienen entrada RGB, or si puedieran hacer esta prueba.
a

Notapor XA- » 04 Mar 2008, 20:31

a escribió:..Quien tenga Iplus que sepa que, al menos los grabadores Sony de la serie RDR HDX 770/870/970/1070 tienen entrada RGB, por si puedieran hacer esta prueba.

Agradezco tu entusiasmo y aunque el objetivo es determinar si por RGB se consigue mayor calidad a la hora de pasar el contenido en HD a otro grabador, también resulta interesante saber si se consigue mayor calidad con SD.
Por cierto te animo a registrarse y formar parte de la comunidad, pues gente con ese espíritu siempre es bien recibida.
Thomson T10
XA-

iplus.png

Notapor a » 05 Mar 2008, 13:41

Pues resulta que no era consciente y mi deco (no oficial) con azul lo tenía ya puesto en salida RGB y el DVD, entrada RGB. La verdad es que graba muy bien, pero claro, habría de poder comparar con otras grabaciones para saber Pienso que, de todas formas, lo relevante es conocer como se comporta con las emisiones HD, ya que todo el mundo dice que se graba fatal. Yo he visto, y de hecho tengo alguna, grabación en SD (formato DVD) sacada de una emsión en HD. En concreto tengo un trozo de un programa de Letterman bastante reciente de USA emitido en HD y pasado a SD (resptenado el 16:9 real) y que se ve de absoluta locura, así que no entiendo qué es lo que pasa con el Iplus.
a

Notapor fredy moreno » 09 Mar 2008, 19:29

Como me decías XA he probado a hacer una grabación Hd por rgb en un grabador de dvd. calidad de grabacion estandar y el resultado es aceptable pero no para tirar cohetes.....
fredy moreno

Notapor lokiutor » 10 Mar 2008, 08:43

Pues por fín ayer pude ponerme al tema sin un resultado satisfactorio. Mi DVD LG grabador si tiene entrada RGB y el resultado de la grabación es el mismo: contornos difuminados y de distintos colores. Vamos..., fatal.
Voy a comprarme esta semana para mi ordenador una nueva placa que lleva HDMI incorporada. Intentaré conectar el I+ y veremos si puedo capturar y en que condiciones. Si alguien ha hecho la prueba ya y no le ha salido el experimento que me lo diga y así no me gasto las pelas.
lokiutor

Siguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus