Brexit Problemas de UK con la TV vía satélite y con la TV

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Brexit Problemas de UK con la TV vía satélite y con la TV

Notapor scg20 » 21 Oct 2019, 21:16

Hola, ha salido un noticia que no he entendido muy bien, por curiosidad a ver si me lo podéis alcarar.

He leído que una noticia pero no sé si lo he entendido bien: sobre que a partir del 31 de Octubre cuando entre en vigor el brexit, los británicos no podrán ver canales FTA de Europa vía satélite a no ser que estén suscritos a una empresa de televisión de pago como por ejemplo Sky. O sea que los británicos que actualmente tienen el satélite para ver canales europeos FTA no lo podrán hacer (excepto los que contraten Sky supongo, y excepto los que no tengan nacionalidad británica).

No sé muy bien como va lo de la televisión a UK, sé que se paga para ver hasta la TDT por un impuesto que puso el gobierno por acceder a la televisión en general ya sea cable/IPTV, satélite o terrestre (la TV online a través de aplicaciones con dispositivos móviles y a través de la web con el ordenador sí es gratis) y también por televisor, y la cantidad de televisores que tienes. O sea que la gente paga para acceder a Freeview que es la plataforma FTA digital terrestre de allí, Freesat (la versión satelital) y Freeview IPTV, y además también paga en función de la cantidad de televisores que tienen (incluso también por la cantidad de dispositivos reproductores de TV que tienen como videoconsolas, DVD, Blue Ray o decodificadores de televisón, entre otros), consuman Freeview o no.

Pero ahora ha salido la noticia de que los británicos no podrán ver canales vía satélite europeos FTA, y yo me pregunto, ¿esto afecta a los que no tienen contratado Freesat? pero pagan por tener el televisor (y tienen TV vía satélite)? ¿Los británicos que no tienen Sky y tienen satélite, tienen que pagar además el acceso a Freesat sí o sí (aparte de pagar por tener el televisor/es en casa)? ¿Esta medida afecta a todos los británicos que consumen TV vía satélite europea incluyendo los que tienen Freesat y los que no? El gobierno británico recomienda adquirir un paquete de canales de TV a los británicos que quieran ver canales europeos vía satélite, supongo que se refiere a contratar Sky.

Sea como sea, me parece bastante fuerte que a partir de que se haga el brexit (este 31 de Octubre) sea delito consumir canales FTA provinentes de Europa vía satélite para los que vivan en UK y tengan la nacionalidad británica, parece una medida propia de un régimen autoritario y también parece un poco censura. Pero como no he acabdo de entender bien lo que he leído, por curiosidad, a ver si me podéis responder a las dudas que tengo y si alguien más se ha enterado de esta noticia.

Por cierto, relacionado con esta tema de la televisión en UK, creo que algunas majors han dicho que cambiarían su cede a Europa para controlar sus canales en Europa y en UK, y otras que tendrán una sede para UK y otra para Europa. AMC Networks en su momento dijo que se estaba planteando de cambiar su sede europea que tiene en UK y ponerla en España en caso de brexit, no sé si tirarán adelante o no, y a ver que hacen las otras majors.
scg20

Re: Brexit Problemas de UK con la TV vía satélite y con la T

Notapor scg20 » 30 Oct 2019, 13:38

Al final parece que no está claro lo del Brexit y aún no se va a producir. Habrá elecciones, si no me equivoco, el 12 de Diciembre en UK y el brexit se ha retardado y podría hacerse o no, aún se lo están pensando.

Por lo que de momento no habrá problemas en la recepción de canales europeos FTA vía satélite en UK ni problemas de derechos europeos en los contenidos online en UK debido a que, por ahora, se ha decidido no hacer el brexit. Después de las elecciones y hacia Enero de 2020 volverán a valorar si hacen el brexit definitivo o no.
scg20

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo