Canales Disney en el mundo

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
scg20
Contactar:

Canales Disney en el mundo

Mensaje por scg20 »

Esto no sé si va aquí pero no sé dónde ponerlo: Hoy, bueno a estas horas, ayer cesó el canal Disney Cinemagic Deutschland y ha sido sustituido por Sky Cinema Special Deutschland. La marca Disney Cinemagic ha dejado de existir a nivel global.

Ahora el único canal especializado en cine Disney que es 100% de Disney es Disney Cinema en Francia. El resto de canales especializados en cine Disney que existen, todos son fruto de acuerdos de Disney con marcas de plataformas de TV de pago: Sky Cinema Disney en Reino Unido, OSN Movies Disney en Emiratos Árabes y Movistar Disney en España.

Posdata: Yo también quiero Animax ya sea en canal lineal o en VOD. Aunque prefiero Animax en canal lineal y además con su VOD, ya que yo soy más de canales lineales y suelo ver los canales linesles, aunque también me gusta y consumo VOD.

Pero lo de Animax difícil lo veo de momento, aunque ojslá volviera Animax en España. Lo que parece casi seguro es la sustitución de AXN por Sony AXN y de AXN White por otro canal marca Sony como Sony Crime o Sony Movies por ejemplo. Aunque habrá que ver si el cambio de marca a Sony AXN se queda solamente en Alemania y el resto de países que tienen AXN siguen con AXN o si va a expandirse el cambio. Y hay que ver si el cambio a Sony AXN llegará a España o si seguirá llamándose AXN.

En Japón casi seguro que no cambian la marca AXN y AXN Mystery por las de Sony.
Última edición por scg20 el 22 Nov 2019, 03:20, editado 1 vez en total.
videoFM5115

Re: [ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Mensaje por videoFM5115 »

scg20 escribió:Esto no sé si va aquí pero no sé dónde ponerlo: Hoy, bueno a estas horas, ayer cesó el canal Disney Cinemagic Deutschland y ha sido sustituido por Sky Cinema Special Deutschland. La marca Disney Cinemagic ha dejado de existir a nivel global.

Ahora el único canal especializado en cine Disney que es 100% de Disney es Disney Cinema en Francia. El resto de canales especializados en cine Disney que existen, todos son fruto de acuerdos de Disney con marcas de plataformas de TV de pago: Sky Cinema Disney en Reino Unido, Foxtel Disney Movies en Australia y Movistar Disney en España.
Lo comenté aquí ya: viewtopic.php?f=30&t=81899&p=1542818#p1541963

Aquí dejo video (editado):

Fuente: VGX / TVHolidays
Hola.
scg20
Contactar:

Re: [ImgCorp] Cadenas extranjeras e imagen corporativa

Mensaje por scg20 »

scg20 escribió:Esto no sé si va aquí pero no sé dónde ponerlo: Hoy, bueno a estas horas, ayer cesó el canal Disney Cinemagic Deutschland y ha sido sustituido por Sky Cinema Special Deutschland. La marca Disney Cinemagic ha dejado de existir a nivel global.

Ahora el único canal especializado en cine Disney que es 100% de Disney es Disney Cinema en Francia. El resto de canales especializados en cine Disney que existen, todos son fruto de acuerdos de Disney con marcas de plataformas de TV de pago: Sky Cinema Disney en Reino Unido, Foxtel Disney Movies en Australia y Movistar Disney en España.

Posdata: Yo también quiero Animax ya sea en canal lineal o en VOD. Aunque prefiero Animax en canal lineal y además con su VOD, ya que yo soy más de canales lineales y suelo ver los canales linesles, aunque también me gusta y consumo VOD.

Pero lo de Animax difícil lo veo de momento, aunque ojslá volviera Animax en España. Lo que parece casi seguro es la sustitución de AXN por Sony AXN y de AXN White por otro canal marca Sony como Sony Crime o Sony Movies por ejemplo. Aunque habrá que ver si el cambio de marca a Sony AXN se queda solamente en Alemania y el resto de países que tienen AXN siguen con AXN o si va a expandirse el cambio. Y hay que ver si el cambio a Sony AXN llegará a España o si seguirá llamándose AXN.

En Japón casi seguro que no cambian la marca AXN y AXN Mystery por las de Sony.
No sé si esto va aquí pero: Si hace poco cerró Disney Cinemagic Deutschland (y en su lugar empezó a emitir Sky Cinema Special Deutschland) terminando así con la marca Disney Cinemagic, también ha cesado (creo que hace poco también) el canal Foxtel Disney Movies de Australia. No sé por qué canal lo han sutituido, pero creo que lo han sustituido por Foxtel Kids Movies.

Por lo tanto, el único canal especializado en cine Disney gestionado 100% únicamente por Disney en el mundo es Disney Cinema en Francia.

Y los 3 únicos canales especializados en cine Disney en el mundo son: Disney Cinema en Francia, Sky Cinema Disney en Reino Unido y Movistar Disney en España.
videoFM5115

Re: Canales Disney en el mundo

Probablemente haya sido un pequeño sacrificio a cambio de poder mantener los dos canales de Disney (Disney Channel y Disney Junior), pues de cara al próximo año terminan su contrato con las (dos) operadoras que hay en Australia y Nueva Zelanda, y todavía por parte de Foxtel están en negociaciones, que de no ir bien tendrá que cesar sus canales a principios del año que viene.

Por otra parte la operadora Sky de Nueva Zelanda (que no tiene nada que ver con el Sky europeo) ya han anunciado su cese para el 30 de noviembre, casi-coincidiendo con el lanzamiento allí de Disney+.

Volviendo a Europa, como comento aquí, el 1 de octubre ha dejado de emitir Disney XD en Italia.
Hola.
videoFM5115

Vayamos con el voodoo... :lol: :lol:

Por un lado:
El Tio Corbella en Consecuencias llegada Disney+ contenidos Disney otros operadores escribió:
Kermy escribió:En Francia el canal Disney Cinéma -Canal+- cierra a favor de Disney+.
Pues ojo, que no es solo Disney Cinema el que cierra, también lo hará Disney XD Francia el próximo 31 de marzo.

Esto significa con total seguridad su también desaparación del mercado español como canal lineal.
Disney Junior Francia se mantiene.
Tanta total seguridad tampoco veo teniendo en cuenta el estatus de exclusividad que (creo que todavía) tienen los canales de Disney con la operadora gala desde hace años, pero tampoco es descartable...porque aquí podría haber cerrado perfectamente 3 años antes... :ermm:

Y por otra parte, en cuanto al caso australiano finalmente no hubo nada que hacer. Foxtel se limitó finalmente a un acuerdo para tener Disney+ entre su plataforma y el pasado 29 de Febrero cesó las emisiones de Disney Channel y Disney Junior.

Aunque continúan emitiendo por la OTT 'FetchTV'...hasta abril...
Hola.
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

Han sacrificado Disney Channel Australia...interesante...Aunque no pienso que ocurra en Europa, de momento...
videoFM5115

Finalmente (poca noticia me encontré al respecto...) Disney XD ha cerrado en Alemania el pasado 1 de abril (en este caso en la cablera UPC):

En Francia por otro lado sus correspondientes defunciones (XD y Cinema) serán al final más adelante, coincidiendo con el retraso que ha tenido el lanzamiento de Disney+.

Y respecto a los rumores de cierre de Disney Channel y Junior en Italia...bueno, aún continúan este mes pero intenciones parece que hay porque han dejado la continuidad de sus dos canales al mínimo absoluto, y ya están promocionado Disney+ a tope por los dos canales. Esperemos noticias.
Hola.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Me alegra, la verdad. Ojalá cierren todos ellos, como mucho me da pena la marca Disney Channel, pero lo cierto es que cuantos más pasos de en ese sentido una compañía líder como esta más opciones veo de que otros sigan ese camino.
pepitoperez
Contactar:

Mensaje por pepitoperez »

Disney sigue teniendo canales para el mercado árabe, el Channel, Junior y el XD (aunque éste no se sabe si sigue o no después del cierre español, pero estaba hasta hace muy poco)

Imagen

Imagen
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

Malcontent escribió:Me alegra, la verdad. Ojalá cierren todos ellos, como mucho me da pena la marca Disney Channel, pero lo cierto es que cuantos más pasos de en ese sentido una compañía líder como esta más opciones veo de que otros sigan ese camino.
Pues yo no me alegro, porque Disney Channel es un buen escaparate para Disney+. Y todos los niños no tienen padres abonándose a todas las VODs del mercado, o simplemente a alguna.

La TV de pago se está democratizando desde hace años...y espero que si un día Disney decide sacar Disney Channel de la TDT española, siga en los operadores de pago.
videoFM5115 escribió:En Francia por otro lado sus correspondientes defunciones (XD y Cinema) serán al final más adelante, coincidiendo con el retraso que ha tenido el lanzamiento de Disney+.
De paso, Disney Channel ya es una exclusiva de CANAL+ Francia.
videoFM5115

Ya han cesado los canales correspondientes en Francia, en la pasada madrugada del lunes al martes alrededor de las 2 de la mañana:

El de Disney Cinema parece que a nadie le ha dado tiempo a grabarlo.
Hola.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Buzatti escribió:
Malcontent escribió:Me alegra, la verdad. Ojalá cierren todos ellos, como mucho me da pena la marca Disney Channel, pero lo cierto es que cuantos más pasos de en ese sentido una compañía líder como esta más opciones veo de que otros sigan ese camino.
Pues yo no me alegro, porque Disney Channel es un buen escaparate para Disney+. Y todos los niños no tienen padres abonándose a todas las VODs del mercado, o simplemente a alguna.

La TV de pago se está democratizando desde hace años...y espero que si un día Disney decide sacar Disney Channel de la TDT española, siga en los operadores de pago.
Pues yo sí me alegro, pero siempre he dicho en este foro que también me alegraría si se queda Disney Channel en TV de pago como única ventana/escaparate de lo que da su VOD. Eso sí, a cambio de que quiten Disney Jr y Disney+ (el canal lineal).
sapiens
Contactar:

Mensaje por sapiens »

Disney XD sigue en Grecia, Brasil, LatAm.
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

...y en Reino Unido* e Irlanda*, Holanda* (en un canal compartido), Polonia, Escandinavia, Rusia...

*Comercializado Disney+ en estos países.
scg20
Contactar:

Mensaje por scg20 »

sapiens escribió:Disney XD sigue en Grecia, Brasil, LatAm.
Y lógicamente también sigue Disney XD en USA y Canadá.

En cuanto a Disney XD, solamente se lo han cargado en algunos países, el país que Disney peor ha tratado recientemente es Australia ya que les han dejado sin (además de cesar Disney XD el año pasado) Disney Channel y sin Disney Junior recientemente (bueno Ucrania también tenía Disney Channel y luego cerró pero de esto ya hace más años).
Responder