Canales Disney en el mundo

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
scg20
Contactar:

Re: Canales Disney en el mundo

Mensaje por scg20 »

Ok, muchas gracias por la aclaración y la información. :happy:

Aunque de momento de la sustitución de los canales Fox por canales con la marca Star, de momento creo que no hay novedades, la última noticia fue lo de que lo harían en Latinoamérica.

Por cierto, no me acuerdo si se comentó o no, pero hace poco cesó Disney XD en Scandinavia, o sea en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. :|

De Europa, creo que el único país que tiene Disney XD es Polonia, si no me equivoco.
Hcetigol
Contactar:

Mensaje por Hcetigol »

scg20 escribió:Gracias por la información, es interesante. :happy:

Así pues el Disney Channel de EUA tiene 37 años, casi 40 años de emisión. :o Aunque el de España tiene muchos años también, 22 años, 10 en la televisión de pago (1998-2008), y 12 en la televisión en abierto (2008-actualidad 2020).
Me parece increible que lleve más años en TDT que en el pago. Que viejo me hago.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 »

scg20 escribió: Por cierto, no me acuerdo si se comentó o no, pero hace poco cesó Disney XD en Scandinavia, o sea en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. :|

De Europa, creo que el único país que tiene Disney XD es Polonia, si no me equivoco.
De Europa, solo Polonia y Paises Bajos (y ésta última emite «casi en abierto»).
Hola.
Medianext.MX
Contactar:

Mensaje por Medianext.MX »

Nueva información: varios sistemas de cable empiezan a confirmar el cambio de marca de Fox a Star en América Latina. Finalmente se lanzará el 22 de febrero, un día antes de que Star arribe a Disney+ en Europa y Asia.

Imagen
scg20
Contactar:

Mensaje por scg20 »

videoFM5115 escribió:
scg20 escribió: Por cierto, no me acuerdo si se comentó o no, pero hace poco cesó Disney XD en Scandinavia, o sea en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. :|

De Europa, solo Polonia y Paises Bajos (y ésta última emite «casi en abierto»).
En Grecia tambíen no o ya no? Es que no me acuerdo.

Por cierto que no sé si se ha comentado, pero gracias al.usuario Suarez en otro hilo, me he enterado de que en Malasia también han cerrado Disney Channel y Disney Junior.

Entonces sin canales marca Disney, que han cesado hay: Reino Unido, Irlanda (versión UK), Australia, Nueva Zelanda (versión Australia), Italia y Malasia.
ReyDDD
Contactar:

Mensaje por ReyDDD »

Comenzó la retirada de Disney XD en Argentina, el principal operador del país; Cablevisión, lo sacó para ampliar la cobertura de otro canal de Disney, de ESPN3. Y en México el operador izzi también lo retiró de algunas ciudades pequeñas.
videoFM5115

En Argentina solo ha salido de la oferta analógica, que yo sepa.
Hola.
ReyDDD
Contactar:

Mensaje por ReyDDD »

En muchas ciudades de Argentina es lo único que hay, digital casi ni existe fuera de las zonas metropolitanas.
--
En otras noticias, Disney va a cerrar todo en Asia. Dejando solo sus señales bandera de Nat Geo, Net Geo Wild, Star y Star Movies. Todo lo demás que son FOX, FOX Crime, FOX Life, Star Sports, FOX Sports, Disney Channel y Disney Junior van a cierre permanente.

Código: Seleccionar todo

https://variety.com/2021/tv/asia/disney-closing-tv-channels-in-asia-1234961166/
scg20
Contactar:

Mensaje por scg20 »

Gracias por la información.

Y el Disney XD versión Asia también lo van a cerrar, además de todos los que has dicho que Disney va a cerrar en algunos países de Asia.

Jolin pues menudo recorte que ha hecho Disney... Adiós a todos los canales marca Disney en UK, Italia, Australia, y ahora también en China y parte de Asia. Pero no es en todo Asia, es solamente en algunos países de Asia como China. Esto no incluye los países árabes, India y Japón, ahí van a seguir, y también forman parte de Asia.
Buzatti
Contactar:

Mensaje por Buzatti »

Van a caer todos los Disney Channel...aunque el de EE.UU que fue el primero en nacer, pienso que será el último en morir...y sería paradójico, siendo el país con más abonados a Disney+.

Yo sigo convencido que nuestro Disney Channel no pasará al HD en nuestra TDT.
scg20
Contactar:

Mensaje por scg20 »

Pues este Miércoles se cierra el canal lineal Disney+ en España, en Francia que también lo tienen no sé si se irá este Miércoles o si va a a esperar un poco más para irse pero tiene pinta de que allí también va a cerrar.

A partir del Jueves la oferta de canales lineales marca Disney se va a quedar en solamente dos . :fear: :cry:

Disney Channel en abierto en la TDT y Disney Junior en la televisión de pago. Y ya veremos lo que duran, y si Disney Channel va a seguir en la TDT en abierto o se va a pasar de nuevo a la televisión de pago.

Aunque puede que todo siga como hasta ahora y Disney Channel siga emitiendo en la TDT en abierto y Disney Junior ennla televisión de pago.

O bueno puede que sin más cambios de pormedio se terminen cargando Disney Channel y Disney Junior en España, o solamente Disney Junior.

Menuda diferencia, pasamos de tener en 2013 por ejemplo, Disney Channel, Disney XD, Disney Cinemagic y Disney Junior a tener Disney Channel y Disney Junior y a ver si se van a quedar o si también los van a finiquitar porque la cosa no pinta muy bien.
videoFM5115

Aparte...
Fuente: Deadline - adaptado al castellano
El canal Fox cesará en Reino Unido
El canal Fox cerrará en Reino Unido tras 17 años, continuando la retirada de Disney de la televisión tradicional y su cambio de enfoque a Disney+.

Fox dejará de transmitir en Sky y Virgin Media a partir del 30 de junio, y muchos de sus títulos darán el salto a Star en Disney+. Esto incluirá originales como 'War Of The Worlds', que está a punto de entrar en su segunda temporada, y programas de terceros como The Walking Dead .

Una portavoz de Disney dijo: “El 30 de junio se cerrará el canal FOX en el Reino Unido. Muchos de sus títulos estarán disponibles en Star en Disney+ y se anunciarán en un futuro próximo. Agradecemos el apoyo de nuestros fans del Reino Unido y estamos ansiosos por seguir compartiendo las mejores historias con ustedes."

"Star en Disney + se ofrece como el hogar de películas y la televisión de los estudios creativos de Disney, incluyendo Disney Television Studios (20th Television y ABC Signature), FX Productions y 20th Century Studios".

El cierre de Fox sigue a la decisión de Disney el pasado junio de sacar del aire a Disney Channel, Disney XD y Disney Junior. National Geographic continuará transmitiendo en el Reino Unido. Disney también se ha retirado de la televisión lineal en otros mercados, incluyendo Asia .

El portal Broadcast de Reino Unido ha sido el primero en informar del cierre de Fox.
(la fuente original tiene muro, curiosamente)

Ahora me dirijo a la teoría de que de lo que están queriendo desprenderse antes (como estén en cada mercado como base, pero aparte) es de los territorios anglófonos...

(Además que ahora me entero de que Fox apenas llevaba implantado en «UK» desde 2013...)
Hola.
ocsudrabla
Contactar:

Mensaje por ocsudrabla »

Como FOX llevaban desde 2013, pero antes eran FX289 (2004-2005) y FX (2005-2013)

Habrá que ver que pasa finalmente aquí, si tenemos cambio de nombre a Star, u otro nombre, o desaparición como en Reino Unido
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Buenas noticias para mi gusto esto de Disney+ y de Fox en Reino Unido... aunque personalmente preferiría que en lineal se dejara al menos un canal con lo propio de Disney para adultos (Star Channel por ejemplo) y otro para lo original de Disney infantil (Disney Channel, solo en pago).
scg20
Contactar:

Mensaje por scg20 »

Fox en el Reinbo Unido también... Disney se está pasando ya con lo de cargarse canales. Hubiera sido muchísimo mejor que Disney no hubiera comprado 20th Century Fox, porque además no solamente está afectando a los canales si no también a la forma de hacer los contenidos de 20th Century Fox en general, que ya no es lo que era, en general ha ido a peor en mi opinión.

Ojalá Fox no cese en España, antes prefiero Star Channel, y Fox Life pues Star Life, pero a saber que va a pasar.
Responder