Suiza apagará su televisión terrestre

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Suiza apagará su televisión terrestre

Notapor videoFM5115 » 07 Sep 2018, 03:10

Si ya no hay necesidad...
Jueves 6 de Septiembre 2018 - Fuente: Broadband TV News
Suiza acabará con la televisión terrestre
La cadena pública suiza SRG dará por terminada la transmisión de televisión digital terrestre (DVB-T) el próximo año sin ningún tipo de reemplazo tecnológico. No habrá transición a DVB-T2 como en las vecinas Alemania y Austria.

El cierre de la TDT está incluido en la nueva concesión de SRG recientemente otorgada por el Consejo Federal Suizo y parte de las medidas de ahorro de costes.

"SRG actualmente opera con un poco más de 200 transmisores DVB-T. En Suiza, sin embargo, solo alrededor de 1.9% de los hogares todavía usan DVB-T, principalmente para la recepción de TV en segundo o tercer dispositivo ", según ha dicho un portavoz de SRG a la agencia de noticias alemana golem.de. "Estimamos que un total de alrededor de 64,000 hogares primarios se verán afectados por el apagón".

SRG recomienda optar por la recepción por satélite como alternativa: "La calidad de recepción es significativamente mejor que con DVB-T ya que los canales están disponibles en calidad HD. Al igual que con DVB-T, no se requiere suscripción".

Los canales de radio y televisión de SRG se transmiten por el servicio de satélites Hotbird de Eutelsat (13° Este). Se requiere una tarjeta inteligente disponible para los ciudadanos suizos que viven en Suiza o en el extranjero para recibir los canales de televisión nacionales, ya que están encriptados por razones de derechos de autor.

Los canales de TV de SRG se transmiten en calidad HD a través de Hotbird; sus emisiones en SD concluyeron a principios de 2016.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 13043
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Suiza apagará su televisión terrestre

Notapor Seldon » 07 Sep 2018, 06:55

Se ve que sale más económico que quitar las montañas.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Seldon
Avatar de Usuario
 
astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png
Mensajes: 1519
Registrado: 07 Ene 2012, 15:27

Re: Suiza apagará su televisión terrestre

Notapor Invitado » 07 Sep 2018, 11:27

Lo de apagar la televisión terrestre, en realidad no del todo, ya que Alemania, Francia e Italia usan las antenas de televisión suizas situadas cerca de la frontera para transmitir sus servicios de televisión digital. Es más, con la radio en FM/DAB+ ocurre lo mismo.
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 


Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Buzatti y 2 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·