Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 14 Sep 2017, 22:40

La primera apuesta de Scripps Interactive pre-Food Network (y pre-compra de Discovery) por el mercado italiano, 'Fine Living', cesará sus emisiones en la TDT italiana a finales del mes que viene.

Viacom, una de las majors americanas más fuertes de la televisión italiana tras Discovery y Sky, ha comprado su slot y para la fecha del cierre del canal de Scripps lanzará el canal Spike:
Fuente: Televisión Hispana
Viacom amplía su apuesta por la TV en abierto italiana
Viacom International Media Networks (VIMN) ha adquirido una frecuencia TDT de Scripps Networks Interactive para lanzar Spike TV en Italia.

El estreno de Spike Italia, que se espera para finales de octubre, buscará conquistar a los espectadores adultos con una programación mezcla de éxitos globales de Viacom, adquisiciones internacionales y producciones locales.

Al mismo tiempo, VIMN también ha formado una joint venture con el grupo De Agostini Editore para el canal infantil de televisión en abierto, Super!, en el cual Viacom ha adquirido una participación del 50%.

Mediante estas dos decisiones, Viacom pretende reforzar su posición en el mercado de la TV abierta en Italia, donde ya posee y opera dos canales TDT: Paramount Channel y VH1.

“Nuestras asociaciones en televisión de pago siguen siendo la prioridad de Viacom, pero la distribución de televisión en abierto nos está ayudando a aumentar la audiencia y los ingresos en aquellos mercados de televisión donde predominan las señales en abierto”, ha dicho David Lynn, CEO de VIMN.

La compañía también ha ampliado sus operaciones de ventas de publicidad local, VIMN Pubblicità y Brand Solutions, firmando acuerdos para representar los canales de televisión propiedad de Scripps Networks Interactive, De Agostini Editore y Sony, así como su propio catálogo de 11 canales, incluyendo MTV, Comedy Central, Nickelodeon y Nick Jr.

“Me complace confirmar el último paso de nuestra estrategia para ampliar nuestra actividad en Italia, que tiene más canales de libre acceso que cualquier otro mercado europeo de televisión y es el tercero en términos de ingresos por publicidad”, ha añadido Raffaele Annecchino, presidente, director gerente de VIMN para Europa Occidental y del Sur, África y Oriente Medio.


Veremos los contenidos que traen. La TDT italiana cada año que pasa con tanta major que entra se está colapsando cada vez más (al nivel de los contenidos que traen de allí, claro).
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12869
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Notapor IncognitoTelevision » 14 Sep 2017, 23:50

Ya sé que no tiene mucho que ver con tu noticia videoFM5115 (lo siento), pero cada vez que veo algo relacionado con la televisión italiana me hago las mismas preguntas: ¿Cómo puede ser rentable?

En el gratuito hablamos de que la televisión pública mantiene 15 canales y muxes duplicados sin razón técnica alguna, bueno está bien financiada y casi es lo menos grave. El caso es que toda cadena local que se precie exprime los muxes alquilando hasta 8 canales a teletiendas, tarots y a otras cadenas locales del país, que a su vez, también tienen franjas enteras alquiladas. Luego están las majors con toda su ristra de canales acaparando parte de la cuota también, más la RAI, Mediaset y Cairo (La7). Y hay mercado para todas.

Y en el pago si, muchísimos abonados, pero también una cantidad demencial de gente con sus decos educados o sus listas IPTV fraudulentas. En el tema de la piratería tradicional con los decos imagino que estaremos mas a la par, pero con las famosas listas estás que por 15 o 20 euros tienes los canales de media Europa pirateados en tu ordenador o tu Smartv aunque fallen como ellas solas, nos pegan un buen repaso (mención de honor para España eso si con el tema de los streams ilegales de deportes).

Y oye, que al final mucho caos y mucho todo, pero ni colapsa Sky, ni colapsa Mediaset Premium, ni obviamente colapsa la televisión terrestre gratuita.
IncognitoTelevision
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 573
Registrado: 31 Dic 2007, 14:55
Ubicación: Salamanca

Re: Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Notapor albertito69 » 15 Ago 2018, 16:22

Freno y marcha tras. Los italianos también tendrán TDT a la francesa.


Broadband tv News escribió:
Traducido por Google

Italia cambiará la red de TDT de MPEG-2 a MPEG-4
15 DE AGOSTO DE 2018 09.38 EUROPA / LONDRESPOR ROBERT BRIEL

Italia cambiará su red nacional de TDT de MPEG-2 a MPEG-4 a partir del 1 de enero de 2020, para hacer espacio para futuras redes móviles en los 700 MHz. banda.

El Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) ha publicado la hoja de ruta para el cambio, lo que podría significar que alrededor de 10 millones de receptores quedarán obsoletos.

En un movimiento sorpresa, el Ministerio ha decidido no cambiar a DVB-T2 HEVC, pero adoptando el códec MPEG4 en el modo de transmisión DVB-T.

La transición. que también incluye la reconfiguración de frecuencias para comenzar a liberar a aquellos en la banda 700 y aquellos en conflicto con países vecinos, se hará en un tiempo muy corto. Italia se ha dividido en cuatro áreas, cada una de las cuales tendrá que llevar a cabo una parte importante del proceso de migración (reubicación de locales, reconfiguración de nuevos múltiplex) en ventanas de 4 a 7 meses dependiendo de la región.
albertito69
Avatar de Usuario
 
astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 2218
Registrado: 13 Feb 2005, 03:20
Ubicación: Castilla y León

Re: Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 15 Ago 2018, 17:56

A la francesa no, peor, pues nunca se ha especificado (ni antes con la idea del DVB-T2 ni ahora) que tengan que emitir toda su oferta en HD.

Aunque por otro lado la Rai si se anima seguro que se tiraría a la piscina con esto (ya tiene toda su oferta emitiendo en HD por Tivúsat), y Mediaset (junto a las majors) aun teniendo mis dudas también podrían atreverse, pero de las "interlocales" que rondan y ocupan el espectro rellenando con sus canales hechos a base de teletienda por cuatro duros difícilmente vamos a ver algo en HD.

Incluso ya hay alguna que otra que emite simulcast llamándolos canales HD para rellenar su múltiple cuando ni tan siquiera son reescalados :lol: .
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12869
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 17 Mar 2019, 02:17

Fuente: Nowsat
RAI lanzará tres nuevos canales
La emisora pública italiana RAI tiene previsto lanzar tres nuevos canales de TV. En concreto se trata de RAI World, RAI Parlamento y RAI Donna. Es la reestructuración más grande de RAI en los últimos 20 años, según palabras de su director, Fabrizio Salini

RAI World estará dedicado a los espectadores fuera de Italia y será completamente en inglés. La estación tendrá el carácter de una televisión convencional. Así que habrá noticias, entretenimiento, películas y series. RAI World transmitirá producciones del archivo RAI, como series y programas que la emisora italiana no ha mostrado durante más de 25-30 años. RAI World será el tercer canal internacional de RAI después de RAI World Premium y RAI Italia, así como el primer canal dirigido a Europa. La inversión total en RAI World asciende a 60-70 millones de euros.

El segundo próximo proyecto, RAI Parlamento, trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno y estará enfocado a todos los espectadores interesados ​​en la política y los asuntos del Estado. La estación será FTA, al igual que RAI World.

El tercer canal, RAI Donna, estará dedicado a las mujeres y se perfilará como una estación con publicaciones dirigida a las mujeres de mediana edad. Programas de programas de entrevistas, reality shows y telenovelas formarán parte de la parrilla de programación de RAI Donna. La estación no estará disponible FTA debido a restricciones en los derechos para transmitir algunos programas.

RAI World y RAI Parlamento deben comenzar en 2019 o, a más tardar, en el primer semestre de 2020. A su vez, el canal RAI Donna comenzará a transmitir en la segunda mitad de 2020

Con probabilidad estos canales también se transmitan por satélite, como el resto de canales de RAI, en el satélite Hot Bird 13º Este



Si la RAI no tenía suficiente con la friolera de 15 canales emitiendo (sin contar internacionales y regionales)... :lol:

Aunque en el caso de Rai Parlamento me quiero imaginar que sería una fusión de los dos canales de la Camara de Diputados y el Senado, pero quizá no :ermm: .
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12869
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Televisión en Italia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 09 Abr 2019, 03:03

Confirmamos que en Francia se están tirando de los pelos con tanto Plus «expropiándose» en todo el globo :lol: :lol:

Lunes 8 de Abril de 2019 - Fuente: DDay.it - adaptado al castellano
Discovery lanza DPlay Plus: 3,99 euros al mes por contenido premium
Discovery lanza la nueva oferta de pago que se une a la ya presente en las distintas plataformas. Permitirá el acceso a más de 1000 horas de contenido y a los canales premium del grupo.

DPlay está creciendo y duplicándose: a partir de mañana, la plataforma bajo demanda de Discovery también estará disponible en una versión de "pago" para ofrecer acceso por internet a los canales premium de su grupo.

Costará 3,99 euros al mes, pero en el debut habrá un período de prueba gratuito de 14 días para probar sus contenidos, con más de 1000 horas según Discovery.

¿Qué verán los suscriptores de DPlay+ en comparación con lo que se puede ver ahora con la plataforma DPlay normal? Discovery anuncia canales en directo por streaming, miles de horas de contenido a la carta, y "box sets" dedicados a títulos de culto y de exclusiva mundial accesibles solo para abonados, todos sin publicidad.

El plato principal seguramente está compuesto por Discovery Channel y Discovery Science, este último quizás uno de los pocos canales junto con Animal Planet que aún mantiene el alma del antiguo Discovery. En DPlay+ también estará el propio Animal Planet, junto con ID-Investigation Discovery, el canal completamente dedicado al crimen.

Los "Box Sets" integrarán todas las temporadas de títulos como La Fiebre del Oro, Pesca Radical, Los secretos del universo con Morgan Freeman, Mi familia vive en Alaska y Mi casa en un árbol, así como nuevos contenidos como la nueva mini serie Houdini's last secrets.

También interesa la posibilidad de que los suscriptores de DPlay Plus puedan acceder a preestrenos de contenido que luego se transmitirán en los canales en abierto del grupo, como los títulos más esperados de NOVE Racconta del ciclo Tutto la Verità, dedicado a casos de crónica negra.

La versión "Plus" se integrará en la aplicación DPlay, que continuará con los contenidos ofrecidos actualmente gratis. La aplicación recordamos está disponible para Android, iOS y Apple TV. La llegada de una versión de pago y la presencia de la aplicación para Apple TV sugieren que Discovery ya se está preparando para el nuevo "Apple TV" que llegará, también en Italia, en unos pocos meses.


Conste que este lanzamiento de su propia OTT de pago justamente coincide con el cese de emisiones por Sky y Mediaset Premium respectivamente de tres de sus canales de pago, 'Animal Planet' y 'Discovery Travel & Living', e 'Investigation Discovery'.

Al menos dos de ellos al parecer obtendrán una segunda vida por su plataforma de streaming, y de paso Sky no se va con las manos tan vacías añadiendo a su oferta las nuevas versiones HD de todos los canales de Discovery en abierto a excepción de los infantiles (Giallo, Food Network y Motor Trend).

Recordemos de paso que la televisión de pago en Italia desde básicamente sus comienzos es un erial comparado con el resto de Europa, teniendo ya solo Sky como único impulsor desde que Mediaset lo medio-dejara el año pasado.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12869
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29


Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·