Futuro de la televisión por satélite en Europa

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Futuro de la televisión por satélite en Europa

Notapor ivanpj » 08 Dic 2016, 18:49

Saludos a todos. Al hilo de la posible o no eliminación de satélite por parte de Movistar el año que viene en el subforo de "El rincón del abonado", me ha surgido una reflexión que me gustaría compartir, y es el futuro de la televisión por satélite de pago en toda Europa al hilo de las últimas noticias dentro y fuera de nuestras fronteras.

Podría dividir el futuro de las plataformas en dos: el halagüeño y fuera de toda dudas, y el dudoso.

Entre los primeros, se encuentra:

* Sky Deutschland: el satélite en Alemania se encuentra muy arraigado, de hecho es la primera modalidad de acceso a la televisión. Por no decir que la posición 19,2 ºE, la más popular, se la conoce como "la alemana".
* HD+ y Kabelkiosk: mismo caso que el anterior
* Orange: aunque también ofrece servicio de fibra, al ser en parte estatal y, por ello, un servicio público, su cometido es llegar a todos los rincones, y para ello nada mejor que el satélite.

Y ahora las dudosas, entre las que se incluyen:

* Movistar+: si seguís el hilo que he mencionado en el primer párrafo, para Movistar el satélite puede parecer un estorbo, teniendo en cuenta que fue una herencia de la operadora que compró, Canal+, y que parece que su principal objetivo es distribución de la televisión por fibra o, en su defecto, por ADSL. Y si emitir por satélite puede parecer un estorbo, emitir por dos como está haciendo ahora ya ni os cuento. En principio el contrato con los dos satélites caduca a mediados del año que viene. ¿Problema? Si quiere renovar, tiene que hacerlo por 10 años, ya que las operadoras de satélite por menos no dejan, y a Movistar+ no le interesa seguir pagando otros 10 años una tecnología que sabe que no le va a durar tanto tiempo
* Canalsat: la Canal+ francesa. Como todas las plataformas de sólo televisión, es notorio el descenso de abonados que está teniendo. Por si eso no fuese poco, SES Astra les ha denunciado por no pagar la subida del satélite. Sí, como si fuesen un canal local. Además, se dice que Vivendi, su propietaria, quiere venderla, como ya hizo Prisa con Canal+. Y si al final la vende, puede correr el mismo destino que nuestra fenecida Canal+, puesto que parece que la televisión de pago en solitario ha pasado no sólo en España sino en Europa a mejor vida.

¿Me dejo alguna?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj
 
Mensajes: 285
Registrado: 20 Ene 2011, 08:45

Re: Futuro de la televisión por satélite en Europa

Notapor Albusko » 09 Dic 2016, 19:19

Puedes meter en el mismo paquete a Sky Italia y Sky UK, que también están mejor que nunca
Albusko
 
Mensajes: 435
Registrado: 31 Mar 2009, 20:46
Ubicación: Cerca de Vigo, pero no en Vigo


Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·