Prisa vende TVI a Cofina (Correio da Manhã)

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Prisa pone a la venta TVI (Portugal): Altice está intere

Notapor videoFM5115 » 29 Mar 2019, 20:42

Ya aclarada la etapa post-Cebrián...vuelta al ruedo:
Jueves 28 de Marzo de 2019 - Fuente: El Español
Prisa busca cerrar la venta de Media Capital en las próximas semanas
El grupo tiene el objetivo “prioritario” y "urgente" de atar la operación antes de su ampliación de capital.

El grupo Prisa ha reactivado con “carácter urgente” la venta de Media Capital, el grupo audiovisual portugués cuya enajenación se truncó en junio del año pasado tras la negativa del regulador portugués de aprobar una operación con Altice. Después de once meses de trámites burocráticos, el editor de El País y Cadena Ser decidió abortar una venta que estaba valorada en unos 440 millones de euros.

De esta manera, nueve meses después, Media Capital vuelve a estar en el mercado, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de la operación. Un objetivo “prioritario y urgente” para la compañía que ha cogido fuerza y que ha llevado a sus principales directivos a ser proactivos en la promoción de la compañía y en su contacto con inversores.

El objetivo es poder cerrar la venta de Media Capital antes de seis semanas, cuando se cierre la actual ampliación de capital en curso. Las prisas del grupo tienen que ver con la necesidad de desapalancar la compañía, reducir su deuda y enviar una señal a los inversores desligándose de un negocio que no es prioritario ni estratégico y frente al que siempre ha existido voluntad de deshacerse de él.

Fuentes oficiales del grupo Prisa consultadas por este periódico indican que en estos momentos no hay ninguna oferta formal sobre la mesa para vender Media Capital, pero reconocen que es un activo por el que “nos preguntan constantemente por sus buenos resultados”. En 2018, la compañía portuguesa facturó 181,8 millones de euros y registró un Ebit -resultados operativos netos- de 33,6 millones.

Amortización de la deuda

Pese a sus buenos resultados, en los últimos años Media Capital ha sido un lastre contable de los resultados financieros de la compañía. En 2018, Prisa redujo su valor en 76 millones de euros, "ajustándolo a su valor contable razonable". De hecho, tras truncarse la venta de la compañía portuguesa Prisa aumentó en 112 millones de euros su deuda, ya que parte de su venta estaba destinada a amortizar su pasivo.

De esta manera, el hecho de haber ajustado contablemente el peso de Media Capital significa que todo el dinero recaudado podría dedicarse íntegramente a pagar deuda. Prisa refinanció su deuda en verano pasado y cerró diciembre de 2018 con un nivel de endeudamiento bancario neto de 928,6 millones de euros.

Durante el curso pasado, la sociedad amortizó el pago de deuda por valor de 480 millones de euros procedentes de la anterior ampliación de capital. Esta refinanciación extendió el vencimiento de la deuda hasta noviembre y diciembre de 2020 sin ninguna obligación de amortización hasta este último mes. No obstante, en trece meses la compañía deberá abonar una amortización parcial de 275 millones de euros como parte de los compromisos suscritos con la banca acreedora.

Posibles compradores de Media Capital

Prisa indica que la no amortización de este importe no es un incumplimiento de los términos y condiciones de la deuda refinanciada, pero en caso de que no se cumpla se aplicaría un margen adicional del 1,5% (0,5% pagadero en efectivo y 1% capitalizable) a la deuda existente. En esta línea, el momento que se recaude por Media Capital podría ayudar a cubrir íntegramente este pago.

En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico indican que, de producirse una venta en los términos que quiere Prisa, estaríamos en un montante inferior a los 440 millones acordados con Altice hace dos años. Fuentes del mercado indican que en estos momentos la compañía estaría valorada en unos 300 euros y en 250 millones en los libros de Prisa, aunque el precio final dependerá de muchos factores.

El primero es el carácter del comprador. El regulador portugués truncó la anterior venta de Media Capital porque consideró que Altice y Media Capital conformaban un monopolio de facto dentro del mercado audiovisual y de medios en Portugal. Es por ello que cualquier potencial interesado debería ser un actor que en estos momentos no es el más relevante en Portugal o algún grupo extranjero que quiera crecer en el país luso.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 14050
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Prisa pone a la venta TVI (Portugal): Cofina está intere

Notapor videoFM5115 » 07 Sep 2019, 03:29

Pensaba que lo habría comentado, pero no...así que vamos allá.

El -ya tecnócrata- grupo Prisa post-Cebrián ya parece que hace meses que ha encontrado el comprador perfecto para TVI: Cofina, los dueños del sensacionalista Correio Da Manhã, y quienes desde hace unos años ya llevan yendo por su cuenta montando sus polémicas con un canal propio en la TV de pago, CMTV.

Jueves 15 de Agosto de 2019 - Fuente: La Información
A través de su filial Media Capital
Prisa negocia con el grupo portugués Cofina para venderle el canal TVI
El grupo español de comunicación ya intentó vender el año pasado su empresa en Portugal al francés Altice en una operación valorada en 440 millones

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal suspendió este miércoles la cotización de las acciones de los grupos de comunicación Media Capital -propiedad de la española Prisa- y Cofina, ante las noticias de que ambas empresas han abierto negociaciones para la venta del canal de televisión portugués TVI. En un comunicado, la CMVM señaló que decidió suspender la cotización en la Bolsa de Lisboa de los dos grupos a la espera de "la divulgación de información relevante al mercado".

La suspensión de las acciones se produce después de que el semanario 'Expresso' publicase que el consejero delegado del grupo Cofina, Paulo Fernandes, firmó un memorando con el grupo español de comunicación Prisa, editor del diario 'El País', para garantizar las "negociaciones exclusivas" que se están llevando a cabo para comprar TVI, la cadena generalista líder de audiencia en Portugal.

TVI forma parte del grupo Media Capital, propiedad de Prisa y que también integra varias emisoras de radio y la productora de contenidos Plural Entertainment, entre otros. Prisa ya intentó vender el año pasado el grupo completo al francés Altice, en una operación que valoraba la compañía en cerca de 440 millones de euros pero que no avanzó ante la falta de autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa.

Cofina es uno de los mayores grupos de comunicación de Portugal e incluye medios como el sensacionalista 'Correio da Manhã' -el diario más vendido del país-, el deportivo 'Record', el económico 'Jornal de Negócios' y la revista 'Sábado'.


Y en Prisa, como hicieron en su día cuando «besaron la mano de Berlusconi», da la sensación de que llevan desde este verano quitándole marchas a su cadena...pero hasta tal punto que en parte de la noche del pasado miércoles 28 CMTV les adelanto en audiencia, es decir (de manera más simple), un canal casi-tematico/mini-generalista de pago ha ganado en audiencia a la 4ª cadena generalista en abierto y la que hasta hace bien poco era la líder de audiencia en Portugal. Nada extraño sabiendo que CMTV siempre suele liderar en la tele de pago casi rozando a la televisión en abierto y que lo que estaban emitiendo por su parte en TVI era la reposición de una telenovela propia :ermm: .

A día de hoy las cosas parecen estar muy adelantadas...y desde Cofina ya han transmitido que pretenden cerrar una vez llegue todo a buen puerto el canal de noticias (y segunda cadena que emite deportes en según que ratos) de TVI, TVI24. Algo que ya se veía venir, las razones son muy obvias.

Y todo esto justo coincide con el lanzamiento de TVI en alta definición que ya se está preparando esta semana (algo demandado hasta aburrir viendo lo retrasados que se han quedado respecto a la competencia y más ahora que tienen los derechos de la Champions junto a Eleven Sports).
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 14050
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Prisa pone a la venta TVI (Portugal): Cofina está intere

Notapor rojiblanco » 09 Sep 2019, 22:42

En serio prisa no tendría que vender su canal portugués sino se hubiese endeudado por comprar digital plus
rojiblanco
 
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2014, 18:42

Re: Prisa pone a la venta TVI (Portugal): Cofina está intere

Notapor xmtnez » 12 Sep 2019, 09:08

Por puntualizar: Prisa compró Vía Digital para fusionarla con Canal Satélite Digital (su propia plataforma y competidora de la primera) y crear Digital+.
xmtnez
 
Mensajes: 287
Registrado: 29 Dic 2014, 00:00

Re: Prisa pone a la venta TVI (Portugal): Cofina está intere

Notapor Buzatti » 14 Sep 2019, 11:05

Supongo que Rojiblanco se refiere a la compra total de la (Nueva) Sogecable (con ya DIGITAL+) por parte de PRISA...porque pensaba que siendo propietario al 100%, podría valorizar mejor DIGITAL+ para venderla.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7624
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Prisa vende TVI a Cofina (Correio da Manhã)

Notapor videoFM5115 » 21 Sep 2019, 21:51

Esta madrugada se ha anunciado finalmente la compra. Ya es oficial.

Y se confirma que lo vende todo. Tele, radio, portal web...

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - Fuente: Europa Press
Prisa vende a la portuguesa Cofina su participación en Media Capital por 170,6 millones de euros

El Consejo de Administración del grupo Prisa ha acordado la venta a la empresa portuguesa Cofina SGPS de la participación del 94,69% que tiene a través de su filial Vertix en la cotizada Media Capital por un importe de 170,6 millones de euros.

En virtud del contrato de compraventa, Prisa transmitirá a Cofina la totalidad de su participación en la filial Vertix, según ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación valora en 255 millones el 100% de Media Capital, los que supone un precio de 170.635.808,30 euros por la participación accionarial indirecta de Prisa en el grupo portugués.

Cofina, empresa portuguesa dedicada principalmente a los medios de comunicación, ha obtenido con carácter previo a la firma del contrato compromisos de financiación del precio pactado por parte de entidades de crédito, de sus principales accionistas y de inversores.

En un comunicado, Prisa ha destacado que el importe de la operación es "muy atractivo" al suponer 7,3 veces el ebitda generado por el grupo portugués en los últimos doce meses (a 30 de junio).

Los fondos generados por la venta de Media Capital, que Prisa considera un activo rentable pero no estratégico para el grupo, se destinarán a amortizar deuda del grupo, lo cual acelera el plan de desapalancamiento.

Según las estimaciones de la sociedad, esta transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 76,4 millones de euros y de 77,4 millones de euros en las cuentas individuales.

Esta operación, según Prisa, confirma su hoja de ruta para poner el foco en la reducción del endeudamiento y en la apuesta por el crecimiento rentable, centrado básicamente en los negocios ligados a la educación y a la información.

La ejecución de la venta está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas, a la aprobación de un aumento de capital por Cofina, a la obtención de un 'waiver' de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la transacción por la Junta General de la sociedad.

Media Capital, el mayor grupo del sector de medios en Portugal, es propietaria de TVI que, con sus canales TVI, TVI 24, TVI Fiction, TVI Reality, TVI África y TVI Internacional, llega a 10 millones de hablantes de portugués en todo el mundo.

Fundada en 1992, el grupo incluye MCR, el grupo de radio líder en Portugal, que abarca Radio Comercial, M80, Cidade, SmoothFM y Vodaforne FM, además de 14 radios digitales.

También posee Media Capital Digital, con más de 390 millones de visitas a sitios web del grupo y ocho millones de seguidores en redes sociales, incluidos IOL y TVI Player.

Es, además, el propietario de Plural Entertainment, uno de los mayores productores ibéricos de contenido audiovisual (ganador de dos premios Emmy), así como de EMAV (una empresa de servicios técnico y grabación) y EPC (empresa de construcción y alquiler de escenarios), ambos con presencia en el mercado europeo.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 14050
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Anterior

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·