Página 1 de 5

NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 11 Nov 2016, 12:12
por Invitado
Titular original: "Chaînes d'info: NBC News négocie son entrée au capital d'Euronews" de l'Expansion-l'Express
Canales de noticias: NBC News negocia entrar en el capital de Euronews

Lyon - La división NBC News (que maneja los canales MSNBC y CNBC, grupo NBCUniversal/Comcast) negocia entrar en el capital de su homóloga Euronews, que verá modificado su nombre para tener en cuenta el aporte de su nuevo socio, dijo el jueves una fuente cercana a la dirección de Euronews.

Con una participación futura entre el 15 y el 30%, NBC será el segundo accionista del canal paneuropeo, con sede en Lyon, pero, según la misma fuente, se le daría un papel de liderazgo del "accionista industrial".

Los dos socios potenciales están en "negociaciones exclusivas", con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de finalizar este año, añadió la fuente, poco después del consejo de supervisión del estado de la cadena.

Euronews está ahora controlado por el magnate de origen egipcio Naguib Sawiris, con un 53% cel capital en propiedad y seguirá siendo el primer accionista si se materializa la venta a NBC.

El resto queda en propiedad de una veintena de cadenas públicas que quedan de "guardianes" de la identidad europea de Euronews.

Para tener en cuenta la contribución de su socio estadounidense, el nombre de Euronews desaparecerá en favor de una combinación Euronews NBC, NBC Euronews o cualquier otro nombre para definir.

"Un poco como el modelo de MSNBC", el canal de noticias fundado por NBC en asosiación con Microsoft

El montante de dinero que NBC inyectaría a Euronews no se ha precisado.

La misma fuente explicó que la NBC tenía muchas habilidades tecnológicas que su grupo no tenía. "Podría uno estar solo '", fue interrogada, mientras que el sector de los medios de televisión está en agitación.

Euronews efectuórecientemente un plan de redistribución de su efectivo laboral, a través de la eliminación de 35 puestos, después de haber invertido mucho para adquirir una nueva oficina y lanzar una declinación africana.

El canal paneuropeo en déficit durante varios años, también quiere cambiar sus métodos de trabajo. En la actualidad, todas las ediciones nacionales del canal de difusión de los mismos temas, simplemente traducidos al idioma local.

El grupo emplea a 395 personas en los contratos permanentes, pero sus trabajadores alcanzan el millar contando los trabajadores temporales y autónomos. La fuente entrevistado dijo que era "demasiado pronto" para saber si la fusión con la NBC era probable que tengan un impacto en los trabajadores.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 15:41
por IPTV68
De las noticias más interesantes (bajo mi punto de vista claro) de los últimos tiempos. Euronews creo que necesita vitaminas. En los años 90 sería muy novedosa pero actualmente, como canal informativo, es un bodrio de proporciones bíblicas. A ver si NBC News le aporta sobre todo contenido y "saber hacer" que la haga disputarle a RT la supremacía que creo que los rusos tienen actualmente.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 12 Nov 2016, 18:50
por videoFM5115
"Bodrio de proporciones bíblicas" porque -la idea de la Europa de los 90- ya hace años que ha desaparecido y no le interesa a nadie, ni a los responsables del canal (y lo saben). La llegada de NBC News podrá aportar fuerza, pero si ya de por sí se internacionalizaron (o más bien americanizaron) mucho con la última renovación orquestada por "la era Sawiris", esto ya será el remate final. Aún sigo esperando que se empiecen a cargar idiomas...y viendo la nueva versión en HD ya pienso que no tardarán.

D.E.P. Euronews, años llevabas desfalleciendo y nadie ha querido darte una muerte digna :cry: .

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 18 Nov 2016, 01:07
por Buzatti
videoFM5115 escribió:"Bodrio de proporciones bíblicas" porque -la idea de la Europa de los 90- ya hace años que ha desaparecido y no le interesa a nadie, ni a los responsables del canal (y lo saben).

Efectivamente...y por eso se han aprovechado países extraeuropeos (vía sus Entes públicos de rTV) para entrar en el capital del canal. Pero si NBC (finalmente lo compra) deberá acabar con el histórico formato del canal, si quiere lograr su objetivo...porque os recuerdo que la empresa privada británica ITN (dedicada a la producción y distribución de contenidos informativos) ya intentó transformar Euronews en 1997 (con un 49% del capital)...y no lo consiguió.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 23 Nov 2016, 19:55
por IPTV68
Hoy han aprobado en el Parlamento Europeo una resolución para contrarrestar la influencia de los medios rusos (RT). Una de las medidas es aumentar la financiación de Euronews. Estaba más claro que el agua que la entrada de NBC tiene un solo objetivo: una nueva guerra fria informativa (propagandística). Menos mal que no se le han ocurrido crear interferencias en los canales de RT para que no los recibamos en occidente o algo similar.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 00:29
por olisipo
He leído entera la larga resolución sobre RT y otros medios rusos aprobada hoy por el Parlamento Europeo. La palabra "Euronews" no aparece en ella. Hay una alusión genérica que sugiere "invertir en los medios locales (cosa que no es Euronews) y el periodismo investigativo europeo".

Hay una alusión concreta que "sugiere (...) reforzar las nueve personas que componen la (pomposamente llamada) fuerza táctica y estratégica de comunicación de la UE" creada en mayo de 2015 para replicar a las falsedades más groseras difundidas por RT y otros medios rusos sobre la UE., y que se limita a publicar dos boletines semanales. Este es un informe sucinto sobre dicho minúsculo órgano.

Compárese sus nueve miembros con los trescientos setenta que tiene el Monitoring Service de la BBC, con una misión parecida, sólo que a escala global.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 05:33
por Buzatti
Tras CNN a partir de 1990-91...Al Jazzera a partir del 2001...podemos afirmar que esta década, ha sido la de RussiaToday. ¡La vida está llena de sorpresas! ¡Quién iba a pronosticar en los 90 que un canal catarí (es decir árabe) y luego uno ruso se instalarían en el mercado televisivo de la información internacional!

Pero debemos relativizar porque aunque estos canales obtengan a nivel mundial una gran audiencia acumulada. Estado por Estado...obtienen audiencias irrisorias. Es como Euronews que farda ser el nº1 en Europa...cuando es difícil encontrarlo entre los primeros en cada Estado europeo (bueno a lo mejor en España, por falta de competencia...).

CNN International (que no es la misma versión que CNN US) se mantiene a nivel mundial porque los EE.UU siguen siendo EE.UU, por la cultura anglosajona omnipresente en nuestras vidas...pero AlJazzera se ha hundido con el hundimiento de Al Qaeda y de sus videos, por su cultura demasiado alejada de la occidental, y una versión en inglés, que ya no se singulariza...Mientras que RT se posiciona como medio alternativo, y resulta gracioso porque agrada a bandos opuestos en el Oeste de Europa: Para la derecha de la derecha representa la voz de una Rusia que ha sabido preservar los valores tradicionales frente a la UE decadente mientras para la izquierda de la izquierda representa la voz anti-EE.UU/Tío Sam imperialista como en épocas de la URSS.

De todos modos, si RT desea concretizar, debe acercarse más a los principales países europeos...con versiones locales...Ya tiene una versión en inglés con programación dedicada al Reino Unido...hemos heredado una versión en español porque el español es uno de los principales idiomas del Mundo...pero debe lanzar como mínimo una versión en francés y alemán (y hasta en Italiano)....si desea afianzar su posición en el Oeste de Europa.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 12:03
por Invitado
Bueno, en verdad RT ya tiene versión en alemán, pero es un canal de Youtube con videos doblados de sus programas a la lengua centroeuropea. La versión francesa no me acuerdo si aún existe, pero sería interesante que la lanzaran para Europa y África, donde se concentra la Francofonía.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 13:33
por Buzatti
Para Rusia, Francia sería un mercado interesante y receptivo para su propaganda...ya que la mayoría de la población francesa piensa que su país está en decadencia y que la culpa la tiene la UE...aunque sea algo más complejo.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 15:03
por IPTV68
Obviamente en la resolución no pueden poner explicitamente a qué medios van a beneficiar, pero todos sabemos con qué canal tienen un acuerdo. Además, si lo dicen los rusos, por algo será... (lo de Euronews lo he oido en la propia RT).

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 18:17
por olisipo
IPTV68 escribió:si lo dicen los rusos, por algo será... (lo de Euronews lo he oido en la propia RT).


Ah, ahora está todo claro. Si lo dice RT, ni una palabra más. No hay fuente más fiable.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 19:41
por IPTV68
Pues para no poner nada de Euronews... copio textualmente:


Pide a la Comisión que promueva determinadas iniciativas jurídicas para aumentar la eficacia y la rendición de cuentas al tratar la desinformación y la propaganda y que utilice la revisión intermedia del Instrumento Europeo de Vecindad para promover el refuerzo de la resiliencia de los medios de comunicación como una prioridad estratégica; pide a la Comisión que lleve a cabo un examen en profundidad de la eficacia de los instrumentos financieros de la Unión existentes en la actualidad y que presente una propuesta de solución global y flexible que pueda prestar apoyo directo a los medios de comunicación independientes, los grupos de reflexión y las ONG, en especial en la lengua materna del público destinatario, y permita la canalización de recursos adicionales a las organizaciones que tienen la capacidad para hacerlo, como la Dotación Europea para la Democracia, restringiendo al mismo tiempo los flujos de dinero destinados a financiar a particulares y entidades que participan en actividades de comunicación estratégica y en la incitación a la violencia y al odio; pide a la Comisión que lleve a cabo una auditoría completa de la eficiencia de determinados proyectos mediáticos de gran alcance financiados por la Unión, como Euronews;


Y lo que simplemente digo es que si el rio suena.... que igual de todo esto sale incluso lo contrario, que le quiten la aportación a Euronews por inútiles. Ahora bien, si piensan luchar contra la propaganda llevada a cabo por canales internacionales que llegan a millones de personas, entre ellas a través de TDT como en Argentina, aumentando el apoyo a nueve personas y apoyando medios locales...

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 21:00
por olisipo
Tiene razón en que se cita de la forma que usted ha reproducido a Euronews en el apartado 45 del texto de la Resolución. Se me había pasado al leer ayer el larguísimo texto íntegro, en inglés. Pero espero que convenga en que en el texto no se dice, como usted afirmó ayer, que "una de las medidas (citadas en la resolución, que por cierto es sólo una sugerencia no vinculante) es aumentar la financiación de Euronews ". SI RT dice lo contrario, falta a la verdad.

Estoy de acuerdo en que se trata de un texto muy vago en este punto cuyo resultado (en el caso de que la sugerencia, aprobada sólo con aproximadamente la mitad de los votos de los eurodiputados, sea atendida por la Comisión Europea) sería sólo "una minuciosa auditoría de la eficacia de proyectos informativos a gran escala subvencionados por la UE, como Euronews"..En mi opinión, de eso a aprobar un aumento de la financiación de Euronews hay cierta distancia.

Y con Sawiris con más de la mitad del capital y la NBC aspirando a hacerse con un porcentaje del 15 al 30 por ciento, la vaga sugerencia de la Eurocámara parece que puede quedarse en nada.

En cuanto a la inutilidad profesional de los actuales dirigentes de Euronews, estoy totalmente de acuerdo.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 22:40
por IPTV68
No se si contestarte o mandarte un burofax... madre mia.

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

NotaPublicado: 15 Feb 2017, 18:21
por videoFM5115
Pues nada, y solo por 30 millones de dolares:

Fuente: Nowsat
EuroNews es cada vez menos europeo

El canal panaeuropeo de noticias 24 horas EuroNews ha dado un paso más hacía el frente para dejar de ser el canal de identidad 100% europea que empezó siendo a inicios de los 90.

Y es que lo último que hemos conocido del canal es la compra de un 25% de las acciones del canal por parte de grupo norteamericano NBC.
Esta compra de acciones se une a las que el año pasado fueron adquiridas por el multimillonario egipcio Naguib Sawiris, que se hizo con un 53% del accionariado del canal.

EuroNews comenzó siendo un canal formado por un grupo de televisiones europeas como respuesta a la CNN norteamericana, aunque poco a poco los entes europeos, como TVE, han ido abandonando su colaboración con este canal que ha terminado siendo de capital privado en su gran mayoría.


También sumado a esto se ha conocido hoy que la comisión europea seguirá financiando Euronews de 2018 a 2022 con 25 millones anuales.

A ver cuando la dejan morir ya :| ...