Página 1 de 1

HBO cierra en Paises Bajos, viene Amazon

NotaPublicado: 28 Sep 2016, 23:34
por videoFM5115
Mientras estamos a la espera de que empiecen en España a operar por libre, fuera de aquí se deshacen de las colaboraciones:
Fuente: BroadbandTVNews - adaptado al castellano
HBO Netherlands tira del enchufe, Ziggo obtiene sus shows
HBO en los Países Bajos cesará sus tres canales lineales, así como su servicio VOD y servicio de TV Everywhere HBO Go a final del año.

"Es una decisión de negocios", según Ziggo. Operan en el país mediante una joint venture entre Ziggo de Liberty Global y HBO.

El anuncio produce un duro golpe para las diversas plataformas que transportan los canales, que recibieron el mensaje de que HBO podría terminar sus operaciones en el país. El pequeño operador de IPTV Sparql fue el primero en hacer pública la noticia.

La suscripción al paquete de HBO cuesta sobre 15 euros, pero un número de operadores incluido el principal competidor de Ziggo, KPN, están ofreciendo HBO 'gratis' como complemento a algunos de sus paquetes. Ellos ya no podrán ofrecer más los canales de HBO y su servicio a la carta.

Mientras tanto, Ziggo ha dicho que serán ellos ahora los que ofrecerán contenido de HBO exclusivamente a sus clientes de cable, incluyendo sus series de más éxito como Juego de Tronos, The Night Of, Ballers, Silicon Valley y True Detective.

Ziggo sigue siendo, con mucho, la mayor plataforma de televisión en el país, pero KPN se está acercando a Ziggo en el reducido mercado televisivo.

El año pasado, Ziggo puso en marcha su canal Ziggo Sports exclusiva para sus abonados.

Liberty Global era dueño del canal de películas premium Film1, que se distribuyó en todas las plataformas en el país. La compañía tuvo que vender el canal como una de las condiciones de la fusión entre las cableras UPC Nederland y Ziggo. El año pasado, Sony adquirió Film1.

Re: HBO cierra en Paises Bajos, viene Amazon

NotaPublicado: 30 Sep 2016, 20:15
por videoFM5115
Y mientras unos salen...ahora otros entran:
Fuente: Broadband TV News - adaptado al castellano
Amazon Prime viene a los Países Bajos
Amazon está preparando el lanzamiento de su servicio de video por streaming Amazon Prime Instant Video en Holanda en 2017.

Amazon mantiene sus labios sellados sobre un posible lanzamiento en el país, pero el CEO de RTL Nederland Bert Habets ha dicho que Amazon ahora está comprando los derechos de VOD para un número de series que incluye Conviction and Into the Badlands.

Hablando durante un programa de entrevistas con el CEO de Netflix, Reed Hastings, que se retransmite esta noche en la televisión pública holandesa, Habets dice que la adquisición de los programas significa que una puesta en marcha del servicio es inminente y podría ocurrir dentro de unos meses. RTL Nederland posee el servicio VOD de Videoland , que se ofrece como SVOD y TVOD.

Amazon actualmente no tiene ventana holandesa para su tienda, a excepción de sus libros electrónicos Kindle. En otros países Amazon Prime Instant Video es un complemento gratuito a su suscripción Prime.

Amazon Prime ahora sólo está disponible en el Reino Unido, Austria y Alemania, pero el servicio probablemente se lanzará en Italia, España y Francia antes de finales de 2016. La suscripción a Prime cuesta 79 £ al año en el Reino Unido, y 49 € en Alemania y Austria.