Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor Buzatti » 26 Jul 2018, 03:06

Daravan escribió:Por curiosidad, ¿qué es lo que tienen en la ultramar? ¿Una versión propia de Ô, 1,...?

En ultramar tienen por TDT todos los canales públicos de FranceTVs de la metrópoli...incluyendo FranceÔ con exactamente la misma programación (FranceÔ no es más que un canal exterior con una selección de contenidos producidos por la red de canales "La 1ère" en ultramar...Antaño, se denominaba RFO Sat).

En cada territorio de ultramar...sólo existe un canal público "local" es "xxxx La 1ère"...y luego existen unos cuantos canales locales privados en cada zona.

En cuanto a los canales nacionales privados de la TDT de la metrópoli (TF1, M6...) no difunden vía la TDT en ultramar por una cuestión de costes de difusión (no es rentable para ellos)...pero están disponibles vía la TV de pago.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7229
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 03 Oct 2018, 02:52

Viacom lanza este mismo jueves 3 la versión francesa de Comedy Central:

Fuente: BroadbandTVNews (nota de prensa) - adaptado al castellano
Comedy Central se lanza en Francia
Viacom lanzará Comedy Central en Francia. En el lanzamiento, el canal de entretenimiento llegará a más de 13 millones de hogares a través de Orange, Free, SFR, Numericable, Bouygues y Videofutur.

También estará disponible en PC, móviles y tabletas. También se distribuirá vía OTT que estará disponible en iTunes y Google Play.

"La comedia como género tiene un atractivo universal en todo el mundo", comenta Amalia Martínez de Velasco, vice-presidenta de marcas de entretenimiento de VIMN SWEMEA, "hemos lanzado con éxito la marca Comedy Central en muchas regiones de Europa, África y Medio Oriente, y ahora estamos muy contentos de llevarla al público francés, con su combinación de contenido premium y original".

El contenido incluirá las series Corporate y I Live With Models y animación para adultos que incluye éxitos globales como South Park. Programas líderes como The Daily Show con Trevor Noah y South Park se emitirán pegados en día y fechha con el canal de EE. UU.


Me sorprende que vaya a entrar en Videofutur, plataforma que no suele tocar televisión tradicional (lo meterán como OTT, imagino).

Cabe destacar también que el canal se estrenará con el nuevo logo e imagen corporativa que ya pusieron en marcha en la versión matriz de Estados Unidos este año.

Pero además: Canal+ incorpora a su oferta de cine otros dos nuevos canales para su OTT myCanal: 'CINE+ UK' (cine inglés) y 'CINE+ de Quartier' (cine raro, bizarro, etc.).
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12870
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor Buzatti » 04 Oct 2018, 04:13

Lo último que comentas sobre los Ciné+ temáticos...y a los que llaman canales, no creo que sean canalesTV lineales. No porque sólo estén disponibles vía MyCanal (VOD, canales en directo...) sino porque aunque no esté seguro al 100%, tienen toda la pinta de ser sólo secciones del catálogo VOD a las que llaman "Ciné+ ..." . Y existen desde hace meses otras 2 (Ciné+Horreur y Ciné+Western).
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7229
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor idf1 » 04 Oct 2018, 07:12

En la pública France 2 parece que le están cogiendo el gusto a la publimoscas. La semana pasada una cuenta atrás para el programa "On n'est pas couché" y hoy amanecemos con una referencia al día de los animales.

Imagen
idf1
Avatar de Usuario
 
astra.pngeutelsat.png
Mensajes: 657
Registrado: 26 Mar 2008, 14:48

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 20 Dic 2018, 04:56

Lunes 17 de Diciembre 2018 - Fuente: Panorama Audiovisual
TDF continúa evaluando las posibilidades de la TDT en UHD con un tercer canal piloto
A lo largo de los últimos cinco años, TDF ha estado realizando pruebas de emisión en Ultra Alta Definición a través de sus instalaciones en la Torre Eiffel.

El órgano regulador francés CSA ha autorizado a TDF a explotar un tercer canal piloto para llevar a cabo pruebas de emisiones en Ultra Alta Definición (UHD) en las zonas de Île-de-France, Nantes y Toulouse. El canal 83 se suma a los canales 81 y 82, ya en servicio desde 2014, emitidos por los canales de frecuencia TDT 26, 35 y 29 respectivamente.

Este nuevo proyecto confirma que el movimiento de migración hacia la UHD está muy avanzado a nivel industrial. Este desarrollo es un elemento central de la modernización de la TDT anunciada por la CSA y apoyada por el TDF, en la época de los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Durante los últimos cinco años, TDF ha estado realizando pruebas a través de sus instalaciones de la Torre Eiffel. Los canales de TDT 81, 82 y ahora 83 son canales piloto emitidos en calidad UHD. En mayo de 2018, este modo experimental se extendió a la región de Île-de-France, así como a Nantes y Toulouse.

El operador ha llevado a cabo varios experimentos “multi-ciudad” en TDT para los espectadores equipados con un televisor UHD y DVB-T2/HEVC. En colaboración con fabricantes del sector audiovisual, canales de televisión y otros socios como la Federación Francesa de Tenis, TDF emite señales que incorporan las últimas tecnologías de mejora, ya sea WCG (Wide Color Gamut para la paleta de colores), HDR (High Dynamic Range para los contrastes) y próximamente HFR (High Frame Rate para la restitución del movimiento).

Al mismo tiempo, los espectadores están renovando gradualmente sus estaciones de recepción. La CSA señala, en el curso de su consulta, que el movimiento migratorio hacia la UHD está ya muy avanzado a nivel industrial. En 2017, el 31% de las ventas de televisión en Francia eran modelos UHD. La flota de televisión, que se ha renovado significativamente entre 2011 y 2016 tras el paso de la televisión analógica a la TDT y luego a la de alta definición, ha entrado ahora en una nueva fase de renovación.

Nueva experiencia para el espectador


La emisión de imágenes en formato UHD 4K ofrece a los espectadores una experiencia y una inmersión sin precedentes: cuatro veces más definición que la televisión de alta definición actual, fidelidad de color, luminancia y el doble de imágenes por segundo.

Como parte de los experimentos de radiodifusión UHD, Ateme, un socio de TDF, está gestionando la compresión digital mejorada de imágenes. Las ganancias de compresión logradas gracias a las mejoras en la aplicación de la norma HEVC han permitido considerar el lanzamiento de un tercer canal UHD (reducción del caudal necesario para el múltiplex UHD de 40 Mbit/s a 33 Mbit/s y codificación de canales de velocidad variable).

Las imágenes UHD de estos experimentos, filmadas en SDR (Standard Dynamic Range), fueron proporcionadas por The Explorer, INA y St Thomas Production. Un trabajo de conversión y optimización de estas imágenes en el formato HDR10, se llevó a cabo antes gracias a la tecnología desarrollada por el Instituto de Investigación Tecnológica B<>COM, demostrando así la madurez de este nuevo formato.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12870
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 13 Feb 2019, 05:07

El grupo editorial francés Lagardère este año parece que se desprenderá de todos sus canales de televisión de pago, desde sus musicales hasta su flota de canales infantiles, exceptuando Mezzo que al menos de momento continuará en sus manos:

1 de Febrero de 2019 - Fuente: Audiovisual451
El grupo francés M6 negocia la adquisición de la división de televisión de Lagardère Active
Groupe M6 ha entrado en negociaciones con Lagardère Active para la adquisición de la división de televisión del grupo Lagardère, excluyendo el canal de música Mezzo.

La concentración de empresas en el sector audiovisual continúa. Groupe M6 está dispuesto a hacerse con el 100 por 100 del negocio de Lagardère Active, que incluye el canal para niños Gulli, así como Canal J, para niños de entre 6 y 12 años, y Tiji, para niños de entre 3 y 6 años. También los canales de pago Elle Girl TV, MCM, RFM TV y MCM Top, y las plataformas OTT Gulli Replay y Gulli Max, entre otros activos.

Según informa Groupe M6, “este proyecto representa una oportunidad única para que la compañía complete su oferta audiovisual para toda la familia y fortalezca su posición global en el mercado de los medios franceses, tanto en publicidad televisiva como digital, a través del poder de la marca Gulli. Presente en más de 91 países a través de acuerdos de distribución, la división también ofrece al grupo la oportunidad de continuar el desarrollo de sus actividades internacionales.”

El proyecto estará sujeto a consultas con los órganos representativos del personal de las divisiones de televisión de Lagardère y de Groupe M6 y estará sujeto a la aprobación del Consejo Superior de Audiovisuales y las Autoridades de Concurrencia. Lagardère ha manifestado hace meses su deseo de apostar por Lagardère Publishing y Lagardère Travel Retail y dar por finalizados sus negocios en el terreno del broadcast.

Las ventas consolidadas proforma y el EBIT proforma de la división de TV de Lagardère (excluyendo a Mezzo) ascendieron a 98 millones y 20,6 millones de euros, respectivamente, en 2017. Gulli, con un share del 16,4 por ciento entre el target 4-14, es la joya de la corona de los canales de Lagardère.

Groupe M6 añadiría así un cuarto canal a su portafolio de canales de TDT en abierto, que son M6, W9 y 6ter, y llegaría al público infantil a través de la marca Gulli. Además, se fortalecería en el terreno de la distribución no lineal.

Nicolas de Tavernost, presidente del consejo de administración del Groupe M6, afirma: “Tras la adquisición de RTL, RTL2 y Fun Radio y la disposición de activos no esenciales el año pasado (Girondins de Bordeaux, MonAlbumPhoto.fr), este proyecto marca un nuevo hito para el Grupo, que confirma la posición de M6 en el mercado audiovisual, lo que le permite convertirse en un líder en los objetivos de los niños, al tiempo que refuerza su estatus en la televisión no lineal y le ofrece una exposición internacional”.

Desde mayo de 2015 Lagardère Studios es el socio de referencia de la productora española Boomerang TV, con un 82 por ciento de las acciones.


También se excluye de esta compra al canal musical Virgin Radio TV, que directamente le echarán el cierre el próximo 30 de junio.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12870
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 16 Feb 2019, 05:09

O Netflix ya supera en abonados a la mastodóntica Canal+, o le falta bien poco para hacerlo:
Miercoles 13 de Febrero de 2019 - Fuente: Le Figaró - adaptado al castellano
Netflix supera los 5 millones de suscriptores en Francia
Llegando a Francia hace menos de cinco años, el gigante estadounidense del video bajo demanda continúa su ascenso.

Netflix ya ha entrado de inquilino en las casas francesas. El servicio de suscripción de video bajo demanda ha experimentado en los últimos meses un crecimiento acelerado y cuenta hoy, según nuestra información, con 5 millones de suscriptores en el país. Esta cifra fue circulada la semana pasada durante una reunión en el Ministerio de Cultura. Esta expansión en el número de suscriptores de Netflix es aún más impresionante, ya que el servicio había aumentado sus tarifas a fines de 2017. Preguntado, Netflix ha confirmado esta cifra.

El hito de 5 millones de suscriptores es simbólico. El gigante estadounidense acaba de pasar frente a Canal +, el líder tricolor de la televisión de pago. En el tercer trimestre de 2018, la filial de Vivendi tenía 4,757 millones de suscriptores individuales en Francia, excluyendo los paquetes distribuidos por los operadores de telecomunicaciones. Especialmente, cuando Canal + perdió 233,000 suscriptores en un año, Netflix ha ganado 1.5 millones desde abril pasado, cuando el servicio tenía casi 3.5 millones de suscriptores de acuerdo con Liberation.

Del 1 a 2% del tiempo dedicado a ver la TV en Francia

Sin embargo, con 5 millones de usuarios que pagan, Netflix aún no ha matado a la televisión francesa. En los Estados Unidos, donde el gigante del VOD tiene casi 60 millones de suscriptores, el servicio actualmente representa "el 10% del tiempo dedicado a la televisión", explicó en su última carta a los accionistas. "En otros países, este porcentaje es menor debido a una menor penetración de nuestro servicio", continuó. En Francia, no superaría del 1 al 2%. En otras palabras, la competencia gana la batalla con el 98% del tiempo restante. Simplemente, la audiencia de los canales franceses tradicionales está envejeciendo, mientras que Netflix, a la inversa, captura un segmento mucho más joven de la población.

Francia es actualmente uno de los mercados más dinámicos de Netflix. En septiembre, la firma de Los Gatos anunció la apertura en 2019 de una oficina donde trabajarán unas veinte personas. Esencialmente para desarrollar el marketing y las relaciones con talentos y socios. Por ahora, no está previsto abrir un estudio de producción, como el que se anunció en Madrid la primavera pasada. Sabiendo que el mercado francés está en alza, el gigante estadounidense debería acelerar lógicamente sus inversiones en Francia. Tras el lanzamiento de la comedia romántica "Plan Coeur", Netflix propondrá el 29 de marzo Osmosis, una nueva serie francesa, esta vez ciencia ficción. Y otros programas ya están en marcha. Una serie documental sobre el Caso Gregory. Una ficción, "The Eddy", dirigida por el cineasta de "La La Land" Damien Chazelle. Una adaptación de Arsène Lupin, el caballero ladrón, interpretado por Omar Sy. Suficiente para animar a más espectadores franceses a convertirse a Netflix.

(Este artículo ha sido actualizado, con la confirmación de Netflix)
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 12870
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Anterior

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·