Television en USA

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Television en USA

Notapor IPTV68 » 25 Oct 2015, 19:14

Gracias @adolfomc por tu aportación ya que no todos tenemos la suerte de poder haber visto la televisión americana en estado puro :)

¡¡Qué recuerdos el show de Carol Burnett!! porque para los más jóvenes del lugar, decir que esos programas (una versión para su venta internacional) los hemos visto aquí. Lo que daría por un canal en España que emitiera televisión clásica de la que veíamos antes. Aunque en este país eso parece que es ciencia ficción, cuando allí en Estados Unidos muchísimos de los nuevos canales nacidos en la digitalización son de ese tipo (Me-TV, Retro TV, Antenna TV, Cozi TV, Decades, Buzzr, This TV, GetTV, Comet TV,...)

Y qué recuerdos también los televisores con las ruedas y los números de canales. No entendía yo muy bien a mi edad por qué tenía que tener, para ver la primera, esa rueda en el 5 (si no me falla la memoria) y cuando llegó el UHF (la segunda cadena) había que pulsar un botón que ponía VHF/UHF y tener sintonizado en la rueda otro número que no recuerdo (obviamente el canal por el que emitía la 2).

Efectivamente el cable está en declive en USA, o al menos eso es lo que dicen algunos. Hay una tendencia sobre todo entre los más jóvenes a pasar de la televisión de pago, o al menos de los paquetes más caros. Se conoce como cord-cutting. Uniendo la televisión en abierto y servicios OTT (Netflix, Sling TV, Hulu,....) tienen suficiente, en lugar de cientos y cientos de canales que cuestan una pasta y que no ven en su mayoría. Me hace gracia ver como hay una generación que no saben que pueden ver la televisión gratis enchufando una antena y la multitud de artículos y videos que hay en internet explicando algo tan básico para nosotros.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68

astra.png

Notapor eurosportmaniac » 25 Oct 2015, 19:30

Muy interesante lo que cuentas.

Me gustaria que hicieses un apartado de como es la publicidad de alli. Cuando yo la he podido ver, durante los partidos de la NFL o la NBA, me resulta muy curioso la diferencia con los nuestros. Muchos anuncios de comida rapida donde muestran raciones enormes, o los de coches haciendo burradas imposibles. Las marcas tambien usan mucho las mascotas o animalillos hablando cosa que aqui se ve muy poco. Medicamentos, seguros y telefonia movil tienen tambien una maneras de venderse diferentes a las nuestras.
eurosportmaniac

Notapor IPTV68 » 26 Oct 2015, 16:20

No se mucho del tema de anuncios, la verdad. No veo nada además el primetime (por las horas) donde me imagino que irá la artillería pesada publicitaria y sobre todo lo que suelo ver es mucha publicidad local. De esta me llama la atención los anuncios de abogados y si, es posible que los anuncios de sitios de comidas rápidas muestren raciones enormes. Podriamos hacer una cosa, y es que si vemos algún anuncio que nos llame la atención colocarlo aquí y comentarlo, estaría bien creo :happy:

A propósito, si que me llama por ejemplo la atención que en los bloques infantiles (E/I) de los sábados por la mañana, la poca cantidad de anuncios de juguetes que ponen. Hay muchísimos más anuncios para los padres (sobre todo para las madres) que para los crios. Me imagino que allí la FCC no se anda con tonterías y a la más mínima que te cueles en algo de publicidad para los pequeños te la cargas, o que las industrias jugueteras se vuelcan principalmente en el cable que es también donde está la pasta. Pero si que me llama la atención que no es el bombardeo casi indecente que tienen los canales infantiles en España.
IPTV68

astra.png

Notapor Nickname » 27 Oct 2015, 22:19

¿Cuál es el canal de más audiencia actualmente en USA y cuáles son las franjas horarias de "prime time" allí?. Y si alguien lo sabe, ¿cuál es el programa más visto actualmente?.
Nickname

Notapor IPTV68 » 28 Oct 2015, 00:01

La network con más audiencia en las dos últimas temporadas ha sido NBC. Lo que va de temporada también la va ganando (rating de 18 a 49 años).

El prime-time va desde las 8 a las 11 de la noche.

El programa más visto es el fútbol (americano), como no, del domingo por la noche dentro de un espacio llamado "NBC Sunday Night Football", espacio donde se emite la Super Bowl que es la emisión más vista (y que hace ganar a NBC estos últimos años).

(*) Nota. El video no está grabado de la NBC, pero es el mismo que hace la intro del programa.
IPTV68

astra.png

Notapor imagetv » 28 Oct 2015, 00:59

Es verdad que NBC tuvo su victoria en el demográfico de 18 a 49 años (el preferido por los anunciantes), con la competencia muy cerca. Pero es CBS quien ha liderado entre todas las networks en número de espectadores totales durante siete años consecutivos.
imagetv

Notapor RVM » 28 Oct 2015, 04:07

No sé nada de fútbol americano pero por lo que he leído cada partido dura más de 3 horas :o
Ya hay que tener ganas para estar tanto tiempo pegado a la tele para ver un partido, con montones de pausas publicitarias, y la mayor parte del tiempo con el juego parado.
RVM

movistarplus_sat.pngastra.pngorange_tv.png

Notapor IPTV68 » 28 Oct 2015, 10:59

Si, tanto el fútbol americano como el beisbol son deportes que a las cadenas de televisión les viene muy bien por el tema de los anuncios. Muchos tiempos de inactividad que son aprovechados para meter anuncios. Y eso hace que a la televisión en abierto aún le interese su emisión. Son deportes absolutamente televisivos, o al menos han sabido adaptarse para que casen muy bien. Nada que ver por ejemplo con el futbol nuestro (soccer) que son 45 minutos sin poder emitir ni un solo anuncio por la propia naturaleza del juego.

Por ejemplo esta noche en Fox hay partido de la Serie Mundial (la final de beisbol al mejor de siete partidos). El previo empezará a las 19:30, el partido en si a las 20:00 y es posible que acabe sobre las 23:00, pillando todo el prime time. Al menos es así como está programado, aunque el beisbol no se juega a tiempo fijo. Habrá mínimo 18 cortes publicitarios de un par de minutos cada uno.

Sobre las audiencias, efectivamente si tenemos en cuenta total de espectadores sin tener en cuenta franjas horarias, datos demográficos, etc. es CBS la que se lleva el gato al agua (esta temporada también va liderando). Habitualmente en este tema le sigue NBC, después ABC, Fox y The CW. La hispana Univisión suele aparecer alguna vez en algunos datos, habitualmente luchando con The CW, aunque en alguna ocasión creo recordar que ha salido la noticia de que ha superado a alguna de las cuatro grandes.

Luego los programas sindicados tienen sus audiencias separadas pues por su propia naturaleza cada emisora puede programarlo a una hora determinada (no se emiten en cadena). Por ejemplo, el programa de Ellen Degeneres puede emitirse según la emisora que sintonices a las 3PM, a las 4PM, a las 5PM... Y puede darse incluso el caso que un programa se emita en una emisora perteneciente a una cadena y en otro mercado en una emisora perteneciente a otra. En sindicados por tanto se toman las audiencias individuales y se suman, indicándose el nombre del programa y la empresa que lo distribuye (no la cadena que lo emite) pero ni la hora ni contra quien lucha. En fin, otro mundo.

Edito por no abrir uno nuevo:
Es tal la unión entre deporte y televisión, que por ejemplo ayer la unidad movil de Fox Sport sufrió un fallo eléctrico, cortándose la emisión hasta que engancharon con el feed internacional de MLB para seguir retransmitiendo el primer partido de la serie mundial y en el terreno de juego también tuvieron que parar el juego porque tanto los árbitros como los dos equipos usan la emisión y las repeticiones en caso de que haya algún tipo de jugada dudosa que requiera verificación.
IPTV68

astra.png

Notapor Daravan » 31 Oct 2015, 14:36

Hoy en El Mundo

El cable, herido de muerte en EEUU

Imagen

Las cifras están ahí fuera y cantan. La televisión por cable en Estados Unidos empieza a tener los días contados, un hecho secundado por nuevos datos que hablan de una tendencia aparentemente imparable. La fuente proviene de Experian Marketing Services, que asegura que las suscripciones al cable o al satélite, con paquetes básicos de cientos de canales por una suscripción normal, han sufrido un descenso del 6% entre 2006 y 2013, coincidiendo con el auge de plataformas como Netflix, que acaba de echar a andar en España.

Sus más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo no son una casualidad. Hubo un tiempo en que parecía que el modelo se tambaleaba por su escasa demanda de títulos nuevos y su torpe transición de los DVD por correo al streaming, pero hoy en día sus series de televisión son tan buenas o más que las que sólo se pueden ver por televisión por cable. Es un caso parecido al de Amazon, apostando por contenido propio y de calidad. La conclusión de muchos usuarios es que ya no es necesario seguir con el modelo tradicional.

Adrián Olmedo, un residente de Irvine, al sureste de Los Ángeles, es un ejemplo claro. Durante años ha sido un suscriptor fiel a Cox, un proveedor de cable que le da acceso a canales latinos y sus partidos de fútbol, seguidor de la liga mexicana y del Real Madrid. Aun así, está pensando "seriamente" en cambiarse. "Tengo una Apple TV y una suscripción a Netflix, y cada vez lo uso más. No sé cuándo se acabará el cable como tal, pero estoy casi seguro de que va a suceder".

Su visión encaja con otro estudio de Nielsen que documenta el descenso en consumo de horas de televisión a la semana por parte del estadounidense más joven, pasando de 24 en 2011 a tan sólo 16 en 2015. Al mismo tiempo, otra gráfica demuestra que el vídeo por internet se ha convertido en una opción alternativa a la televisión tradicional, con 22 horas mensuales en la franja de edad entre 18 y 24 años de edad.

Richard Combs, de Kensington, California, explicó al Los Angeles Times que decidió suspender el servicio de televisión por cable hace unos meses, y que aunque los primeros días fueron "un tanto extraños", después se terminó por acostumbrar. "Tengo que decir qué es mejor".

Es también una simple cuestión de lógica. Las encuestas durante años a esos suscriptores perennes siempre arrojaban la misma conclusión: que la media de canales consumidos de forma habitual no pasaban de 10 pese a que la oferta superaba los 200 en la mayoría de los casos. Ahora, algunas de esas empresas han reconocido los nuevos hábitos y están tratando de adaptarse.

Saben que ahora el procedimiento es tan sencillo como adquirir una caja como Amazon Fire TV o Apple TV para tener acceso a aplicaciones similares a las de un teléfono, con posibilidad de suscribirse a Showtime o HBO, e incluso consumir contenido gratuito de canales como NBA o Tennis Channel, siempre con la idea de tentar al espectador a largo plazo con un pago mensual por todos sus programas.

Existe además el complemento ideal a la falta de cable, que no es otro que una antena para ver los canales de forma analógica, desde los básicos -ABC, NBC o CBS- hasta todo tipo de oferta para asiáticos e hispanos. Las telenovelas armenias son un éxito a través de esa opción.

Es un hecho que puede dejar muy mal paradas a esas empresas como Comcast, DirectTV, Dish Network, Time Warner Cable o Verizon FiOS, aún con tirón pero en claro descenso. La primera de la lista, Comcast, todavía tiene 23 millones de suscriptores.

Será difícil retenerlos, sin embargo. El modelo a la carta parece ser el futuro inminente, una fórmula que puede significar un golpe mortal para la industria publicitaria pero que haría más sostenibles opciones como CNN o ESPN, con suficientes personas dispuestas a pagar una cifra moderada cada mes por algo que sí consumen habitualmente.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngapple_tvplus.pngdazn.png

Notapor Buzatti » 31 Oct 2015, 21:01

Sí pero obvian un detallito...que Netflix, HBO Now, Hulu y Cía...no se nutren vía una antena terrestre...y que necesitan obligatoriamente una conexión a internet para acceder a dichos servicios...y por lo tanto, el Cable en una infinidad de zonas.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Univision Now

Notapor IPTV68 » 18 Nov 2015, 21:39

Siguiendo los pasos de HBO, CBS y Showtime, llega Univision con su servicio Univision Now que permitirá, por 5.99$ al mes o 59,99 al año, poder ver las networks Univision y UniMas en directo en teléfonos móviles, ordenador y tablets.

Además de la emisión en directo dispone de un servicio DVR para poder ver lo emitido hasta 72 horas antes (aunque parece que no todo el contenido estará disponible), también almacena los programas del primetime (principalmente telenovelas) durante 7 dias, y acceso a noticias locales de los tres importantes mercados (New York, Los Angeles y Houston). Otros mercados se irán incorporando poco a poco.

Aunque el público de Univision es de los más fieles y el uso del DVR está por debajo de la media estadounidense, la tendencia del mercado hace que cada vez más el contenido pase por servicios de este tipo.
IPTV68

astra.png

Notapor axnspain » 19 Nov 2015, 18:10

Pues si Univision ha sacado eso, no creo que TELEMUNDO tarde en contratacar con alguna cosa novedosa por que Univision y Telemundo siempre estan a la picadilla, aunque desde hace tiempo tiene un servicio gratuito llamado "TELEMUNDO NOW" que es una Videoclub donde los espectadores pueden ver la mayoria de programacion de Telemundo cuando quieran (Novelas, magazines, programas, futbol, etc...) y donde quieran (Smartphone, tablet, pc, etc...)

El problema es que solo funciona para abonados al cable, ya que para acceder al servicio hay que registrarse con el mismo usuario y password del servicio de cable contratado.

Veremos haber si TELEMUNDO contrataca a Univision. :happy:

POSDATA: Aprovecho para decir, que me sorprende que TELEMUNDO no haya lanzado en España el canal TELEMUNDO INTERNACIONAL, un canal enfocado al publico de habla española y disponible ya en Latinoamerica (Venezuela, Mexico, Chile, etc...) e incluso Africa. Es muy raro que no llegue este canal a España. Estoy seguro que junto a "Canal de las Estrellas" seria de los mas vistos de modo internacional.
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | ¿Cuando en España y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngstarz_play.png

Notapor IPTV68 » 19 Nov 2015, 19:35

Pues ahora que lo mencionas si que es extraño porque recordaba que en su día ya se dió casi por hecho y he buscado la noticia y efectivamente:

http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... al&id=4502

Sería interesante saber qué pasó porque la verdad son canales que yo también creo que podrían tener mucho tirón. En general es extraño lo poco "hispanoamericano" que llega a España cuando creo que hay (antes más) un mercado muy interesante, incluso para la televisión en abierto.
IPTV68

astra.png

Notapor axnspain » 19 Nov 2015, 21:53

Efectivamente, yo tambien se de esa noticia que al final quedo en nada. Si alguien sabe el motivo por el que en 2008 finalmente no se lanzo el TELEMUNDO INTERNACIONAL que lo explique, por que desde luego (como ya he dicho) resulta raro que España sea el unico pais donde se habla español y no esta TELEMUNDO INTERNACIONAL, una cadena que estoy seguro que tendria muchisimo tiron por que esta bien estructurada y tiene programas y novelas de calidad que gustarian a muchos abonados de Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV, etc....

"Caso Cerrado, 12 Corazones, Al rojo Vivo, Un nuevo Dia, Noticiero Telemundo, Galas de Premios, etc..:" y novelas muy potentes "La Casa de al Lado, La Reina del Sur, La Patrona, Santa Diabla, Dama y Obrero, Relaciones Peligrosas, etc...".

Yo les suelo dar la bara por su facebook y me han comunicado muchas veces que tienen intencion y les gustaria lanzarlo en España, pero despues pasan las semanas y no hacen ni lanzan el canal. No entiendo el motivo por el que TELEMUNDO INTERNACIONAL no llega a España.

Tenemos canales hispanos de todas las clases "Caracol Internacional, TV Chile, Canal de las Estrellas, Az Mundo, Az Corazon, TLNovelas, etc..." pero el principal de todos que es TELEMUNDO INTERNACIONAL no llega.

:x Quiero que TELEMUNDO INTERNACIONAL se lanze aqui en España. ¿Tan dificil es emitir la misma señal que en Latinoamerica?. Solo habria que adaptar los horarios, pero seria la misma señal (+7h respecto a Mexico) o si lo prefieren, pues una señal exclusiva para España en Alta definicion 1080i.

Es increible que una cadena tan buena y potente como TELEMUNDO no tenga presencia en España siendo tan querida y conocida como lo es entre el publico español. :cry: :cry:
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | ¿Cuando en España y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngstarz_play.png

Notapor IPTV68 » 23 Nov 2015, 17:50

Zapping de canales recibidos en una pequeña ciudad de Maryland, Laurel en Octubre de 2015. Las estaciones recibidas emiten para los mercados de Baltimore y Washington DC.
IPTV68

astra.png

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo