¿Cómo es la TDT en Portugal?

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cómo es la TDT en Portugal?

Notapor Danko » 12 Ene 2017, 02:34

Yo me referia a que si en el territorio portugues se sintonizan emisoras salmantinas, vease Kiss FM 91.7, Rock FM 90.7, Cadena Dial 99.3, Melodia FM 101.8, Los 40 93.6, Cadena cien, 90.0, Europa fm 96.2, Onda Cero 97.6, Ser 96.9, Cope 100.3, Radio Espacio 89.5. anttails nos puede decir si las recibe desde Guarda.
Danko

Notapor Danko » 22 Ene 2017, 17:23

Hasta hace poco, en diciembre del año pasado podia ver la programacion en directo y a la carta de TVI en TVI Player, pero desde enero no puedo, pincho en directo o en algun programa a la carta y a los 30 segundos me aparece un cartel de error.

En cuanto a SIC tampoco tampoco lo consigo ver en directo, pincho en directo y sale una ventana con el circulo de cargar pero no carga.
Danko

Notapor josemr » 22 Ene 2017, 23:31

Prueba con firefox y comprueba que en el horario que lo pones tienen emisión, porque en determinados programas no emiten.

Hice la prueba con TVI que se encontraba en emisión y se ve perfectamente su Gran Hermano :green:

Imagen
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor Danko » 24 Ene 2017, 00:21

He probado con Google chrome (tenia Baidu) y ya puedo ver la programacion de TVI Player, pero la de SIC sigo sin poder verla, le doy a directo, sale el circulo de cargar, pero no carga, he probado con otros navegadores y nada.
Danko

Notapor anttails » 19 Feb 2017, 21:55

Danko escribió:Yo me referia a que si en el territorio portugues se sintonizan emisoras salmantinas, vease Kiss FM 91.7, Rock FM 90.7, Cadena Dial 99.3, Melodia FM 101.8, Los 40 93.6, Cadena cien, 90.0, Europa fm 96.2, Onda Cero 97.6, Ser 96.9, Cope 100.3, Radio Espacio 89.5. anttails nos puede decir si las recibe desde Guarda.

Mil perdones solo estube en Guarda hoy.
En Guarda hoy he recebido Cadena 100, Onda Cero, Radio Nacional, Radio Clasica, y Radio 3. Pero en otros dias también ya he recebido esRadio CyL Ciudad Rodrigo y SER.

Dentro del tópico, mañana TVI celebra sus 24 años. Se habla que TVI va cambiar de imagen. En los foros portugueses hace unas semanas surgió un logo muy parecido com los del canales del cable, pero la diagonal era amarilla, azul y roja, cada color por cada letra de TVI. Al ser verdad TVI retira su logo que sigue usando desde 2000.

El presidente Marcelo va estar en lo nuevo informativo de Jornal das 8 mañana. Recuerdo que Marcelo fue comentador de TVI durante muchos años
Saludos desde Portugal!
Trate de hablar castellano lo mejor que pueda, pero puede salir un poco de portugués en el medio.
Pido disculpas si tal sucede.
anttails

hd.png

Notapor videoFM5115 » 19 Feb 2017, 22:41

A este acontecimiento de TVI se sumaría el estreno del nuevo plató para informativos (y nueva imagen, creo).

Y si TVI celebra 24 años...SIC celebra este año su cuarto de siglo de vida, su 25 aniversario, y con ello también estarían preparando su desembarco en la nueva sede (el edificio del grupo Impresa) para próximas fechas, ¿y estrenando también nueva imagen? :idea:

Pero aniversarios aparte, esta semana el último canal que quedaba de todo el grupo RTP por adaptarse a la nueva imagen y al 16:9, RTP Madeira, por fin ha dado el paso y ya está rodando:

Fuente: RUIO99TV
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor anttails » 20 Feb 2017, 11:30

Nueva imagen y nuevo plato para informativos si. El plato anterior esta en obras desde Noviembre y desde entonces siguen usando chorma.
El logo que dice arriba ya es oficial. El cambio solo se produce hoy a las 8 de la noche pero a las 6:30 de la mañana el logo a salido al aire por error por uns segundos:
Imagen

El desembarco de SIC a Paço de Arcos está muy retrasado. La continuidad ya se produce desde el edificio de Impresa pero la redaccion y los platos de informativos no dejan Carnaxide antes del 2018 (los platos de enternimiento siguen en Carnaxide ya que es en otro edificio del otro lado de la carretera). Hace muchos anos que se habla de un cambio de imagen ya que todos canales del cabo usan el "SIC" con la font Gotham. Pero hasta ahora nada de oficial. Lo veo muy dificil a SIC abandonar este logo que es el mismo desde 1992 (con algunas modernizaciones). El logo fue disenado por Hans Donner, lo mismo que creó el logo de la Globo de Brasil.

RTP Madeira cambió el pasado lunes por fin! El centro de la RTP de Madeira tiene medios muy viejos y eso fue el principal motivo deste gran retraso. En 4:3 en Portugal creo que ya solo queda el hermano de Canal Panda, el Biggs. Aunque que Canal Panda siga senãlizado em 4:3 en Vodafone... pero eso es offtopic :cop:
Saludos desde Portugal!
Trate de hablar castellano lo mejor que pueda, pero puede salir un poco de portugués en el medio.
anttails

hd.png

Notapor josemr » 20 Feb 2017, 12:07

Quieren unificar imagen por lo que se ve :)
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor anttails » 20 Feb 2017, 22:00

Y lo han hecho muy mejor que RTP :o

El logo antiguo de TVI parece que ahora representa todo el grupo
Saludos desde Portugal!
anttails

hd.png

Notapor Albusko » 20 Feb 2017, 23:40

Logotipo en pantalla en 3D animado y demasiado esquinado, brillo en los colores de las siglas "tvi" colocadas de forma aleatoria, baile de tipografías sin sentido alguno, impresiones y movimientos copiadas de Prosieben, grafismos de los informativos inspirados en la RTP del 2004, una molesta barra lateral a la derecha de colores indicando una "cuenta atrás" en las pausas cronometradas, siguen con los clásicos rótulos y faldones en las emisiones de los programas... y un largo etcétera.

Decir chapuza es poco. No puedo entender cómo es posible que haya tan poca creatividad e imaginación para la realización de un rebranding completo para un grupo de comunicación. Literalmente: excepto los logos, todo está copiado.

Los únicos dos aciertos que yo destacaría son: los logotipos de las cadenas temáticas son correctos y el plató nuevo de informativos.
Albusko

Notapor anttails » 21 Feb 2017, 00:07

Pero bueno, comparando con lo que estaba antes es una evoluccion. No podemos esperar mucho de TVI
Saludos desde Portugal!
anttails

hd.png

Notapor lxptba » 24 Feb 2017, 20:50

A mí me gusta la nueva imagen de TVI, y me atrevo a decir que es la televisión con mejor imagen gráfica de Portugal. Poco a poco van puliendo cosas: el reloj previo al inicio de los informativos ya ha sido centrado aunque como decimos en Portugal continúa "esticado"... Y el logo sencillo, pero modesto, sin estorbar en pantalla.

Las cabeceras de informativos no las veo nada mal, claro que hay cosas que se pueden mejorar, pero da sensación de uniformidad entre TVI y el canal de información TVI 24. Colores atrevidos, plató polivalente...
Respecto a TVI24 me ha sorprendido el nuevo dinamismo de sus informativos algo de lo cual debería aprender el Canal 24 horas de TVE.

Sinceramente no me esperaba mucho del cambio, pero sí, en comparación con lo que tenemos en España, me ha gustado mucho.
lxptba

Notapor Danko » 11 Mar 2017, 21:43

¿Alguien de Portugal puede decirme que son los numeros 885, 887, o 888 que aparecen junto a las moscas en las cadenas portuguesas?.
Danko

Notapor 3tg » 12 Mar 2017, 14:53

Es la página del teletexto donde se alojan los subtítulos del canal. Es obligatorio mostrarlo al inicio de la emisión y después de la pausas publicitarias si esa emisión en concreto dispone de subtítulos.
3tg

Notapor olisipo » 12 Mar 2017, 16:00

Corresponden a las páginas del teletexto donde aparecen los subtitulados automáticos: 885, para los informativos de RTP-1; 884, los informativos de RTP-2; 886, para los partidos de fútbol de RTP-1; 887, programas de RTP-1; 888, programas de RTP-2; y 889, programas de RTP Internacional.
olisipo

tdt_hd.png

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo