¿Cómo es la TDT en Portugal?

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cómo es la TDT en Portugal?

Notapor olisipo » 30 Nov 2016, 16:26

Me parece que se olvida que TVI (perteneciente, a través de Media Capital, al grupo español PRISA, el dueño de "El País") está en pleno proceso de venta. O al menos eso se decía hasta hace muy poco.

De hecho, la supuesta noticia de la marcha atrás de PRISA se publicó hace cuatro días por un diario portugués muy poco fiable, el "Correio da Manhã", y no la veo reflejada ni en "El País" ni en otros medios impresos, más allá de un digital, "Zapping TV".

Es muy improbable que en medio de esa operación puedan ni deban comprometer al futuro comprador con una decisión sobre el paso a la TDT (gratuita) de cualquiera de los canales que tienen en las plataformas de pago.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor videoFM5115 » 30 Nov 2016, 20:20

En El País para algo 'de su mundo' y que les afecte como esto pocas veces he visto yo una noticia :ermm: .

De todos modos, este asunto lleva años en el limbo. Si no se dan prisa ahora para buscar comprador, ya lo harán en otra ocasión no muy lejana (al igual que con el plus y con otros casos).
Albusko escribió:Pero es que... ¿de verdad que no saben montar una segunda cadena para un perfil algo más joven, o directamente el TVI24? ¡Qué pocas ganas de arriesgar!

Como ya dije en otra ocasión, TVI es el Telecinco portugués, arriesgan lo justo. De hecho, TVI24 ya se podría considerar su segundo canal, pues hace poco que por ahí están pasando fútbol y otros eventos deportivos.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Invitado » 30 Nov 2016, 21:26

... y teniendo en cuenta que los otros dos canales de TVI son TVIficçao (como el primer FDF pero con su contenido) y TVIreality (24 horas del reality que tengan en antena en el canal principal, cuando no hay ponen repeticiones de ediciones pasadas de las 24 horas de otro reality). No cuento TVIáfrica porque su programación es técnicamente la misma que el TVI nacional y es exclusivo de DStv, ni TVIinternacional por razones más que obvias.

Por cierto, ya que uno nombró +TVI, recuerdo que la cerraron por la baja audiencia que daba y pensaron que para dar datos tan bajos mejor hacerlo con un solo producto que con 20 en la misma señal, de ahí que lanzaran TVIreality en su lugar. La programación de +TVI, por si alguno preguntaba, era música, programas propios, extensiones de programas de entretenimiento de TVI, shows y realities extranjeros como Wipeout, Pânico na Band (un "programa de auditório" producido por la empresa radiofónica Jovem Pan para Rede Bandeirantes) y Entretenimiento Total (la versión Brasileña de Entertainment Tonight), repeticiones de series y novelas recientes propias de TVI, espectáculos en vivo y repeticiones de las galas de los realities , concursos y programas de entretenimiento de TVI.
Invitado

Notapor Invitado » 01 Dic 2016, 13:25

Aquí el momento donde pasan los canales RTP3 y RTP Memória a señal abierta.

Por cierto, ayer lanzó la RTP el tráiler de "Ministério do Tempo", aún sin fecha de estreno:
Invitado

Notapor anttails » 05 Dic 2016, 15:39

Ya hay fecha de estreno si: El 2 de Enero ;)
Saludos desde Portugal!
Trate de hablar castellano lo mejor que pueda, pero puede salir un poco de portugués en el medio.
Pido disculpas si tal sucede.
anttails

hd.png

Ver canales TDT Portugal en Badajoz

Notapor extrematv » 05 Ene 2017, 13:22

Hola a todos, llamadme "friki" pero me he comprado un decodificador mpeg4, en teoría compatible con la TDT portuguesa, con el fin de sintonizar los canales lusos. Vivo en Badajoz y quiero intentar sintonizarlos, aun no lo probé aun. Pensáis que es posible sintonizarlos viviendo en la ciudad? Es necesario reorientar la antena o con la potencia que emiten desde Elvas se cogerían? :D
Me encanta la tele...no lo puedo remediar.
extrematv

orange_tv.pngwuaki.tv.pngnetflix.pngtdt_hd.png

Re: Ver canales TDT Portugal en Badajoz

Notapor leader021 » 05 Ene 2017, 22:37

me creo que es posible. el canal es el 56.
leader021

Notapor josemr » 07 Ene 2017, 20:40

Tienes que fijarte en las antenas de la zona, en la costa de huelva a una distancia bastante considerable es posible, lo se porque hay muchas viviendas de veraneantes lusos apuntado :green:

En el interior ya se hace más dificil pillar algo, aunque no imposible. Antes habia un tema donde colgaban videos sobre captar estas señales lejanas

Créditos a decoded-manueljbaeza
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor Danko » 08 Ene 2017, 01:26

Yo antes en mi segunda vivienda Cabrerizos (Salamanca), cuando extia la TV analogia veia las cadenas portuguesas con la mitica niebla de falta de señal, ahora con la TDT nada de nada.
Danko

Notapor IncognitoTelevision » 09 Ene 2017, 00:42

Danko escribió:Cuando extia la TV analogia veia las cadenas portuguesas con la mitica niebla de falta de señal, ahora con la TDT nada de nada.

Desde Cabrerizos no sé como andará la cosa, pero desde el norte de Salamanca capital (la zona más elevada de la ciudad y sin obstaculos) si se pueden recibir las cadenas portuguesas por el canal 56, eso sí con una segunda antena terrestre, y de las caras. Con las antenas normales como mucho se llegan a pillar en verano lo que llega por propagación por el canal 48 y el 56 de higos a brevas.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Albusko » 09 Ene 2017, 08:19

Ciertamente, los transmisores de televisión portugueses siempre fueron menos potentes que los de España debido a la amplitud del territorio y para evitar interferencias entre las señales de ambos países. Por eso es más complicado la recepción de sus canales en el territorio del Estado.

Sin embargo, con un simple sintonizador HD es posible recibir los 7 canales de la TDT portuguesa.
Albusko

Notapor javierhernan » 09 Ene 2017, 12:47

Cierto, algunos portugueses cercanos a las fronteras se quejaban en su tiempo que recibian con mejor señal la tdt española que la portuguesa :green:
javierhernan

Notapor anttails » 11 Ene 2017, 00:03

Y asi continua en muchos lados.
Yo no tengo ningun problema en recibir la tdt portuguesa en Guarda pero la tdt española se recibe muy bien si no fueren los muxes MPE que van en micro repetidores. Esos solo a la noche por suerte :x
Por cierto, al inicio yo recebia los cañales de Peña de Francia muy mejor que los de Pedra do Vento el la frontera!

Danko escribió:Yo antes en mi segunda vivienda Cabrerizos (Salamanca), cuando extia la TV analogia veia las cadenas portuguesas con la mitica niebla de falta de señal, ahora con la TDT nada de nada.

Intenta captar la señal de Marofa (Figueira de Castelo Rodrigo) o de Pedra do Vento (Guarda) pero lo creo que la potencia no es suficiente para llegar alla de Salamanca...
Marofa emite por 2 canales: el 56 y el 48 pero los 2 canales son el mismo mux. Pedra do Vento emite solo por el 56 asi como Mosteiro (Sabugal). Si coges los 90.9 MHz de Altitude FM, la señal de Altitude se emite también de Pedra do Vento en Guarda...
Saludos desde Portugal!
Trate de hablar castellano lo mejor que pueda, pero puede salir un poco de portugués en el medio.
Pido disculpas si tal sucede.
anttails

hd.png

Notapor Danko » 11 Ene 2017, 02:27

Hace un mes hice una escapada a la Alberca (Salamanca) y a pocos kilometros de la misma pude sintonizar varias emisoras portuguesas en la FM, asi que recuerde sintonizaba una que ponia "RR", "cidade" o algo asi y "antena1", me imagino que en la zona portuguesa cerca de Salamanca tambien se sintonizaran emisoras FM españolas.
Danko

Notapor IncognitoTelevision » 11 Ene 2017, 19:37

anttails escribió:Intenta captar la señal de Marofa o de Pedra do Vento pero lo creo que la potencia no es suficiente para llegar alla de Salamanca...
Marofa emite por 2 canales: el 56 y el 48 pero los 2 canales son el mismo mux. Pedra do Vento emite solo por el 56 asi como Mosteiro

Con mi experiencia, de Marofa yo me olvidaría. Aunque sea la mejor opción por altitud, ni orientando la antena en condiciones meteorológicas perfectas he conseguido 'guardar' el mux del 46, se hace notar pero nada mas. Además, dirección Marofa tenemos una zona de 'montículos' por donde salen las RNE. Una pena. Puede que apuntando una antena hacia Marofa y otra a otro repetidor si se consiga captar, pero demasiado presupuesto para 7 canales.

Con antenas normalillas lo único que se capta decentemente en Salamanca capital es Antena 1 por el 730 AM desde Miranda. Renascença desde Marofa por el 92.4 también aparece si las condiciones son buenas y 'buscando bien' TSF, RFM y Antena 2 desde Bornes (creo). Las demás imposibles por saturación de dial.

Y de televisión, por lo que he observado con las radios, la señal más fuerte es la de Serra de Bornes; y orientando la antena se capta el mux y se puede ver con buenas condiciones meteorológicas (estos últimos días con las nieblas mismamente) con una pequeña pixelación de imagen solo en los mejores momentos. Orientando hacia Miranda de Duero puede ser que la señal sea mejor, pero yo no puedo hacerlo porque tengo obstáculos y la altitud es casi la misma que la de Salamanca. Digo posiblemente porque ya me he topado con 2 o 3 aparatos en la zona este de la ciudad que tienen sintonizados los canales portugueses y parece ser que se cuelan cuando hay propagación porque en los bloques de pisos está amplificado el canal 57 y las antenas de esa zona, al orientarse a nuestro repetidor, tienen casi en linea recta Miranda.

Danko escribió:Hace un mes hice una escapada a La Alberca y a pocos kilometros de la misma pude sintonizar varias emisoras portuguesas en la FM, asi que recuerde sintonizaba Radio Renascença, Cidade y Antena 1, me imagino que en la zona portuguesa cerca de Salamanca tambien se sintonizaran emisoras FM españolas.

Pues que alguien te lo confirme, pero no sé yo si habrá algo más que RNEs. Siempre pensamos que son los portugueses fronterizos los que están interesados en recibir las ofertas españolas, pero en el oeste de Salamanca y Zamora los que tienen que orientar las antenas al otro lado, tradicionalmente, han sido los españoles. En el oeste salmantino la situación suele ser: RNEs, MAUT y RGE1 fuertes desde Peña de Francia y AMs de Salamanca capital y todo lo demás que llega es con microrrepetidores que fallan como ellos solos. De Portugal, sin embargo, les entran todas las radios por varias frecuencias y la TDT bastante fuerte por el tema del SFN.

De todas maneras, las radios portuguesas son sintonizables en movimiento incluso desde el extremo suroeste de Valladolid y el oeste de Ávila,si las condiciones lo permiten). Es en las cercanias de Salamanca donde se meten todas las locales y las hacen inaudibles. En la zona en las que las sintonizaste tu, donde casi todo lo español llega a base de gap-fillers por la orografía, se meten mucho más fácil y sin hacer ni mucho menos esa zona frontera con Portugal. Parece que emiten para nosotros :lol:
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo