Hispasat: noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Hispasat: noticias y comentarios 2012

Notapor olisipo » 19 Jun 2013, 13:10

En una página especializada extranjera se afirma que TVE ha reanudado las emisiones en 4K por el tp. 10730 V.. Una página española da otro tp, el 10.810 H, y ofrece más datos: DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4. No sé a quién creer.
olisipo

Notapor No ID » 19 Jun 2013, 22:24

La frecuencia correcta es 10730V. 
Las pruebas de TVE-4K se han retomado con el videoclip barcelonés "de siempre" pero con un bitrate aún más alto (unos 60 Mbps para el vídeo).
El resto de parámetros (vídeo H·264, audio MP3) se mantienen.
Última edición por No ID el 23 Jun 2013, 21:18, editado 1 vez en total
No ID

movistarplus_sat.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.png

Notapor albertito69 » 23 Jun 2013, 12:26

Hispasat tambien se sube al carro del 4K

Hispasat y LG impulsarán la televisión en Ultra HD

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=10117
albertito69

astra.pngvodafone_tv.png

Notapor anton » 23 Jun 2013, 14:44

Y astra q es pionera en estas tecnologías no la implantara? Por q ya icieron las pruebas en este formato el pasado 13 de junio. Aver q pasa.
anton

movistarplus_sat.pngastra.pngorange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor No ID » 23 Jun 2013, 21:15

Perdón, Antón, pero en este caso el pionero ha sido Hispasat, con las primeras pruebas europeas de 4K vía satélite no restringidas al circuito profesional*, que se iniciaron allá por marzo. De hecho, los tests de Astra se han hecho siguiendo los resultados y parámetros de Hispasat.

(*) Estrictamente hablando, las primerísimas pruebas UltraHD en Europa las hizo Eutelsat, pero sólo testeando a nivel de circuitos de distribución profesionales (entre cadenas/productoras).
No ID

Notapor MarioPrieto1995 » 23 Jun 2013, 21:18

Y esas pruebas de 4k que se vieron en Hispasat se mostraron en el pasado Mobile World Congress.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor No ID » 23 Jun 2013, 21:20

No exactamente, Mario Prieto. En Barcelona se vio el mismo videoclip, pero las emisiones eran en DVB-T2 (TDT, no satélite). 

No ID

Notapor MarioPrieto1995 » 23 Jun 2013, 21:21

Pero usaron ese vídeo. En 2012 hubo pruebas de DAB+.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor Kustof » 20 Sep 2013, 16:15

Le hace falta un cambio de titulo al post, esta estancando en 2012...
¿Y que pasa con los canales, cuanto hace que no ponen ningun canal en Hispasat?
Kustof

movistarplus_sat.pnghispasat.png

Re: Hispasat: noticias y comentarios 2013

Notapor josemr » 25 Sep 2013, 13:39

Si te refieres a canales en abierto
Hace poco han aparecido 3 canales: GOD Europe, Al Magharibia y Hope Channel
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023?
josemr

astra.pngeutelsat.pngsky_espantildea.png

Notapor olisipo » 25 Sep 2013, 14:01

Al Magharibia, en árabe, emitió y dejó de emitir el mismo día, el pasado 9, por un tp.,el 10.770 H,que creo se usa para feeds.Lo mismo ocurrió en fecha y tp. con el religioso Hope Channel. God Channel, también religioso, parece seguir en el 10.730. Coincido en que lo del Hispasat se mueve muy poco, y, si me apuras, últimamente pasa tres cuartos de lo mismo con los Astra 19,2, la familia de satélites que usa Canal + junto con los Hispasat.
olisipo

Notapor Buzatti » 08 Oct 2013, 04:08

Hispasat ha indicado que sus satélites llegan a un millón de hogares en Portugal y a 200.000 en España. ¿Cuántos abonados tendrá CANAL+ por Hispasat? ¿Estará la cosa más cerca de los 200 000 o de los 100 000? Teniendo en cuanta que en abierto, ya prácticamente sólo difunde canales de telebrujas y religiosos...puede ser que sean principalmente abonados de C+...aunque también puede ser que Hispasat sea demasiado amplio en sus estimaciones de "parabólicas libres".
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor olisipo » 08 Oct 2013, 11:20

Mis últimos datos sobre el número de abonados en las plataformas portuguesas Zon y Meo (que a diferencia de Canal + tienen más de la mitad de sus clientes por cable) a la TV por el satélite Hispssat son de hace dos años, del 22/9/2011, en que el total era de 676.000.

Me extraña un muchísimo esa cifra de in millón. Ambas plataformas se mantienen más o menos a pesar de la crisis, pero, ¿un aumento de 324.000 abonados por satélite en dos años? Lo siento por Hispasat, pero no me parece creíble.
olisipo

Notapor ulp1 » 08 Oct 2013, 15:53

Buzatti escribió:a 200.000 en España. ¿Cuántos abonados tendrá CANAL+ por Hispasat?

A este paso de aquí al 2017 (fecha en que expira el contrato por Hispasat y Astra) a Canal+ no le va a hacer falta reorientar la antena a sus abonados por Hispasat.
ulp1

Notapor Buzatti » 09 Oct 2013, 01:12

olisipo escribió:Mis últimos datos sobre el número de abonados en las plataformas portuguesas Zon y Meo (que a diferencia de Canal + tienen más de la mitad de sus clientes por cable) a la TV por el satélite Hispssat son de hace dos años, del 22/9/2011, en que el total era de 676.000.

Me extraña un muchísimo esa cifra de in millón. Ambas plataformas se mantienen más o menos a pesar de la crisis, pero, ¿un aumento de 324.000 abonados por satélite en dos años? Lo siento por Hispasat, pero no me parece creíble.

Puede que sean de ex-abonados (no muy antiguos) que han conservado la parabólica...ya que son unos 15 años de TV de pago portuguesa por Hispasat. Y en abierto pueden recibir la brasileña Record Internacional, EuroNews en portugués, TV5 Monde...esas cosillas...

En cuanto a España, Vía Digital llegó a los 800 000 abonados...lo que significa que tuvo que haber más de 1 Millón de instalaciones hacia Hispasat con los abonados-desabonados cuando llegaron a alcanzar esos 800 000 (por ej. a mí, me instalaron gratis una 2ª en mi pueblo, para mi estancia veraniega :))...Por lo tanto, puede ser que 200 000 hogares que reciben todavía esa posición no sea demasiado exagerado (entre abonados actuales a C+ y no abonados)...aunque la desaparición y codificación (por parte de C+ en 2011) de las últimas autonómicas como AndalucíaTV, habrá pegado un casi definitivo golpe a la posición en España, para el abierto...y en cuanto al pago, pues como C+ ya no difunde sus canales HD por dicha posición, las instalaciones actuales sólo pueden ser testimoniales...cuando el abono no incluye el iPlus y si la posición de la vivienda impide ubicar la antena hacia el Astra1 o está ya instalada una antigua antena de VD.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo