Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Notapor romant » 23 Ago 2020, 20:18

Ciertamente Tururú confunde modulación con codec en su argumentación. Nada impide enviar vídeos HD en H.264 (codec) por un transpondedor DVB-S con MODULACIÓN QPSK ni a la inversa, mandar un canal MPEG2 (codec) por un transpondedor MODULADO en 8PSK y estándar DVB-S2. El cambio a DVB-S2X como que no ... mas bien migrar todo a fibra.

radioteleco escribió:La solución TITAN creo que lo que hace es una "compresión" compatible con MPEG-2 y H.264, lo que reduce los Mbps necesarios a enviar, y por tanto, permite meter más canales usando el mismo sistema de transmisión (DVB-S o DVB-S2).

Por lo que he leído no es es que el flujo de vídeo generado sea compatible MPEG-2 y H.264. Tiene pinta de que aprovechan mucho más la multiplexación estadística de toda la trama de transporte y además juegan con otros trucos para dejar vídeos MPEG-2 en el entorno de 1Mbit/s con calidad psicovisual parecida a lo que se conocía. Como siempre los servicios SD van por unos TX y los HD por otros TX con flujos independientes.

Un saludo.
romant

Notapor videoFM5115 » 23 Ago 2020, 20:37

Porque liarse a hacer movimientos por todos los TP con cambios de modulación y etc. debe de costar bastante más dinero... :unsure:
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor radioteleco » 23 Ago 2020, 20:45

romant escribió:Por lo que he leído no es es que el flujo de vídeo generado sea compatible MPEG-2 y H.264. Tiene pinta de que aprovechan mucho más la multiplexación estadística de toda la trama de transporte y además juegan con otros trucos para dejar vídeos MPEG-2 en el entorno de 1Mbit/s con calidad psicovisual parecida a lo que se conocía. Como siempre los servicios SD van por unos TX y los HD por otros TX con flujos independientes.

Pues sí, tiene más sentido eso que dices. Gracias.
radioteleco

cable_histoacuterico.png

Notapor Buzatti » 24 Ago 2020, 02:32

Un canal premium francés difunde actualmente en abierto en la posición Astra1, se trata de alticeStudio que posee los estrenos de cine de NBCUniversal y Paramount Pictures para Francia. Probablemente lo codificarán el próximo 2 de septiembre cuando pase a ser un canal en opción de la plataforma CANAL+Francia.

alticeStudio en Astra1N -> 12402V - 29700 2/3
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor VTDTAlm » 25 Ago 2020, 11:10

Creo que podriamos recuperar este hilo, para hablar de los cambios que se estarian o están preparando en Astra, para incorporar mas canales de Movistar:

:arrow: Espacio disponible en ASTRA que pueda utilizar Movistar+
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png

Notapor Buzatti » 25 Ago 2020, 11:57

Efectivamente. Cuando Kermy realice las transferencias de los mensajes ya publicados sobre el tema (y si lo desea)...nos pasamos allí :)
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor scg20 » 25 Ago 2020, 14:33

Error, he repetido el mensaje sin querer.
Última edición por scg20 el 25 Ago 2020, 14:36, editado 4 veces en total
scg20

Notapor scg20 » 25 Ago 2020, 14:33

¿Y con Movistar Fest qué ha pasado? Ya sé que era temporal y que cerró. Pero me refiero a que ayer desapareció del dial de IPlus, y con el decodificador FTA no supe ver el Test P o similar.

¿Es que sigue llamándose Movistar Fest o ha cambiado a Test P o similar o ha desaparecido?
scg20

Notapor radioteleco » 26 Ago 2020, 19:45

"M. Fest" sigue apareciendo en el satélite, con dicho nombre (en el 10758/V/22000 y svid 29853), pero sin emisión.
radioteleco

cable_histoacuterico.png

Notapor scg20 » 27 Ago 2020, 02:42

Ok gracias, por esto ayer no vi Test P o similar. Pero no me fijé que aún estaba con el nombre Movistar Fest, así que gracias por la información. :happy:
scg20

Notapor scg20 » 01 Sep 2020, 13:25

Pues estamos en Septiembre y nada de novedades en el satélite y tampoco en IPTV en Movistar+.

Tantos movimientos, y sigue estancado igual, si se trata de abandonar los TP no sé porqué no los abandonan ya de una vez, y si se trata de incorporar canales pues no sé porque no los incorporan ya de una vez.

Estamos a Martes 1 de Septiembre y el satélite sigue estancado, y encima no hay novedades importantes en Movistar+ al menos de momento en este inicio del nuevo curso y de la nueva temporada televisiva, vaya tela con Movistar+, esto es un poco triste y penoso pero bueno.
scg20

Notapor MarioPrieto1995 » 01 Sep 2020, 13:29

Novedad hay: ha cerrado Orbe 21.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor scg20 » 01 Sep 2020, 14:30

Digo novedades importantes, no esto jajajaja :lol:

Aunque ya me parece bien que Orbe 21 cierre, pero aparte de esto no hay ninguna novedad.
scg20

Notapor Invitado » 01 Sep 2020, 16:47

el canal orbe 21 no ha cerrado al igual que libertad digital TV cuando ceso en movistar+ pero sigue emitiendose a traves de la TDT LOCAL en Madrid E INTERNET pues esto igual ha cesado solo en movistar+ pero en AMERICA Y en internet se sigue emitiendo todo es posible que cuando llegue el Apagon SD español de las tv nacionales locales y comarcales en enero de 2023 desaparezcan estos canales definitivamente tanto de america como el otro de MADRID que libertad digital tv no tiene pinta de emitir en HD
Invitado

Notapor MarioPrieto1995 » 01 Sep 2020, 18:40

También ha dejado de emitir en Astra, aunque perfectamente puede encontrarse en otros satélites, TV Record SD, que estaba en el 11068V.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo